El conflicto de Ucrania

Me hace gracia el artículo ese de Pilar Bonet, de acusar a los rusos de velar por sus intereses en la zona. Que malos ¿eh? Se centra en el malvado Putin pero no dice nada de esas Asociaciones económicas supranacionales que conspiran para dar un golpe de Estado y después decir que los golpistas de extrema derecha son demócratas, y claro, a mí a tres mil quinientos kilómetros me debe importar mucho la lucha por la democracia en Ucrania. Acusa a Putin de propaganda, cuando su texto es un ejemplo de propaganda. Ciega, simplista, y encima con la puta pretensión de sentar catedra.
 
EEUU exporta su inflación al resto del mundo via impresión de moneda y parte del mundo se está cansando de financiarlos.

Investiga que les ha pasado a los gobiernos que han dicho que no aceptaban dólares por sus recursos. El imperio del mal.

Efectivamente...
 
yo es que aquí más que Nuevo Orden Mundial veo algo mucho más conocido y cercano... Viejo Orden Mundial, Ruisa queriendo recuperar la influencia de la URSS perdida -hibernada, mas bien- en los últimos 25 años.

que vamos, me parece lo más normal por otro lado.
 
yo es que aquí más que Nuevo Orden Mundial veo algo mucho más conocido y cercano... Viejo Orden Mundial, Ruisa queriendo recuperar la influencia de la URSS perdida -hibernada, mas bien- en los últimos 25 años.

que vamos, me parece lo más normal por otro lado.

En absoluto.No es iniciativa de Rusia lo que está pasando, sino de Occidente.Lo de Rusia es una reacción ante el afán imperialista de Occidente (con E.E.U.U como líder). Es Occidente quién ha roto "el trato", no Rusia. E.E.U.U quiere imponer un nuevo Orden mundial en el que ellos se impondrán totalmente a todas las naciones tanto estratégica como energéticamente. Por un lado, China es la principal razón de que E.E.U.U se haya puesto las pilas ya que ve peligrar su supremacía, y por otro lado las facciones más poderosas del gobierno estadounidense quieren imponer un nuevo modelo ya que el actual ya está caduco y no les vale para sus afanes imperialistas.

Y es que esto viene ocurriendo ya desde los años 90 con la guerra del Golfo Pérsico y se ha recrudecido exponencialmente a raíz del 11S que les ha posibilitado estratégicamente situarse en las zonas mas ricas (energéticamente) del globo. El control absoluto de los recursos es indispensable para poder conseguir esa supremacía global en el futuro.Por eso están dándole caña también a Venezuela. El paso actual es el control sobre todo de Rusia y China que son los que más en contra están de este nuevo Orden Mundial.Para eso primero hay que situar bases militares y energéticas controladas por Estados Unidos que permitan el control de estos dos países en el futuro. Para poder situar estas bases hay que desestabilizar toda la zona euro-asiática de los alrededores (Egipto, Libia,Siria..etc) para poder tener la excusa de implantarse. Una vez conseguido esto, hay que reducir la fuerza de Rusia para terminar de poder implantar estas bases y posteriormente dar el salto a Irán solucionando antes el problema de China.

El problema es que Putin (y China) les ha visto la jugada ¿y qué ha hecho Rusia? pues invadir Crimea, el bastión de su fuerza militar marítima y zona muy estratégica para impedir el control Estadounidense.¿Y qué hace Rusia? esperar preparándose para lo peor.Y ahora Estados Unidos (y la OTAN como aliada) se han encontrado con una resistencia que no esperaban. ¿Cual puede ser el siguiente paso? Pues aparte de presionar todo lo posible y más con movimientos militares intimidatorios, mucho me temo que tendrán que inventarse una buena excusa para poder entrar a dominar esa zona, y más de cara a la última escala: Irán, porque China está ahora un poco como las aves carroñeras, a la espera de como se suceden los acontecimientos.

Y el mayor problema de todos es la mentalidad psicópata que domina las mentes de estos señores que están tratando el mundo como una gigantesca partida de ajedrez en la que sólo (y digo sólo) importa conseguir sus objetivos.Todo lo demás es superfluo.
 
En absoluto.No es iniciativa de Rusia lo que está pasando, sino de Occidente.Lo de Rusia es una reacción ante el afán imperialista de Occidente

nooooo, en la movida historia de Ucrania en los últimos 10 años Rusia no tiene nada que ver y se ha mantendio fiel a sus postulados neutrales clásicos, como en todos los países con los que tiene frontera.


pd. que sí, como los USA, lo que pasa es que unos disponen de más medios.
 
Hemos inventado en este hilo las Relaciones Internacionales Wannabe. Gracias.
 
Es lo que te toca sufrir, la misma actitud y conocimientos demuestra en todas sus intervenciones.

:pota
 
nooooo, en la movida historia de Ucrania en los últimos 10 años Rusia no tiene nada que ver y se ha mantendio fiel a sus postulados neutrales clásicos, como en todos los países con los que tiene frontera.

No me estoy refiriendo a la historia de Ucrania sino a este último evento que está aconteciendo en Crimea.

Es lo que te toca sufrir, la misma actitud y conocimientos demuestra en todas sus intervenciones.

Que sepas que nadie está obligado a leer mis post; si los lee es decisión suya.Yo por ejemplo tengo a Atreus en "Ignored" porque por motivos personales tomé la decisión de no leer sus post.Y no pasa nada, cada vez que voy a leer algo a el no lo leo porque sus mensajes no aparecen.Aquí el que "sufre" a alguien es porque quiere.

Por otro lado tu eres el menos indicado para enjuiciar mi actitud y mis conocimientos.
 
Lejos de apaciguarse la situación con la vergonzosa cumbre en Ginebra, las provincias rebeldes siguen con los cojones encima de la mesa y piden armas y munición a Rusia. En Moscú se hacen los tontos, de momento. Pero parece que la cosa va más allá de que un Gobierno Golpista adopte la Constitución que ya han prediseñado para ellos rusos y estadounidenses federalizando Ucrania. Ucrania en esas provincias ahora solo significa una cosa, el enemigo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/21/actualidad/1398106886_100674.html
 
Todo esto último que está aconteciendo no es mas que un teatro de cara a la opinión pública; teatro en el que muchos de los actores del mismo ni siquiera son conscientes de la manipulación a la que están siendo sometidos. En realidad ya está todo mas que diseñado.El problema es Rusia a la que están intentando desautorizar y desacreditar con la cada vez mayor desestabilización del país. Es una partida de ajedrez en la que las personas no cuentan mas que para conseguir sus objetivos:

http://www.unaigaztelumendi.com/que-sucede-realmente-en-ucrania-ii/
 
https://twitter.com/oneto_p/status/459990886961930240

Un controlador en Kiev dice que es mentira esa violación, que cuando se produjeron ya lo contó, pero que los EEUU tratan de coger datos de marzo de los radares y hacerlos pasar por actuales. También dice que hubo internadas no autorizadas de la OTAN.
 
Última edición:
Lo realmente grave es que Pepe Oneto no esté encarcelado por tener esa ortografía... :facepalm
 
Lo que más me preocupa a mí de todo esto es la cantidad de mierda propagandística que sale de todos lados. Y los medios se las tragan con patatas. ¿Dice algo el Pentágono? Pues ya está, eso que dice es verdad. ¿Para qué contrastar? Lo mismo pasaría con el Kremlin en sudamérica. ¿Dicen algo los rusos? Pues con patatas

Si se lía, que no veo como evitarlo, ya no me quiero ni imaginar.
 
Se le va mucho con lo de retrotraer Hiroshima y Nagasaki como ejemplos de lo que podría hacer ahora EEUU en materia de defensa.
 
Tiroteado el alcalde de Jarkov. Pertece teóricamente a los "prorrusos".

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/28/actualidad/1398684011_241094.html

Otros prorrusos toman la TV Pública de Donetsk y obligan a enchufar una señal rusa.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/04/27/actualidad/1398615480_352359.html


No es que fuera proruso, sino que pertenecia al partido del presidente depuesto y se ha hecho el longis con Kiev hasta que le plantaron la seria posibilidad de no volver a catar la alcaldía y claro ya leal total al nuevo gobierno. Me da que hay mas posibilidad de que los prorusos lo tirotearan por "traidor" a otra cosa.
 
Arriba Pie