El Corte Inglés / Hipercor

El Corte Inglés estudia unir sus grandes almacenes con Hipercor

Aunque comparten espacios, ambos negocios compiten entre sí y funcionan bajo estructuras societarias y de negocio distintas, lo que provoca duplicidades y ha llevado al grupo presidido por Dimas Gimeno a poner en marcha un estudio para analizar "centro por centro" los pros y los contras de la fusión de ambas compañías.

La integración, que según otras fuentes se encuentra en fase avanzada, se materializaría mediante una fusión por absorción de Hipercor por parte de El Corte Inglés.

La verdad es que nunca he entendido lo de tener los dos centros funcionando. Generalmente no repiten supermercado, pero en todos los centros tienen dos secciones de electrónica, dos de ropa, dos de limpieza... Absurdo.

Es cierto que se solapan en muchas cosas pero el concepto de Hipercor no es el mismo que el de ECI.

Hipercor es una respuesta a los hipermercados y suelen estar ubicados a las afueras de los núcleos urbanos. Eso sí, el hecho de ir acompañado de una superficie bastante importante para ECI le hace perder protagonismo frente a lo que debería ser una competencia directa para Carrefour por ejemplo y hace más evidentes algunos solapamientos. Pero incluso en las secciones donde se solapan ECI e Hipercor a menudo no coinciden en el tipo de productos disponibles, siendo las secciones dedicadas a la ropa uno de los casos más obvios.

ECI en cambio son unos grandes almacenes o tienda departamental cuyos principales centros son muy grandes y están situados en zonas céntricas de las ciudades orientados a un perfil distinto de clientes. De hecho la noticia menciona la posibilidad de eliminar Hipercor en algunos centros situados en zonas de alto poder adquisitivo donde no resultan tan interesantes y reorientar ese espacio a ECI.

Última edición:
Tienes parte de razón, pero veo más lógica la decisión que estudian tomar. Yo lo he pensado muchas veces. Les saldría muy rentable separar los centros que actúan como hipermercado con su marca "Supermercados del Corte Inglés" (que tiene cien veces más prestigio que "Hipercor"), y dejar de vender electrodomésticos o demás artículos que se solapan con ECI. Separar ambos negocios. Y donde puedan convivir, perfecto, pero donde solo hubiera Hipercor, pues a migrarlo a un Super del ECI y listos.

En Hipercor de Méndez Álvaro han quitado la sección de electrónica (toda entera ella) y se la han llevado al Corte Inglés. Es que era completamente absurdo.

Recuerdo hace tiempo, cuando los 3x2 en VHS, ver que tenían más ofertas en el Hipercor que en ECI. Cogía el ascensor, y hacia el sótano a ahorrarme unas pesetas (sí, pesetas).

Siempre lo encontré raro y ridículo.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Les ha fincionado durante años, eso sin duda, pero ante la competencia que tienen por todos lados hoy en dia claro que se estan poniendo las pilas ... Pero demasiado lento todavia me temo yo, tienen que actualizarse a marchas forzadas.

Esta noche es el día sin Iva, es realmente así? El precio mormal con un 21%???

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

No es el 21%, se le quita el IVA a los precios, que es lo que anuncian. Divide por 1,21 y tienes el precio en la oferta.

Comprado Dyson pure frío y calor con filtro anti mierdas. 25% dto.

Justo esta mañana hemos comprado un ventilador porque no soportábamos el calor.
De haberlo sabido... :sudor

Yo lo quiero probar por lo de la alergia. Dicen que tiene un sensor que te mide la calidad del aire, polvo, acaros y demás mierdas flotantes.
Por la pasta que cuesta, no espero, EXIJO que vaya bien.

He comprado el Dyson y mi madre andaba buscando cambiar el lavavajillas, uno lo entregan "antes del 4 de Julio" y otro "antes del 29 de Junio".

Me parece impresentable, en ambos casos aparecía en verde, fallo mío, por que entendía que estaba en stock.

Buenas,

Necesito vuestra ayuda...

El Dyson llego en pocos días, todo perfecto, va bien, no, lo siguiente, aunque para ser sincero, creo que al contrario de otros productos de la casa, no vale lo que cuesta.

Ahora bien, el lavavajillas que compré para mi madre, aún no ha llegado y después de llamar multitud de veces, dos reclamaciones, una por escrito y otra por teléfono, El Corte Ingles no es capaz de solucionarlo. Dicen que está en stock, llamé a los 4-5 días de hacer el pedido para saber la fecha con mas precisión, y que me llamarán en breve.

Aquí nadie ha llamado y nadie sabe que es lo que está pasando. Y si llamas a pedidos, la culpa es de posventa, si llamas a atención al cliente, ellos no se encargan de los pedidos web, en fin pelota arriba y abajo.

He cogido el compromiso con mi madre en resolverlo hoy mismo, o lo entregan mañana o denuncia a consumo.

Que mas puedo hacer? Me están tocando los huevos sobremanera.

Supongo que si. Ya les he dicho que eso conlleva una denuncia a consumo.

Supongo que si. Ya les he dicho que eso conlleva una denuncia a consumo.

Yo no entiendo porque no cancelas. Mientras tanto en las oficinas centrales del C.I tras la amaneza de denuncia:

35c6b4251b94f0d7_leo_dance_1_.xxxlarge.gif

Un abrazo!

A ver, va bien, mejor que cualquier otro y además te purifica el aire. Pero este me costó 450€, 500 y pico precio normal y un ventilador bueno no pasa de 100€.
Es mejor? Si. 5 veces mejor? NO!

My Dyson, menos sofisticado que el tuyo, de 300 y pico me costó 230. Es una maravilla, pero coincido en que su precio debería ser de unos 120-150 como mucho. ¿Por que es malo? NO. Solo porque es un ventilador.

Eso sí, jamás he tenido un ventilador igual, contentísimo.

Arriba Pie