El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Respuesta: El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

El Pais está ya en modo "me importa todo tres cojones", ¿no?

No lo se, pero es un documento importante ver unos cuantos skinheads en una misión comportándose como a la salida de una discoteca con uno que les ha tirado el cubata.

Pero vamos a ver... ¿es que existe algún alma cándida en el mundo que crea que en medio de una guerra, esas cosas no pasan? Estamos hablando de un colectivo con un porcentaje significativo de inadaptados sociales, metidos en medio de la mierda hasta la barbilla, enfrentados a unos tipos a los que les encantaría desollarlos vivos para poder garantizarse sus huríes y que proclaman que el único infiel digno es el infiel muerto. Metidos en un entorno hostil no, lo siguiente, mirando de reojo a cada crío o mujer por si lleva un cinturón bomba. Que han sido testigos de como un chófer local al que todos adoraban entra a sangre y fuego en un cuartel cargándose a cuantos encuentra a su paso. Sumergidos en un ambiente de guerra absolutamente atroz, en el que nada es como debería ser y tus esquemas típicos según los cuales el enemigo tiene una ley básica que comparte contigo (mantenerse con vida), ya no valen de nada.

¿Que tiene de extraño que cuatro descerebrados tapen su pánico atroz y lo disfracen de instinto pateando a un prisionero? Serán más, muchos más. Claro que si. Es obvio, insultantemente evidente. Y negarlo, (que no justificarlo), solo obedece a ese espíritu chupipandístico políticamente correcto que nos impregna y me asquea. Ante estas cosas, solo cabe perseguirlas, igual que se persigue a los asesinos y a los ladrones, y castigarlas con dureza para intentar que el miedo tapone la herida en la medida de lo posible y controle en cierta medida a la locura.

Sacarlas a la luz como si fueran representativas de la actitud de todo el ejército, sabiendo que eso es absolutamente falso, es asqueroso, vomitivo, y solo responde a una idea del periodismo entendido como carroña. La línea que lleva El Pais últimamente, que ha eliminado de un plumazo todas las fronteras de la ética, la veracidad y la oportunidad. Les importa todo tres cojones, solo quieren vender más ejemplares como sea, aunque sepan que eso no va a impedir su desaparición (o quizás precisamente por eso).

Antes discrepaba de su línea editorial, pero los respetaba como el gran medio que fué. Hoy solo me inspiran ASCO. Mi más sentida pota en su honor. :pota

Manu1oo1

Estoy parcialmente contigo, pero y aunque suene a algodones de azúcar y sea muy fácil hablar desde esta puta mierda de pueblo y no desde otro mundo como unas callejuelas de Irak, me arriesgaré a decir que de alguna forma, cuando llegas como símbolo de paz y libertad (sic) debes parecerlo también. Actitudes como esa, generan más odios. Pero como digo, algodón de azúcar.

Sacarlas a la luz como si fueran representativas de la actitud de todo el ejército, sabiendo que eso es absolutamente falso

A lo mejor no representa a todo el ejército, pero que el CNI haya hecho presión para que no saliese a la luz dice mucho, y muy horrible, de todo nuestro sistema. Lo fácil, sencillo y correcto habría sido coger a esta gente en su momento y que les callese un paquete, pero no, ya nos hemos acostumbrado a que en este país se tapen las vergüenzas, nadie tire de la manta para no verse salpicado de mierda y a huir para adelante, que, total, quedará impune como tantas y tantas otras cosas en España...

http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=2685

El honor perdido de Flayeh al Mayali

Después de más de un cuarto de siglo de experiencia profesional sé que el peor día de mi vida coincidió con la identificación del cadáver de mi amigo Miguel Gil en la morgue de Freetown (Sierra Leona) en mayo de 2000. Sé qué otros días han sido muy amargos y sé que algunos de estos días han coincidido con el caso Flayeh al Mayali, traductor detenido hace nueve años en un acuartelamiento español en Iraq.

Ayer fue uno de esos días fatídicos que uno no quisiera vivir. A las ocho y media de la mañana, mientras veía la carrera de Fórmula1 en Burgos, me enteré de que el diario El País difundía un video con pruebas del maltrato de un prisionero iraquí por parte de soldados españoles. La información, que arrancaba en primera, iba firmada por Miguel González.

[...]

Coño ahora si intervinieron en la Guerra. Creía que era una misión de reconstrucción y eso...

Si se cometieron abusos que se paguen. Lo que no entiendo es como se persiguen estos "delitos" si no se sacan a la luz. Porque sólo hay dos posibilidades que se saquen a la luz y se investiguen o que ante el conocimiento de los mismos sea el propio ejercito el que los denuncie y se depuren responsabilidades. Eso segundo no ha pasado, entiendo que ha sido porque no se conocían, puesto que la alternativa es peor. Ahora bien echar la culpa al mensajero...

El tema Irak y CNI... Ya lo he dicho en anteriores ocasiones. El llibro "Sin Cobertura" de Martin Pozuelo y Jordi Bordas.

No se puede echar la culpa al mensajero,maracas al cual nos esteramos de estas cosas y de las de Bárcenas, por ejemplo

Me parece un acto deleznable, que pillen a esos dos militares y que se les caiga el pelo. Nada se puede ocultar eternamente, es otra gran cagada del ejecutivo

Sent from my iPad using Tapatalk

Que yo sepa no hay ningun proyecto a escala que nazca perfecto, y siempre hay retrasos y errores de calculo a solventar. Vamos que entra dentro de lo normal. Ademas este es un proyecto de ingeneria completamente español, un I+D a lo bestia, y encima con un submarino que promete bastante. Es mas, si no hubiera tropiezos sospecharia incluso.

Para putadon en el desarrollo lo que le esta pasando a los EUA con los F22 raptor y sobretodo los F35 que esos si que estan siendo un quebradero de cabeza impresionante, y eso que ellos ya tienen toda la industria desarrollada.

El F22 ya se ha dejado de hacer, y sobre el S80 llevan ya bastantes años. Y hay mucho dinero invertido. Han diseñado una piedra muy cara.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

3 años para el estudio preliminar, 8 años para el desarrollo del proyecto y desde el 2005 en construccion. Me parece que para ser el primer submarino completamente español los tiempos de desarrollo son bastante buenos. Y cuando lo terminen no sera una piedra sino el mejor submarino no nuclear del mundo que ya es decir

Que hagan uno núclear y se dejen de mierdas.

Edghto... que conozco al ingeniero de Navantia que empezó con el proyecto y la subcontrata de los Scorpenes (estudió conmigo, hice dos años de ingeniería naval), y me ha contado la historia... y es para echarse a llorar. Patético. Y los franceses están contentos que te cagas con nosotros. :facepalm

Yo creo que doce años para hacer un submarino es para llorar. Cuando lo quieran sacar a flote, va a estar más anticuado que el de Isaac Peral.

¿Manu que han hecho con los cuatro mil millones?

Nadie en Navantia quiere saber nada del "proyecto". Que más que proyecto fué un "nosotros somos más listos que nadie, y quien dice una popa, dice todo el submarino entero". En DCN aún se están descojonando. Y los que palmaron pasta y llevan años esperando algo que flote, echando espumarajos por la boca. Y mucha, mucha gente pidiendo las cabezas de los que hicieron proyecto y estimaciones de costes, frente a otros que dijeron desde un primer momento que eso era una temeridad.

La última "idea" es ponerle (así a lo bruto) unos flotadores externos para compensar. Alguien debe estar partido de la risa. Menudo hazmereir... :facepalm

Y espérate que aún pueden explotar temas de patentes y confidencialidad, que lo han congelado en aras a las buenas relaciones diplomáticas, pero todo tiene un límite.

Pero es que no entiendo nada. Quieren hacer un submarino solos sin participación francesa, teóricamente se copian de los franceses, y ahora ¿no son capaces de hacerlo? ¿Qué tipo de proyecto han hecho? ¿Han empezado desde el "ya se nos ocurrirá algo"? ¿No hay algún ser que dirija el proyecto y ordene los trabajos?

Es que leo el "pues nada, se alarga con un poco de celo y arreglado". Joder coño, que tenían un buen dinero. Qué un barco clase Oasis de Royal Caribbean te lo hacen en dos años. ¿Qué asesores tiene Defensa para dar luz verde a semejante chapuza? ¿Qué previsiones de venta tienen? Si piden unos submarinos... yo que se, los indios... ¿Se entrega el primero en 2056?

Seaker, que parece mentira... Somos los que más cojones tenemos del universo. Da igual lo que te digan los ingenieros. No solo da igual, es que este amigo casi acabó en la calle por exponer cuatro verdades. Es que no solo se creyeron capaces del invento, es que lo vendieron fuera. A gente que puso PASTA. A gente que dijo "no" a los franceses por que nosotros se lo ofrecíamos (manda cojones) más barato. Y ahora... ¿qué? :facepalm

Pila de combustible... bioetanol... ¿En serio podemos poner de eso en un submarino si solo hemos instalado motores marítimos IVECO?

Osea, una españolada. ¿Qué no podemos? Mira... Y ahí estamos, doce años para hacer un submarino.

Es que ahora dicen que como no les da tiempo, lo van a sacar con un motor convencional. Vamos, de los que hay que salir a superficie cada día. Y los flotadores. Verás que risas cuando los compradores digan que ellos quieren exactamente lo que pagaron.

Arriba Pie