El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Ya Edgtho, pero me parece una vergüenza tal y como esta el tema, mandar al Ejército a esas cosas. Greenpeace no son los Ángeles custodios, pero es su obligación meterse en esos pollos.
Y el protocolo de la Armada (que desconozco) cual es al respecto?

Te lo he descrito: avisar, acercarse y hacer pasadas y si se niega a retroceder se le embiste o se procede al abordaje. Casos de embestidas tienes por ejemplo en la bahía de Algeciras cada dos por tres.

El caso Lo Jaume es que la Armada es la responsable de mantener la seguridad de los barcos sean de quien sean y de cualquier nacionalidad en esa zona tanto como cuando lo hizo en Somalia con los piratas. Ya que si bien no es zona territorial directa si está dentro del área de influencia y son territorios reclamados. Eso hace que la Guardia Civil no pueda patrullar esa zona y tenga que ser la Armada. Y ya sea Greenpeace o perico de los palotes no puedes acercarte a un barco de esa manera ni interferir en él, y mucho menos a un barco al cual la Dirección de Marina Mercante ha decretado un área de exclusión.

A partir de ahí ya podemos mezclarlo con la tirria que se le tiene a este gobierno, yo entre ellos, o como he visto en el face entre algunos de mis contactos catalanes aprovecharlo para la causa independentista.

Una pregunta... Para líarla como ayer ¿Greenpeace actúa por encargo? Al final no es más que una batalla de las Relaciones Públicas y el vídeo les ha quedado de puta madre. Y todos sabemos que esta organización ecologista no es un grupo de nobles jóvenes y científicos que luchan por proteger el planeta y su fauna de las fauces de las grandes corporaciones, sino que es una empresa multinacional con sucursales en varios países financiada por esos mismos contra los que suelen protestar.

Greenpeace más bien se financia con la pasta que gente como yo (y como tú) les da todos los años

No, claro, si el pueblo debe mantenerse callado. Si el estado ordena por decreto devolver los 1300 millones a ACS por haber provocado terremotos, el pueblo a callar. Y si Repsol quiere ganar dinero a costa de poner en riesgo el turismo de las Canarias, que se jodan los isleños.

Si el estado ordena por decreto devolver los 1300 millones a ACS por haber provocado terremotos, el pueblo a callar. Y si Repsol quiere ganar dinero a costa de poner en riesgo el turismo de las Canarias, que se jodan los isleños.
Cuando dices "el pueblo", ¿a quién te refieres?, ¿al tuyo, al mío, a toda la población de España?. Yo personalmente estoy bastante en contra de darle dinero a ACS tras la cancelación de ese proyecto y de que Repsol se ponga a sacar crudo de Canarias, pero para eso pienso votar en conciencia.

Lo que es impensable, es que un Estado, antes de hacer cualquier cosa, pida permiso a los ciudadanos. Ojalá hubiera la forma de hacerlo, pero es que incluso hay ciudadanos que están en contra de que el Estado ande preguntando, se supone que les "contratas" por 4 años de duración para que gobiernen, no para que estén preguntándonos que hacer. Repito, ojalá fuera así, pero me he encontrado a gente que está completamente en contra y no sé porque mi opinión va a estar por encima de la de otro.

Lo que es evidente es que ese entramado del poder formado por las grandes empresas, bancos y políticos corruptos (lo que se denomina como "la casta") tienen sus propios intereses, a menudo muy alejados de los intereses generales. Los favores mutuos, las puertas giratorias, y las comisiones ilegales estan a la orden del día.
No puede ser que los políticos se tomen la legislatura como un cheque en blanco para hacer lo que les da la gana. Si encima ya nos quitan hasta el derecho a protestar, ...apaga y vámonos.
El el caso de las prospecciones de Canarias, tengo clarísimo que los derechos de los canarios estan por encima de los de Repsol.

Greenpeace más bien se financia con la pasta que gente como yo (y como tú) les da todos los años

Que buenos que son y que independientes. Cuando una fundación de cualquier signo (Multinacionales de cualquier sector) le dan dinero, seguro que es por independencia.

http://www.eldiario.es/canariasahor...a-violentos-Ejercito-espanol_0_325117618.html

Poca memoria me parece que tiene, igual es que habría que haberlos apresado y mandado a la peor carcel unos mesecitos, al estilo ruso que parece que le gusta. Además confirman que pretendían abordar el barco, cosa que muchos se rieron cuando lo dijo el gili de Morenés. Y encima tengo que leer "ahora la protesta sigue en las calles, y si el Gobierno no escucha habrá que echar a este Gobierno" Y lo dice un americano, de Alaska además, no me cae nada bien Marianín y su corte de palmeros pero que me venga este a dar lecciones de moralidad cuando su país es el tercer productor de crudo del mundo, utiliza el fracking a mansalva, y encima ha promovido guerras por pura especulación petrolera ¡¡Guerras!! Eso es tocar los cojones a dos manos. Un americano diciendo de "echar a un Gobierno" por pretender explotar un recurso petrolero.

