El conflicto de Ucrania

A ver... si no se van de otro país, pues que se queden bajo su bandera.
 
Yo siempre he dicho que esto va a terminar con las zonas prorrusas liberadas, ahora bien, creo que el país independiente en Moldavía ya queda demasiado lejos sin invadir el resto de Ucrania. De todos modos, todo depende de como se porten los golpistas ucranianos.
 
Activistas prorrusos atrincherados en la sede del Gobierno de Donetsk, han proclamado hoy la independencia de la región y la convocatoria de un referendum de adhesión a Rusia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/07/actualidad/1396856900_865565.html

800px-Donetsk-Ukraine-map.png
 
Última edición:
Se convoca nuevo Consejo de Seguridad en Naciones Unidas para hablar antes de que Ucrania salte por los aires... Los rusos están con la canción de que no les toquen los cojones, Ucrania enviando a las fuerzas a combatir a esa nueva oleada de prorrusos. La cosa, lejos de arreglarse se recrudece. El problema no es que Ucrania quiera mantener su soberanía sobre el desarrollado este del país, el problema es que se han creado dos bandos, y el del Oeste las tiene todas contra sí. La división cada día es más fuerte, y eso a los rusos como excusa para intervenir les va de miedo. Ya lo están haciendo de hecho, y no tienen problemas en avivar más el fuego, pues todo lo que saque de ahí irá en su beneficio. Ahora bien... Vámonos al otro lado. A esa Ucrania pagada de Europa a la que la hemos enseñado la "democracia" bajo un golpe de Estado. Todavía no ha habido elecciones, y los que se presenten serán esos nuevos demócratas de nuevo cuño. ¿Tiene autoridad el Gobierno de Ucrania? No, yo creo que solo tiene debilidad, más si para combatir a los prorrusos tiene que ir con tanques, toda una declaración de incapacidad soberana. Pero brindemos. Aquí puede ser que nadie tenga razón, pero nadie tiene razón cuando de intereses se trata. Solo son intereses, y hay que ver quien es más fuerte. Creo que Europa precisamente, no.
 
Se está preparando una tercera Guerra mundial que se manifieste de forma escalonada, no repentina.Después de Crimea le toca a Irán, y es ahí dónde saltará la chispa.La clave es desestabilizar brutalmente toda esa zona para abrir el pasillo que permita la invasión de Irán.Están obsesionados con conseguir sus objetivos y les da igual todo.Y como se les encasquille mucho lo de Crimea ¡a ver qué excusa gorda se inventan para poder dar el salto hacía Irán! todo esto es cosa de EEUU con la OTAN como aliada.No es la primera vez que lo hacen ni será desgraciadamente la última. No somos conscientes de ello pero estamos viviendo el final de una partida muy muy peligrosa.
 
Una vez vi a un periodista trabajar...

Seguimos... Llegan reportes, noticias de las grandes agencias internacionales dominadas por el punto de vista y las necesidades occidentales y una vez aquí la información no es tratada ni matizada, no... se pasa la información a lo bruto, y los de la sección internacional no parecen tener conocimientos científicos mínimos sobre las relaciones internacionales para corregir las informaciones. Todo pasa. ¿Qué dice el Gobierno Ucraniano que inicia una operación antiterrorista en el Este? Pues nada, hombre... Operación Antiterrorista o Fiesta de Cumpleaños, lo que digan. Todo sea por dar altavoz a la propaganda de un gobierno ilegitimo. Y no digo dar el punto de vista ruso, tan corrupto o más que el otro, hablo de escribir las noticias con propiedad. Lo que hacen los prorrusos en el Este no es terrorismo si lo entendemos de acuerdo a los estudios e investigaciones de los grandes nombres de esta ciencia.

http://www.abc.es/internacional/20140414/abci-ucrania-operacion-antiterrorista-201404141710.html
 
Seaker, yo no sé que medios de noticias ves, pero las agencias europeas no hablan de "terroristas prorrusos" sino de "insurgentes prorrusos que Kiev considera que son terroristas".

Tampoco veo un especial interés de los medios occidentales en dibujarnos un escenario de buenos (los ucranianos) contra malos (los rusos). Más bien veo bastante objetividad en el tratamiento de la información, donde se desprende que la situación es muy compleja.

No entiendo tanto interés en pretender descualificar los medios occidentales. :inaudito
No sé, quizá sea esa admiración tuya por Putin.
 
El que he puesto de ABC por ejemplo. No tengo ningún interés, simplemente mantenerme consciente de que la respuesta a la vaguería y a no tener corresponsales es... difundir lo que dicen las tres grandes, Reuters, France Press y Associated Press. O ya nos ponemos CNN en vena.
 
Última edición:
¿Sabéis lo que más me gusta de eso? Que luego llegas a casa a buscar conexiones en directo con la tele... y no hay canales de noticias!!!. :palmas:palmas
 
TV3? Estaría bien si supiera más catalán. Pero más allá de lo que saque por el parecido con el castellano...
 
Arriba Pie