El DVDScreener, ese gran desconocido (from Gran Torino)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Chinocudeiro dijo:
La mayoría de "los cinéfilos" que se baja determinadas películas lo hace para para presumir de ser el primero en haberlas visto (y en el caso que nos conlleva presumir de ello en un foro).

Ahí radica la mayor tristeza del asunto.

Otros lo hacen y no van por aquí "presumiendo", como tú dices...
En las colas de los cines te puedes encontrar a fauna de esa, haciéndose el chulito delante de sus colegas.
 
Estoy un poquito harto de tantas criticas y lapidaturas personales. Hasta me estoy arrepintiendo de entrar otra vez a postear y dar mi opinión de la película.

La he visto, no por ser el primero, sino porque me la encontré en buena calidad y me apetecía verla. Punto.
Todas las tardes veo una película.

Changeling por ejemplo no la he visto porque no se encuentra en calidad aceptable. He ignoraba incluso la fecha de estreno de Torino. Y lo dicho, por desgracia ni puedo ir al cine, ni comprar películas, ni siquiera alquilarlas. El único lujo que mantengo por trabajo es internet.

Pero sinceramente, ante tanta mamarrachada de post y opinión enfurecida y maniquea, se me quitan las ganas de seguir participando. Lo hice para comentar la película, no para ser insultado.

Este foro es indigno de llamarse CINEFILIA ante tanto hipócrita desmelenado que, seguro, tiene más de una copia de lo que sea en su casa. Llámese DivX o MP3.

Cargarse un post de una película como esta con tanta mierda...

Hasta luego.
 
Es fácil, Juanvier. He linkado el texto más congruente, inteligente y concluyente al respecto (referido a él una y otra vez) y nadie se lo ha leído. Aquí sólo importa la puerilidad del Y YO MÁS QUE TÚ, no el debate..., y eso hace un post triste y vacuo. Algo realmente penoso. De cerrarlo, como dice el Dussy.

Se habla de ser más o menos cinéfilo como se hablaba en el patio del colegio de que uno tenía la polla más grande que otra (y el denunciante siempre acababa siendo llamado EL MEÑÍQUE), se habla de FARDAR cuando alguien que farda ha de tener algo que el de al lado no puede alcanzar..., y Gran torino está al alcance de todo el mundo. Se habla de que varios hemos querido ver a Eastwood porque sí, porque no aguantábamos..., no por no esperar a la distribuidora...CUANDO ES EXACTAMENTE LO MISMO.

Y se habla con la ignorancia de no saber que usar un programa de descarga directa es TOTALMENTE LEGAL. Tan legal como fumar, amigos. Hablar por hablar, croar por croar...

El acabóse...
 
Enigmax dijo:
Estoy un poquito harto de tantas criticas y lapidaturas personales. Hasta me estoy arrepintiendo de entrar otra vez a postear y dar mi opinión de la película.

La he visto, no por ser el primero, sino porque me la encontré en buena calidad y me apetecía verla. Punto.
Todas las tardes veo una película.

Changeling por ejemplo no la he visto porque no se encuentra en calidad aceptable. He ignoraba incluso la fecha de estreno de Torino. Y lo dicho, por desgracia ni puedo ir al cine, ni comprar películas, ni siquiera alquilarlas. El único lujo que mantengo por trabajo es internet.

Pero sinceramente, ante tanta mamarrachada de post y opinión enfurecida y maniquea, se me quitan las ganas de seguir participando. Lo hice para comentar la película, no para ser insultado.

Este foro es indigno de llamarse CINEFILIA ante tanto hipócrita desmelenado que, seguro, tiene más de una copia de lo que sea en su casa. Llámese DivX o MP3.

Hasta luego.

Efectivamente. Es más, la moderación debería hacer algo al respecto porque bajar PELÍCULAS DEL EMULE es totalmente legal, repito..., así que no se debería consentir que se metiera nadie con esas personas. Es como si a mí me da por decir que los fumadores son el sida y son menos personas que los que no, porque me apetece. El top manta es infame y los screeners son repugnantes, qué duda cabe. Deglutirlos da asco, no lo dudo..., y es algo absolutamente repulsivo. Las cinco o seis veces que lo he hecho ha sido porque no iba a ver las películas de ninguna de las maneras..., y ni aún así merecía la pena.

