Jesse Custer
Miembro habitual
Os quejáis por vicio, el tío es ecologista y ahorra tiempo, nuestro bien más indispensable, y hace un 2x1
No entiendo ese tono anti-Cristian Troy que te gastas...
A mí me alucina lo de YouTube, y que la gente tome lo que diga cualquiera en serio, no solo en política sino en general y en todos los ámbitos. Y más con mensajes así que son clickbait claros hechos para ganar dinero.
A mí me alucina lo de los foros, y que la gente tome lo que diga cualquiera ahí en serio.
No quieras ir de listo con esa condescendencia que dudo que tú te informes en sitios mejores, de hecho ni te informas. En tiempos donde el periodismo está hecho mierda, no cambio la reflexión y los datos que se pueden encontrar en plataformas libres como youtube ni por todos los medios tradicionales que me pongas por delante, exceptuando quizás firmas aisladas.
Y con lo del dinero ya dejas claro que desconoces de lo que hablas y solo te guias por prejuicios.
Ambas hacen el teatrillo para que sus respectivos hooligans tengan munición
Yo no creo que deban dimitir ya que el PP será una fuerza que ganará las elecciones.
En tiempos donde el periodismo está hecho mierda, informarse en un sitio donde es todavia mas mierda no es lo mas inteligente.
Lo que pasa es que como dice géminis, la gente prefiere no pensar y ver el video "fulanito destroza a menganito", sobre todo si concuerda con sus ideas. Eso no es información, es todo lo contrario. Se siente mejor. Es respetable.
Pero comparar un video de estos con la "cierta" responsabilidad que tienen unos medios de comunicación o la profesión periodistica, es de chiste.
La gente no busca informarse, busca a alguien que le de la razón. Es desinformación en estado puro, y en eso Youtube es muy bueno porque hay de todo, es una plataforma lider donde cualquier indocumentado puede comunicar. Es el nuevo "Tómbola"
Hay medios y medios. Unos que tienen tendencias a un lado u otro, del que te puedes creer un 80%
Hay otros super tendenciosos del que te puedes creer un 60-70%, los puedes leer para hacerte una idea pero siempre es mejor contrastar entre varios
Luego estan las opiniones de gente anonima (incluso popular) que no tienen ninguna credibilidad, ninguna profesionalidad y si muchos intereses (personales y partidistas) donde te puedes creer un 1%, o usarlo si te aburres para divertirte. Utilizarlo para otra cosa no tiene sentido. El problema de la sociedad actual es que la gente se cree que su opinión vale igual que la del otro. He incluso llegado a ver gente cuestionando a médicos por algo que había leido en internet. O a profesores, o a informáticos, o a arquitectos.
Lo bueno de youtuube es que hay opiniones de todos los colores, siempre encuentras aquello que justifique cualquier cosa.
Me recuerda a lo que decía un profe mio: si mezclas mierda con mierda, por mucha cantidad que sea, sigue siendo mierda
¿Pero quién te crees tu que eres
En tiempos donde el periodismo está hecho mierda, informarse en un sitio donde es todavia mas mierda no es lo mas inteligente.
Por curiosidad, de donde sacas tú la información? A lo mejor tenéis algunos unos blogs por ahí escondidos o grupos de whatsapp con gente brillantísima escribiendo, y el resto pobres mortales nos tenemos que conformar con Tio Blanco Hetero y Elisa Beni, que dios me libre de ponerlos al mismo nivel, que Elisa Beni es periodista y el otro solo youtuber. Si conocéis canales de información mejores, estaría un poco feo ocultárnoslos y luego venir a chotearos de los vídeos que ponemos queriendo quedar como el listo de la clase.
Lo que pasa es que como dice géminis, la gente prefiere no pensar y ver el video "fulanito destroza a menganito", sobre todo si concuerda con sus ideas. Eso no es información, es todo lo contrario. Se siente mejor. Es respetable.
Ponemos muchos vídeos de canales muy diferentes, y tú los metes a todos en el mismo saco diciendo que son del palo "fulanito destroza a menganito", que son vídeos chorra que en efecto no tienen sustancia. Pero aprovechas que se ponen esos para englobarlos a todos, y así me ahorro de ver un vídeo de tres cuartos de hora del tío vestido de condón que tiene detrás un curro periodístico importante que no se molestan en hacer los medios tradicionales. Digo que es una mierda y listo, y luego vengo al foro a defender la brecha salarial. No me hagas reir por favor.
En cuanto a Isaac Parejo, sus vídeos son pura bilis contra el PSOE, desconozco si todo lo que dice sobre casos de corrupción y demás es cierto. Si no lo es, la gente lo tendrá facilísimo para desmontar sus vídeos, aunque luego nadie lo haga, como con los de UTBH, y se limiten a insultar y menospreciarlos como estás haciendo tú. En cualquier caso, alguna vez le veo por puro esparcimiento, no es mis preferidos.
Pero comparar un video de estos con la "cierta" responsabilidad que tienen unos medios de comunicación o la profesión periodistica, es de chiste.
Lo que es de chiste es dar credibilidad a los "medios periodísticos" solo por el nombre o porque hayan estudiado la carrera (que algunos como Escolar ni eso). Son herramientas propagandísticas, de hecho me pregunto si alguna vez en la historia han sido otra cosa, aunque siempre haya firmantes a rescatar del lodazal y que sí entienden su profesión desde una posición de compromiso con la sociedad. Hay tantas, tantas cosas que no sabríamos si solo dependiéramos de ellos y no tuviéramos las redes. Se me ocurre que sin ir más lejos yo no sabría ni lo que son las políticas identitarias, ya que los medios ni hablan de eso ni utilizan el mismo lenguaje, y esas políticas son la base de mucha mierda actual.
Creo que los ejemplos de Arcadi Espada o Jordan Peterson son paradigmáticos sobre como afronta un medio o tele una entrevista y como te la afronta luego un chaval de 30 años en su canal de youtube en su casa. Hasta Peterson se lo dijo a UTBH, "por conversaciones así Youtube está destrozando a los medios tradicionales".
La gente no busca informarse, busca a alguien que le de la razón. Es desinformación en estado puro, y en eso Youtube es muy bueno porque hay de todo, es una plataforma lider donde cualquier indocumentado puede comunicar. Es el nuevo "Tómbola"
"La gente", pero la gente siempre son los otros, yo me informa en lugares mejores.
¿Pero quién te crees tu que eres
¿Pero que forma más maleducada e insolente de empezar un mensaje? Aquí puedes opinar hasta tu, así que modera las formas y deja de despreciar a los demas foreros por sus opiniones. Estamos hablando en muchos hilos de respeto, así que aplícate el cuento. Ya son muchos avisos.
Es la única respuesta que obtienes cuando te pones así, lo siento.
No Troy, yo le doy la validez que tienen los medios. Los medios oficiales tienen más fiabilidad que los canales sociales, es un hecho.
Periolistos.Hombre no, normalmente los profesionales suelen ser más fiables en lo suyo que cualquier opinión en internet. Entiendo que no desprecias la profesión del periodismo frente a cualquier tio con micro, es absurdo.