El Desgobierno del Doctor Sánchez

A mí me alucina lo de YouTube, y que la gente tome lo que diga cualquiera en serio, no solo en política sino en general y en todos los ámbitos. Y más con mensajes así que son clickbait claros hechos para ganar dinero.

A mí me alucina lo de los foros, y que la gente tome lo que diga cualquiera ahí en serio.

No quieras ir de listo con esa condescendencia que dudo que tú te informes en sitios mejores, de hecho ni te informas. En tiempos donde el periodismo está hecho mierda, no cambio la reflexión y los datos que se pueden encontrar en plataformas libres como youtube ni por todos los medios tradicionales que me pongas por delante, exceptuando quizás firmas aisladas.

Y con lo del dinero ya dejas claro que desconoces de lo que hablas y solo te guias por prejuicios.

Bueno, lo de los foros es tambien cierto, no hay que decirlo a estas alturas. La condescendencia y demás apreciaciones es algo tuyo, no va en mis mensajes.

En tiempos donde el periodismo está hecho mierda, informarse en un sitio donde es todavia mas mierda no es lo mas inteligente. Lo que pasa es que como dice géminis, la gente prefiere no pensar y ver el video "fulanito destroza a menganito", sobre todo si concuerda con sus ideas. Eso no es información, es todo lo contrario. Se siente mejor. Es respetable.

Pero comparar un video de estos con la "cierta" responsabilidad que tienen unos medios de comunicación o la profesión periodistica, es de chiste. La gente no busca informarse, busca a alguien que le de la razón. Es desinformación en estado puro, y en eso Youtube es muy bueno porque hay de todo, es una plataforma lider donde cualquier indocumentado puede comunicar. Es el nuevo "Tómbola"
 
La rigurosidad y la veracidad, no son exclusivas del periodismo, ni muchísimo menos. Tan de cuñaos es decir que todo el periodismo apesta como que en YouTube no hay más que mierda. Pretender que a dia de hoy, la gente no se informe en medios digitales y lo haga en la prensa tradicional, si que es un chiste. Porque estamos hablando de unos medios total y absolutamente comprados, y puestos a la orden de su amo. Y no es un problema de ahora, porque ya para tratar de luchar contra eso se crearon los medios públicos, supuestos oasis de imparcialidad exentos de necesitar patrocinadores. Todos sabemos como ha acabado eso, y que todo ha ido a peor. A mucho peor.

Así que más vale ponernos en contexto y no recurrir a tópicos caducos. Hoy en dia la gente se informa como quiere, afortunadamente. Hace un par de décadas, solo podías comprar un periódico (o dos, como hacía yo), y ver el Telediario. Hoy en día, tienes mil opciones. Y casi todas ellas podridas. Así que lo único que te queda es tu inteligencia y tu criterio para discriminar quién te miente en la cara. Aunque por desgracia, eso el algo que también estamos perdiendo. Hace ese par de décadas de las que hablaba, que un periódico publicase una noticia falsa, podía costarle casi el cierre, era un escándalo, y la gente se indignaba (y mucho). A día de hoy, la mitad de la gente aplaude la mentira porque ya le va bien, y la otra mitad está tan acostumbrada a que le mientan, que lo olvida a los diez minutos. Y como sale barato, se miente más y mejor. No estamos en tiempos de argumentación, ni se requiere, yo la suelto, y si cuela, cuela. Si hay que decir que casi un tercio de los niños en España se está muriendo de hambre, se dice y santas pascuas. Siempre habrá alguien que se lo crea, y el que no, nos da lo mismo. Es gratis.

¿Pero puedes informarte mediante estos medios vendidos? Si, claro. Puedes. Cribando, trillando y seleccionando la información. Separando el grano de la paja. Pero lo que sucede es que es un trabajo ingente y vivimos en una época en la que el tiempo no sobra. Y ahí es donde surge el fenómeno que tan poco parece gustarte pero al que más vale que te vayas acostumbrando. Señores que hacen ese trabajo por ti, desgranan y recopilan, y te lo dan en un formato digerible y entretenido de ver. Si, también pueden tener sesgo, y algunos dan pena (o vergüenza ajena), pero volvemos al principio: tu trabajo es cribar entre ellos. Y ya es un trabajo menor: cribas en materia procesada, no materia prima. Y es mucho más sencillo. Triste, pero es lo que hay. Y como te digo, más te vale ir acostumbrándote, o convirtiéndote en uno de ellos.

Así que el que me vengas a estas alturas de la película con la supuesta superioridad de los "medios", o esa "responsabilidad" a la que aludes, para poner a parir a Youtube, es que me provoca una mezcla de risa y estupefacción realmente notable. Tiene más rigurosidad y periodismo Un Tio Blanco Hetero en una uña del pie, que todo el equipo de redacción de Público.es o Ara.cat al completo. Y como afortunadamente podemos elegir (algo bueno tenía que haber en esta vorágine digital), me nutro tanto de las webs de los principales periódicos, como de televisión, como de Youtube. Y ya decido yo quién merece credibilidad sin darla por hecho de antemano. Que ya soy mayorcito.
 
Hay medios y medios. Unos que tienen tendencias a un lado u otro, del que te puedes creer un 80%

Hay otros super tendenciosos del que te puedes creer un 60-70%, los puedes leer para hacerte una idea pero siempre es mejor contrastar entre varios

Luego estan las opiniones de gente anonima (incluso popular) que no tienen ninguna credibilidad, ninguna profesionalidad y si muchos intereses (personales y partidistas) donde te puedes creer un 1%, o usarlo si te aburres para divertirte. Utilizarlo para otra cosa no tiene sentido. El problema de la sociedad actual es que la gente se cree que su opinión vale igual que la del otro. He incluso llegado a ver gente cuestionando a médicos por algo que había leido en internet. O a profesores, o a informáticos, o a arquitectos.

Lo bueno de youtuube es que hay opiniones de todos los colores, siempre encuentras aquello que justifique cualquier cosa.

Me recuerda a lo que decía un profe mio: si mezclas mierda con mierda, por mucha cantidad que sea, sigue siendo mierda
 
Por eso, debemos leer atentamente lo que digan periodistas independientes como los de eldiario.es que no debe dinero a nadie porque vive de las aportaciones de nosotros, sus socios o de Antonio Maestre. Veréis que las cosas no son como pensáis. Pero claro si os suscribís en Youtube a mierda ideológica que se te junta con el campeonato de Fornite, pasa lo que pasa.
 
D001-UdWsAAAfPQ
 
Ambas hacen el teatrillo para que sus respectivos hooligans tengan munición
 
Si el fra..casado alma mater del pp saca menos de 90 diputados , ¿dimitira con lasquety ?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo no creo que deban dimitir ya que el PP será una fuerza que ganará las elecciones.
 
Ambas hacen el teatrillo para que sus respectivos hooligans tengan munición

Solo que una se limita a constatar la realidad y la otra, a falta de argumentos, contraataca insultando. Aunque a ti los insultos solo te molestan cuando vienen de un bando, claro.
 
En tiempos donde el periodismo está hecho mierda, informarse en un sitio donde es todavia mas mierda no es lo mas inteligente.

Por curiosidad, de donde sacas tú la información? A lo mejor tenéis algunos unos blogs por ahí escondidos o grupos de whatsapp con gente brillantísima escribiendo, y el resto pobres mortales nos tenemos que conformar con Tio Blanco Hetero y Elisa Beni, que dios me libre de ponerlos al mismo nivel, que Elisa Beni es periodista y el otro solo youtuber. Si conocéis canales de información mejores, estaría un poco feo ocultárnoslos y luego venir a chotearos de los vídeos que ponemos queriendo quedar como el listo de la clase.

Lo que pasa es que como dice géminis, la gente prefiere no pensar y ver el video "fulanito destroza a menganito", sobre todo si concuerda con sus ideas. Eso no es información, es todo lo contrario. Se siente mejor. Es respetable.

Ponemos muchos vídeos de canales muy diferentes, y tú los metes a todos en el mismo saco diciendo que son del palo "fulanito destroza a menganito", que son vídeos chorra que en efecto no tienen sustancia. Pero aprovechas que se ponen esos para englobarlos a todos, y así me ahorro de ver un vídeo de tres cuartos de hora del tío vestido de condón que tiene detrás un curro periodístico importante que no se molestan en hacer los medios tradicionales. Digo que es una mierda y listo, y luego vengo al foro a defender la brecha salarial. No me hagas reir por favor.

En cuanto a Isaac Parejo, sus vídeos son pura bilis contra el PSOE, desconozco si todo lo que dice sobre casos de corrupción y demás es cierto. Si no lo es, la gente lo tendrá facilísimo para desmontar sus vídeos, aunque luego nadie lo haga, como con los de UTBH, y se limiten a insultar y menospreciarlos como estás haciendo tú. En cualquier caso, alguna vez le veo por puro esparcimiento, no es mis preferidos.

Pero comparar un video de estos con la "cierta" responsabilidad que tienen unos medios de comunicación o la profesión periodistica, es de chiste.

Lo que es de chiste es dar credibilidad a los "medios periodísticos" solo por el nombre o porque hayan estudiado la carrera (que algunos como Escolar ni eso). Son herramientas propagandísticas, de hecho me pregunto si alguna vez en la historia han sido otra cosa, aunque siempre haya firmantes a rescatar del lodazal y que sí entienden su profesión desde una posición de compromiso con la sociedad. Hay tantas, tantas cosas que no sabríamos si solo dependiéramos de ellos y no tuviéramos las redes. Se me ocurre que sin ir más lejos yo no sabría ni lo que son las políticas identitarias, ya que los medios ni hablan de eso ni utilizan el mismo lenguaje, y esas políticas son la base de mucha mierda actual.

Creo que los ejemplos de Arcadi Espada o Jordan Peterson son paradigmáticos sobre como afronta un medio o tele una entrevista y como te la afronta luego un chaval de 30 años en su canal de youtube en su casa. Hasta Peterson se lo dijo a UTBH, "por conversaciones así Youtube está destrozando a los medios tradicionales".

La gente no busca informarse, busca a alguien que le de la razón. Es desinformación en estado puro, y en eso Youtube es muy bueno porque hay de todo, es una plataforma lider donde cualquier indocumentado puede comunicar. Es el nuevo "Tómbola"

"La gente", pero la gente siempre son los otros, yo me informa en lugares mejores.
 
Última edición:
Hay medios y medios. Unos que tienen tendencias a un lado u otro, del que te puedes creer un 80%

Hay otros super tendenciosos del que te puedes creer un 60-70%, los puedes leer para hacerte una idea pero siempre es mejor contrastar entre varios

Luego estan las opiniones de gente anonima (incluso popular) que no tienen ninguna credibilidad, ninguna profesionalidad y si muchos intereses (personales y partidistas) donde te puedes creer un 1%, o usarlo si te aburres para divertirte. Utilizarlo para otra cosa no tiene sentido. El problema de la sociedad actual es que la gente se cree que su opinión vale igual que la del otro. He incluso llegado a ver gente cuestionando a médicos por algo que había leido en internet. O a profesores, o a informáticos, o a arquitectos.

Lo bueno de youtuube es que hay opiniones de todos los colores, siempre encuentras aquello que justifique cualquier cosa.

Me recuerda a lo que decía un profe mio: si mezclas mierda con mierda, por mucha cantidad que sea, sigue siendo mierda

¿Pero quién te crees tu que eres para prejuzgar "porcentajes de credibilidad" a los medios, y despreciar solo por que si a los que a ti te parece y solo por donde se desarrollan, generalizando? ¿Criticas a gente que se esfuerza por divulgar por sesgados e interesados, cuando tu los estás despreciando precisamente por aplicar tus sesgos propios? Hablas de "credibilidad" y "profesionalidad" como si ello fuera inherente a los medios tradicionales, cuando es más que obvio que carecen no solo de esas virtudes, sino de la más mínima dignidad. Nos mienten a la cara a diario y aplican el filtro que les manda su amo, sin pudor ni vergüenza ninguna. ¿Me estás diciendo que estos no tienen intereses particulares y partidistas? No me hagas reir. Leer panfletos como Publico o ver cadenas como La Sexta es suficiente (más que suficiente) para darse cuenta de que tu filtro de "confiabilidad" no tiene sentido alguno.

Yo trato de ser más ecuánime de lo que tu estás demostrando ser, y atribuyo credibilidad a quien se la gana, no a quien se la presupone. Por poner un ejemplo, UTBH documenta sus charlas, da argumentos, razona y explica. Y eso es ya más de lo que hacen el 98% de los "periodistas". Y me importa un huevo si publica en Youtube, en una cadena de televisión local, o en el New York Times. A base de escucharlo, me ha demostrado que es un tipo que sabe de lo que habla, se documenta y tiene la cabeza bien amueblada. Cosa que no puedo decir de insignes "periodistas". Y me trae al pairo su "credibilidad por defecto" y que escriban en la prensa "tradicional".
 
Ayer en El Intermedio hicieron un interesante alegato feminista. Y eso es... bueno.

Por cierto Youtube está creciendo de tal forma que muchos periodistas incluso han abierto sus propios canales en Youtube. Maldini es uno de ellos.
 
¿Pero quién te crees tu que eres

¿Pero que forma más maleducada e insolente de empezar un mensaje? Aquí puedes opinar hasta tu, así que modera las formas y deja de despreciar a los demas foreros por sus opiniones. Estamos hablando en muchos hilos de respeto, así que aplícate el cuento. Ya son muchos avisos.

Es la única respuesta que obtienes cuando te pones así, lo siento.
 
En tiempos donde el periodismo está hecho mierda, informarse en un sitio donde es todavia mas mierda no es lo mas inteligente.

Por curiosidad, de donde sacas tú la información? A lo mejor tenéis algunos unos blogs por ahí escondidos o grupos de whatsapp con gente brillantísima escribiendo, y el resto pobres mortales nos tenemos que conformar con Tio Blanco Hetero y Elisa Beni, que dios me libre de ponerlos al mismo nivel, que Elisa Beni es periodista y el otro solo youtuber. Si conocéis canales de información mejores, estaría un poco feo ocultárnoslos y luego venir a chotearos de los vídeos que ponemos queriendo quedar como el listo de la clase.

Lo que pasa es que como dice géminis, la gente prefiere no pensar y ver el video "fulanito destroza a menganito", sobre todo si concuerda con sus ideas. Eso no es información, es todo lo contrario. Se siente mejor. Es respetable.

Ponemos muchos vídeos de canales muy diferentes, y tú los metes a todos en el mismo saco diciendo que son del palo "fulanito destroza a menganito", que son vídeos chorra que en efecto no tienen sustancia. Pero aprovechas que se ponen esos para englobarlos a todos, y así me ahorro de ver un vídeo de tres cuartos de hora del tío vestido de condón que tiene detrás un curro periodístico importante que no se molestan en hacer los medios tradicionales. Digo que es una mierda y listo, y luego vengo al foro a defender la brecha salarial. No me hagas reir por favor.

En cuanto a Isaac Parejo, sus vídeos son pura bilis contra el PSOE, desconozco si todo lo que dice sobre casos de corrupción y demás es cierto. Si no lo es, la gente lo tendrá facilísimo para desmontar sus vídeos, aunque luego nadie lo haga, como con los de UTBH, y se limiten a insultar y menospreciarlos como estás haciendo tú. En cualquier caso, alguna vez le veo por puro esparcimiento, no es mis preferidos.

Pero comparar un video de estos con la "cierta" responsabilidad que tienen unos medios de comunicación o la profesión periodistica, es de chiste.

Lo que es de chiste es dar credibilidad a los "medios periodísticos" solo por el nombre o porque hayan estudiado la carrera (que algunos como Escolar ni eso). Son herramientas propagandísticas, de hecho me pregunto si alguna vez en la historia han sido otra cosa, aunque siempre haya firmantes a rescatar del lodazal y que sí entienden su profesión desde una posición de compromiso con la sociedad. Hay tantas, tantas cosas que no sabríamos si solo dependiéramos de ellos y no tuviéramos las redes. Se me ocurre que sin ir más lejos yo no sabría ni lo que son las políticas identitarias, ya que los medios ni hablan de eso ni utilizan el mismo lenguaje, y esas políticas son la base de mucha mierda actual.

Creo que los ejemplos de Arcadi Espada o Jordan Peterson son paradigmáticos sobre como afronta un medio o tele una entrevista y como te la afronta luego un chaval de 30 años en su canal de youtube en su casa. Hasta Peterson se lo dijo a UTBH, "por conversaciones así Youtube está destrozando a los medios tradicionales".

La gente no busca informarse, busca a alguien que le de la razón. Es desinformación en estado puro, y en eso Youtube es muy bueno porque hay de todo, es una plataforma lider donde cualquier indocumentado puede comunicar. Es el nuevo "Tómbola"

"La gente", pero la gente siempre son los otros, yo me informa en lugares mejores.

No Troy, yo le doy la validez que tienen los medios. Los medios oficiales tienen más fiabilidad que los canales sociales, es un hecho. No me informo en canales privados, y por lo tanto no me doy por informado en muchos temas (de los que opino poco) porque precisamente hay tanta información contradictoria que significa algo. Yo solo desmonto lo que está claro que es una fuente no fiable, no tengo el santo grial de la información verdadera. Se confunde “desmontar Argumentos” con “ir en contra”.

De hecho, trabajando en conflictos, hasta que no tienes 3 o 4 versiones de un hecho (realidades, pues así lo son para cada persona) no te haces una idea del panorama. Y las opiniones son eso, versiones de la realidad a través de los prejuicios de cada uno (me incluyo). Las opciones de YouTube son diversas y sin obligación de contrastar.

Yo por ejemplo pongo distancia entre el Peterson y YouTube, aunque digan lo mismo no es lo mismo en cuanto a referencia.
 
¿Pero quién te crees tu que eres

¿Pero que forma más maleducada e insolente de empezar un mensaje? Aquí puedes opinar hasta tu, así que modera las formas y deja de despreciar a los demas foreros por sus opiniones. Estamos hablando en muchos hilos de respeto, así que aplícate el cuento. Ya son muchos avisos.

Es la única respuesta que obtienes cuando te pones así, lo siento.

Para empezar, te puedes ir ahorrando el tonito condescendiente y las amenazas. A mi me da lecciones quien merezca darlas, y tu no eres la persona más idónea. No mientras sigas llamando la atención (y en público) solamente a quien no comulga contigo. No mientras otro forero (por poner un ejemplo) esté contínuamente diciéndonos que no somos nadie para opinar, que nos informemos, y que leamos (como si fuéramos tontitos), y tu JAMÁS le has dicho ni media palabra. Pero a la que saltamos los dos o tres que tienes atravesados, te falta tiempo.

Además te ha quedado cojonudo el sermoncito, ¿eh? Yo no te puedo decir que quien eres tu para adjudicar porcentajes de credibilidad, pero tu si que puedes decir que HASTA YO puedo opinar en el foro. Con dos cojones. Y luego hablas de desprecios.

Y me importa una soberana mierda que estéis hablado de respeto en todos los hilos que te parezca. Ese no es mi problema (ya no), es el vuestro. Vosotros lo habéis creado con vuestro doble rasero y penosa política de moderación. No se puede estar siempre llamando la atención a una parte y haciendo la vista gorda a la otra. No se puede centrar el foco en los insultos directos y pasar por alto los menosprecios, salidas de tono y provocaciones. No se puede amenazar a nadie con tomar medidas por usar un insulto cuando un administrador me insultó gravemente aquí mismo y no hicísteis NADA. No tenéis legitimidad moral para llamar la atención a nadie mientras no tengáis un rasero igual para todos. Mientras tanto, seguiré expresándome como me plazca (faltaría más), y si no estáis de acuerdo, ya podéis banearme. Es lo único que os falta.
 
Hombre no, normalmente los profesionales suelen ser más fiables en lo suyo que cualquier opinión en internet. Entiendo que no desprecias la profesión del periodismo frente a cualquier tio con micro, es absurdo.
 
Lo dices como si las opiniones de internet se las sacase cada uno del nabo, y no de prensa y artículos de profesionales.
 
Hombre no, normalmente los profesionales suelen ser más fiables en lo suyo que cualquier opinión en internet. Entiendo que no desprecias la profesión del periodismo frente a cualquier tio con micro, es absurdo.
Periolistos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie