El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds / Malditos Bastardos

Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Malditos Bastardos es prodigiosa y te lo dice cualquiera que no entiende de cine, desequilibrada?; quizas, orgasmica SI
A ver, que la cosa se está saliendo de madre. Eso de que cualquiera que no entiende de cine que dirá que Malditos bastardos es prodigiosa es posible que se deba, precisamente, a que no entienden de cine.

¿Orgásmica? ¿Qué entiendes tú por orgásmico? A mí, como ya he escrito unas páginas antes, la película me gustó, pero, a) no me pareció prodigiosa ni de coña, y b) mi definición de orgásmico está a años luz de plantarte en un cine y ver este film de Tarantino.

Creo que la disección que está haciendo seoman, con la que coincido en algunas cosas y discrepo en otras, es de momento la más razonada en las chorrocientas páginas que llevamos (y no se puede decir que cojeemos del mismo pie en cuanto a cine). En cuanto a la crítica profesional (y hablo de EEUU, no de Europa, aunque también he leído unas cuantas de por aquí) hay quien la ha acogido como una obra maestra y quien la ha catalogado como una basura para discípulos sin cerebro; así que vamos a tomarnos las cosas con un poco de calma e intentar situarnos con una cierta perspectiva antes de babear como perros de Paulov sólo porque en los créditos dice Quentin Tarantino; o, viceversa, ponerla a parir por lo mismo.

No vaya a ser que se repita la historia del director ese que todos conocemos sobradamente en este foro.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Creo que la disección que está haciendo seoman, con la que coincido en algunas cosas y discrepo en otras, es de momento la más razonada en las chorrocientas páginas que llevamos.

Jajaja. :|

Y n ose aplaude porque la fiRme Tarantino, se aplaude por como fiLma Tarantino, y como escribe, y como dirige actores, y como organiza el espacio, y el montaje, y...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Obra Maestra incontestable. Lo mejor del año de lejos. Punto. No ha lugar a más debate.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Kill Bill es lo más cercano que ha estado este hombre del mainstream, sería su En Busca del arca perdida pero en vez de usar los seriales de los 50 como referente usa las peleas de chinos y los espaghetti westerns, el exito arrollador de esta hizo su cine más accesible al público poligonero, con astucia su siguiente proyecto fue la personal Death Proof que era todo lo contrario a las de la Thurman, y que encima tenía cierto deje europeo para un público más exclusivo, a mi no me termina de convencer pero aprecio lo calculada que fue la jugada.

Malditos Batardos, si no fuera porque existe Pulp Fiction podría se su mejor pelicula, o la más personal, habla de su amor al cine, ya sea desde el Homenaje con mayusculas: Leone , Claude Chabrol, la sala oscura como lugar de creación o destrucción, hasta por experiencia propia del trabajo de proyeccionista como una especie de demiurgo (en este caso infernal).

Creo firmemente que es imposible de ver el climax final sin emocionarse, aunque sea solo un poco.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¿Y que pasa si a Seoman no le ha gustado Inglorious y si Avatar? ¿Hay que lapidarle por ello? Que conste de muchas afirmaciones suyas son muy locas para criticar a los BastErds pero una una cosa no quita la otra.

Yo creo que DELICIOSAMENTE nos está tomando el pelo.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo solo lo llamé poligonero, pero con amor.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

necesitaríais a dos tarantinos y otro guión más para amebas para despellejarme.

Voy a por la segunda parte
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Nos sobra con un Aldritch y un Leone. :juas
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Malditos Bastardos es prodigiosa y te lo dice cualquiera que no entiende de cine, desequilibrada?; quizas, orgasmica SI
A ver, que la cosa se está saliendo de madre. Eso de que cualquiera que no entiende de cine que dirá que Malditos bastardos es prodigiosa es posible que se deba, precisamente, a que no entienden de cine.

