Te lo estás llevando al terreno personal.
Hombre, pues claro...trabajando en el sector, habiendo visto lo que he visto y mi experiencia, como entenderás no es que me lo tome por lo personal, sino que trato de aclarar conceptos equivocados, por desconocimiento.
Todos los reproches que dices sobre "Master of the air", pues debo ser un cegato con una Oled de 83", porque ni me han cantado, ni tampoco tengo porqué saber que los aviones no están representados como eran. Si me dices que TODOS los aviones que salen son CGI, tiene muchísimo más mérito, pues ayer me fijaba en detalles y pensaba en que "pobre al que le haya tocado el marrón", porque el nivel es brutal.
¿De verdad no crees que hay un departamento para saber como eran esos aviones?. Igual el no ponerlos como debían ser es por una licencia artística (no estamos hablando de un documental, es una serie que relata hechos reales con ficción). Eso el único que lo sabe es el que decidió eso. Igual si hablas con esas personas entiendes el punto de vista de esa decisión. O quizás no, pero al final es su decisión.
Así que simplemente yo opino que se ve cojonudo lo que yo veo (pasa mi filtro) y tu no. Quizás tu nivel de exigencia es mayor, por X motivo. Pero eso no significa que esté mal hecho, que parece que la serie es una puta remierda, según leo tus reproches. Y yo después de saber la gran cantidad de elementos digitales y que no me cantan tanto como a ti, lo celebro.
No he visto la última de Godzilla, pero de nuevo, el día que la vea no voy a ir a buscar el fallo. La veré para disfrutarla, aunque haya algo que me cante.
Y no es que no sea criticable, es que yo ya pasé por esa época, la de mirar con demasiado detalle todo. Al final te das cuenta de que en realidad no estás disfrutando de las pelis, estás contando fallos, problemas y buscando el más mínimo problema para decir eso de "AHI, TE PILLÉ". No es sano, sinceramente. Pero oye, allá tú.
Respecto a tu trabajo...¿de verdad piensas que en el sector del CGI no se trabaja así?. De repetir un plano 20 veces hasta que pasa el filtro?. Y claro, aquí dirás..."joder, pues como sería el primero". "Joder, pues si pasa el filtro vaya papanatas". A veces no nos damos cuenta de que en una producción cinematográfica hay unos tiempos marcados y no puedes estar tres semanas para modelar un tornillo que ni se va a ver. He visto muchas promesas de la animación captados por poner en youtube una sencuencia CGI del cagarse pero no poder adaptarse a las exigencias de un estudio, donde no puedes estar tres meses para un efecto, lo tienes que sacar dentro de dos días.
Es un asunto de tiempo y de dinero...y tú dirás...¡pues que inviertan más dinero y más tiempo!. Ya, ojala se pudiese...pero para ello igual tendrías pelis de superhéroes cada 10 años y no cada dos o tres. Que igual sería mejor...pero quién manda es la taquilla y quien pone la pasta.
Dices que hay "dejadez" a la hora de hacer una película...¿de verdad te piensas eso?. Me parece que nunca has ido a un rodaje, a una sala de postproducción o a una empresa dedicada a crear efectos digitales. Cambiaría mucho tu postura y entenderías mejor todo...pero me da que no lo vas a querer entender.
A mí ya digo que no me ofende, pero me molesta todo este movimiento "anti CGI" que está inundando Internet de gente que no tiene ni puta idea y que va a criticar todo, sea lo que sea, "porque es mi derecho a expresarme". Pues que lo intenten hacer ellos...ah, no, yo de eso no se, solo de decir que "vaya puta mierda de CGI". Sobre todo por compañeros de profesión que tienen que luchar todos los días para hacer su trabajo lo mejor posible, para que venga un papanatas a reirse diciendo "tolaiiii que no tienes ni puta ideaaaaa de hacer CGI surnormaaaaaaa".
Una pena todo. Y ya lo dejo aquí porque sencillamente es gastar tiempo en texto que no será leído.