El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Tweeter

ts-s250@l.jpg

La guerra es algo natural que siempre estará ahí (el Thanatos freudiano)... lo demás es puro autoengaño.

¿Es un MAL? Sin duda... pero como todo mal, alberga en su interior el potencial para generar BIEN (el agua nunca se disfruta tanto como después de una ardua travesía bajo el sol).

Para el occidental medio actual, que vive inmerso en una etapa cómoda y apolínea, resulta muy difícil comprender el irracionalismo (en realidad, puro Bushido) de Millán Astray. ¿Sacrificarse por un bien superior? ¡Venga, hombre... eso es de tontos...! Aquí estamos en la etapa del ¡dame, dame, dame, dame...! y, si no, me enfado y pataleo (como los niños pequeños). Otras culturas están en plena etapa dionisíaca... y así nos va (Hegel ya advertía que los pueblos que tienen miedo a la muerte acaban convirtiéndose en esclavos... y en esas estamos).

Se nombra a Millán Astray... pero ya el propio Unamuno, en El sentimiento trágico de la vida, habla de la guerra como "escuela de fraternidad" y de que suele haber más humanidad en ella que en tiempos de paz.

Entiendo que sabes que en lo castrense, cuando se dice "bandera", se refiere a "país"...

Exacto, la bandera es un símbolo: es tu familia, tus amigos, tu tierra, tu cultura, tus costumbres... ¿Acaso no merece la pena arriesgar el pellejo por eso?

Estoy leyendo sobre la polémica de la frase y mi alucine va en aumento... la inmensa cantidad de las críticas viene del sector indepe catalán y de la izquierda dura del PSOE, IU y derivados aprovechando otra polemica. Por el simple hecho de que es una cita a Camilo José Cela que dedicaba a Millán Astray. Una vez puesta en contexto a mi me parece dentro de las formas castrenses, que la frase simplemente elogia el titánico esfuerzo de Nadal para representar a su país en estos juegos.

Cuando la cita habla de guerra, no está llamando a matar, está usando una metafora para hablar de batalla, de lucha. Cela para disgusto de muchos es un jodido premio nobel de literatura. Pero aquí la gente en seguida se la pilla con papel de fumar por cualquier cosa, y encima políticamente hay sectores que saltan hasta con la aguja del reloj y mas si es algo relacionado con Franco y la dictadura.

Extraigo dos comentarios leídos que me parecen que definen muy bien toda esta polémica artificial:
En catalán pero se entiende...
I tot per una estelada oportuna a la foto de concessió de medalles a Nadal i la seva parella de dobles (catalans com la majoria espanyola que ha triomfat als jocs olímpics). És un cas de orgullo herido i de copiar textos que no entens. Casernària la reacció

Siempre los que hablan de olvidar y no mirar el pasado son del mismo perfil ideológico, o sea de derechas, si no directamente fran quista/fas cista, si tanto hay que olvidar, se empieza retirando todos los símbolos de los traidores a la patria a la que juraron defender, ya se perdono demasiado en la transición, y ahora toca definitivamente eliminar cualquier vestigio de los traidores.

Ojo, siempre habrá gente que no sepa identificar el uso literario de dicha frase y se imaginen una especie de alegoría militar. Pero la polémica principalmente viene de otra parte.

Última edición:
Se pueden escribir muchas cosas sobre esto... Pero nuestra visión pesimista de la guerra es más una construcción de los últimos treinta años que un valor cultural supremo. No digo que la guerra sea buena. Yo sería el último en querer una o en la creencia de luchar por tu patria... O sea, soy un producto del sistema miedoso y desagradecido. Pero claro, vámonos a otras épocas. El sentido de la paz era otro, porque el imperio vivía de la guerra constante. Dentro de sus fronteras y en conquistas para conseguir la paz. ¿Qué era la paz? La ausencia de guerra en Roma. Simple y llanamente. Sí, podemos decir que en 2000 años hemos avanzado. En unas cosas sí, en otras hemos ido para atrás.

La guerra en Roma era el medio que tenían los "poderosos" para seguir siéndolo. Y para pagar los festejos de los ciudadanos.