¿Orgásmica? ¿Qué entiendes tú por orgásmico? A mí, como ya he escrito unas páginas antes, la película me gustó, pero, a) no me pareció prodigiosa ni de coña, y b) mi definición de orgásmico está a años luz de plantarte en un cine y ver este film de Tarantino.

Creo que la disección que está haciendo seoman, con la que coincido en algunas cosas y discrepo en otras, es de momento la más razonada en las chorrocientas páginas que llevamos (y no se puede decir que cojeemos del mismo pie en cuanto a cine). En cuanto a la crítica profesional (y hablo de EEUU, no de Europa, aunque también he leído unas cuantas de por aquí) hay quien la ha acogido como una obra maestra y quien la ha catalogado como una basura para discípulos sin cerebro; así que vamos a tomarnos las cosas con un poco de calma e intentar situarnos con una cierta perspectiva antes de babear como perros de Paulov sólo porque en los créditos dice Quentin Tarantino; o, viceversa, ponerla a parir por lo mismo.

No vaya a ser que se repita la historia del director ese que todos conocemos sobradamente en este foro.

anónimo, mi cuñado no tiene ni puta idea de cina, Ninja Assassin es un peliculon para él, lo lleve a ver los Bastardos y por primera vez en su vida le oí hablar de planos y movimientos de cámara...:yes
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Tengo tres hijos y quien tenga hijos sabrá de qué hablo. Tengo uno que si me trae todo aprobado con un cinco le nombro lord canciller de la federación y le monto una fiesta con confetti, globitos, refrescos, coca, porros y tías. Tengo otro que si me trae una sola asignatura con menos de un notable lo castigo sin comida, agua, videojuegos y pajas. A cada uno lo trato en función de sus capacidades y le exijo en función de eso. Como a tarantino. Que le exijo como le exigiría a un hijo.

Iba comentando antes de la interrupción la escena inicial. Y decía lo alargada, que no larga, que me parecía. Veis tensión donde yo veo postergación. Tarantino busca aumentar la tensión en cada segundo que pasa pero la verdadera tensión solo surge cuando el final es incierto. Jamás cuando se sabe perfectamente lo que va a pasar. No veo suficiente acoso a lapidet como para que cante. Borda su papel de padre, lágrima incluída. Landa me parece más un nazi pretencioso y gilipollas ensoberbecido de su propio ingenio, que un tío que por sus palabras inspire terror. Solo en la escena en la que salta de repente sobre la actriz y la ahoga me transmite verdadero terror. Un estallido brutal e inhumano de furia inesperada que lo convierte en un monstruo. Su comportamiento en la casa del inicio , siendo llamativa, no es creible pues lleva al extremo, casi ridiculizandose, su cinismo. Yo habría cambiado frases para inspirar más miedo. No son redondas. El pedir la leche y como se la bebe está genial pero como ya he dicho como si pide galletas y felicita a la cocinera. Tarantino va rompiendo la escena con detalles que descolocan. Pero es lo que me espero y ya no me sorprende. Tras ser sarcástico y cínico yo habría hecho comportarse a landa de manera distinta en la casa, algún esbozo del comportamiento que tiene con la actriz en el despacho.

Los bastardos están mal desarrollados. No comunicas con ellos lo suficiente. Obviamente sabes quien son pero al final casi no sabes ni cuantos se mueren ni sus nombres. Si eran ocho más el alemán que se une más el inglés, con lo que hacen diez, a mí los números no me cuadran. No conecto con ellos. Se les ve unos pardillos en la fila de reclutamiento y después arrancando cabelleras y bateando cabezas. Que las escenas impactan , sí. Pero solo son trucos efectistas. Otra escena efectista habría sido ver a aldo pitt arrancarle el corazón a un nazi y beberse su sangre mientras el alemán le dice cosas antes del último suspiro. O mientras pitt le dice que los apaches se comían el corazón de sus enemigos para robar su fuerza. Sería fuerte ¿ no? Pero fácil. Los bastardos, en un buen guión, deberían mostrar en pocos minutos como evolucionan y llegan a cometer esas barbaridades. No hace falta mucho, solo un buen guión, como el inicio de UP, que explica mucho en poco tiempo.

La escena del bar es otra muestra del alargamiento innecesario. Pero como soy genial lo que haga es genial por cojones. La , en otro post comentada, escena de "hasta que llegó su hora" es acojonantemente larga pero en ningún caso ,ni un solo segundo, está alargada innecesariamente. Todo contiene información que transmite. En la del bar no. Sobran partes, o mejor, no sobrarían si fueran otros los diálogos o las situaciones. No me quejo de la duración de la escena sino de que lo que cuenta está alargado innecesariamente. El tiempo dedicado a las juego de las cartas es vacuo y superfluo. Solo extraigo de ahí que tengo ganas de jugarlo con amigos. Es un tiempo que quiero que pase, no por ver tiros, sino porque no me dice nada de interés. Habría dedicado el tiempo ese a que entraran más alemanes, uno o dos grupos más y que la situación fuera más ridicula pero no me parece genial dedicarle tanto tiempo a jugar a ver si adivina king kong. La toma de las pistolas apuntando a los huevos es tonta y repetitiva. ¿otro homenaje a el bueno el feo y el malo? ¿Ya vale no? TARANTINO tiene que ofrecer más cosas. No sé. El de las SS adivinando quien son, con el bar más lleno, y el alemán bueno degollándolo y poniendo su cabeza sobre la mesa con la mayor tranquilidad del mundo mientras todos se quedan estupefactos. Los tres bastardos ni se mueven y diez segundos de película sin que nadie diga o haga nada. Después el mismo final, con al alemán con el cuchillo en mano a por todos. Las cartitas y el jueguecito delas pistolas se me hace largo.

Son ejemplos y no quiero hacerme pesado pero es inconsistente y fallida por bien que quede en conjunto y sea una propuesta diferente a la mayor parte del cine de este año. Tarantino se tiene que reinventar. Ha sido previsible. Y ha cometido errores. Un cine sin vigilancia estando hitler dentro. Si hasta sale el negro del cine después de poner candados a todas las puertas sin que nadie se entere y en la calle no hay nadie. Si eso no canta . Si hace la peli en serio no es de recibo y si la haces de cachondeo dilo y no vayas de que has hecho la obra maestra de tu vida. Que había que verle la cara en los globos cada vez que los perdía.

Los capítulos no encajan bien a nivel de guión, a lo mejor es que le falta el metraje que le quitaron, cosa que no sucede en kill bill donde lo hacen a la perfección. Kill es un portento de montaje y narración. Bastardos no.

Landa me encanta ,sobre todo en la escena del ahogamiento, pero hay fases, no por culpa suya y sí del guión, en que es demasiado bobo. Escenas encantadoras como la de la mesa y el strudel, aunque otro truco efectista el darle tantas vueltas al strudel, y el estremecedor momento en que la chica estalla a llorar. Ese sí es una memorable interpretación. AUNQUE
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

JAJAJAJAJAJAJ

ya te vale, tabernero... ¡ansias!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

remato

Si nos ponemos a discutir sobre la perfección, que es de lo que aquí hablan muchos , esta película no lo es. Habláis de el padrino del siglo xxi, de un bastión, de un milagro del cine, de la conversión de san pablo, de la fusión nuclear del septimo arte y vais más perdidos que un pulop en un garaje . No ver los defectos es un defecto. Si yo no le viera aciertos la valoraría mucho menos de lo que lo hago. Los tiene pero me cantan los defectos y mucho.

Podría haber hecho mucho más con eso.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Yo creo que nadie aquí está hablando de la perfección, de un milagro... bueno, algún exaltado como Magnolia, pero ya sabes que no hay que hacerle mucho caso.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¡Madre mía, que susto, creí que Seoman había escrito cuatro tochazos seguidos! :fiu

No estoy de acuerdo en que la primera secuencia sea alargada. Tampoco creo que sea así para crear tensión. Creo que es una exposición detallista y suave de un personaje y una situación muy concreta, en la que Tarantino se recrea con un estilo muy (y perdón por tomar el nombre de Dios en vano) Erice. La tensión no aparece hasta que sabemos que efectivamente la familia está escondida, pero se deduce de la interpretación del granjero (colosal) y de las motivaciones de Landa. Esa escena es introductoria, marca el tiempo y las maneras de la película. Te está avisando de que lo que vamos a presenciar no es precisamente "Los heroes de Kelly".

Dices no ver suficiente acoso al granjero cuando es evidente que le amenaza con matar a su familia. ¿Te parece poca amenaza?.

Landa es un detective, un Colombo que utiliza como principal argucia su locuacidad, su capacidad para retorcer el lenguaje (trasunto de Tarantino con el cine) para conseguir lo que se propone. Es un personaje totalmente admirable, y de ningún modo un "pretencioso y gilipollas". El que rompe la escena descolocandola no es Tarantino: es Landa. Diferenciemos al autor del personaje, pues está jugando con la tranquilidad para luego crear desasosiego.

Los bastardos son una caricatura. Son la expectativa que Tarantino utiliza para vender la película en multisalas. Tambien son la imagen de una cierta prepotencia en los americanos como héroes de guerra. A Tarantino no le importan porque son secundarios, son mayoritariamente anónimos, imbéciles y salvajes: los soldados perfectos. Estamos muy mal acostumbrados al humanismo del cine bélico, a los personajes que antes de morir sacan la foto de sus hijos de la cartera. Melodrama de baratillo, de soldados que se presignan antes de matar a un nazi... la cruda realidad es que en las guerras hay muchos capullos que están ahí por diversión, y no necesito saber sus apellidos o el nombre de soltera de la fulana que le espera en Brooklyn. Son soldados, joder. Entiendo que esto te pasa porque la pelicula se llama "Malditos bastardos" y porque la publicidad lo vendía así. Que le den a la publicidad. Si la pelicula se hubiese llamado "La venganza de Shosanna y los yankis idiotas"... ¿sería mejor película? No. Sería la misma.

Tildar a Tarantino de efectista es el acabose. A veces se nos olvida que la oreja de "Reservoir Dogs" se corta fuera de plano, o que en la matanza de "Kill Bill" la cámara se queda fuera. Hay que entender cuando usa la violencia de un modo lúdico y cuando lo utiliza de una forma desagradable. Aquí los bastardos son enfocados desde lejos cuando batean al nazi, pero tenemos un plano detalle de la cara de Hitler saltando a trozos... ¿No será porque Tarantino tiene un motivo para ello? si quiesiera gratuidad de la violencia, se regodearía en todos los momentos que puede, pero no lo hace. Será porque intenta ver que son cosas distintas...

La escena del bar es una excelente muestra de guión y puesta en escena. Precisamente la comparación con "Hasta que llegó su hora" está muy bien, ya que en eso se está fijando Tarantino. ¿Recuerdas la escena de "El bueno, el feo y el malo" en la que van a disparar a Tuco y el malo se pone a hablarle mientras encañona? La escena es larga, pero Tuco le dispara sin más y añade: "Si vas a disparar, dispara, no hables". ¿Ves el paralelismo con esta escena?.

El tiempo del juego de cartas es mordaz, con la comparación "King Kong" / "esclavitud" así como un paralelismo ante lo que tienen que ocultar y lo que han de adivinar. Es magnífico que entre todo el tira y afloja, sea un simple gesto el que desencadene la violencia. Y quien no lo quiere ver, pues que triste...

