El mayor fiasco de la industria militar española no ha sido objeto de un debate monográfico en el Parlamento ni de exigencia de responsabilidades. En su último comunicado sobre el S-80, el pasado 16 de abril, Defensa deslizaba sutilmente la responsabilidad hacia el Gobierno del PSOE, al atribuir los “graves retrasos” del proyecto a su “alta componente tecnológica” y a la “falta de un socio tecnológico de referencia”. Fue en 2010 cuando Navantia rompió su colaboración con la firma francesa DCNS, convencida de que no la necesitaba para diseñar un submarino de nuevo cuño.
¿Intentar hacer algo por ti mismo es orgullo torero?. ¿No estamos hartos del "que inventen otros"?
En Navantia, barcos hacen como nadie, y cuando digo como nadie, me refiero a que están en lo mejor del mundo. Vienen de Australia, de USA, de China a que les hagamos los barcos "difíciles"... otra cosa es que luego haya cagadas hasta en los mejores, que ahí no entro porque no conozco el detalle.
En Navantia, barcos hacen como nadie, y cuando digo como nadie, me refiero a que están en lo mejor del mundo. Vienen de Australia, de USA, de China a que les hagamos los barcos "difíciles"... otra cosa es que luego haya cagadas hasta en los mejores, que ahí no entro porque no conozco el detalle.
El tema de si tienen contratos o no es harina de otro costal. Llevan así los últimos 20 años (o más). Una cosa no quita la otra.
Casos de barcos hechos en Ferrol, de memoria:
Australia: Portaaviones Canberra y Adelaida
USA: buques de perforación Discovery Enterprise (ese puenteeee), Discovery Spirit y Discovery Deep Seas
Malos, malos no deben ser. Otra cosa es que luego puedan competir en/contra el mercado asiático.
Malos, malos no deben ser. Otra cosa es que luego puedan competir en/contra el mercado asiático.
Sospechoso?. La foto que has puesto despeja la duda.Aaaaaaaaamigo, ...es que Manu es de Cádiz, y yo soy sospechoso de antiespañol.