El Desgobierno del Doctor Sánchez

Lo que sostiene la economía es la economía productiva. Hay que incentivar a las pymes, para que inviertan, crezcan y exporten. Y que sus empresarios ganen dinero, claro que sí, porque generar riqueza debe tener algúna recompensa.
Lamentablemente, la voracidad fiscal y la crisis hacen que las pymes estén más preocupadas por su supervivencia que por su crecimiento y expansión. Mientras, vemos que las grandes empresas no paran de anunciar crecimientos de dos cifras y beneficios estratosféricos, pagando unos impuestos irrisorios, amparados por una legislación que las protege (¿alguien quiere un ejemplo más claro que el Castor?)

Endesa, Iberdrola, Gas Natural, y bancos -que ganan miles de millones en beneficios- no pertenecen a la economía productiva, sino a la economía EXTRACTIVA.
Completamente de acuerdo. Pero si te fijas la comparación entre pymes y grandes empresas retrae al ejemplo de Seaker de más arriba. Cualquier rebaja que hagas a empresas siempre va a favorecer más a las grandes. Si haces una rebaja que deja fuera a la gran empresa, ésta se va a otro sitio. Y la voracidad fiscal contra las empresas, por mucho que se quiera centrar en la gran empresa, al final siempre afecta más a las pymes. Y estas terminan mas preocupadas por sobrevivir, como bien apuntas.

Y la mejor forma de incentivar a las empresas es precisamente con rebajas de impuestos, quitando presión fiscal sobre ellas.

pd: y lo de arriba lo digo con conocimiento de causa, puedo decir que a la mayoría de mis clientes el trabajo de asesoría se lo hago yo porque la mayoría de asesores NI PUTA IDEA DE NADA :mosqueo.

pd2: si una empresa grande maneja 30 mil millones de euros y tiene 400 millones de beneficios. Y una Pyme maneja 3 millones de euros y tiene 200 mil euros de beneficio. Comparar los beneficios de una y otra es tramposo, y quejarse de ello más todavía.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo. Pero si te fijas la comparación entre pymes y grandes empresas retrae al ejemplo de Seaker de más arriba. Cualquier rebaja que hagas a empresas siempre va a favorecer más a las grandes. Si haces una rebaja que deja fuera a la gran empresa, ésta se va a otro sitio.

Otra vez con eso? :freak

Dónde se van a ir Iberdola, La Caixa, BBVA y Gas Natural? :freak dónde están sus clientes? ...se irán a otro país? :juas ...eso, sobre todo a otro país donde se encuentren una legislación más benévola! :cuniao
A ver, que se puede ir Grifols, pero no La Caixa, joder.

Por favor, diferenciad de una vez lo que es economía productiva de la "economía extractiva". Philips o Basf ganan dinero produciendo bienes para el mercado (que luego compran o no). En España, casi todas las grandes empresas -bancos y energéticas- son oligopolios que ganan dinero vendiendo servicios básicos cuyo mercado cautivo tiene que comprar por narices.
 
Última edición:
Lo que sostiene la economía es la economía productiva. Hay que incentivar a las pymes, para que inviertan, crezcan y exporten. Y que sus empresarios ganen dinero, claro que sí, porque generar riqueza debe tener algúna recompensa.
Lamentablemente, la voracidad fiscal y la crisis hacen que las pymes estén más preocupadas por su supervivencia que por su crecimiento y expansión. Mientras, vemos que las grandes empresas no paran de anunciar crecimientos de dos cifras y beneficios estratosféricos, pagando unos impuestos irrisorios, amparados por una legislación que las protege (¿alguien quiere un ejemplo más claro que el Castor?)

Endesa, Iberdrola, Gas Natural, y bancos -que ganan miles de millones en beneficios- no pertenecen a la economía productiva, sino a la economía EXTRACTIVA.
Estoy de acuerdo.

Aun más, junto con la Sanidad, la educación, etc...yo nacionalizaría totalmente la electricidad, el agua y el gas. Son bienes básicos.

El tema de los bancos...pues algún tipo de mix. Una banca pública que obligase a la privada a ponerse las pilas.

Y el resto libelarizarlo al máximo.
 
Bueno en serio... es que ya cuesta que funcione bien la Sanidad, la Educación y todo esto que pones con la gestión pública, ¿Cómo lo arreglamos?


:hola
 
Todavía recuerdo los dorados años de las Cajas de Ahorro y como (al menos en mi tierra) reinvertían parte de lo ganado en temas sociales. Era andar por la calle y siempre veías alguna obra "pública" subvencionada por las Cajas. Llegaron los políticos a su conquista y manejo y se fue todo a tomar por culo literalmente.

Un abrazo!
 
Las cajas de ahorro creo que tenían la obligación de invertir en causas sociales parte de los beneficios. De ahí a Fundación Barrie de la Maza, la Fundación Caixa Galicia, la Fundación La Caixa... Que han gastado muchísimo dinero en cultura. Habrá quien diga "ya, hacían fundaciones para pagar menos impuestos", que es un clásico. Pero es lo que hay, ahora son entidades completamente privadas y se gastan el dinero en donde les da la gana.
 
O dotaciones en pueblos pequeños, entre ellas sucursales en pueblos de 1000 habitantes. Ahora las cierran porque no son rentables. Lo de las cajas de ahorro era para haber sacado la guillotina. No sólo por el desfalco a las cuentas de todos nosotros sino por todo lo que se ha llevado por delante.
 
Lo que sostiene la economía es la economía productiva. Hay que incentivar a las pymes, para que inviertan, crezcan y exporten. Y que sus empresarios ganen dinero, claro que sí, porque generar riqueza debe tener algúna recompensa.
Lamentablemente, la voracidad fiscal y la crisis hacen que las pymes estén más preocupadas por su supervivencia que por su crecimiento y expansión. Mientras, vemos que las grandes empresas no paran de anunciar crecimientos de dos cifras y beneficios estratosféricos, pagando unos impuestos irrisorios, amparados por una legislación que las protege (¿alguien quiere un ejemplo más claro que el Castor?)

Endesa, Iberdrola, Gas Natural, y bancos -que ganan miles de millones en beneficios- no pertenecen a la economía productiva, sino a la economía EXTRACTIVA.
Estoy de acuerdo.

Aun más, junto con la Sanidad, la educación, etc...yo nacionalizaría totalmente la electricidad, el agua y el gas. Son bienes básicos.

El tema de los bancos...pues algún tipo de mix. Una banca pública que obligase a la privada a ponerse las pilas.

Y el resto libelarizarlo al máximo.

Joder, Krell, ...ESTAMOS DE ACUERDO!!! :freak

casablanca.jpg
 
Última edición:
Parece que Don Alfredo está estabilizado y fuera de peligro. Bicho malo, nunca muere. Don Alfredo siempre ha sido un brillante estratega político al que admiro por su inteligencia.. Me pregunto qué dirá este hombre del PSOE actual

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No... vamos a ver... De estratega, este hombre tiene bien poco. Es más, era bastante mediocre. Aún recuerdo las coñas de José Mota con el. Otra cosa es que en comparación con el nivel actual, parezca Churchill.
 
Antes de poder ser Presidente del Senado, Iceta debe ser senador. Tiene que ser enviado a la cámara alta por designación autonómica. De ahí que lo tengan que aprobar el resto de grupos del Parlamento de Cataluña. Normalmente no hay mucho problema en hacerlo de acuerdo a la representatividad en el Parlamento, pero no estamos en esas circunstancias.
 
Arriba Pie