El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Pero es que yo no lo entiendo. Lo que sabíamos de hacer barcos lo hemos olvidado en base a crisis, a tener unas estructuras de astilleros sobredimensionadas y a colocar a ineptos en ingeniería gracias al enchufismo y olé que tanto se destila. Pero es que además España como país no tiene una tradición de innovación excepto alguna excepción. Quiero decir, en temas de made it yourself no tenemos ni experiencia ni preparación para hacer muchas cosas que pueden hacer en Italia o en Francia. No tenemos empresas punteras y si las tenemos son más bien financieras y compran la tecnología fuera.

Osea, vamos a poner un ejemplo. Patentes Talgo. Hacen buenos trenes, tiene una filosofía peculiar y vamos a ver, no es una constructora de trenes al nivel de lo que puede ser Siemens o Alstom, ni tampoco la que tiene la mediocre CAF (también española), pero si saben hacer trenes es porque llevan cincuenta años innovando y mejorando una idea inicial, centrados en lo que mejor saben hacer y aprendiendo para poder hacer cada vez más un made it yourself en el tema de trenes completos.

Tenemos otras empresas muy competitivas en el tema de nuevas tecnologías como pueda ser Indra, pero ahora hablamos de Navantia, una serie de empresas nacionalizadas porque no pueden ser privadas y que hay que huntar si queremos seguir haciendo barcos. Si nos dejan los planos los franceses, más mal que bien, pero en nuestros astilleros hacemos un Scorpene, con el asesoramiento técnico francés y sin salirnos del guión. Pero ahora tenemos el S80, aparte de copiar mal haciendo un ridículo espantoso, nos encontramos con que no es la fiera de los mares que nos prometimos, sino un trasto inútil que solo serviría para hacer arrecifes de coral. Y es que estamos hablando de una embarcación muy compleja para la que no tenemos experiencia, que requiere investigación, desarrollo, patentes, hacer modelos y posteriormente mejorarlos, labrar una experiencia. Esto no es soldar dos palos, es un instrumento de altísima tecnología que no es que lo tengas que hacer bien, sino mejor... En definitiva, sin un bagaje es tirar el dinero porque los gastos ocasionados en i+d chapucero ni de lejos compensan para hacer cuatro mierdas de submarinos que para cuando quieran salir del astillero son caducos. Porque no.
 
Supongo que depende del sector. Si está en competencia contigo, a lo mejor no te gustan sus práctica. Pero tampoco lo debe hacer mal cuando monta sistemas de navegación aérea a Alemania.
 
Ojo, se tenía la capacidad para realizar el S80, y digo ¡SE TENIA! Pero cuando despides a tus mejores ingenieros y contratas a "novatillos" mileuristas a traves de subcontratas....pues pasan estas cosas. Y son mileuristas pero están siendo facturados a precio de ingeniero senior de oro. Y hasta aquí puedo decir, pero es para pillar una guillotina y no dejar uno sano.
 
No, Edghto, no te engañes. No se tenía, ni se ha tenido jamás. Nos pasamos de listos. Tres pueblos.
 
Pero... ¿se puede hacer un submarino con subcontratas y becarios? La respuesta parece que es no. Pero un valor de una empresa como Navantía debería ser ingenieros preparados que sepan lo que hacen. A lo mejor necesitan contratar fuera los servicios de un técnico que sepa mazo sobre helices, no lo se... Pero...
 
Vamos a ver... Que tu puedes ser un ingeniero DE LA OSTIA. Que los hay en España, y conozco alguno. Pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Si nunca has diseñado un submarino, pretender hacerlo por que tienes los planos de la proa y poco más, es una locura absoluta. Por muy bueno que seas. Ya ni te cuento si eres de una subcontrata y has visto dos barcos en tu vida y eran cargueros. No existe un manual por ahí que te enseñe como hacer un buen submarino. Eso lo saben los que han hecho mil, y a base de ensayo y error. Y no te van a enseñar a ti, claro...

El resultado está a la vista. El próximo que hagamos, a lo mejor no se hunde. Me refiero a hundirse para no volver a salir más, que es lo que le pasaría al que tienen a medias según todos los análisis y simulaciones (ni loco me metía yo ahí en la botadura).
 
También a España le falta un gran ente en varios sectores como Alstom.
 
y dieron la medalla del mérito a la Virgen
y se fueron a Louerdes, etc etc
aquí hubo la transición de mis cojones
 
Si llega a alabar a un etarra lo vemos en todos los medios occidentales...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
“Hago mías las palabras que un gran español dijera en un acto público tan lejano como olvidado: Nada de un párrafo de gracias. Escuetamente gracias como corresponde al laconismo militar de nuestro estilo”, dijo Valle al inicio de su intervención. El “gran español” al que aludía, aunque no citara su nombre, era José Antonio Primo de Rivera y el “acto público tan lejano como olvidado” se celebró el 29 de octubre de 1933 en el Teatro de la Comedia de Madrid. El orador parafraseó el inicio del discurso fundacional del partido fascista español, en el teatro de la Comedia de Madrid en 1933

(...)

La cita de José Antonio era como mínimo forzada, pues el fundador de la Falange no fue militar ni, mucho menos, aviador. Constituyó, además, una grave falta de respeto hacia los demás galardonados, ya que tomó la palabra en nombre de todos ellos.
Yendo al título del hilo, "Presente, pasado y futuro", vemos que gracias a algunos acaba siendo lo mismo: pretérito casposo.
 
