Edgtho
Miembro habitual
Completamente de acuerdo. Pero si te fijas la comparación entre pymes y grandes empresas retrae al ejemplo de Seaker de más arriba. Cualquier rebaja que hagas a empresas siempre va a favorecer más a las grandes. Si haces una rebaja que deja fuera a la gran empresa, ésta se va a otro sitio. Y la voracidad fiscal contra las empresas, por mucho que se quiera centrar en la gran empresa, al final siempre afecta más a las pymes. Y estas terminan mas preocupadas por sobrevivir, como bien apuntas.Lo que sostiene la economía es la economía productiva. Hay que incentivar a las pymes, para que inviertan, crezcan y exporten. Y que sus empresarios ganen dinero, claro que sí, porque generar riqueza debe tener algúna recompensa.
Lamentablemente, la voracidad fiscal y la crisis hacen que las pymes estén más preocupadas por su supervivencia que por su crecimiento y expansión. Mientras, vemos que las grandes empresas no paran de anunciar crecimientos de dos cifras y beneficios estratosféricos, pagando unos impuestos irrisorios, amparados por una legislación que las protege (¿alguien quiere un ejemplo más claro que el Castor?)
Endesa, Iberdrola, Gas Natural, y bancos -que ganan miles de millones en beneficios- no pertenecen a la economía productiva, sino a la economía EXTRACTIVA.
Y la mejor forma de incentivar a las empresas es precisamente con rebajas de impuestos, quitando presión fiscal sobre ellas.
pd: y lo de arriba lo digo con conocimiento de causa, puedo decir que a la mayoría de mis clientes el trabajo de asesoría se lo hago yo porque la mayoría de asesores NI PUTA IDEA DE NADA .
pd2: si una empresa grande maneja 30 mil millones de euros y tiene 400 millones de beneficios. Y una Pyme maneja 3 millones de euros y tiene 200 mil euros de beneficio. Comparar los beneficios de una y otra es tramposo, y quejarse de ello más todavía.
Última edición: