El Corte Inglés / Hipercor

Re: El Corte Inglés

joanbik dijo:
Y no lo hago porque es mas "pijo" comprar en BD, lo hago porque de todas las ediciones que tengo en BD precisamente es en los clasicos de las majors donde mas diferencia noto con los DVDs. Si por lo que sea no le va tan bien al formato y no las sacan ya habra tiempo de recular. De todas formas el BD sirve como referencia para saber que el DVD no da la medida del cine clasico (al menos el cine clasico que se conserva en condiciones), suficiente para saber que conviene esperar en muchos casos a algo mejor de los disponible en la actualidad, lo acaben sacando en BD o en el formato futuro que sea.

Esperar a que salgna en Bluray es una opción, lo que pasa es que si tardan 10 años como el DVD... Una película como Vampyr de Dreyer, ¿ Cuándo saldrá editada aqui en Bluray? o el cine de Eric Rohmer que aun tiene títulos pendientes en dvd. Supongo que será cuestión de tiempo,...
 
Re: El Corte Inglés

Yo a día de hoy no pago 20 euros por ninguna película, me parece una burrada (ya 30 ni diré lo que me parece).
 
Re: El Corte Inglés

geminis dijo:
joanbik dijo:
Y no lo hago porque es mas "pijo" comprar en BD, lo hago porque de todas las ediciones que tengo en BD precisamente es en los clasicos de las majors donde mas diferencia noto con los DVDs. Si por lo que sea no le va tan bien al formato y no las sacan ya habra tiempo de recular. De todas formas el BD sirve como referencia para saber que el DVD no da la medida del cine clasico (al menos el cine clasico que se conserva en condiciones), suficiente para saber que conviene esperar en muchos casos a algo mejor de los disponible en la actualidad, lo acaben sacando en BD o en el formato futuro que sea.

Esperar a que salgna en Bluray es una opción, lo que pasa es que si tardan 10 años como el DVD... Una película como Vampyr de Dreyer, ¿ Cuándo saldrá editada aqui en Bluray? o el cine de Eric Rohmer que aun tiene títulos pendientes en dvd. Supongo que será cuestión de tiempo,...
Está claro que si ese es el tipo de cine que sueles comprar, el DVD sigue siendo la referencia. Poco a poco van saliendo títulos de todo tipo en BD (por ejemplo, ahí tenemos el trabajo que está haciendo Criterion en USA) pero todavía no hay punto de comparación en cuanto a catálogo disponible y tampoco salen en España todos los títulos que se editan en otros países.
El BD en todo caso hay que considerarlo complementario al DVD, porque dudo mucho que alguien que esté metido de lleno en el formato Blu-ray no vea DVDs dada la diferencia de catálogo disponible.

Scissorhands dijo:
Yo a día de hoy no pago 20 euros por ninguna película, me parece una burrada (ya 30 ni diré lo que me parece).
En UK y USA no es difícil comprar películas por bastante menos de 20 euros y aquí en España últimamente tampoco. Hace poco en la promo de Fnac de mayo había una tonelada de títulos a menos de 20 euros y en las inminentes rebajas de ECI los títulos de catálogo de Warner se quedan a 14,3 euros, las de catálogo de Sony a 13 euros y buena parte de los títulos de catálogo de Fox/MGM entre 13 y 16 euros. De hecho todos los títulos costarán de 20 euros para abajo dado que los más caros, los de 30 euros, pasarán a costar 20.

En el caso que comentaba de Hijos de los Hombres decía que 20 euros me parece un buen precio porque difícilmente se puede conseguir más barata en ningún sitio. Actualmente el precio más barato son 18 euros puesta en casa comprándola en USA.
 
Re: El Corte Inglés

geminis dijo:
joanbik dijo:
Y no lo hago porque es mas "pijo" comprar en BD, lo hago porque de todas las ediciones que tengo en BD precisamente es en los clasicos de las majors donde mas diferencia noto con los DVDs. Si por lo que sea no le va tan bien al formato y no las sacan ya habra tiempo de recular. De todas formas el BD sirve como referencia para saber que el DVD no da la medida del cine clasico (al menos el cine clasico que se conserva en condiciones), suficiente para saber que conviene esperar en muchos casos a algo mejor de los disponible en la actualidad, lo acaben sacando en BD o en el formato futuro que sea.

