No he dicho eso Manu. No me lo ha llevado una gestoría. El sistema anterior es injusto para los que facturan poco y los que facturan mucho. Llevo años con autónomos que se quejan mientras se compran equipos de audio de miles de euros o los ultimos gadgets
que nos conocemos todos.
@Tozzi no olvides que el autónomo no tiene paro. Es un pago aparte. Entre otras muchísimas cosas. Yo que estoy en ambos bandos, en el de autónomos hoy por hoy por poco más que un hobby, tengo claro que ser autónomo y montar un negocio es una auténtica locura. Comparar eso con un trabajador por cuenta ajena es imposible. El autónomo es trabajador y empresario simultáneamente. Cotiza y paga IRPF como todos, pero a cambio de prácticamente cero derechos. Están a años luz los derechos de unos y otros. Y bueno, el paro de los autónomos aunque lo pagues... no te lo recomienda prácticamente nadie.
Te he dicho que he sido autónomo, no creas que no se todo lo que me dices. Yo he pagado un seguro de desempleo y responsabilidad civil. Y he creado mi propia empresa. Y también que puedo meter muchos gastos personales como profesionales, que puedo gestionar mis cuentas hasta dar beneficio nulo (me meo lo de pagar el irpf, me habeis arrancado una sonrisa), y que puedo generar y consumir dinero negro. Y no Txema, no han cambiado tanto las cosas, lo que pasa es que la gente solo habla de lo malo y oculta lo bueno. Ser un empresario tiene sus pros y contras, como todo.
El tema es que, se pide linealidad para no pagar cuando las cosas van mal, pero no cuando las cosas van bien.