El Desgobierno del Doctor Sánchez

Es que por esa regla de tres, lo que diga un Maestre o Elisa Beni de la vida va a misa, en comparación con Tio Blanco Hetero. Y oiga, no. El peso del discurso y la labor de documentación de uno y otro está a mil jodidas millas.
 
Es que por esa regla de tres, lo que diga un Maestre o Elisa Beni de la vida va a misa, en comparación con Tio Blanco Hetero. Y oiga, no. El peso del discurso y la labor de documentación de uno y otro está a mil jodidas millas.
Pues mira, no... Ellas leen libros feministas y están en contacto con la lucha.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
En periodismo (que me corrija Seaker), no te enseñan a saber de todo. Te enseñan a documentarte y a transmitir con imparcialidad y rigor. Pero vamos, mayormente a expresarte y esas cosas. Luego, todos sabemos lo que pasa. Y quedan tres de tres mil.

En internet, el problema es que ya cualquiera puede soltar lo que le parezca y tener audiencia. Antes, estabas condenado a mendigar un puesto en un medio para eso. Ya no. ¿Hay que creérselo todo? Claro que no. Pero tan estúpido es tragárselo todo, como creer que por que "está en internet" es falso por definición y lo que salga en Las Sexta es palabra de Dios.

Pues no, hoyga. Hay periodistas que merecerían que les retiraran el título, y tipos en Youtube que por su preparación, documentación, habilidad para comunicar, y argumentación coherente, merecen mil veces más credibilidad que Susana Griso (bueno, hasta yo merezco más credibilidad que Susana Griso). Suponiendo que la Griso sea periodista, que esa es otra. Rajamos de los interneteros que ejercen de periodistas sin serlo, pero los mayores "ídolos" en esto de los medios "serios" son unos advenedizos incapacitados (véase Nacho Escolar y miren donde ha llegado).

Así que lo siento, por mucho que Tozzi nos intente aleccionar sobre en que medios debemos confiar, y Jaume hasta nos dicte "porcentajes de credibilidad" de cada uno, voy a seguir confiando en mi propio criterio, gracias. Ya decidiré yo a quien creer, independientemente de donde escriba o hable. Y ese criterio lo construiré a base de analizar la información y su coherencia, no por dogmas de terceros. Si no les importa, claro.
 
Última edición:
Acordaos de la entrevista que les hizo Joan Planas a los estudiantes de periodismo de la Universidad de Barcelona. Tenían como optativa "Lenguaje Inclusivo" (y no, no era aprender lenguaje de signos me parece), y según una de las chicas, el periodismo de OKdiario era "manipulación" pero el de LaSexta se llamaba "linea editorial". Menuda cantera :facepalm
 
A ver, una cosa es tener el título de Periodismo y otra saber comunicar o saber manipular. En esta segunda habilidad, no hace falta que lo diga, se puede ser muy mediocre o muy hábil si lo juntas con la primera.

Puedo no llevar razón, porque viene de mí, pero el periodismo está muy cerca con otras ramas de Ciencias de la Información, o sea, Publicidad o Comunicaciones Audiovisual...

Si queremos ser un buen publicista, tenemos que saber de psicología en varios campos. Si queremos ser directores de cine, tenemos que ser unos hábiles manipuladores.

No quiero tirar nada por los suelos y me da igual que un comunicador sea periodista o no. Porque el periodismo se ejerce. No se aprende. Yo por estar titulado no tengo más rigor que un pastor explicando algo de lo que ha sido testigo. Yo tengo un título oficial, pero en mi caso solo significa que he aprobado una serie de distintas materias o asignaturas que componen un programa de estudios. No ha sido un estudio evolutivo donde año a año se profundice en ser mejor periodista, quiero decir, unos estudios estructurados de tal forma que al final de los mismos hayas adquirido unas habilidades concretas y después en base a ello adquieras experiencia ejerciéndolas... No. He superado una todología donde al salir empiezas de cero. Una teoría, una serie de culturas generales que órbitan muy irregularmente alrededor de la comunicación.

Si me dices de documentarse... Pues nada que no tengas a un click. Soy matrícula de honor en Documentación. Hacía trabajos con Wikipedia o buscando lo que me pedían en la Biblioteca del Congreso o United Press... O sea fotos en color de tal conflicto de principios del siglo XX. Te estoy hablando del 2008. Después el examen era un caso práctico que me pusieron un día por sorpresa. No había tocado la teoría, me la inventé muy gorda y... sobresaliente. Pero vamos que en general, para aprobar la carrera apenas he pisado la biblioteca de la facultad.

O sea, hoy en día lo importante en todo es saber comunicar. No tiene sentido el periodismo old fashion O de máquina de escribir, porque un medio ahora puede focalizar o seleccionar determinadas cosas y hacer un artículo con ello. Pero la verdad es que cada día son más prescindibles cuando la información es directa. Las ideas de campaña electoral las tienes en Twitter y en estrategias comunicaticas de RRSS, y son directas sin el filtro de medios... Y mira que todavía somos antiguos y los medios pueden conseguir un chivatazo. Pero eso es hasta que garganta profunda descubra formas en que pueda hacer más daño que llamando a Inda.

Todavía no ha llegado o somos poco imaginativos, pero a través de Internet podrías hacer arder un país sin que los medios se enteren de que va la vaina. Lo importante es saber manipular y hacer un buen marketing.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Tozzi, yo creo que te has quedado anclado en el siglo XX, no se trata de profesionalismo, se trata de información y ésta puede ser tan seria o más como la de los "periódicos"

Estamos en los tiempos de Trump y del Brexit... Tiempos donde si quieres puedes adaptar las fuentes de información a tu visión del mundo.
 
En este mundo más "informado", nos cuelan más todavía las mentiras de uno u oro. Ya sin ir al tema político, mirad todos los tierraplanistas y otras imbecilidades...
 
Tiempos donde si quieres puedes adaptar las fuentes de información a tu visión del mundo.
Rotundamente falso, eso de toda la vida se ha llamado fanatismo, sectarismo y manipulación.

En YouTube si visionas varios videos de un determinado matiz ideológico, en breve tendrás múltiples recomendaciones de la misma cuerda. No porque las busques sino porque te las recomiendan... A eso me refiero. Pasa igual con las demás redes sociales...
 
Pues te expresas fatal, una cosa es que las sugerencias de una u otra red social se adapten a tu perfil de consumidor. Y otra que esta frase, es la síntesis de la confirmación de sesgos.
Estamos en los tiempos de Trump y del Brexit... Tiempos donde si quieres puedes adaptar las fuentes de información a tu visión del mundo.

Yo veo muchos vídeos de motos y carpintería, y adivina... youtube tiende a mostrarme vídeos de motos y carpintería. Y en la cuenta del curro me muestra vídeos sobre bandas sonoras. ¿Eso es matiz ideológico? Va a ser que no. Lo que expresas con esa frase es que una persona de ideología específica va a adaptar sus fuentes a su ideología
 
Última edición:
Lo que expresas con esa frase es que una persona de ideología específica va a adaptar sus fuentes a su ideología

No lo que expreso, parece que con poca fortuna, es que si se quiere se puede recibir información sólo de un sesgo ideológico. Para eso utilizo el condicional. Y además la propia aplicación le sugiere contenidos en ese sentido ideológico.
 
Tanto café tiene que ser malo...:lol

:mparto
Los programadores transformamos el café en código, yo lo necesito inyectado en vena :P

Yo produzco escritos en vez de código... pero el modus operandi es el mismo.

Me resulta casi más incomprensible lo vuestro que lo de Edghto... Y eso que yo de programación, lo justito... :mparto

De verdad, no sé como tenéis la capacidad de producir esos tochos. Ya querría yo... :sudor Mis dieses. :ok
 
El truco es pensar que cuanto más escribes menos gente lo va a leer y menos importancia tiene lo que escribes...
 
LA_RAZON_313249_phonix.jpg
 
Arriba Pie