Por otro lado, Sikander, creo que eres de las personas que más veo necesitadas de dar su opinión en un foro para compartirla, y aquí denuncias lo contrario. Pero tranquilo, no me estoy metiendo contigo. Un foro de cine es un sitio donde se reunen personas con un hobby común que no se encuentran ahí fuera, porque no hay cierto nivel..., y es lógico que mucha gente quiera intercambiar opiniones aquí más que en ningún sitio, para enriquecerse y ser oído. Que tú critiques eso, cuando viendo tus posts se deduce que eres uno más de nosotros..., y de los fuertes..., me deja absolutamente KO.

Pero bueno, ése es el menos hipócrita de los posts que hay en este hilo. No pasa nada.
 
Yo no creo que aquí se discuta que el descargar sea legal o no, eso está claro... lo que se habla y algunos no lo quieren ver es que ver las películas así descargadas y luego contarlo por internet es algo así como un poco "raro" en un foro de DVD y de cine.
 
¿Contar qué? ¿Que nos ha gustado o disgustado? ¿Es raro eso en un foro de cine? ¿Soy menos cinéfilo por dar mi opinión de la película?
 
Enigmax dijo:
¿Contar qué? ¿Que nos ha gustado o disgustado? ¿Es raro eso en un foro de cine? ¿Soy menos cinéfilo por dar mi opinión de la película?
Sí, es surrealista.

Voy a darme latigazos por haber osado ver películas piratas y luego tener la desfachatez de dar mi opinión sobre las mismas en un foro.....no en un foro de cocina, sino es un foro de cine. COMO OSOOOOOOO¡¡¡¡
Me doy 15 o 30?
Decime.
 
Juanvier está de inocentada, obviamente. Nadie en su sano juicio diría que está mal hablar de una película antes de su estreno. Absolutamente nadie.

Sobre todo si se crean debates tan sanos e interesantes como el que ha surgido con Gran Torino.

Juanvier, inocente.
 
Magnolia dijo:
Juanvier está de inocentada, obviamente. Nadie en su sano juicio diría que está mal hablar de una película antes de su estreno. Absolutamente nadie.

Sobre todo si se crean debates tan sanos e interesantes como el que ha surgido con Gran Torino.

Juanvier, inocente.


A ver si el inocentón vas a ser tu (o que no sabes leer, que creo que es lo más propio de este caso).

Yo de lo que hablo y lo he dicho 100 veces ya es que no se a que viene presumir de haberse visto la película antes del estreno en España con la película descargada de internet (a ver si se me entiende esta vez)...
Que es legal? pues si, pero que encima vengas a contarlo en un foro de DVD y de blu-ray donde se discute la tasa de transferencia, y del sonido superchachi y de los pixeles y tal... pues no se, y encima tu Magnolia, que ahora que has descubierto los blu-rays parece que desprecias el formato DVD y tal...
 
¿Quién coño está fardando de nada?¿Por qué no voy a comentar una película que he visto de reciente estreno?¿Dónde mejor para hablar de esa película que en un foro de cine, si ahí fuera no saben ni que existe?¿Quién leches está hablando de otra cosa que no sea la película?¿Quién diantres habla de que Gran torino se vaya a quedar con esa calidad en mi propiedad? Te sorprenderías de saber que hay más de tres foreros (que yo sepa) que se la han bajado y aquí no dicen ni mú por culpa del griterío, así que fíjate qué cosa más triste: realizar algo legal y no poder CONTARLO.

Y no desprecio el dvd más de lo que en su día desprecié el vhs (o sea, cuando salió el dvd). Ni más ni menos...

Macho, macho..., vaya argumentitos...
 
Chinocudeiro dijo:

El nene ya la tiene. :juas


Ya hablaré...


