El DVDScreener, ese gran desconocido (from Gran Torino)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: El screener, ese gran desconocido (from Gran Torino)

Geralt de Rivia dijo:
La forma correcta de ver una pelicula para el verdadero (ojo, he dicho verdadero) cinefilo, es la sala de cine, a oscuras y en pantalla grande. ¿Que la distribuidora decide tocarle las pelotas al personal y retrasa la pelicula 4 meses? Pues esperas 4 meses.
Pues entonces está claro, yo no soy cinéfilo ni lo seré nunca, odio estar en una sala con cien gañanes gritando gilipolleces cada vez que alguien da un salto en Tigre y Dragón, odio tener a las abuelas que se aburren en casa comentando lo que hacen sus yernos mientras el asesino de Sleepy Hollow corta una cabeza, odio que cada vez que sale media pierna de mujer en pantalla unos cuantos que tienen dos neuronas se pongan a gritar como neandertales, odio que la gente se coma las palomitas como cerdos y no deje escuchar nada...

Y lo del cuadro, ahora resultará que como no tengo dinero para irme de viaje a los museos, lo de comprarme los libros de Taschen y ver los cuadros ahí es porque no me gusta el arte...

Y como escucho la música en mi iPod porque no me puedo llevar la cadena Pioneer al trabajo, no me gusta la música...

Y como veo la NBA en el Digital+ en vez de irme al estadio, no me gusta el baloncesto...

Y si alguna vez he copiado algún juego de PC, es que no me gustan los videojuegos...

Geralt, estás cayendo en una demagogia que me espanta, porque no me considero menos cinéfilo que el que vaya 10 veces al cine a la semana, probablemente sepa más de arte que el 95% de personas que han pisado el museo del Prado (al que no he ido), se más y me gusta más la música que la mayoría que compran sus originales de Bisbal, me gusta más el baloncesto NBA (que sigo desde los 80) que a la mayoría de noveles que han descubierto esto porque Gasol está en los Lakers sin saber siquiera quien es Kurt Rambis o Wilt Chamberlain, y de los videojuegos mejor no digo nada...
 
Re: El screener, ese gran desconocido (from Gran Torino)

No obstante, si difiero un poco en lo de descargarse una película antes del estreno, esa práctica quizás no la veo del todo ética. Nos estamos adelantando a la distribución oficial de una obra, en cierto modo la estamos "sustrayendo".

En absoluto. Por que SÉ que todos los que aquí hablan del famoso DVDRIP son apasionados del cine de Eastwood, y perderán el culo por verla en el cine en cuanto salga.

El problema aquí es que estamos confundiendo el hecho (bajarse un rip) con las intenciones (preasumiendo que estas son execrables). Es decir, se está JUZGANDO lo que otros tienen intención de hacer o no.

A mi, sinceramente, me importa tres cojones que alguien se baje algo de la mulita. Y no tres, sino dieciocho, que se vea peor, mejor o igual. Hay que ser retorcido para calificar el nivel cinéfilo de alguien por la calidad en que disfruta del cine (por eso los que fueron al estreno del Acorazado Potemkin no debían ser cinéfilos en absoluto, ¿no? :aprende )

Lo que me importa es el TRASFONDO que ese acto tiene. Si la baja para luego olvidarla una vez "violada", o si luego la graba y la vende en una manta, o si luego corre a disfrutarla una y otra vez en todos los formatos posibles. Y eso, solo puede saberlo cada persona. Y allá él con su conciencia. Yo, que algo conozco a las personas que aquí decían haberla visto, tengo CLARÍSIMO que ellas son del último grupo. Y por ello no las condeno, ni las meto en el mismo saco que a los topmanteros, como algunos amantes de las generalizaciones gratuitas han hecho. No juzgo el hecho de bajarse la película, califico la ACTITUD de algunos CINÉFILOS (con mayúsculas) de este foro.

Y que cada palo aguante su vela.