Esos soldados y esa soldada

Cada año, con morboso deleite, espero la aparición del cartel del Día de las Fuerzas Armadas como otros esperan que en el Rocío salten la verja. Y nunca defrauda, oigan. Se supera a sí mismo. Como dispararle a la gente -ocupación principal de toda fuerza armada, porque en otro caso sería fuerza desarmada- es propio de malos rollos y de fascistas, y como por otra parte unas fuerzas armadas desprovistas de armas, aparte de un disparate, serían absurdas cuando el enemigo sí las tiene, los del cartel las pasan putas para resolver la contradicción, atando año tras año esa mosca por el rabo. Para darnos, en fin, una imagen simpática, amable, dicharachera, tierna, incluso pacifista -que ya es rizar el rizo-, de las mujeres y hombres a los que confiamos la defensa de los valores que todos defendemos, etcétera. De nuestros solidarios, simpáticos, democráticos, soldadas y soldados.

No hubo desilusión, ya digo. El cartel se ajustó al más ortodoxo canon de la gilipollez castrense, también definible como la puntita nada más o no me tomen por lo que no soy. No vayan a decir, por Dios, que los militares españoles estamos para darle al gatillo. Al contrario. ¿Qué es un gatillo?, parecen preguntar, seductores, los tres guapos militares que aparecen a la derecha del cartel. Por supuesto, ella, la soldado -esta vez una marinero, con ese bonito uniforme que prohíben llevar por la calle, para no provocar-, está en primer plano. A la izquierda tiene a un piloto guaperas y a la derecha a un cachas de la Brunete, o de por ahí. Por supuesto, los tres sonríen. Se ven sanos, limpios, tan bien alimentados que dan ganas de alistarse. Y como era de esperar, no hay a la vista un fusil, ni nada que dispare. Nada antidemocrático. Como mucho, al fondo, difuminado, se ve un helicóptero. Pero ojo. Que nadie piense mal. Se entiende que ese helicóptero vuela cargado de medicinas y leche condensada, lucha contra algún incendio o, lo más probable, cuida de que la patera más próxima llegue sin problemas a Tarifa. Porque si ese helicóptero estuviera en misión de guerra -palabra inexistente para nuestro ministerio de Defensa-, dando o recibiendo candela, achicharrando a terroristas islámicos o a piratas somalíes, no salía en la foto ni harto de sopas.

La parte más entrañable del cartel es la de la izquierda. Allí, encarnando los valores que todos defendemos, hay un padre con su bebé en brazos y detrás dos niños -uno de ellos negro, bonito detalle- jugando a la pelota. Es una pena que el diseñador del asunto no haya puesto, en vez de un papi con niño, a un soldado varón de uniforme -pintura de camuflaje en la cara molaría mazo- dándole un biberón a la criatura. Y entre los dientes, en vez de cuchillo de comando, un clavel reventón. Así que lo sugiero para el año próximo. Desaconsejando, cuidado con eso, que metan a una mujer soldado en vez de a un mílite varón con el lactante. Desprendería un tufillo machista, y de ahí a una interpelación en el Parlamento y a una tormenta en las redes sociales sólo habría un paso. O menos.

Algún lector militarista y fascista objetará que en esos carteles nunca aparecen los soldados que pintó Ferrer-Dalmau en su cuadro La patrulla: los que se la juegan y a veces mueren. Ésos que cada gobierno español utiliza para reforzar su prestigio en los foros internacionales -prestigio del que allí todos se tronchan- pero luego esconde para que nadie crea que le parece bien que existan; pues eso contradice el concepto de unas absurdas fuerzas armadas desarmadas, en plan oenegé, que desde hace tiempo se empeñan en meternos con calzador. Dirán algunos lectores psicópatas que, puestos a tener soldados, prefieren gente dura y mortífera, que cause tanto respeto al enemigo que éste se acojone cuando la vea. Y que, puestos a pegar tiros -en las guerras siempre ocurre, tarde o temprano-, es preferible que quienes más y mejor matan estén de tu parte. Otra cosa es que, consecuentes con la estupidez oficial, negándonos a ejercer legítima violencia cuando ésta sea inevitable, nos sentemos en las plazas y encendamos mecheritos hasta que los malos -aunque sea flaquito y desnutrido, el malo siempre es el que te dispara- se retiren conmovidos por nuestro pacifismo ejemplar. O, para reducir trámites, nos rindamos directamente. Aunque hay posibilidades más enérgicas, como disolver las fuerzas armadas y subcontratar a tipos acostumbrados a trabajar para gente seria. A los marines gringos, por ejemplo, que no se cortan ni al afeitarse. O a los paracas franceses, que se mueven por África y el Pacífico como Pierre por su casa. O a los yihadistas sirios, que últimamente han cogido mucha práctica. O a Putin, a quien se la refanfinfla todo. Cualquier cosa menos seguir haciendo el payaso.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/929/esos-soldados-y-esa-soldada/
 
Qué callados están todos cuando es una puta vergüenza de primer orden.
 
captura-de-pantalla-2014-08-05-a-las-09-54-26.png



:groucho
 
Joder, esta claro.
Que dice que el ministerio de defensa se va a encargar de transportar la cocaina esa que ya sabes. Dice eso, pero en términos legales.
 
Arriba Pie