Entiendo que a los Canarios les de miedo el panorama, pero la explotación de ese recurso vendría de cojones al Estado, un colectivo ecologista debería vigilar y tocar los cojones para que todo el proceso de explotación fuese lo mejor posible y afectara lo mínimo o nada al entorno. Pero es que incluso aunque España no perforara los países limítrofes SI lo van a hacer, con lo que los canarios posiblemente se podrían ver igualmente afectados.

Por cierto. Independientemente de que este bien o mal lo de las prospecciones. Independientemente de que Greenpeace solo quisiera pescar sardinillas o abordar el barco de Repsol. Tras lo poco que muestra el video. Hay que reconocer que los de la Armada son unos profesionales de quitarse el sombrero. Me quedo con eso.

Un abrazo!

Pues yo no se qué diferencia hay entre estos soldados y unos policía antidisturbios. Vamos, que cuando hay que ir a disolver pues se disuelve. Suerte han tenido que al menos sólo se han limitado a empujarles. A ver qué diríamos si los abordan y los echan golpe de porra.

Te aseguro que la Armada tenia una única misión bien clara. Que Greenpeace abordase el barco de Repsol no era computable y por ende imposible que se diese esa escena. Por lo demás y aunque suene reaccionario. Si no quieres hacerte pupa y que te pille la vaquilla. No corras el encierro.

Y con esto ni me pongo a favor ni en contra de esas prospecciones ya que desconozco el tema por completo.

Un abrazo!

Todo esto esta muy bien. Pero el ejército está para proteger a la ciudadanía o los intereses privados?
A lo mejor nos dan una alegría y después de encontrar petróleo, repartirán las ganancias con el resto, dado que están usando recursos públicos para ello. No?

Quiero creer que después de lo caído no se les estará pasando por la cabeza otro pelotazo que circunstancialmente favorece a algún cuñado que casualmente pasaba por ahí...
:pensativo

Dilo bien Run-run, di "pueblo llano". Porque el concepto de "interes privado" entra perfectamente dentro de ciudadanía, o es que por ejemplo, los que manejan las empresas no son ciudadanos ¿?¿? Es incompatible el beneficio empresarial con ganacias para el Estado ¿?. Porque si es así no se donde se generan todos los beneficios de todos los países productores de petroleo.

Que hay que estar atento para impedir una canallada, bien, pero ya de por si tildarlo de pelotazo me parece exagerar claramente.

Que hay que estar atento para impedir una canallada, bien, pero ya de por si tildarlo de pelotazo me parece exagerar claramente.

Nooooo, pelotazos en España no, claro, claro. :freak

Como definirías lo que ha ocurrido con el CASTOR?

Que te juegas a que el ministro Soria acaba en el consejo de administración de alguna empresa energética?

Lamentablemente los recursos petrolíferos se están agotando. Y a medio plazo loa distintos países tienen que ir posicionándose estratégicamente para compensar ese futuro déficit o elevado coste en su momento. Ya sea por el desarrollo de energías renovables o por la simple y llana posesión de bolsas de oro negro.

Sin entrar ahora en el posible impacto ecológico, el cual desconozco. Si se encontrase petróleo en Canarias sería para bien de todos.

Repsol explotaría los yacimientos. Pero España sería la propietaria de los mismos y se llevaría su % calentito para las arcas del estado. Y por ende, más dinero para todo.

Esto va más allá del interés privado. Esto repercute en el país.

Además tendríamos nuestras propias reservas. Cosa que antes era impensable. Y si el ejército está ahí. Es por los intereses de España. No de Repsol.

Nota: Esto que os digo es la conclusión a la que yo personalmente llego. Y creo que es mas que lógico. Antes de poner el grito Chupiguay en el cielo. Reflexionar.

Un abrazo!

Todo esto esta muy bien. Pero el ejército está para proteger a la ciudadanía o los intereses privados?
A ninguno de los dos en concreto. Está para proteger y defender al Estado. Si vas contra el Estado, pues te las ves con su ejército, es simple. Luego ya está el tema de si gusta más, menos, nada....

A ninguno de los dos en concreto. Está para proteger y defender al Estado. Si vas contra el Estado, pues te las ves con su ejército, es simple. Luego ya está el tema de si gusta más, menos, nada....
Es lamentable que pienses que el estado no deja de ser la gente que los elige y a los que representa.
A este nivel hemos llegado?

Qué piense o que no piense?. Pero a ver, ¿están "atacando" a gente que estaba pacíficamente dándose un baño o de qué estamos hablando?. Le haces eso mismo a los de USA y lo mismo te llevas un balazo en el trasero o un culatazo en la mandíbula, como poco.

Si lo que piensas es que deberían de haberse quedado en el barco mirando como los de GP hacían y deshacían, entonces es que vives en un mundo paralelo al mío.

El ejército está para defender al Estado, no a runrun, ni a reeler, ni a manolo. Que no te guste es otro tema, pero lleva miles de años siendo así. Aquí y en República Popular de China.

Arriba Pie