El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

No se de donde sale eso de que no hay experiencia en submarinos. Que yo sepa se han estado diseñando y construyendo submarinos desde la guerra civil española. Es mas con los franceses en conjunto se diseñaron y/o fabricaron los Delfín, los Galerna,... hasta los mismisimos Scorpene. Pero ante el poco rédito y retorno industrial, y que los franceses se lo quedaban todo calentito con las ventas externas aquí los españoles pasaron ya de ser el mamporrero de turno
Fotito de un scorpene ¿Os suena la bandera central?
scorpene-004.jpg

Ingenería la hay de sobra, pero lo que no se había hecho es diseñar y construir completamente un submarino moderno en los astilleros españoles. Y ese era el jodido gran reto. Así que mejor nos apartamos de eso de "yo conozco a fulanito y me ha dicho que..."

Última edición:
No se de donde sale eso de que no hay experiencia en submarinos.

Supongo que de aquí:

Tras el divorcio con el astillero francés DCN —con el que coprodujo los sumergibles Scorpène—, Navantia se lanzó a la aventura de construir, por primera vez en su historia, un submarino completo.
Un submarino con sobrepeso

Pero bueno, tú, que da igual. Si no podemos hacer broma sobre un submarino que se les hunde por sobrepeso, pues qué se le va a hacer.
Por cierto, siempre he tenido dudas si el inventor del submarino era Isaac Peral o Narcís Monturiol. :pensativo

Última edición:
Ingenería la hay de sobra, pero lo que no se había hecho es diseñar y construir completamente un submarino moderno en los astilleros españoles
La ingeniería no es la misma para construir un submarino a baterías en 1950 que uno de última generación en 2000. No entiendo que casi casi te ofendas. Con lo guasones que somos los españoles con lo nuestro, que os ofendáis por las coñas de Jaume... Que tampoco es para tanto.

Lo que está claro es que la coñas no van a cesar hasta que en 2018 (?) se entregue el primero y se vea cómo va realmente el cacharrín.

Un momento, que yo no he personalizado en nadie. Si LoJaume se ha sentido identificado es cosa suya. Es mas mi respuesta ha venido originada mas bien al leer el último comentario de DfcJedi. Os he puesto como ejemplo el Scorpene, de última generación, de diseño franco-español, y que se construía indistintamente en los astilleros franceses o españoles hasta que se abandonó el proyecto para embarcarnos en uno propio (el S-80). Si piensas que la última experiencia data de 1950 estás equivocado.

No me ofendo pero si me causa extrañeza ver tanta lectura vertical, pillando solo los datos que interesan. Eso no son chanzas ni guasas. Ya en mi anterior mensaje dejo claro que el reto consistía en diseñar y construir desde cero un completo submarino de última generación, pero en el último párrafo, y parece que LoJaume se quedó en el primero, por él hace a mi me da igual. Por cierto el reto es la primera vez para Navantia, para Navantia, antes teníamos otras empresas que SI eran capaces en su momento, la historia de Navantia no es la historia de España.

Ahh por cierto, y hablando del Scorpene. El primero de ellos, el "O'Higgins" que sería el prototipo inicial y vendido a la armada de Chile, y construido enteramente en los astilleros franceses tuvo un incidente muy serio en las primeras pruebas de navegación en 2005 en la costa de Francia: casi se fue a pique tras sufrir un escorado de 60º, no mas allá del año de operación tuvo que ser llevado a dique seco y se tiró una buena temporada en el mismo. El segundo vendido a Chile el SS-Carrera fue construído enteramente en España salvo la proa y no presentó ninguno de los problemas del prototipo (empezó su construcción en el 2004 y se entregó a principios del 2006)

Con reservas se vendieron dos mas a Malasia en el 2009 y hasta septiembre de este año no se empezará a entregar el pedido de seis scorpene a Brasil.

Todos, absolutamente todos los desarrollos de última generación tienen problemas y retrasos, pensar que solo pasa a los españoles es algo muy nuestro.

Última edición:
Hablaba de lo que ha salido de Navantia Ferrol, antes Izar, antes Bazán (así se la conocerá siempre por aquí). Fragatas, portaaviones y otras especies todas pensadas para no sumergirse.

Desconozco lo que haya salido de Cartagena o San Fernando.

El otro día en Linares aterrizó un Chinook por combustible... Y fue la atracción del pueblo durante toda la mañana.

Tweeter oficial del ejercito español, después de la derrota de Nadal en Rio.

"La guerra no es triste porque levanta las almas… porque nos enseña q fuera d la bandera nada, ni aún la vida, importa.
Gracias Rafa"

En manos de qué clase de energúmenos -o gilipollas- está el ejército español?

Última edición:
Frases así se leen a diario del ejército de USA, de UK, de Alemania.... lo normal.

Cuesta entenderlo, como cuesta entender que alguien pueda ejecutar una orden que sabe que le va a llevar a la muerte.

Ninguna bandera es mas importante que la vida. Ninguna.
Por otro lado, qué rayos tiene que ver la guerra con un partido de tenis? :inaudito
Quien haya escrito eso es un demente
Responsables del ejercito se han disculpado "a quien le haya molestado" admitiendo que era desafortunada, aunque sin dar ninguna explicación.

Última edición:
Pues yo me había montado una película guapa con este tema. Cuando leí la noticia (sobre)entendí que a Nadal le habían preguntado en la rueda de prensa algo en el que, por lo que fuera, salía el tema de la guerra (en plan que le preguntaban si estaba jodido y él contestaba que más jodidos están los que van a la guerra... yo qué sé, algo así) y entonces los del ejército "contestaban" a Nadal con el tuit. Dándole las gracias por su actuación pero a la vez como diciendo, eh Rafa, no te metas con la guerra que la guerra mola.

Oye, durante cinco minutos he pensado que iba por ahí la cosa :roto2 Luego la versión "real" como que me ha decepcionado un poco :digno

"La guerra no es triste porque levanta las almas".

Vamos a ver, la guerra es una puta mierda SIEMPRE. La guerra es sufrimiento, destrucción y muerte.
Incluso cuando es necesaria -como acabar con el daesh- continua siendo algo triste.
No hay nada más triste que una guerra.

Me cago en Cela, en Millán Astray y en los cenutrios "ansiosos por entrar en combate".

Arriba Pie