Manu1oo1
 
Re: El screener, ese gran desconocido (from Gran Torino)

Manu1001 dijo:
Lo que me importa es el TRASFONDO que ese acto tiene. Si la baja para luego olvidarla una vez "violada", o si luego la graba y la vende en una manta, o si luego corre a disfrutarla una y otra vez en todos los formatos posibles. Y eso, solo puede saberlo cada persona. Y allá él con su conciencia. Yo, que algo conozco a las personas que aquí decían haberla visto, tengo CLARÍSIMO que ellas son del último grupo. Y por ello no las condeno, ni las meto en el mismo saco que a los topmanteros, como algunos amantes de las generalizaciones gratuitas han hecho. No juzgo el hecho de bajarse la película, califico la ACTITUD de algunos CINÉFILOS (con mayúsculas) de este foro.
En mi trabajo hay unos tipos que deben ir al cine dos veces a la semana, y te aseguro que disfrutan mucho menos del cine que lo que disfruto yo con mi CRT de 25". Y no veas cuando intentamos hablar de cine y me sueltan clasicazos como (literal) : "Magnolia es un tostonazo, la mejor película del mundo es The Fast and The Furious". Está claro que esta gente son más cinéfilos por ir al cine más que yo, no cabe duda...
 
Eso lo tengo clarísimo, estaba siendo irónico. :L

De todas formas, no hay más que ver a la gente en las colas del cine que van "a ver que echan", las frases "entramos en esta que parece guapa" vuelan que da gusto, y los que vamos a ver una peli sabiendo lo que queremos somos minoría.
 
Re: El screener, ese gran desconocido (from Gran Torino)

Enigmax dijo:
¡¡¡Diós mío!!!

Ahora va a resultar que antes de la aparición del DVD, los cinéfilos no disfrutábamos del cine.
¡Menudo gilipollas que debo de estar hecho yo con la inmensa colección de videos VHS que tengo (y bastantes Beta)!

Pa colgarme... Si cualquier DVDRip se ve y escucha infinitamente mejor...

Y pensar que en aquellos tiempos tener un reproductor de video en siseante estéreo era el sumun de cualquier cinéfilo... y ahora resulta que, o tienes una copia en bobinas de 35 mm, o eres un negado.

¡Por Dios! :doh

¡Bah! Da igual... ¡Como me ha hecho disfrutar Eastwood con su Gran Torino en mi salita frente a mi TV CRT de 14" y a oscuras! ¡Y qué voz! ¡Qué interpretación! ¡Qué matices!

¡Una maravilla!

Geralt: Te apunto con el dedo... y te disparo :disimulo
Que la culpa es de la distribuidora.


Aunque sea off topic, Enigmax... ¿y esa colección? ¿Que tal? :babas
 
Lo del cuadro es una demagogia barata, chicos, y lo sabeis. Nada tiene que ver con una pelicula. Yo por cierto os puedo decir que la balsa de Medusa es una de mis obras favoritas... y nunca he ido al Louvre a verla, será que soy un amante del arte de segunda categoría o lo que pasa es que no me puedo permitir el viajecito.

Evidentemente, para ver Gran Torino no hace falta viajar a Francia, solo basta con esperar unos meses y pagar 7 euros. Pero ahora vamos a ir a razonamiento más lógico (y españó!) como es... ¿porqué pagar y esperar porque algo que puedes tener aqui, ahora, gratis y sin consecuencias?

¿Está mal ver peliculas bajadas de la red? No, porque sigo sin ver cual es la parte negativa de esto ¿Que lo idóneo es verlo en una maravillosa sala de cine? Por supuesto. Pero es que entra dentro de la elección personal. ¿que daño se hace bajandose una pelicula? ¿El que disfrutaba el jpg del cuadro está dañando a la industria, a su autor y no es un verdadero amante del arte? ¿significa eso que para ser un buen amante de la música tienes necesariamente que escuchar todas las músicas en conciertos y no en el mp3? ¿Porqué se pierde credibilidad por ello, insisto?
 
Yo no me bajo screeners. Solo bajé uno, Las dos torres en su día, y no me gustó. El sonido era de muy mala calidad, con ruido de risas y masticación de palomitas al fondo. Eso si, me bajo ingentes películas clásicas que veo, y si me gustan, las borro y me las compro. Me ha pasado con muchas: Casablanca, Hasta que llegó su hora, Laura, El vampiro de Dusserdolf...
Tampoco suelo ir al cine. Tienes que elegir con sumo cuidado la sala y la sesión para que no te arruinen el visionado los charlatanes, los masticadores de palomitas compulsivos, los niñatos y los padres que llevan a sus críos pequeños al cine. Prefiero alquilarlas en DVD y disfrutarlas en mi salón con los amigos.
Ahora bien, el que no pueda esperar al cine o al DVD, o sencillamente no quiera esperar, y se la baje en screener, pues su modo de ver cine me parece tan respetable como el mío. Siempre que no haga luego cinco copias y las venda a tres euros a sus amigos y conocidos, no está haciendo nada malo.
 
Henry, tengo una colección INMENSA de videos VHS, y algunos BETA.

Poco a poco, me fuí haciendo con "los imprescindibles" en DVD, el formato prometido como definitivo, para sustituir a las cintas en mi colección. Aunque quedan muchas pequeñas joyas todavía sin reemplazar. Una auténtica fortuna gastada poco a poco.

Y ahora... el tan definitivo DVD se queda ridículo frente a la HD... :doh
A la que acabaré sucumbiendo, pués A LA VISTA saltan sus ventajas.



Recuerdo los buenos ratos pasados DISFRUTANDO películas; de lo que contaban, y de cómo lo contaban.

En aquellos tiempos apenas importaban defectos de imagen como las distorsiones de cinta, las fluctuaciones de audio, la poca definición o el grano magnético. Peor era el inevitable Pan Scan.

Pero pese a ello, una inmensa legión de cinéfilos disfrutaba del cine.

¿Acaso las nuevas generaciones han perdido el gusto genuino engañadas por las nuevas necesidades creadas por los mercaderos?
La cinefilia no consiste en correrse viendo una pureza y definición de imagen extraordinaria. La cinefilia consiste en DISFRUTAR de la historia que se nos cuenta, y de como se nos cuenta.
Al final, llego a la conclusión de que esa extraordinaria calidad actual solo es secundaria: Una mala película sigue siendo igual de mala, y una buena como Gran Torino sigue siendo espléndida vista en 14, 21, 50, o 1000 pulgadas de pantalla.

Lo importante del libro no solo es su encuadernación, sino el contenido que lleva en él.

¿Soy menos cinéfilo por ver en DVD antes que en HD?
¿Soy menos cinéfilo por seguir viendo VHS?
¿Soy menos cinéfilo por disfrutar cine que no puedo conseguir de otra manera en DVDRip (o HDRip)?

Creo que no.
 
Es que es eso, aquí se está hablando de foreros que al conocer la existencia de esa copia en buena calidad( nada de screeners barriobajeros como dice "el único que ve") han optado por verla. Se está hablando de falta de respeto al maestro cuando ésto precisamente demuestra la pasión que se tiene por él.

No dudo de que ninguno de los que se lo han bajado(de este foro) la volverán a ver en el cine.

Pero claro a base de repetir las mismas palabras hay gente que se cree lo que dice

Geralt, salvando almas cinéfilas desde 2008, casi 2009
 
Me he leido el hilo entero esta mañana en una mezcla de risa floja y espanto al comprobar la vehemencia de los planteamientos y que muchos de ellos van completamente en serio. No pensaba escribir pero si no lo hago reviento.

Señoras, señores: esta es la discusión más ridícula, pueril, sinsentido y tontucia que he visto/leido en este foro.

Están ustedes desvirtuando la palabra cinefilia si es que significó algo en origen más allás de configurar un gusto más o menos exacerbado por el cine. Este continuo "a ver quien la tiene más larga"/"yo soy más cinéfilo que tú" me perece indigno y en muchos casos ridículo. Ya se que el verdadero trasfondo es el de siempre, pero es que se están leyendo unas argumentaciones de un ridículo subido, sólo superadas por unas réplicas que no le van a la zaga. Desde luego desconocía que hubiera grados de cinefilia, que se pusieran medallas para ver quien lo es más, que la tecnología a la hora de ver cine influyera a la hora de tener el carnet oro, plata o bronce o que diréctamente eso importara a alguien. Que cada uno disfrute del cine como le de la gana, pero que lo disfrute.

Dicho esto pueden seguir soltando tonterías, despellejándose o fabricando el manual del perfecto cinéfilo que hay que cumplimentar antes de ver cine. Yo me voy a ver una peli.
 
Yo me he bajado algunos dvdscreeners en mi vida, pero no por ello dejo de ir al cine. Hay alguna excepción como Casi 300 o Scary Movie 4 que las ví en casa.
Me ví la tercera de The Fast And The Furious en screener en VOS, aunque cuando se estrenó aquí en cine, fuí a verla.
 
¿Alguien se ha leído el texto puntoyfinal que he quoteado o los planteamientos ridículos van a seguir apedreando teclas?
 
Luego cuando las distribuidoras no estrenen y lo hagan tarde no os quejeis... para que se van a dar prisa en estrenar nada si mucha gente ya la ha visto? es la pescadilla que se muerde la cola.
Pero sí, Magnolia, resulta gracioso que te pongas a decir las cualidades del blu-ray y luego aquí defiendas los DVDScreener...
En fín, deacuerdo con Geralt!!
Ahhh, y no tiene ningún merito ver una película antes del estreno, eso lo hace cualquier tonto...
 
Pero a ver que no me entero... que habeis visto DVDRIP en V.O. o DVDSCREENER.
Porque que yo sepa DVDSCREENER se usa por estos lares para ver una pelicula donde la imagen está sacada del DVD y el audio de una sala de cine así que muy bien de audio no andan.


Y sobre la cinefilia... bueno pasaros por divxclasico y me contais.
 
Dejad de haceros pajas mentales y cruces en la espalda de la cinefilia.

Sencillamente no os ha dado la gana esperaros a verla en el cine porque Eastwood os la pone dura. No sirven las excusas del retraso del estreno en España, que tampoco es tan escandaloso. Más esperamos en su día por otros films ( No country for old men, sin ir más lejos ) y todo el mundo se esperó.

Os ha podido la ansia de verla a toda costa. Pues vale, allá vosotros, yo desde luego prefiero verla en cine, y si, con la voz de Constantino Romero, la misma, la mismita desde hace ya muuuuuuuucho tiempo.

Me gustaría ver a los que tanto le critican en los 70 y 80, cuando la VOS era coto privado de escasísimas salas y ciudades, seguro que entonces os negastéis a ver películas del tito Clint con la voz del bigotudo... :cafe
 
Luego cuando las distribuidoras no estrenen y lo hagan tarde no os quejeis...

Si de alguien viven las distribuidoras es, precisamente, de muchos de los que aquí comentaban haberlo visto en DVDscreener.

Menudas generalizaciones de baratillo que hacéis algunos... :doh

Manu1oo1
 
No, Un DVDScreener es un DVD creado para fines promocionales. Como la mayoría son producciones americanas, le añaden el audio grabado de una sala de cine. Pero si se obtiene en versión original, el audio es el correcto.

Un TS es un telecinado, y un CAM es lo que mucha gente confunde con el screener, la película grabada con una cámara en pleno cine y a escondidas.

Pese a que existen TS muy decentes, yo no veo nada que no sea DVDScreener o DVDRip, y los DVDScreener siempre en versión original. Los subtítulos siempre rulan por ahí.

Aunque evidentemente, la mejor opción es verlo en Blu Ray. Como ahora soy muy pobre, y no me puedo permitir ni una mísera entrada de cine, cuando puedo obtengo Rips de BluRay en 720p que son la leche, y esos lucen mejor que el DVD en el proyector.

Y repito: Cuando vuelva a ser rico, me lo compraré todo en BR. No hago ninguna apología de nada, ni soy un pirata por ver cine en plan pobre. Sencillamente, ahora no tengo otra opción.
Leeros el tocho de Magnolia, que expresa muy claramente lo que es pirateo, y lo que es el derecho cultural al que el canon que pagamos a la SGAE nos da derecho.
 
