El Corte Inglés / Hipercor

Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

No seré yo quién rompa una lanza en favor de currantes que no curra, pero como trabajador del comercio que soy debo decir que:
- Estamos agotados de las Navidades. Algunos hemos estado 7 semanas seguidas trabajando desde el 29 de Noviembre hasta el 9 de Enero librando el 25, el 1 y el 6. Por trabajar los domingos tenemos una asignación mensual de 15 € brutos durante el año.
- El personal, por mucho que hayáis visto, seguramente sean promotores, y a estos les quedan 3 días para irse a la calle, así que ganas, ganas, pues tienen las justas.
- Si antes habían 8 vendedores y ahora hay 2 el cansancio psicológico después de 50 clientes a las 3 horas no os imagináis cual es
- Si a todo esto le sumáis que el sueldo es una verdadera mierda (1000 euros limpios con las pagas extras incluídas, y se supone que son 16 pagas en el sector comercio), igual empezamos a entedernos.



P.D: No trabajo en ECI
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Todo eso es comprensible, pero aquí se está hablando de gente que no tiene ni idea de lo que vende y es su trabajo diario. En mi caso hay gente que llevo años viendo en el mismo Corte Inglés y no se nota una mejora apreciable, simplemente porque no les interesa el tema.

También hay que decir que hay gente muy válida que te atiende con paciencia y educación, acompañándote hasta las estanterías y rebuscando si hace falta.

También hay algunas situaciones que se producen que creo que hace años eran impensables en un Corte Inglés, por la imagen que dan al cliente. Por ejemplo, esta misma mañana he escuchado una conversación similar a esta (los nombres serían otros) a voz en grito y de una punta a otra de la tienda:
- Chariii, ¿sabes dónde está Susana? Que quedan tres minutos para que acabe mi turno y no ha aparecido.
- Ni idea.
- Pues yo hoy si que no me pienso pasar de la hora...

:inaudito Esto no es serio, pero claro, supongo que si pagas una mierda no puedes exigir demasiado a tus empleados porque se marchan la mitad.
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Binamo, yo eso también lo entiendo y ni siquiera culpo a los dependientes en primera instancia. Si la atención al cliente en ECI deja un poco (o bastante) que desear de manera generalizada es por un problema generado directamente por ECI. Si los dirigentes no se molestan en hacer lo necesario para que atienda gente especializada en la sección en la que esté, para que en épocas de muchos festivos con apertura de tiendas haya refuerzos para respetar los días de descanso de los trabajadores, etc. Si ECI quisiera la atención al cliente sería mejor, pero como parece que ya no es una de sus prioridades, pues nada.

Aunque tampoco se puede decir que sea una mierda, claro. Sin ir más lejos esta tarde me he tirado un par de horas metido en un ECI en distintas plantas y tratando con distintos/as dependientes/as y no he tenido ninguna mala experiencia. El trato con la mayoría ha sido correcto y con alguno en concreto muy bueno.

En fin, a lo que venía yo, las rebajas. :D

Origen (BD): 11,97 euros
Metropolis (BD): 14,97 euros
Notting Hill (BD): 10,35 euros
12 Trampas (BD): 9,12 euros
Como Entrenar a tu Dragón (BD+DVD): 18,33 euros
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Lo de vendedores que no saben lo que venden está a la orden del día. Un amigo mío que estudió magisterio infantil estuvo trabajando en "Carrefull" desde cajero (donde era el más lento de todos, y comprobado, ya que les hacían pruebas de velocidad) hasta en la sección de lámparas (entre otras secciones). Cuando le veía por ahí le decía... ¿Pero qué sabes tú de lámparas? ¿Qué les explicas a los clientes? Y decía... ¿Y qué voy a saber yo de lámparas? pues... que se enchufa aquí... que aquí se cambia la bombilla... y que si tienen algún problema les devolvemos el dinero... imaginaos esto en plan 'cachondo', era un show este tío y siempre estaba de guasa. Ya se que no es lo mismo vender lámparas que vender algo más técnico o especializado, pero en general pasa lo mismo en todas las secciones, con la diferencia de que en el Corte Inglés, que en teoría tiene más 'caché'... te dan cursos acerca de lo que estás vendiendo... y se supone que debes conocer muy bien el producto. Pero vamos, que lo de este puesto en casi todas las empresas es un poco cachondeo...
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

