El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Obviamente, Marruecos no se puede apropiar de territorio español por la cara, y España hizo bien en recuperar su territorio, dejando de lado lo cómico de la operación.
Dicho esto, la posesión de Perejil y Alhucemas -simples islotes a pocos metros de la costa marroquí- no tiene ningún sentido. No sé la historia de esos islotes ni la razón por la que son españoles, pero por simple sentido común, deberían donarse a Marruecos.
Además, alguien se ha preguntado por el coste de mantener la absurda soberanía de Alhucemas?
Y no, la razón de que "se empieza con Perejil y se acaba con Canarias" es una solemne chuminada. Estoy hablando de donar oficialmente, no de hacer la vista gorda cuando te lo quitan.

LoJaume sinceramente, que no se trata del puñetero Islote, que eso es como cuando el sabio señala a la luna y los tontos miran el dedo. Si no te has molestado en averiguar lo que sucedió aquellos días, ni los movimientos que hubieron en Marruecos antes, durante y después del incidente pues chico, es cosa tuya.

Te pongo una anécdota como ejemplo: a pesar de que la explicación oficial marroquí era la lucha contra la droga, la inmigración ilegal y todos esos cuentos, tenían en Tanger una representación diplomática y de periodístas que se estaban preparando para viajar al islote. Y que se quedaron en tierra cuando partían al enterarse de la toma española.

Otra "anécdota": toda la flota marroquí en Tanger estaba mobilizada desde el mismo momento en que pusieron a los "gendarmes" en Perejil. Y una parte de ella salió al estrecho.

Perejil, era una disposición SIMBÓLICA, no tiene nada que ver con los metros que tiene.

Joder, tío, que te estoy diciendo que España hizo bien en recuperar Perejil! :inaudito

Lo que también digo, es que con calma, ya va siendo hora de usar el sentido común para abandonar la soberanía de esos islotes, que solo sirven para tocar los cojones a nuestros vecinos. Lo suyo sería un acto de devolución formal de soberanía de esos islotes, y punto.
Pero bueno, ya veo que España es un país de hidalgos, que añoran un pasado imperial. :facepalm

El hecho de que esos "islotes", JAMÁS hayan sido marroquíes, lo dejamos de lado ya si eso, ¿no?

Pero, por sentido común, Manu, no te parece que unos islotes en los que solo viven lagartijas, en las narices del vecino, no tiene ningún sentido de que sean españolas, hombre de dios?
Vamos, es que ahí nunca habrá ninguna colonia de españoles, ni nada de nada. Es absurdo!

Por cierto, no entiendo tu entrecomillado de islotes. Acaso una puta roca en la que no hay nada, en la que no cabe ni una pista de padel, no es un puto islote?

Acabáramos. Ahora resulta de que el hecho de que hayan sido españolas DESDE EL SIGLO XVI, no tiene importancia alguna, y prima el hecho de que a diez kilómetros esté el reino de Marruecos. Pues oiga... NO. Si acaso, se las podríamos devolver a Portugal, que fueron sus primeros habitantes.

Y no es por los putos islotes, que maldito el valor que puedan tener, sino por que en estos temas, ceder a veces es productivo, y a veces, una gilipollez. Regalarles el islote (por que sería eso, un regalo), solo implicaría sembrar un peligroso precedente (¿y por qué esto si, y Ceuta y Melilla no?) con alguien que no se destaca por su moderación, mesura y cariño hacia nosotros. Esas piedras han sido nuestras desde que España es España, y jamás, nunca, en la vida han sido marroquíes.

Si al menos nos las pidieran amablemente, ofreciendo alguna contraprestación, podría estudiarse el asunto porque, como ya digo, maldita la falta que nos hacen. Pero no... las invadieron. Ocuparon por la fuerza territorio nacional. Y solo por eso, y para que no nos tomen por gilipollas más de lo necesario, no deberíamos cedérselas nunca.

Por cierto, lo del "pais de hidalgos", enmarcado en tus tradicionales puyitas ofensivas a todo lo que suene a español, te lo podías ahorrar. Por que no tiene ni puta gracia ya.

Última edición:
019D5UL-NNN-P2_1.jpg

WW2_Iwo_Jima_flag_raising.jpg

Acabáramos. Ahora resulta de que el hecho de que hayan sido españolas DESDE EL SIGLO XV, no tiene importancia alguna, y prima el hecho de que a diez kilómetros esté el reino de Marruecos. Pues oiga... NO. Si acaso, se las podríamos devolver a Portugal, que fueron sus primeros habitantes.

Es que no está a diez quilómetros, Manu. Está a un centenar de metros.

1920px-Perejil-neutral.png

Vamos, es como si las islas Medas fueran francesas.

Eso es un zasca y lo demás son tonterías... :mparto

Pero si, tienes razón, Jaume. Está a media milla. Los diez kilómetros que leí (que realmente son ocho) es la distancia que lo separa de Ceuta. No obstante, eso da exactamente lo mismo. No afecta al planteamiento para nada. Ese islote es español desde el albor de los tiempos. Repito: JAMÁS ha sido marroquí. En primer lugar fue colonizado por los griegos (dice la leyenda que en ella estaba una de las dos columnas de Hércules). El el año 1415 fue colonizada por los portugueses, de cuyas manos pasó a las españolas en virtud de la asimilación de Portugal en 1580. Desde entonces ha formado parte de la corona española. En la vida un marroquí la ha habitado. No solo ni un marroquí, es que ni siquiera un africano. Así, en general. Y el criterio de "proximidad geográfica", como bien te ha dicho Sikander, no se sostiene. ¿O en según que casos si, y en otros no? :L

Da igual, dejadlo. Si empezamos con chorradas como esa del sika, apaga y vámonos.
Había supuesto que mirando el mapa y aplicando el sentido común debería ser suficiente, pero parece que os tiran más los colores.

A ver más allá de ser territorio español, donde tenemos posesiones y cuarteles al norte de África separadas de Marruecos por una puta playa, y obviando que el país del sur es el enemigo, a nivel estratégico esas posesiones ahora son más problemáticas que beneficiosas. Requiere mucho gasto militar y su situación privilegiada para controlar el paso del Mediterráneo se ha visto superada en el tipo de guerra actual. Además, los americanos seguramente tengan más control del Estrecho desde Rota, que lo que hagamos nosotros más allá de patrulla y control policial de tráfico de drogas e inmigración.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Da igual, dejadlo. Si empezamos con chorradas como esa del sika, apaga y vámonos.
Había supuesto que mirando el mapa y aplicando el sentido común debería ser suficiente, pero parece que os tiran más los colores.

Que forma de escurrir el bulto más lamentable... :mparto

PD) :beso:beso:beso

Yo estoy con Jaume, no le pillo el punto a tener una roca perdida por ahí a menos que tenga valor estratégico o económico. Se puede cambiar por cualquier cosa, incluso si lo quiere USA se lo cambiamos por una peluca de Trump

Yo estoy con Jaume, no le pillo el punto a tener una roca perdida por ahí a menos que tenga valor estratégico o económico. Se puede cambiar por cualquier cosa, incluso si lo quiere USA se lo cambiamos por una peluca de Trump
Valor simbólico únicamente, de ahí que en lugar de enviar una escuadra se movilizara a medio ejército.
Como operación militar me pareció un despliegue ridículo, prepotente e innecesario pero como símbolo lo entiendo. El vecino de abajo es muy tocapelotas

Repito una vez más: No hay ninguna necesidad (ni Marruecos tiene ningún derecho) de hacer tal cosa. Y menos aún, después de haberlo tratado de ocupar por la fuerza en un acto hostil. Como dice Fran, es el simbolismo y lo que subyacería en esa bajada de calzoncillos. Si dejamos que un pais que contínuamente nos está midiendo la cuerda se salga con la suya en un tema en el que (insisto) no tiene derecho alguno, ni real ni adquirido, y en el que ha pretendido imponer su criterio por las bravas, estaríamos sentando un peligrosísimo precedente. Por no hablar del asunto de las aguas territoriales y el espacio aéreo, que desconozco pero seguro que tiene su miga y el islote es más importante de lo que pensamos.

Es más, creo que lo más cuerdo sería ofrecer el peñasco a modo de concesión a quien quiera disfrutarlo por un periodo de 25 años. Que construyan un hotel, un restaurante o lo que les plazca. Al menos le sacamos rendimiento y de paso dejamos de dar la imagen de "una piedra que total, ni la queremos para nada".

Por tercera vez, Manu: ESPAÑA HIZO BIEN EN RECUPERAR MILITARMENTE PEREJIL.

:fiu :fiu :fiu

Si te quitan algo, no puedes hacer como si no hubiese ocurrido nada. Eso sí hubiese sido bajarse los calzoncillos.

Lo que digo es que, en frío, ya va siendo hora de devolver una roca que solo sirve para tocar los cojones al vecino y que no aporta absolutamente nada. Joder, o si no la quieren dar gratis, que la cambien por cualquier cosa.

Y de paso, el resto de peñones y mierdecillas que hay desperdigadas por la costa africana. Ceuta y Melilla no, claro, porque ahí vive gente y su opinión hay que tenerla en cuenta.

EDITO después de ver tu post. "Un hotel o un restaurante"? :freak Crees que alguien con dos dedos de frente iría a construir un hotel en una roca? :freak :freak

:facepalm

¿Tocar los cojones al "vecino"? Este es tu querido "vecino":

Flores en homenaje a los tres mil españoles pasados a cuchillo por los árabes hoy hace 95 años en Monte Arruit

Tres mil españoles fueron pasados a cuchillo por los hombres de Abd El Krim hoy hace 95 años, el 9 de agosto de 1921. El General Navarro y los tres mil hombres que huyeron de Annual se habían refugiado en la guarnición de Monte Arruit y tras rendirse se asesinó con gumias a los tres mil soldados, no a los oficiales.

Si, ya sé que hace casi un siglo de eso, pero su mentalidad y estlo de vida actuales actual no difieren tanto de lo que eran entonces. Regalémosles cosas que no necesitamos. ¿Qué podría salir mal?

En todas partes se celebran victorias militares, Manu. En España también. Incluso en algun escudo español se mantienen sin ningún tipo de pudor cabezas cortadas de moros.

Y no es "mi querido vecino", coño. :mosqueo
De hecho, es más vecino tuyo que mío.

Arriba Pie