Juanvier dijo:
... para que se van a dar prisa en estrenar nada si mucha gente ya la ha visto? e

Entonces las estrenan mas tarde por despecho aun sabiendo que recaudaran menos todavia? Si que son sensilbles estas distribuidoras...
Yo creia que sudaban de estas cosas, y si hay que retrasar una pelicula año y medio (como The Fall o My Bluberry Nights)pues se hace y quien vea un dvdrip es que es un ansioso.
 
Manu1001 dijo:
Luego cuando las distribuidoras no estrenen y lo hagan tarde no os quejeis...

Si de alguien viven las distribuidoras es, precisamente, de muchos de los que aquí comentaban haberlo visto en DVDscreener.

Menudas generalizaciones de baratillo que hacéis algunos... :doh

Manu1oo1

Y tu eso lo sabes porque tienes un amigo en alguna distribuidora que te lo ha contado?
O es que acaso has hecho estudio de mercado?
Cada día se tiende menos a invertir en cine porque a la gente le da igual ver la película en la sala que en el salón de tu casa bajada de internet... y si se supone que a quien le gusta el cine y ver las cosas en condiciones hace lo mismo, pues apaga y vamonos.
Ahhh, y lo de la generalización de "baratillo" te la ahorras, haces el favor, que yo aun no he faltado al respeto a ninguna opinión y tu parece que ya vas de "sobrao"... así que te ruego que o te relajas debatiendo o nos dejas....
Ahhh, y que sepas Manu que la gente de internet no es en quien precisamente piensan las "majors" a la hora de estrenar o no estrenar.
Toda la vida, antes de internet, muchas veces las películas venían con retraso, cuestion de marketing, o vete tu a saber que... y la gente seguía siendo feliz y veía las películas cuando las traian, pero no, ahora resulta que con internet nos entereamos que una película que es la polla con cebolla la estrenan en los USA un mes antes (sacrilegio!!!!) y eso no puede ser! entonces yo como tengo los cojones como espartero me la bajo y soy así de chulo...
Venga, por Dios, que ya somos mayorcitos...
 
OK Geralt, ahora sí queda claro... un poco.

Pero me sigo preguntando por qué se es menos cinéfilo si ves por primera vez una película en DVDScr, DVD o BD y no en el cine. Porque es lo que saco a partir de lo que dices.

A no ser que el problema sea el medio o el hecho de que se vea une película antes de su estreno en España.

Si es por el medio no veo dónde está el inconveniente, ya que sería como ver por primera vez una película en DVD (en una tele de tubo las diferencias son mínimas). No es comparable ni mucho menos con las guarradas a las que haces referencia, que son además las que se venden en el top manta, ya que se pueden apreciar y disfrutar de aspectos técnicos (sonido, fotografía...) que con esas porquerías es imposible. Con esas mierdas sí que es para unirse a la cruzada.

Si es porque aún no se ha estrenado en España... ey, yo he comprado pelis en el extranjero y me han llegado y las he visto antes de su estreno aquí.

Pero bueno, no te digo que no a que la primera vez de toda película debería ser en el cine. Es de cajón. Para ello fue concebida, a pesar de que a algunos cines eso se la sude. Pero claro...

De todas maneras yo no sé por qué me meto si me estoy esperando religiosamente para ver Gran Torino en el cine xD.
 
La mayoría de "los cinéfilos" que se baja determinadas películas lo hace para para presumir de ser el primero en haberlas visto (y en el caso que nos conlleva presumir de ello en un foro).

Ahí radica la mayor tristeza del asunto.
 
Chinocudeiro dijo:
La mayoría de "los cinéfilos" que se baja determinadas películas lo hace para para presumir de ser el primero en haberlas visto (y en el caso que nos conlleva presumir de ello en un foro).

Ahí radica la mayor tristeza del asunto.
Y sin embargo yo en este foro sigo viendo que la gente habla de la calidad de la película, no de haberla visto antes o después...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie