El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Respuesta: El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Muy revelador y muy lamentable. Así actúan siempre y por eso estamos como estamos. De chapuza en chapuza.

He vuelto a hablar con mi amigo el de Navantia. Dice que estemos atentos al submarino, que en breve nos vamos a reir mucho... :D

¿Qué le pasa ahora? ¿Vuela en vez de flotar?

Han hecho hasta un brainstorming. Me lo ha dicho echando espumarajos por la boca... :mparto

¿Y de la tormenta de ideas va a surgir un submarino? Digo yo... ¿la tormenta de ideas no va cuando se hace el proyecto y no cuando se ejecuta?

A ver si tu te crees que tenían ni zorra de como hacerlo cuando empezaron... ¡Si lo que les habían encargado era la puta proa! :roto2

¿Una proa de Scorpene? Pero es que no lo entiendo. Quizás es que no se pueda entender. A ver... Hacen submarinos con los franceses, y deciden presentarle a los altos mandos un proyecto de submarino español. El orgullo de la armada. Osea, desde defensa de da el OK y se empieza a trabajar, y con retrasos y todas esas chorradas se empieza a construir algo, que no saben como hacer.

Vamos a ver... hay ingenieros navales y militares detrás... El tema es crear soluciones. Un submarino se puede hacer, pero joder, que estén atentos a las cuentas que hacen y guien el trabajo. Que puede haber retrasos como en cualquier programa, pero si tu proyectas algo sobre el papel, pues te comprometes a que se puede ejecutar y que tienes un equipo preparado para ello.

Creo.

Está muy bien, llaman a General Dynamics para que nos lo examinen a ver si nos indican donde está el fallo. Y el primer prototipo del sistema de propulsión se quemó, ya que no supieron miniaturizarlo.

Está muy bien tener un sistema también español de propulsión, e invertir en I+D y tener tecnología que se pueda exportar. Pero los miles de millones que se están fundiendo no se si compensarán el gasto en investigación.

Última edición:

Quizás a eso se refería cuando decía que "nos íbamos a reir".

Vas por buen camino. Nos encargan una pieza del subte. Nos creemos más listos que nadie. ¿Esto es el peaso susmarino? ¿Esto? ¡Buafs! Con la puntala... Mariano, dile a estos que se lo hacemos mejor y más barato. Y tira millas.

De esos barros, estos lodos.

Manu1oo1

Español 100% pués. "Nosotros sabemos más que nadie". El sistema de propulsión te lo hago yo con la gorra, dos arandelas, un tubo, dos martillazos y listo. Mejor que el francés cien veces y te lo hago por dos duros.

"Te hago un submarino pa cagarse, la fiera de los mares". Se ponen a currar. "Joder, esto es más difícil de lo que pensaba". Empiezan a idear chapuzas como respuesta a las soluciones que requiere el submarino, y al final tenemos una cáscara de nuez soldada con esparadrapo.

Y el problema es que a lo mejor se da un precio. Bah, esto te lo hago yo por la mitad que los frances y feten. Claro, ahora investiga, haz todo ese rollo de I+D y saca tus propias patentes... Empiezas ya con el tema "oye esto que hacíamos con los franceses iba bien y así no nos comemos el tarro". "Oye que esto va a ser poco fiable cuando antes comprábamos unidades fiables a los americanos". "Oye que esta pieza no sirve ni para abrir castañas". "Oye que hemos querido meter tantas cosas que pesan un montón". Y claro, ahora lo tienen más complicado que ante el folio en blanco del primer boceto. Ahí a lo mejor tienes ganas e ilusión, aquí frustración. "Tío, esto no flota".

Al final, resulta que necesitas más millones por inventar algo que seguramente en poco tiempo superen otros países en base a tus ideas. Y tú, con esas patentes te comes los mocos. No te han servido de nada. Porque esto es caro, esto no es una I+D y poner el cazo, esto es trabajo de día a día, de proyecto a proyecto hasta que la industria camine sola. Peor aquí nuestros proyectos son vaguerías, y cosas que aguantan hasta que el Gobierno corta el grifo. Entonces, a otra cosa mariposa.

:L

Y ya te digo, no ha sido una persona la que me ha contado la historia. DOS. La mismita. Y las dos metidas en el embrollo. De dentro.

Orgullo hispano frente a la invasión gabacha. Chapuza frente al orden. ¿Sabes que los trenes Civias tienen el pedido dividido entre CAF y Alstom así como algunos Alvia? Adivina cuales dan problemas, y eso que básicamente es el mismo tren.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Que me vas a contar... Españistán.

Ese es el problema quizás Jaume, que queremos hacer un submarino siendo "catalanes". :garrulo

500 millones de inversión es una miseria. Claro, que así nos va si tenemos que hacer las cuentas con abaco.

Para ello, contará con el asesoramiento de "un socio tecnológico, cuyo diagnóstico será fundamental para evaluar las posibles soluciones".

Ahora entiendo cuando este me decía que "por los cojones nos va a dejar que lo terminemos a nuestro aire".... :mparto

Lo triste, es que criticar las chapuzas presupuestarias pero necesarias y quitar ejército es populista. Al final es otro tiro en el pie. Pero ellos mismos.

Trae El País otro pequeño reportaje, con los sobrecostes estimados en más de ochocientos millones de Euros en el programa S80 y todo el tinglado chapuza que hay montado en torno a los contratos militares. Leyéndolo he pensado en aquello de pan con pan comida de tontos. Defensa que va a arreglarse con Navantia los gastos, cuando Navantia es pública y por lo tanto podemos decir que todo es lo mismo... Después el incomprensible galimatías de compra de material militar al mismo tiempo que participas en el proyecto que lo hace posible... Parece digno de Mortadelo y Filemón... Osea, compramos material, las empresas nos tienen que devolver ayudas ya que participamos en los proyectos del material que compramos, no sabemos si nos deben algo, lo que debemos nosotros... Menudas joint venture montamos.

http://politica.elpais.com/politica/2013/06/15/actualidad/1371323200_944201.html

Arriba Pie