El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

hqdefault.jpg

Cada vez hay menos españoles dispuestos a darlo todo por la patria.

http://www.elmundo.es/espana/2014/0...3e10f736ca8978d778d7d6c747f50b71&t=1409708193

Datos arrojados por el CIS, claro, pero no hago una lectura preocupante porque... yo soy el primero en que no estaría dispuesto a empuñar un arma voluntariamente para defender este estercolero. No tengo ningún orgullo de ser español o similar. Es una accidente administrativo y cada vez me siento menos unido a un sentimiento de pertenencia.

Es la nueva norma de los periódicos de tirada nacional. En cualquier tema, sea el que sea, que aparezcan los catalanes en el.

Muy bonito texto... Pero... Meter la chupapollada a Botin, con calzador la meten, pero como un botín no deja de ser un calzado, lo podemos aceptar, pero... Y que pinta Catalunya aqui? Que si no le dan leña no les publican los articulos en El Mundo?
Lo bueno del "Inmundo" es que a veces cuesta diferenciarlo de "Elmundotoday"

Un juez restituye al hijo de Tejero en su puesto de asignación a dedo por los perjuicios que le plantea la situación hasta que los recursos interpuestos no sean estimados o desestimados.

Recordemos que Tejero Jr. fue echado tras salir a la luz de que el susodicho organizó una paella conmemorativa con desfile incluido y donde invitó a su padre y varios torturadores y condenados por el 23F.

http://politica.elpais.com/politica/2014/05/20/actualidad/1400594707_112095.html
El hijo de Tejero, ascendido a coronel de la Guardia Civil

Qué hostias hacen unas patrulleras de la Armada embistiendo a unas zodiac de Greenpeace? :pota

Es que los coletas estos estaban intentando abordar un barco de Repsol que iba a hacer prospecciones.

Me es grato pagar impuestos para que la misión de la Armada sea proteger a una empresa privada frente a unos peligrosos "ecologistas". Greenpeace está para lo que está, para hacer su propaganda y la sigan pagando. Pero para meterles tiros no necesitan recursos públicos, que Repsol se proteja contratando mercenarios.

Pues todo esto es muy sencillo de entender. Si miramos todos los prismas:

Greenpeace: soy una mosca cojonera que debo de llamar la atención e impedir que un barco haga prospecciones y sondeos en una zona. Haré lo que sea necesario para completar esa tarea

Repsol: soy un barco autorizado por el gobierno a hacer sondeos en una zona específica, para ello la Dirección de Marina Mercante me ha dado un permiso y de acuerdo a las leyes marítimas tengo una zona de exclusión para poder operar en la que ningún otro barco puede entrar.

Armada: asignado por el gobierno para la protección dentro de aguas internacionales y/o dentro de una zona económica de una serie de barcos que desarrollan una tarea que para el Gobierno puede ser de interés estratégico. Es el deber de la Armada, ya sea Repsol, Maersk, o un barquito velero. De ser aguas costeras esa tarea recaería en la Guardia Civil.

No se ve en los vídeos ya que lo mostrado es ya muy cerca de los barcos pero con toda probabilidad y según las ROE los de la Armada habrán hecho avisos primero, pasadas muy cerca después y luego ya como último recurso la interceptación pura y dura. Todos consiguieron realmente su objetivo, los de GP llamaron la atención y ademas se pusieron en medio de la trazada del barco de sondeo impidiendo su operación durante unas horas. Las lanchas de la Armada interceptaron a las de GP de la única forma que les dejarón, ya prácticamente a unos metros del barco de Repsol.

Sí, son unos cabrones por embestir la lancha de GP pero también son los únicos que se lanzan a rescatar a la chica. Ninguno de los otros de GP hicieron movimiento alguno para ayudar mas que dar grititos y quejarse.

No es mi prisma, son los hechos que he podido observar leyendo la noticia en distintos frentes. De hecho los de Greenpeace no se están quejando en el lado marroquí, o no hay noticias de ello, porque saben que les caería algo peor. Ojo, en el supuesto de ser de Greenpeace yo actuaría igual, o me paran por las bravas o bloqueo el barco todo lo posible. Y si conoces algo de las ROE de la Armada verás que su protocolo de actuación es el que te he indicado.

Arriba Pie