El Desgobierno del Doctor Sánchez

Mientras PP y Vox (C's como siempre pasa palabra) no desvinculen la política de un país de las creencias ultracatólicas que llevan como germen grabado a fuego. No levantarán cabeza del todo Es vergonzoso que en pleno s. XXI para muchas decisiones se tomen en consideración creencias religiosas en un Estado autodenominado laico.

Hay mucha gente agnóstica o atea que está en contra de la eutanasia (y del aborto).

A los no creyentes (que estéis a favor y no lo conozcáis) os recomiendo la lectura de "Seducidos por la muerte" de Herbert Hendin; como mínimo hará que os replanteéis vuestra postura.
 
¿Y porqué han de replanteársela? ¿Porqué no podemos tener cada uno nuestra postura y dejar al otro que haga lo que quiera con la suya?
¿Porqué siempre ha de ser Sí/No?
¿Porqué no permitir la oportunidad y cada uno que utilice lo que necesite o le salga de las tripas?
 
yo la verdad es que nunca he entendido el debate en torno al aborto, salvo una minoría que cree que el aborto debe estar prohibido en cualquier caso y otra minoría que cree que debe estar permitido en cualquier caso, el 80% de la gente, por decir algo, nos movemos en un debate de plazos, excepciones, supuestos...

no es un debate aborto sí aborto no.
 
Lo de la eutanasia, ya se dijo, hay que legislarlo muy bien y medir muy bien lo que se hace y consensuandolo, por ejemplo, ¿que pasa si un conyuge se quiere quitar de enmedio a su pareja o un hijo a un padre o madre por puro interés económico?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Lo que es censurable desde todo punto de vista es la negativa total al aborto o a la eutanasia.

El tema del aborto es complejo, yo mismo creo que ahora mismo hay demasiada libertad al respecto, pero nunca negaré el derecho a abortar un crío que tiene algún problema de salud importante que impida que lleve una vida sana y normal, por ejemplo.

En cuanto a la eutanasia, para mi no hay debate posible. Existiendo la posibilidad de hacer un testamento vital en el que se especifique lo que uno está dispuesto a aguantar, el obligar a alguien a sufrir durante años y años, sin posibilidad de mejora y, en muchos casos, sin posibilidad de paliativos, es de lo más cruel que puede hacer un estado. No es humano. El que por sus creencias o convicciones quiera aguantar hasta el último momento, adelante. Pero obligar a los demás me parece miserable, lo siento.
 
El problema es regularla. Es un tema complejo. Quien la efectúa? A mi me gustaría pasar a mejor vida cuando no tenga nada que hacer aquí, sea una carga o este sufriendo consumiendo unos recursos prescindibles. Mi deber como ser vivo es aportar en la vida de mi comunidad, reproducirme y morir. Todo más allá de lo que pueda aportar es desde un punto de vista frío, sobrar. Al fin y al cabo no somos nada tampoco. La muerte es necesaria, natural y les toca a otros. Pero como digo, regulalá. Quien lo hace? Quien puede negarse por conciencia. Pocos médicos vas a encontrar que estén dispuestos a actuar de verdugos. Y no necesariamente habrán estudiado o trabajado en la Universidad de Navarra precisamente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Hay muchos médicos que nunca practicarían una eutanasia, como hay muchos otros que si lo harían. Por supuesto que tanto el que quiere morir como el que ayuda a morir tendrían que hacerlo de forma voluntaria.
 
Yo lo que recomiendo es empatizar y conocer bien los casos. Ya no digo ir al gregorio marañon a paliativos, lo recomiendo mejor que leer cualquier libro, pero que te toque de cerca un caso de un niño que te pida todos los días morir, veas su sufrimiento, entiendas que eso no es vida, y que la ley te impida acabar con su sufrimiento y a él cumplir su voluntad, es un dolor inmenso. Te da igual la ley y los debates, se te encoge el corazón y tu mismo solo puedes llorar y pedir que esto acabe. Forzar una sonrisa cada día viendo a alguien querido sufrir lo hemos vivido muchos. No se me ocurriría decidir lo que tienen que hacer otros.

Y lo mismo con el aborto, no entiendo esa manía de "que lo otros hagan lo que yo quiero", dejemos a cada uno.
 
Y lo mismo con el aborto, no entiendo esa manía de "que lo otros hagan lo que yo quiero", dejemos a cada uno.

es que ése es precisamente el debate, que no es dejar a cada uno, sino que hay un tercer implicado.... el feto.

¿por qué no dejamos a "cada una" abortar a una criatura con ocho meses y medio? pues por una cuestión moral que nada tiene que ver con esa libertad que tú presupones.
 
Y lo mismo con el aborto, no entiendo esa manía de "que lo otros hagan lo que yo quiero", dejemos a cada uno.

es que ése es precisamente el debate, que no es dejar a cada uno, sino que hay un tercer implicado.... el feto.

¿por qué no dejamos a "cada una" abortar a una criatura con ocho meses y medio? pues por una cuestión moral que nada tiene que ver con esa libertad que tú presupones.

Nadie habla de 8 meses y medio, eso es llevarlo al absurdo. Estamos hablando en serio.
 
Lo he visto hace un rato y me he quedado helado. O una de dos. El equipo de la Sexta fue testigo de todo. O este señor tras fallecer su mujer llamó primero a la Sexta y luego espero a que llegasen para llamar a Urgencias.

Ambas cosas me huelen muy mal.

Un abrazo!
 
Más periodismo. Espero que esté Gonzalo en directo desde la casa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Joder, y yo criticando negativamente a la Griso. Como eso sea cierto me toca disculparme.
 
Joder, y yo criticando negativamente a la Griso. Como eso sea cierto me toca disculparme.

A mi me pasó lo mismo. Y mira que no la trago. Pero visto lo visto creo que esta señora algo sabía ya.

Lo que me sorprende es que con el anuncio del reportaje la propia Sexta descubra su propio pastel. Entre unos y otros se agotan las palomitas de maíz para seguir tanto circo.

Un abrazo!
 
Arriba Pie