Esperar a que salgna en Bluray es una opción, lo que pasa es que si tardan 10 años como el DVD... Una película como Vampyr de Dreyer, ¿ Cuándo saldrá editada aqui en Bluray? o el cine de Eric Rohmer que aun tiene títulos pendientes en dvd. Supongo que será cuestión de tiempo,...

Geminis, casualmente "Vampyr" es uno de los DVDs que tengo pensado comprar en rebajas. Y tambien llevo tiempo con intencion de comprar "La Regla del Juego" pero solo la veo con el digipak y la funda de plastico...he tenido malas experiencias con este tipo de presentacion ( las fundas rompen el carton) y no me lanzo.

Por eso digo que hay cosas bien editadas en DVD y que no tienen mucho margen de mejora ( al menos en teoria, despues igual nos sorprenden), pero ni mucho menos esto es lo habitual a nivel de cine clasico en España. Ya me gustaria a mi que todas editaran como lo hace versus por ejemplo.

Creo que eres de Bilbao, yo tambien. Desde que compro en BD toda la planta de ECI de la diputacion que esta dedicada a discos se ha reducido brutalmente. Las estanterias de BD, y 3 o 4 estanterias sueltas de DVD (versus, Intermedio y poca cosa mas).
El resto de estanterias en DVD para mi, o son novedades que tambien salen en BD, o son peliculas mal editadas directamente (y no precisamente baratas, que hay clasicos de Warner via Impulso y de Universal deporables a 15 €...mas de lo que cuesta la mayoria de los BD normalmente fuera de España), o son peliculas de majors bien editadas pero que seguramente las volveran a editar mejoradas mil y una veces en mil y un formatos diferentes, ya no solo en BD.

Obviamente tampoco vas a estar esperando el formato hipermegadefinitivo 100 años, pero vistos ciertos clasicos en BD, yo creo que para verlas mediante proyector ya te puedes plantar en este formato sin muchas pegas con muchas peliculas. Ponerte a ver en un proyector la mejor edicion posible de un clasico en DVD y comparar con algunas que han editado en BD...todo esto puede ser un poco subjetivo, pero para mi es "un mal trago".

Ojo, es mi modo de ver las cosas, no digo que sea mejor o peor que las que tienen el resto de compañeros.
 
Re: El Corte Inglés

joanbik dijo:
Creo que eres de Bilbao, yo tambien. Desde que compro en BD toda la planta de ECI de la diputacion que esta dedicada a discos se ha reducido brutalmente. Las estanterias de BD, y 3 o 4 estanterias sueltas de DVD (versus, Intermedio y poca cosa mas).
El resto de estanterias en DVD para mi, o son novedades que tambien salen en BD, o son peliculas mal editadas directamente (y no precisamente baratas, que hay clasicos de Warner via Impulso y de Universal deporables a 15 €...mas de lo que cuesta la mayoria de los BD normalmente fuera de España), o son peliculas de majors bien editadas pero que seguramente las volveran a editar mejoradas mil y una veces en mil y un formatos diferentes, ya no solo en BD.

No te falta ni un ápice de razón. Cada vez es más lamentable la invasión de las "pseudocompañías". No hay más que ver la estantería de novedades en clásicos. Regia Films, Sogemedias,... Pero yo por ejemplo tengo intención de adquirir Vampyr, El pack de Tavernier, el de Initial series de Rocha y el de Rene Clair. Me temo que estas películas pasárá mucho tiempo antes de verlas en alta definición ( ojalá me equivoque).

Respecto a los clásicos de las mayors. La opción de zona 1 en dvd no es desdenable y los precios son realmente atractivos. Yo tengo especial devoción por John Ford y lo que hay editado seguramente saldrá en alta definición pero a mi personalmente no me compensa esperar.

La Regla del Juego te la recomiendo vivamente es una edición fantástica. Los extras además son realmente interesantes lo cual es un aliciente más.
 
Re: El Corte Inglés

Yo digo que soy de tu misma opinion en ese tipo de ediciones. Ya no es que tarden en salir en BD, es que son ediciones que aunque las saquen en este formato tampoco van a hacer milagros. Muchas de ellas ya tienen trabajos de restauracion detras muy importantes, y a mi modo de ver la posible mejora en BD esta bastante mas limitada que en otros casos.