Tiene gracia que digas que en Kill Bill encajan los episodios... que no tienen nada que ver entre sí, temática y formalmente, cada uno es de su madre y de su padre. Mientras que en Malditos Bastardos hay un avance, una suma de personajes que va conduciendo a un climax catártico. Me pregunto que opinarían algunos de "Pulp Fiction" de estrenarse hoy: "¡no hacen más que hablar de tonterías!", "está desordenado para hacerse el moderno!", "las historias no tienen nada que ver entre sí, y utiliza los mismos personajes para ahorrar"....

Kill es un portento de montaje y narración. Bastardos no.

:lol:lol:lol:lol ¡Porque tu lo digas! ¿Que sabes de montaje y narración? ¡Si te gusta "Avatar", por dios santo!

En fin, que para tí todo está alargado, se te hace largo, bla bla bla, te crees mejor guionista que Tarantino y cambiarías cosas. Pues hijo, vaya mierda de argumentos...
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

o virtudes con defectos
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

He leído una curiosa interpretación en internet sobre cómo la película puede leerse en clave cinematográfica, y los bastardos serían la caricatura de cómo Hollywood ha presentado a los nazis en el cine a lo largo de la historia. Curioso.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

YO NO SOY PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD por lo que no tengo alumnos a los que dar lecciones ni a los que obligar a responder en un examen lo que yo pienso. Soy un particular que expone su opinión en un foro. Vaya por delante porque noto cierta agresividad a ser contagiado por lo que opino. No es contagioso. Ni siquiera mata.

"En fin, que para tí todo está alargado, se te hace largo, bla bla bla, te crees mejor guionista que Tarantino y cambiarías cosas. Pues hijo, vaya mierda de argumentos... "

Esta frase no te hace justicia. Parece lo que no eres. Me consta lo que eres asi que no me lo tomaré mal. Mierda es lo que saco por el ojete ,no lo que saco por la boca. No te confundas de agujero que luego os pasa lo que os pasa.

¿He dicho que me creo mejor guionista que tarantino? No, pero ahora que lo dices algo le habría cambiado.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

"Es muy ALARGADA, YO escribiría algo MEJOR, no tan INNECESARIO... ¡Tarantino, fraude!"

1250590229968_f.jpg
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

¿He dicho que me creo mejor guionista que tarantino? No, pero ahora que lo dices algo le habría cambiado.

Joder, si toda tu argumentación es: "yo lo haría así, y asao". Estas diciendo que tu lo puedes hacer mejor, sin pararte a pensar porque se ha alabado este trabajo.

Y no te me pongas con amenazas veladas, porque si la cosa va a ser así, cojo y me voy. Y ahora hablo en serio.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Iba a poner esa foto en la que sale Seoman tapándole los oídos a su pobre hijo para que no oiga las insensateces que dice su padre sobre esta peli, pero soy demasiado bueno para ello... :garrulo

acsp77.jpg



(¡no te me ofendas, tabernero!)
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

a ver ,lerink ,que me parece que te vas por los cerros de úbeda.

¿amenazas veladas? ¿de qué coño estás hablando? ¿de qué coño estamos hablando? ¿alguien ve veladas amenazas de algo en algún sitio? Centrate y no metas la pata. Estamos hablando de bastardos, nada más.

¿te parece que toda mi valoración de la película en los dos post grandes ha sido decir que yo lo haría de una forma determinada y mejor? Si he cogido y diseccionado varias escenas y he dado mi opinión sobre ellas, las cuales , como no me convencen por no ser redondas, me parecerían mejores con cambios.¿no lo puedo decir? vaya vaya...lleva dos lindezas que da gusto leerte. A veces pienso que hay dos lerinks pululando por aquí.
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Y yo te he contestado diciendo porque creo que no están alargadas.
Es que si Malditos Bastardos te parece alargada... ¡que te pareceran las peliculas de Bela Tarr!
 
Respuesta: El cine nos ofrece un bastión artístico ineludible: Inglourious Basterds

Higlight:

"Si te gusta Avatar, por Dios santo"
 
Arriba Pie