Para situar a Unamuno y Millan-Astray click

Lo siento, pero no veo nada que reivindicar del fundador de la Legión. Y me parece que hay muchas y mejores formas de sacrificarse por el bien común más allá de matar a otros humanos.

Estoy leyendo sobre la polémica de la frase y mi alucine va en aumento... la inmensa cantidad de las críticas viene del sector indepe catalán y de la izquierda dura del PSOE, IU y derivados aprovechando otra polemica.

Bueno, también se podría mirar al revés, y concluir que quien más comulga con lo más rancio de los valores castrenses es el sector nacionalista español. Y recalco lo de rancio porque decir que la guerra no es triste es de ser muy rancio.

Ojo que no digo que el ejército sea innecesario, eh?
El ejército, al igual que los bomberos, están para cuando se les necesite. Y de la misma forma que no me imagino a un bombero ansioso de que arda un bosque para ver realizado su orgullo, me da pavor que un mentecato con gorra de plato pueda contemplar la guerra como algo positivo.
INSISTO: el ejército ha rectificado su tweet pidiendo disculpas, admitiendo que el tweet era desafortunado. No entiendo que algunos todavía os emperréis en defender el tweet. :inaudito

Pero que reivindicación de Millan Astray ni cuatro gaitas ¿Las guerras? Menuda película os habéis montado en un momento señores.

Vamos LoJaume que todos los independentistas saltando en bloque a degüello pero la culpa es al reves, de los otros que son muy rancios :mparto Y otro que no pilla la frase y se emperra en lo de guerras y matar gente... en fin.

Por cierto, han retirado el tweet por simple corrección política y para no alimentar mas la historia. SI lo ponen mal, si lo quitan también... :pensativo Mira bien el tweet, que además es bueno de cojones, juraría que tiene cierta carga ácida:
Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal.
Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit.
Fíjate bien en lo que he marcado en negrita... normalmente no se señala a alguien cuando pones unas disculpas así. :L

• Me gusta
Reacciones: WRC
Exacto. No se trata de una lectura literal del tuit, pero como hay quien no sabe interpretarlo correctamente en el marco en el que se engloba....

Hablar ahora de que haya militares que se alegren de que haya guerras es tener las miras muy cortas. Por muy imbécil que pueda ser una persona, nadie quiere que le envíen a una guerra, jamás. Eso queda para las películas.

Pero que reivindicación de Millan Astray ni cuatro gaitas ¿Las guerras? Menuda película os habéis montado en un momento señores.

Vamos LoJaume que todos los independentistas saltando en bloque a degüello pero la culpa es al reves, de los otros que son muy rancios :mparto Y otro que no pilla la frase y se emperra en lo de guerras y matar gente... en fin.

Por cierto, han retirado el tweet por simple corrección política y para no alimentar mas la historia. SI lo ponen mal, si lo quitan también... :pensativo Mira bien el tweet, que además es bueno de cojones, juraría que tiene cierta carga ácida:
Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal.
Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit.
Fíjate bien en lo que he marcado en negrita... normalmente no se señala a alguien cuando pones unas disculpas así. :L
Por alusiones, "el que no pilla la frase".... mi post iba en respuesta al de carrion (que tu has agradecido) y me parece que, estés de acuerdo o no, queda claro en ese contexto.

No voy a seguir con este debate absurdo, me había olvidado del país en que vivo. No volverá a ocurrir :mcallo

Para situar a Unamuno y Millan-Astray click

Lo siento, pero no veo nada que reivindicar del fundador de la Legión. Y me parece que hay muchas y mejores formas de sacrificarse por el bien común más allá de matar a otros humanos.

