El club de la lucha (Fight Club) - 10 añitos.

Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Seven queda en la memoria por dos secuencias claves: La escena del primer crimen del gordo, y el zombie de la cama. S´acabó.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Dussander dijo:
latrescuatro dijo:
De verdad hijos mios, sois capaces de cargaros hasta "Ciudadano Kane"

Lo que no entiendo es por qué hay películas que parecen "intocables", que parece que no se puede decir NADA en contra de ellas...

No hay nada intocable amiguito, pero si el guion de Blade Runner es deficientisimo, es infinitamente mejor al de cientos de miles de peliculas, es que a veces nos ponemos de un absolutista radical q damos miedo...Y parecemos Godzilla derribando peliculas en vez de edificios de Manhattan...

Salu2
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Enigmax, pues te aseguro que encantó a crítica/público. Hasta Garci la alabó en uno de sus programas.

VMM, coincidimos por completo. Como también lo hacemos con Ruta Suicida (te has fijado que en esta película Eastwood es un pelele y no hace más que huir, qué grande) y con la simpaticuela Bronco Billy.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

latrescuatro, el guión de Blade Runner es ausente.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magnolia dijo:
Y Duss, míratela otra vez y fíjate en Hopkins. Por dios, si es puro estereotipo.

¿Y qué? Que sea un estereotipo (estereotipo reinventando en esa película, por cierto) no quita que sea una interpretación cojonuda.

La carrera de Clint Eastwood se sustenta en personajes que son estereotipos andantes, por ejemplo.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

VMM dijo:
Efectista; con un "mensaje" de manual, todo pose; porque en realidad es un discurso vacuo.

¿Vacuo, porqué?

desvelando la trampa al final.

tanto como al final... si hay luego como 20 minutos más de pelicula. Es el segundo punto de giro, como mucho, no el final.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Mírate Bronco Billy y verás cómo se ríe de todo ello, Dussander.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Steeple, la forma de desvelar la trampa y su segundo visionado no hay dios que lo sostenga.

Duss, el problema es que es un estereotipo inventado y no demasiado brillante, que digamos. Por no hablar de la congruencia. En fin, me parece un mainstream muy jodido.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

VMM dijo:
A falta de ver Alien 3, la peor película de Fincher.

Efectista; con un "mensaje" de manual, todo pose; porque en realidad es un discurso vacuo. Y además, se sustenta en algo tan propio de la postmodernidad como el intentar sorprender al espectador a través del discurso subjetivo y desvelando la trampa al final. Esta narración subjetiva sería válida si se ponen las cartas encima de la mesa desde un primero momento o si no se desvela jamás, privando al espectador de esa información y dejando que saque sus propias conclusiones, pero utilizarlo de manera tan gratuita y efectista le resta todo el hipotético mérito que pueda tener.
¿Bien dirigida? Bueno, casi todos se quedaron (y se siguen quedando) embobados con algunos planos y movimiento de cámara. A mí me parecieron tan gratuitos y faltos de contenido que me dieron absolutamente igual.

Sobrevalorada hasta la naúsea, sólo sirve para que los que no hayan oído hablar en su puñetera vida de Niestzche o Schopenhauer crean que han visto todo un tratado filosófico cuando lo que han tenido frente a sus ojos es el truco de un prestidigitador con mucho talento, hay que reconocerlo, para encandilar al público con imágenes petulantes y vacías.

Luego dirije zodiac con una maestría que apabulla en un chaval de treinta y tantos tacos y tira por tierra todo lo que expones en el post, querido
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Dussander dijo:
Sí. Era una historia con potencial, pero es demasiado anodino, demasiado tosco, tiene tópicos a mansalva, no parece saber a dónde va, la historia de ¿amor? está tratada como quien cuenta que Deckard coge el autobús... no es un desastre total, pero sí es flojísimo para lo que es el resto de la película.
Hombre, es que si no entiendes todos acontecimientos, personajes, diálogos e incluso planos y encuadres de la película desde su sentido simbólico, que es como quiere contar Fancher y Scott las cosas, pues mal vamos. Así te puede parecer anodina o tosca hasta '2001', o las de Tarkovsky (algunas), o el final de 'A.I.', o tantas otras...

Por cierto... he reportado tu post :cortina
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

¿Por qué no se pega este hilo en el post de Fincher? Sugiero.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

¿Estereotipo = mala actuación? Míratelo TÚ, porque decir que Hopkins lo hace mal en su primer Lecter es estar DEMASIADO cegado por la cutre realización de Demme.

latrescuatro dijo:
si el guion de Blade Runner es deficientisimo, es infinitamente mejor al de cientos de miles de peliculas

¡Concurso de obviedades! :P
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magnolia dijo:
Steeple, la forma de desvelar la trampa y su segundo visionado no hay dios que lo sostenga.

No creo que engañe tanto como pensais... Brad Pitt está desde el principio de la pelicula presente (además de los frames subliminales, sale como camarero en un anuncio que ve Norton en la tv), se nos habla de la condición del Narrador e incluso vemos que tiene alucinaciones con pingüinos. La primera vez que vemos a Pitt se oye al Narrador decir "¿y si me despertase siendo otra persona?", ningún personaje mira a Pitt a la cara (siempre miran a Norton)... las pistas están ahí desde el principio.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Steeplejack dijo:
VMM dijo:
Efectista; con un "mensaje" de manual, todo pose; porque en realidad es un discurso vacuo.

¿Vacuo, porqué?

desvelando la trampa al final.

tanto como al final... si hay luego como 20 minutos más de pelicula. Es el segundo punto de giro, como mucho, no el final.

Bueno, se devela casi al final (quisquilloso eres...) con el único objetivo de sorprender al espectador menos avezado.

Y es un discurso vacío, efectista. Es como un manual: "Filosofía para tontos", explicado con mucho dibujito (en este caso abdominales de Pitt) y poco contenido.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magnolia dijo:
Enigmax, pues te aseguro que encantó a crítica/público. Hasta Garci la alabó en uno de sus programas.
Lo de Garci no lo discutó, pero ese encandilamiento... :no
En general, todo el mundo la comparaba con los Corderos, y no se sostenía.

Y la verdad, prefiero el tono serio e impresionista de Demme al videoclip expresionista de Fincher. De largo.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

VMM, ya se que sabes adjetivizar. Vale, efectista y vacío.... ahora, por favor, me interesa saber porqué lo crees así. :yes
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Pues nada, Steeple, somos imbéciles, pues. La verdad es que sólo te imagino defendiendo esto porque te gusta Speed Racer, que si no (emoticono enrikao). Es un todo vale como El Sexto sentido, justificando el sindios con dos frases al vuelo.

Duss, ¿he dicho que lo haga mal Hopkins? Tócate los...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

A ver, nadie dice que seais imbéciles (no digo eso ni de broma), pero si bien "El sexto sentido" tiene una excusa muy patatera ("solo ven lo que quieren ver", o sea, hago lo que me da la gana porque soy el guionista), en la de Fincher se deja bien clarito todas esas pistas, y a menos que alguien me diga porque no valen, yo creo que justifica la sorpresa (que con todo, es lo que menos me interesa de la pelicula).
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Steeple, porque todo su mensaje queda sucumbido debajo de un mar de planos efectistas y pretenciosos. Eso es querer disimular las carencias de un libreto que pretende reflejar el nihilismo de la sociedad actual... y cuando has leído mínimamente a Niestzche... como que no te la dan con queso, que es lo que pretenden.

Este hilo tiene un frensí insoportable, ¡POSTEAD CON MÁS CALMA!
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Pero no entiendo que tiene que ver Nietstzche con todo esto... es una pelicula que se rie de las soluciones fáciles, tanto del mercantilismo como de los grupos supuestamente antisistema, da estopa para todos los lados. Nisiquiera es nihilista. Entiendo que no os guste como está planificada (a mi tampoco es un estilo que me pegue, pero lo acepto en fusión con el discurso irónico), lo que no me chista nada son los adjetivos tan propios de interné como "sobrevalorada" o "pretencioso", que se pueden utilizar para todo sin justificación alguna, y todos tan panchos.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

si como está planificada es lo único que me interesa (en partes). Su texto es lo que me da bastante asco (como crítica y como trama en sí).

De hecho, yo no creo que esté ni sobrevalorada..., gracias al cielo a mucha gente que admiro críticamente no le gusta.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Magnolia dijo:
Duss, ¿he dicho que lo haga mal Hopkins? Tócate los...

Ah, pues habré entendido mal. Qué susto, pensar que puede haber alguien que desprecie esa espléndida actuación...
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Pues nada, no es pretenciosa. Es una película que cree tener más cualidades (no hay más que ver su planificación) de las que relamente tiene. Tanto a nivel técnico, como de libreto.

¿Así?


Y estamos de acuerdo en que no es nihilista, aunque su discurso quiera hacérnoslo creer.
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

Hay q luchar contra ese equipo de Talibanes que hacen saltar por los aires las pelis que han formado Magnolia y Duss, caña, eso si espero q la proxima vez q nos veamos lleveis gafas negras de pasta, of course :ok

Salu2
 
Re: Los entresijos de Fight Club. El Megapost

VMM dijo:
Pues nada, no es pretenciosa. Es una película que cree tener más cualidades (no hay más que ver su planificación) de las que relamente tiene. Tanto a nivel técnico, como de libreto.

¿Así?

Pues no, porque estás diciendo lo mismo, pero no explicas porque lo piensas así.


Y estamos de acuerdo en que no es nihilista, aunque su discurso quiera hacérnoslo creer.

¿Pero donde quiere hacerlo creer? :doh
 
Arriba Pie