Primer mensaje del hilo

De todas maneras no hace falta decirlo explícitamente para presumir de ello.

De la misma manera que no se el porqué de cerrar de este hilo
El primero porque fué el primer mensaje que encontré al separar el hilo en dos, no porque este hilo se haya creado así...

Sigo sin entender que problema hay en venir a un foro de cine a hablar de cine. Bajo esa premisa yo no podría hablar de la mayoría de cine oriental que me gusta porque ni tiene distribución en España, ni se ha estrenado nunca, incluso muchas películas son imposibles de conseguir en dvd en algo que no sea chino/coreano sin subtítulos...

El problema de fondo de esta discusión nunca ha sido que se hable de la moralidad de ver dvdscreeners, sinó que se está usando el que una o varias personas hayan visto la película para cuestionar su gusto y su capacidad de crítica cinematográfica!!!! Tanto que a muchos les da miedo hablar de la misma...

Osea, que hasta que una película no se estrene en españa deberíamos prohibir que todo el mundo hable de ella?? ES QUE ESO ME PARECE ABSOLUTAMENTE DEMENCIAL!!!!!
 
Y para algunos puede ser una gallina, pero no quiere decir que vaya a dar huevos.

Es un foro de DVDs donde hay un subforo llamado cinefilia donde se discute sobre cine. Hay una diferencia fundamental a la hora de entablar un debate sobre bajada de películas o no. De todas maneras, no creo que concretamente ese sea el debate de este hilo, por mucho que Geralt haya sacado a colación lo de ser o no ser cinéfilo por bajar películas.
 
Estoy en cinefilia, ¿no? pués creo que es un foro de cinefilia. Aquí puedo hablar de cine visto en salas comerciales, DVD, HD, teatros, TV, o donde sea...

Para hablar de ediciones y demás mercadería ya existen otros subforos.
 
Hay debate por qué queréis. No, mejor, uno no empieza una cosa si el otro no quiere. El lío ya empieza desde la página uno del post.
 
Chinocudeiro dijo:
Y para algunos puede ser una gallina, pero no quiere decir que vaya a dar huevos.

Es un foro de DVDs donde hay un subforo llamado cinefilia donde se discute sobre cine. Hay una diferencia fundamental a la hora de entablar un debate sobre bajada de películas o no. De todas maneras, no creo que concretamente ese sea el debate de este hilo, por mucho que Geralt haya sacado a colación lo de ser o no ser cinéfilo por bajar películas.
De hecho no creo que sea un foro de dvds donde se pueda hablar de cine, eso era mundodavada, aquí, en todo caso, se formó un foro de sexo y política, pero simplificar eso...

Esto es un foro, donde existe un subforo de cine para hablar de cine, y otro de videojuegos para hablar de videojuegos. No creo que en esa sección se desprecie la opinión de nadie por comprar los juegos fuera o por bajarlos.

Si yo ofrezco mi opinión crítica sobre una película o un videojuego, creo que tiene la misma validez independientemente de los medios que use...

Aquí se prohibe hablar de piratería o de como conseguir cosas ilegales, pero no se prohibe hablar de los contenidos.

Yo trabajo para una empresa propietaria de Microsoft, gracias a ello tengo acceso a las RTM de muchos productos antes de que salgan al mercado. Si pruebo uno de esos programas y vengo a comentarlo soy una mala persona?? Tiene menos validez mi comentario?? Llegar a esa conclusión es lo que me parece absurdo.
 
Magnolia dijo:
¿Quién coño está fardando de nada?¿Por qué no voy a comentar una película que he visto de reciente estreno?¿Dónde mejor para hablar de esa película que en un foro de cine, si ahí fuera no saben ni que existe?¿Quién leches está hablando de otra cosa que no sea la película?¿Quién diantres habla de que Gran torino se vaya a quedar con esa calidad en mi propiedad? Te sorprenderías de saber que hay más de tres foreros (que yo sepa) que se la han bajado y aquí no dicen ni mú por culpa del griterío, así que fíjate qué cosa más triste: realizar algo legal y no poder CONTARLO.

Y no desprecio el dvd más de lo que en su día desprecié el vhs (o sea, cuando salió el dvd). Ni más ni menos...

Macho, macho..., vaya argumentitos...

No no, aquí argumentitos los tuyos, no te jode, a ver si ahora no se va a poder decir lo que a uno le salga de los....
A ti lo que te pasa es que ridiculizas a todo el que no piense como tu y punto en boca y sansacabó. No se, demasiado protagonismo quieres tu...
Y yo no me sorprendo de nada de nada...
Y ahora con que si el legal y no legal y que no lo puedas contar... pero que pena, no? porque a este paso coño, veras tu, con dos cojones me voy a poner a contar películas que ni aún se han estrenado (porque para cojones los mios Magno, que son negros ya), porque total, que triste sería que viera una película por un medio X y que no lo pudiera contar(ese razonamiento si que es de parvulos).
Aquí estais centrando el debate en "EHHH, que yo no hago nada ilegal" y no es eso, el debate es "Ehhh, me he bajado Gran Torino antes de que se estrene en España,soy guay) y los demas decimos "Nos importa una mierda, esperate a que esté para el gran público (el vulgo como tu dices) y luego lo hablamos... ¿o es que esto no es para debatir?
 
Pues presumen de haberla visto antes ¿Y?
Tambien en los hilos de ediciones se puede presumir de haber comprado dvds antes que otros y no se es menos cinéfilo por pillarse una edición Criterion antes de que Cameo o la Fnac saquen su versión mutilada.
 
Juanvier dijo:
Yo no creo que aquí se discuta que el descargar sea legal o no, eso está claro... lo que se habla y algunos no lo quieren ver es que ver las películas así descargadas y luego contarlo por internet es algo así como un poco "raro" en un foro de DVD y de cine.

Has resumido perfectamente el trasfondo de la cuestion.

Que en un foro en el que se supone que somos cinefilos y que somos mas exigentes que el resto de lo que aqui se llama "vulgo" y que nos tomamos un poco mas en serio esto del cine, que compramos las pelis que nos interesan en su formato original luego se aplauda (y se defienda) el hecho de ver screeners y mierdas derivadas es un poco...... "raro", si. :mmmh

Cada uno sabra si es mas o menos cinefilo. Pero yo no puedo tomarme en serio a una persona que ve una peli en dvdscr ese antes de verlo en cine (o esperarse al DVD/BD).
 
Lo que yo veo un sin sentido es que en un subforo de cinefilia se de mas importancia al screener que a la propia pelicula.

Digo yo que si en este subforo ya hay un hilo oficial dedicado a " Gran Torino ", lo logico es que si la has visto, sea por el medio que sea, te dediques a dar tus impresiones en dicho hilo oficial.

Es como si yo me compro el BD o el DVD de Wall-E, la veo por primera vez en este formato meses despues que otros foreros que fueron al cine, y en lugar de reflotar el hilo oficial de la peli en cinefilia para dar mi opinion, creo un nuevo hilo en plan " Wall-E, opinion de alquien que la ha visto ahora en DVD"...pues va a ser que no es muy logico, al menos a mi modo de ver.

Por eso estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Chino, cada uno es muy libre de ver la pelicula como le salga de sus partes, pero lo que es dificil de entender es lo de crear el hilo en si para decir que ya se tiene un screener de tal o cual pelicula. Es como si por encima de tu opinion de la pelicula tenga que quedar claro a los demas que la tienes por x medio, lo cual como digo en un sobforo de cinefilia lo veo bastante irrelevante.

Ademas, entre nosotros yo creo que saber que esta disponible la screener de una pelicula o incluso verla por esta via, no implicara que la veamos en el cine y que la compremos en el formato correspondiente. Pero no nos olvidemos que los foros son visitados por muchas personas que no estan registrados y que no tenemos ni idea de como actuaran, asi que creo que hilos dedicados a facilitar informacion de screeners no tenian que ser creados ante la duda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie