El conflicto de Ucrania

Yo el 96% me lo creería si no fuera porque combinado con el 85% de participación no cuadra en absoluto con la distribución de rusos/ucranianos/tártaros.

yo es que para empezar, en regiones multiculturales y conflictivas como ésta, ni siquiera me creo los porcentajes oficiales de "grupos", en este caso, estadísticas controladas por Ucrania.

a saber.
 
Detecto cierta admiración por el dictador ruso en algunos de vosotros.
Es así?

Actúa igual que los líderes occidentales, pero sin su hipocresía.

Vaya, no sabía que los líderes occidentales también asesinaban a los periodistas críticos con su gobierno, o que echaban plutonio en el café de sus rivales políticos. :inaudito
Casi que prefiero la hipocresía esa, eh? :sudor
 
No voy a apoyar lo que hayan dejado o dejado de hacer los servicios secretos rusos, pero si nos creemos que moralmente están más corruptos que otros organismos occidentales, buena suerte. De todos modos no creo que sea algo que venga al caso.

Estamos en Occidente (aunque España un poco menos) y es normal que tengamos una visión del conflicto desde el punto de vista que nos enseñan. A eso quizás se le añada la diferencia cultural y nos sea difícil comprender o entender lo que piense un ruso. Pero también somos inteligentes como para buscarnos una opinión e intentar valorar una escala de grises, por mucho que nos cueste.

Muchas acciones, actitudes, hasta las que nos parecen más bárbaras se pueden entender un poco mejor si las circunscribimos dentro de un contexto. Qué mostradas con toda su crudeza al "mundo civilizado" parecen una aberración, pero en otros lugares suponen el pan nuestro de cada día.

Y creo que deberíamos irnos acostumbrandonos, porque Putin no se va a parar en Crimea. La inutilidad occidental lo han convertido ahora mismo en un hacha. Y se siente más seguro que nunca para hacer lo que le venga en gana. Y sabe tan bien como nosotros, que ante esta deriva de acontecimientos, no podemos hacer nada. Y casi que me alegro.
 
No, no, si me parece perfecto.

Lo que me sorprende es que algunos sean tan implacables con los dirigentes latinoamericanos, y tan benevolentes con Putin.
Leí nosedonde que el nacionalismo español comparte muchos de los aspectos del nacionalismo ruso. Eso de poner los cojones sobre la mesa y todo el rollo ese.
Supongo que de ahí debe venir tanta admiración.
 
Yo el 96% me lo creería si no fuera porque combinado con el 85% de participación no cuadra en absoluto con la distribución de rusos/ucranianos/tártaros.

yo es que para empezar, en regiones multiculturales y conflictivas como ésta, ni siquiera me creo los porcentajes oficiales de "grupos", en este caso, estadísticas controladas por Ucrania.

a saber.
Quizá, pero las cifras oficiales no variaron especialmente después de la independencia de Ucrania, salvo por el regreso de los tártaros.

800px-Crimean_population_in_18-21_centuries.jpg
 
Básicamente, Putin es un hijodeputa.

Vamos a ver Jaume, ¿te crees que Obama, Merkel, Hollande y otros no hacen lo mismo que Putin, pero más de tapadillo? ¿Que sus servicios secretos no montan revoluciones, matan a gente sin escrúpulos, invaden países etc?

Putin hace lo mismo, pero sin la hipocresía occidental o las excusas del terrorismo yihadista.

Putin es igual de hijo puta que el resto de líderes occidentales que mueven el cotarro.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Vamos a ver, Jaume, no me seas demagogo. Estamos en un espacio donde además de la reflexión, para divertirnos un poco no vienen mal ciertas dosis de sarcasmo e ironía. Pero lo de decir que defiendo a Putin porque según tú es lo que corresponde a ser un "nacionalista español" es muy ofensivo. A mí me ofende porque no es que sea la persona más orgullosa de lo que ahora es este país. Y reniego de muchas de sus cosas. No porque espere cosas de esplendor, simplemente algo que me pueda hacer estar orgulloso de algo tan banal como el ente que te otorga una nacionalidad. Que le den a todo eso. No va conmigo. Pero obviamente, tampoco tengo que justificarme y estoy cayendo en ese error.

Si aquí muestro un mayor apego por lo que están haciendo los rusos, se podría definir en lo que han dicho más arriba. Al menos no son hipócritas. Pero más allá de eso, es que como acontecimiento de política internacional, mucho más importante de lo que estamos admitiendo, me parece interesantísima la película. Creo que es objetivo decir que Vladimir Putin como líder mundial ha sido mucho más hábil usando sus herramientas que lo que está haciendo occidente, actuando de forma aún más silibina si cabe. Me pongo entre Obama, Putin y la inútil de Catherine Ashton y Putin está ganando por goleada, incluso en algo tan difícil de justificar aquí como la legitimidad para lo que está haciendo. Porque el resto de potencias tienen de todo menos discurso, más allá de las gilipolleces que están soltando corriendo como pollos sin cabeza. Con ello quiero decir quizás que la grandeza aquí de Putin viene marcada por la nulidad de sus adversarios, porque no solo están permitiendo que se alce Rusia y modifique a su antojo algo que parecía inviolable como el mapa de la zona, sino que además, les deja a la altura del betún como líderes políticos. John Kerry no es Kissinger, eso está claro.
 
Vamos a ver Jaume, ¿te crees que Obama, Merkel, Hollande y otros no hacen lo mismo que Putin, pero más de tapadillo? ¿Que sus servicios secretos no montan revoluciones, matan a gente sin escrúpulos, invaden países etc?

Putin hace lo mismo, pero sin la hipocresía occidental o las excusas del terrorismo yihadista.
Si Obama, Merkel y Hollande tienen que hacer de tapadillo lo que Putin puede hacer a la vista de todos... ¿qué puede llegar a hacer Putin de tapadillo?
 
Vamos a ver Jaume, ¿te crees que Obama, Merkel, Hollande y otros no hacen lo mismo que Putin, pero más de tapadillo? ¿Que sus servicios secretos no montan revoluciones, matan a gente sin escrúpulos, invaden países etc?

Putin hace lo mismo, pero sin la hipocresía occidental o las excusas del terrorismo yihadista.
Si Obama, Merkel y Hollande tienen que hacer de tapadillo lo que Putin puede hacer a la vista de todos... ¿qué puede llegar a hacer Putin de tapadillo?

También también. Pero está claro que Putin ha buscado un baño de masas.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Ya veo, ya. :pensativo

A tomar por el culo la justicia, coño. Aquí lo que se trata es a ver quien la tiene más grande!


Hombre, es una forma de organizarse, desde luego. :pensativo
 
El problema que veo yo es que no ven que Rusia está muy, muy por delante de ellos en labores de política internacional. Ya impidieron de una forma hábil el ataque a Siria el verano pasado, pero parece que han decidido proseguir así sin poner a currar en la diplomacia y en las altas esferas a gente a la altura de los rusos. La única que está haciendo algo minimamente aprovechable en toda esta mierda es Merkel como nexo de unión. No se si el Rey habrá hecho algo, como amigo de Vladimiro.

Jaume, ya lo dejamos claro atrás. Además, en el puticlub que ahora es Ucrania, es difícil exponer cual es la legalidad, la alegalidad y la ilegalidad. Ucrania es carroña para buitres, nada más.
 
El problema que veo yo es que no ven que Rusia está muy, muy por delante de ellos en labores de política internacional.

No.

El caso es que Rusia tiene un ejército del copón, y por esto hace lo que le da la gana.
La politica internacional -y los acuerdos internacionales- se la pasan por el forro de los cojones.
 
Claro, ya lo decías el otro día sobre como lo hace EEUU. No, Jaume... Si escuchas a Putin hoy verás que es de todo menos gilipollas en todo este conflicto. Firme en sus justificaciones majaderas del pueblo ruso disperso, pero firme en lo que ha hecho. Sin esconderse y dejando adivinar sus próximos movimientos. Pero no ha hecho como Occidente de decir que si Rusia tal y Rusia cual, no, él ha hablado de sus socios occidentales, y ha tendido la mano a lo que quede ahora de Ucrania. De forma serena, firme, pero sin duda más inteligente que lo que hemos oído estos días de los papanatas que hemos enviado sobre el terreno a hacerse la foto para las noticias de las nueve con cuatro gilipolleces mal controladas. Es que están haciendo a Putin hasta víctima de lo inútiles que son. Ni ejército ni pollas. Occidente sabe que no tiene resquicio por donde meterse, y sabe que ha tocado demasiado los cojones al oso durante estos últimos años. Que se metan el escudo por el culo.
 
Arriba Pie