No seré yo quién rompa una lanza en favor de currantes que no curra, pero como trabajador del comercio que soy debo decir que:
- Estamos agotados de las Navidades. Algunos hemos estado 7 semanas seguidas trabajando desde el 29 de Noviembre hasta el 9 de Enero librando el 25, el 1 y el 6. Por trabajar los domingos tenemos una asignación mensual de 15 € brutos durante el año.
- El personal, por mucho que hayáis visto, seguramente sean promotores, y a estos les quedan 3 días para irse a la calle, así que ganas, ganas, pues tienen las justas.
- Si antes habían 8 vendedores y ahora hay 2 el cansancio psicológico después de 50 clientes a las 3 horas no os imagináis cual es
- Si a todo esto le sumáis que el sueldo es una verdadera mierda (1000 euros limpios con las pagas extras incluídas, y se supone que son 16 pagas en el sector comercio), igual empezamos a entedernos.

P.D: No trabajo en ECI

Esas escusan me valen de poco. y como dice Bman esto se arregla como con los controladores, todos a la puta calle, lo que pasa que trabajar en el CI es casi como ser funcionario.
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

El corte inglés no es comparable a las demás tiendas de pelis, su única pega es el precio. Suelo ir a 3 (arroyomolinos, valderas, Oviedo). Los tres servicio impecable, gente amable siempre pendientes de tí y por supuesto pidas lo que pidas, no ponen malas caras y te lo buscan.

Por experiencia propia como en el corte inglés.

Carrefour, si buscas algo (aunque esté muy poco escondido) jamás lo encontrarás con ayuda del dependiente.

Fnac, vagos, no te ayudan a buscar con pocas ganas de currar.

De cabeza prefiero el corte inglés, pagas un poco más pero te sientes como un cliente,
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Binamo, eso lo entiendo y quizás generalizar no está bien porque hay gente para todo (CI inclusive - lo cierto es que donde mejor me han tratado es en el CI de la Diagonal y muy bien en el CI de Santander / CI Granada) pero suelen ser los casos escepcionales.

Por lo demás, decir que mi opinión no es particular sino que somos muchos. Y es cierto que con esas características no dan ganas ni de ser buen currante pero también es cierto que yo, como cliente, no tengo la culpa y si voy a comprar algo qué mínimo de que me atiendan... sólo eso.

No me gusta molestar ni dar por saco innecesariamente y antes de preguntar miro, remiro e intento encontrar lo que quiero (no soy de los que llega y automáticamente ya da la murga). Por eso, ya que les "ahorro" trabajo... qué mínimo que me atiendan en condiciones.

Porque es increíble que en los centros comerciales la atención al cliente sea unánime:

C4 (un horror para encontrar algo... todo desordenado)

MM (gente muy incompetente... sólo 2 personas me han atendido como yo quiero)

CI (precios carísimos y depende del día te toca la lotería de que te atiendan bien o no)
Hipercor (este sí que es ya la repanocha)

FNAC (suele haber de todo... en el Triangle, al menos cuando yo iba, había gente que era eficiente... sobre todo una chica que hasta te desprecintaba las pelis si hacía falta cuando el tema de sonido, doblajes, imagen, etc. Me atendía tan bien que no me extrañaría nada que la echasen porque ya no está - o se marcharía, como suele pasar. La gente buena nunca es apreciada ni valorada)

En fin, que vamos apañaos.
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Por lo que he visto en la página web del C.I "Inteligencia Artificial" en BD la anuncia para el 18 de enero a un precio de 17,50€ y tras hacer el simulacro de compra de cuatro BD's he constatado que entra en la promoción quedandose en 10,50 eurines. :ok


Un abrazo!
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Mi segunda incursión:

X-Men 1, 2 y 3 edición Premium (con 2 discos y DVD), y El código DaVinci (que no la encontraba por ningún sitio): 48 €, a 12 € la unidad.

No está mal del todo...

Un saludo :ok
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

A los que ya les haya llegado la DobleCero nueva.

¿Cuanto os tardó en llegar?
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

A mi me llegó la primera semana de enero, el día 4 o así. Eso si, era un renove automático porque la vieja caducaba el 31 de diciembre, así que no sabría decir cuanto tardará pidiéndola nueva. Debería ser cosa de un par de semanas.
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Es curioso, a mi también me ha caducado la mía (ni me había dado cuenta de que eso caducaba, creo que es la primera vez que la miro por detrás :cuniao) y en cambio la semana pasada me la pasaron sin problemas y me acumularon el dinero de mis compras de rebajas.