Sobre lo de las ediciones en zona 1 como comento en una replica anterior yo antes tiraba muchisimo de este mercado. Pero precisamente porque lo conozco se que en Estados Unidos al cine clasico se le respeta bastante mas que aui, y no sacan tiradas ridiculas que se descatalogan a los dos dias. Por eso comento que si por lo que sea fallo en mis calculos y el cine clasico no se extiende mucho con el BD, siempre me quedara la opcion de recular a las ediciones Z1 (o eso creo, vamos).

De todas formas es complicado acertar cuando estas entre dos formatos, te puedes hacer una idea de lo que pueden editar en el futuro, de lo que puede ser mejorado...pero nadie va a acertar al 100%. Por ejemplo hay alguna que otra peli clasica en BD que mejora infinitamente al DVD pero le meten DNR y cosas por el estilo. Este tipo de cosas son imposibles de predecir.

La Regla del Juego caera, no se si en amaray, si la comprare como la venden ahora y metere los discos en otra caja para no tener que andar mucho con la funda...pero caera. Es que cajas similares como las que llevan las temporadas sueltas de Twin Peaks de Paramount han acabado literalmente destrozadas y me da mucho apuro. Pero algo se hara, le tengo muchas ganas a la peli.
 
Re: El Corte Inglés

joanbik dijo:
Sobre lo de las ediciones en zona 1 como comento en una replica anterior yo antes tiraba muchisimo de este mercado. Pero precisamente porque lo conozco se que en Estados Unidos al cine clasico se le respeta bastante mas que aui, y no sacan tiradas ridiculas que se descatalogan a los dos dias. Por eso comento que si por lo que sea fallo en mis calculos y el cine clasico no se extiende mucho con el BD, siempre me quedara la opcion de recular a las ediciones Z1 (o eso creo, vamos).

Yo creo que el futuro del clásico americano irá por aquí..
 
Re: El Corte Inglés

Faltan un par de días para las rebajas. Ayer estuve dando una vuelta por el chiringuito y hay bastante material. Me da que están sacando cosas para el rebajeo, de momento tengo una lista bastante modesta. Toda a base de l´atelier para acabar de una vez la colección y alguna serie por fin big band theory. Viendo clásicos era dar la vuelta a la caratula y ver impulso, verguenza ajena.

No conocia las ediciones en forma de vinilo, gran pena que tenga todas las pelis sueltas. Con lo chulas que son.
 
Re: El Corte Inglés

Sigue la lacra de los subproductos, así de pronto se quedaron en la tienda:
compañeros inseparables de peckinpah. La caratula parecía de las buenas pero fue darle la vuelta y lo de siempre. Ya les vale con la peli, siempre la misma mierda con distinto envase.

Gloriososo camaradas, otra que tengo unas ganas pero como siempre subproducto.

El condor, parecia una edición nueva traía remasterizada pero tenía toda la pinta de la siempre. Encima más a 16 euros estaba.

El honor del capitán lex, caja chula de las de dar el pego incluso llevaba cartón pero sólo una palabra IMPULSO.

Juntos hasta la muerte con una guapa guapa hasta decir socorro llamada virginia mayo pero más impulso.

Encima todas a 15 euros, ¿qué se creen?. Bajan el precio todas las mayors excepto las que todos sabemos.
 
Re: El Corte Inglés

Yo lo que tengo claro es pillar un bluray y luego atiborrarlo con dvds de precio de chichinabo para que me salga rentable el 35%
 
Re: El Corte Inglés

Valek dijo:
Yo lo que tengo claro es pillar un bluray y luego atiborrarlo con dvds de precio de chichinabo para que me salga rentable el 35%

Creo que voy a comprar más dvds que blu ray. Con el rayo azul me cuesta encontrar cosas interesantes. Ayer compré "inmersión letal" a ciegas presiento un a todo gas subacuático pero sale Jessica Alba. La cual espero aprovechar en 1080. valek ¿las de kill bill en blu ray merecen la pena?. Son muy pobres en extras, huelen a edición como dios manda pronto, al menos éso espero.
 