Citando a Unamuno
La guerra ha sido siempre el más completo factor de progreso, más aún que el
comercio. Por la guerra es como aprenden a conocerse y, como consecuencia de
ello, a quererse vencedores y vencidos
Como suele haber mucha más humanidad en la guerra que no en la paz. La no
resistencia al mal implica resistencia al
bien, y aun fuera de la defensiva, la
ofensiva misma es lo más divino acaso de lo humano. La guerra es escuela de
fraternidad y lazo de amor; es la guerra la que, por el choque y la agresión
mutua, ha puesto en contacto a los pueblos, y les ha hecho conocerse y
quererse. El más puro y más fecundo abrazo de amor que se den entre sí los
hombres, es el que sobre el campo de batalla se dan el vencedor y el vencido. Y
aun el odio depurado que surge de la guerra es fecundo. La guerra es, en su
más estricto sentido, la santificación del homicidio

Que si, que Millán Astray sería una capullo gilipollas pero ya está bien de juzgar otras épocas dentro de la moral y correccionismo político actual. Yo me acuerdo como me santificaban la figura de Azaña, y lo demócrata que era el chiquitín.... hasta que hice un trabajo y revisé su historia y memorias. La hostia que me di contra el suelo (en sentido figurado claro) de la impresión fue épica, pero me sirvió para abrirme mucho los ojos.

pd: y si, tenía las citas preparadas, porque aprovechando la cita de Carrion sabía al 99.99% de que se usaría el incidente entre Unamuno y Astray

Última edición:
Ufff, os pongo otro par de comentarios leídos en "el mundo" que me parecen acertadísimos para describir la situación actual

Como capitán de Infantería de Marina me avergüenzo de la retirada de ese comentario por puro complejo ante protestas de gente que jamás respetarán nuestra vocación. No hace falta que me borren yo no les seguiré. Qué lastima de ejército y de nación.
Respuesta de una persona de izquierdas (se nota por el resto de sus intervenciones)
No se trata de complejo, se trata de que como militares están ustedes sometidos a una jerarquía. Los poderes del Estado están por encima de sus opiniones y de sus prejuicios. Recuerde que sus armas las pagamos los ciudadanos, no son sus juguetitos privados.
:inaudito :mmmh :pensativo :facepalm :facepalm

Vamos que se está sacando toda la artillería guardada para atacar al ejército.

• Me gusta
Reacciones: WRC
A algunos os parecerá un tuit glorioso y lleno de poesía pero a mí me sigue pareciendo una payasada innecesaria. Para felicitar a Nadal, sí. Ya. Eso quedaba claro. Y que no incitaban a la guerra también estaba claro.

Y que hay sentimiento anti castrista en la España de 2016? Pues sí, algo hay y por eso estas veleidades no ayudan.

Exacto, la bandera es un símbolo: es tu familia, tus amigos, tu tierra, tu cultura, tus costumbres... ¿Acaso no merece la pena arriesgar el pellejo por eso?

Los países son divisiones creadas por humanos, las banderas separan a la gente, crean diferencias absuradas (algo que se mezcla en el deporte), nos separan cuando todos somos lo mismo: terrícolas. El patriotismo me parece un lastre en contra de la paz por el que muchos matarían ciegamente.
¿Sentirme orgulloso de pertenecer a un país? venga ya, cuando me demuestren sus habitantes que son más cívicos, éticos, empáticos y nobles que en el resto de los países de todo el mundo pues tal vez me enorgullezca (aunque ni así).

La patria es una manipulación más del sistema.

genki-sudo.jpg

Como no nos metimos en este desastre en primera ronda, si compramos pajarracos de estos, nos va a tocar esperar bastante hasta ver uno.

Que se lo hubieran comprado a los chinos. Además... ¿de dónde es el fallo? Porque aquí se hizo poco más que el casco. Hacer la superestructura y decorarlo es cosa de Australianos. A lo mejor se han líado mirando las instrucciones de montaje, que como están cabeza abajo la miraron del revés.

Los chinos acaban de botar su primer portaaviones made by china. El que tenían era ruso.

El Juan Carlos I es tan malo que se está construyendo el cuarto ahora mismo, éste en Turquía, pero la ingeniería se está haciendo aquí. Tanto los australianos como el turco tienen un porrón de modificaciones, pedidas por ellos, sobre el diseño original.

Y tan descontentos no habrán quedado los australianos si ahora mismo en Ferrol se empieza a construir el primero de dos copias del Cantabria. Estos dos salen de aquí 100% terminados.
A-15-CANTABRIA_1.jpg

Última edición:
Arriba Pie