Se supone que deberían mandarme una nueva a casa o cómo va eso?
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

La vieja no te la deberían aceptar ya, me parece un poco raro. De hecho esta semana la he utilizado 2 veces (en ECI y en los cines Yelmo) y en ambos casos me comprobaron si era ya la nueva.
La nueva la deberías recibir por correo en cualquier momento si estás registrado en la web de Doblecero.
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Yo me la hice en la misma tienda, creo recordar, nunca me he registrado en esa página. Si me hago una tarjeta nueva me acumularán el dinero del otro día? (era un euro y pico, pero menos da una piedra :cuniao).
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Lo mío fue igual: me la dieron en la tienda hará ¿3 años? y no era nominal. Pero esa tarjeta caducaba el 31/12/2010 y a partir del 1 de enero solo son válidas las tarjetas nuevas que además ahora son exclusivamente nominales. Quizá a ti el vendedor te hizo la vista gorda porque al ser principios de enero pudo pensar que no te había llegado todavía la nueva, pero deberían tener orden de no aceptar la vieja y ya te digo que a mi esta semana me dijeron explícitamente antes de sacarla de la cartera que si no era la nueva ya no me valía.

Si te soy sincero no tengo ni idea de si te conservarán el saldo al pedir la nueva. Yo imagino que si porque seguramente te respeten el número de tarjeta actual y, por tanto, el saldo asociado.
Para pedir la nueva debes registrarte como usuario en http://www.doblecero.com[url]www.doblecero.com[/URL] e indicar tu número de tarjeta actual. Imagino que completando eso te gestionarán el envío de la nueva.
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

a mi me paso la vieja (ni idea que caducaba) por si habia saldo, pero no para acumular.
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Gracias, Dr. X, ya me he registrado para solicitar la nueva. Yo no entiendo para qué hacen algo que no genera más que molestias tanto para los usuarios como (imagino) para ellos, con lo fácil que hubiera sido seguir con las tarjetas antiguas, pero ellos sabrán... :cafe

Eso si, me pone que la recibiré en un plazo máximo de tres meses, supongo que si compro algo antes tendrían que seguir aceptándome la antigua, aunque la verdad es que para las miserias que acumulo... :cuniao
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Yo como caducaba, la pedí por la web y sigo esperando, ya le he dicho a mi dependiente habitual, que voy a esperar a ve si llega.

Al parecer está llegando antes a la gente que la pide por correo ordinario.
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Pues confirmado que ya la tarjeta antigua no vale para nada, y que el dinero que tuvieses acumulado, lo has perdido :mosqueo

La intenté pasar nuevamente el sábado y narices, me dijeron que les habían dado orden de no aceptar ya la antigua. Les dije que ya tenía solicitada la nueva y que todavía no la había recibido, y nada. Les dije que al menos ya que no podía usarla para acumular, me la pasaran para descontarme lo que tenía acumulado de mi compra anterior (era muy poco dinero, pero coño, era mío :enfado )... y nada, que no y que no. Que no podía tener nada acumulado porque en diciembre caducó, y yo diciéndole (y hasta enseñándole el resguardo que llevaba en la cartera) que no tenía ese dinero acumulado de diciembre sino del día 7 de enero... pero por lo visto les habían dicho los superiores que a quien pasara la tarjeta antigua se le caía el pelo... acojonante :inaudito

Me parece una gilipollez tremenda, veo lógico que si la tarjeta ha caducado te pidan la nueva, pero ellos mismos deberían darse cuenta de que las nuevas tardan un tiempo en ser enviadas y de que mientras tanto la gente va a seguir comprando, y les están quitando el derecho de acumular el dinero de sus compras. Una cagada importante tratándose de una empresa tan seria como ECI :notok
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

los de El Cortijo Ingles siguen sin saber fidelizar...

que descuento da la tarjeta? 2%?
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

En pelis te acumulan un 2% en la tarjeta. Aunque yo también la utilizo a veces para otras cosas... :juas
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

Hombre el saldo acumulado se pierde a 31 de diciembre como siempre, nada tiene que ver con que hayan decidido cambiarlas.
 
Respuesta: El Corte Inglés / Hipercor

han copiao a los del FNAC. Pero alli fueron listos y corrigieron rapidamente: -5% directo y a correr.

aqui, no. Gasta ahora, cargalos, gastalos otro dia, acumulamelos, esto no entra, aquello si... a cagar.
 
Arriba Pie