Re: El Corte Inglés

:stop

Señores se acabó el off topic, esto en vez de un hilo de ofertas parece una coversación entre marujas.. :martillo

heliotropo haz una pequeña búsqueda en el subforo Lanzamientos y ediciones Alta Definición, ya verás como sales de dudas y si no lo preguntas allí...

Gracias por vuestra comprensión.. :)
 
Re: El Corte Inglés

Me ha llegado un e-mail del ECI diciendo que las rebajas online empiezan a las 00:00. Yo esta vez (como todas desde hace tiempo) no me puedo poner a buscar esas perlas que encontramos en su página a esa hora así que...que lo disfruteis XD
 
Re: El Corte Inglés

Es verdad, a medianoche siempre suele haber algún patinazo/chollo en las rebajas de ECI :lol
 
Re: El Corte Inglés

No se si será un error de la web, pero titulos de oferta de la Warner y la Fox pese a estar en oferta, también entran en el 35%. Aprovechad pues en tienda física todo aquello que está de promoción no suele entrar.

Me estoy refiriendo a BD's.No sé si con los dvd's rebajados pasa lo mismo.


Un abrazo!
 
Re: El Corte Inglés

No son exactamente ofertas de Warner y Fox. Lo que pasa es que ya hay 3 compañías (Fox, Warner y Sony) que han reducido oficialmente los precios de catálogo de buena parte de sus títulos y, por lo tanto, al ser su precio normal de tarifa entran en el descuento.

Por cierto, si tenéis un Opencor a mano han puesto un 3x2 en DVD y BD y, aunque no me ha dado tiempo a mirar si se puede combinar, he visto que entra Benjamin Button y previsiblemente Slumdog Millionaire.
 
Re: El Corte Inglés

En Hipercor habrá 4x2 a partir de mañana, según han informado en el otro foro. Poco más se sabe de momento.
 
Re: El Corte Inglés

Mi primera incursión modesta completismo puro y duro. Además de alguna rareza del tipo king kong se escapa. Ojeando localicé el pack nuevo de seinfeld, tengo sueltas algunas temporadas (3) ¿merece la pena el libro y los extras nuevos?
 
Re: El Corte Inglés

1ª Incursion:

Descontrol total en el ECI de BCN-Diagonal. La maquinita no les reflejaba bien los dtos y me han montao un pifostio de cojones, 3 cargos y 2 abonos hasta q al final han logrado cuadrar el invento.

No se sera definitivo o no, pero de momento no te dejan mezclar DVDs y BDs, a mi para q me aplicaran el -35% a todo he tenido q coger 3 de cada. Lo bueno es q Benjamin Button si entra y se queda en 16,87€.

Asi q al final han caido:

BD Transformers
BD Benjamin Button
BD Hijos de los Hombres

DVD Los Cronocrimenes EE
DVD Quemar despues de leer
DVD Tropa de Elite
 
Re: El Corte Inglés

no hay un cartel tal que asi?

"Este verano nuestras REBAJAS son mejores que nunca. Por primera vez combina formatos: DVD's, Blu-Ray y UMD, y aprovéchate de estos descuentos...en tus manos."

como en la web?
 
Re: El Corte Inglés

F_Elliott dijo:
no hay un cartel tal que asi?

"Este verano nuestras REBAJAS son mejores que nunca. Por primera vez combina formatos: DVD's, Blu-Ray y UMD, y aprovéchate de estos descuentos...en tus manos."

como en la web?


No. No recuerdo exactamente el cartel pero solo pone DVD y debajo y entre parentesis (BD y UMD), o algo asi.

Lo q tenian no es un cartelote gigante en plan mega promo, si no unos peques encima de las estanterias, indicando mas q nada lo de -20% para 2 unidades y -35% para 3 o mas.
 
Re: El Corte Inglés

Como lo ponga, o te lo hacen o les pones una hojaza de reclamaciones, y mañana vuelves a poner otra, y pasado otra, etc...
 
Re: El Corte Inglés

Yo confio en q tras el despiporre inicial si q puedas combinar sin problemas, pero hoy es q nadie tenia ni puta idea de como iba nada. De todas formas yo ya iba con la idea de pillar DVDs asi q no me ha supuesto mayor inconveniente.
 
Arriba Pie