El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Hombre, si hablamos de 60 cazas, van más allá que una escuadra de F35-B.

Para la Armada van como mucho 20 cazas, el problema es que para poder tener fuerza a la hora de negociar el contrato hay que pedir mas unidades. Al resto de armas tampoco le viene mal tener variedad de cazas, y no tener solo el churrofighter. En su momento el F18 también costó lo suyo adoptarlo y buen resultado que nos ha dado.

El F35 no es santo de mi devoción pero teniendo en cuenta la situación creo que no hay mejor opción en este momento.

pd: el Rafale ni de coña.

Todavía seguían fabricando F18. No creo que uno actualizado siga siendo mala opción. El F35, pues eso... Al menos que nos dejen montar los nuestros en Getafe, y después un buen contrato de mantenimiento para sus sucesivas actualizaciones. ¿El F35 normal nos hace falta realmente?

Yo creo que para lucir, están bien... Ahora bien, en caso de conflicto, cualquier país querría aviones baratos, con mantenimiento fácil y operables. Ese es el fallo de estos programas a mi parecer.

El JCI tiene un poco de portaaeronaves. El F35B necesita su espacio para despegar también, no se si 150 metros de carrera. Pero vamos que el C no nos sirve, eso sí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si es que queremos ruedas de Ferrari para nuestro Toyota. Es que jamás hemos tenido un portaaviones. El Principe Felipe "era" un portaeronaves que al lado de cualquier portaaviones tiraba a embarcación de pesca recreativa en cuanto a tamaño. No sé si alguna vez se han planteado tener uno. No tengo ni idea, pero a fe que hubiese salido más rentable.

Un abrazo!

Algunos diseños tiene Navantia para cuando descubramos petróleo. Portaaviones pequeños. Pero vamos, que no creo que haga falta. Incluso se duda de su idoneidad en la guerra actual.

Ten en cuenta la rampa que tiene el JCI que eso acorta bastante la distancia de despegue necesaria y que los 150 metros eran del prototipo, esa distancia ha mejorado seguro. Yo si creo que un buque multirol es buena idea dada la asimetría de la guerra actual. Y si queremos hablar de fiascos podemos fijarnos en los LCS de al otro lado del charco y sobre todo en ese pozo sin fondo que son los clase Zumwalt

¿aire, armada o tierra? supongo que todo tiene su importancia, ¿pero alguno es más decisivo que los otros en las guerras del futuro más cercano?

Todas las ramas tienen su importancia y dependen unas de otra para su misión. El tema es que últimamente se discuten los portaaviones en una guerra contra un enemigo semejante. Lo del JC, volvemos, es muchas cosas y ninguna de ellas.

Es muchas cosas y con 230m de pista no creo que tenga problemas de espacio de despegue.
El PF mide 170m, tampoco es mucho más pequeño

Hay por ahí un fotomontaje de ambos juntos y se ve claramente la diferencia. El PF es mucho más estilizado

Última edición:
Mas que montaje... que los pusieron a navegar juntos.
F26Y0014.jpg

El Principe de Asturias, desplaza 17 mil toneladas, y cuenta con una cubierta de vuelo de 170 metros de largo por 24 de ancho. Se queda enano comparado con el Juan Carlos 1 que desplaza 25 mil toneladas, tiene una cubierta de vuelo de 200 metros por 30 de ancho.
En el JC1 pueden operar las mismas naves que en el PA y además se ha certificado el uso del F35 y del V22 Osprey, que muchos decían que no se iba a poder. En petit comite, me contarón que los americanos se quedaron bastante sorprendidos, para bien, con las operaciones embarcadas en el buque.

Pues me habían dicho, desde dentro, que esas fotos son un montaje, que no llegaron a navegar juntos.

La cubierta de vuelo es un poco más grande aunque tampoco mucho, pero lo que hay dentro del JC1 es una pasada. Como barco es feo, al menos a mi no me gusta, pero su capacidad operativa es impresionante.

Pues para ser un montaje está muy bien hecho ;)
img440.jpg

Pero si hay hasta vídeo en youtube!! Se pierde en capacidad de portaaviones pero no mucho, pero lo que se ha ganado es enorme. La capacidad estratégica y operativa que da es inmensa. Y lo que se ha restado respecto a un portaaviones puro se puede suplir con buques de suministro.

Arriba Pie