El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Pero vamos, que a mi particularmente, su valor estratégico, comercial o al peso, me la trae al pairo. Mis motivos para no bajarnos los calzoncillos con Marruecos son otros

Es que ese es el punto, saber si es algo de honor de bajarse los pantalones con alguien, o en efecto tiene algún valor estratégico, comercial o de otro tipo. El primer punto es una opinión, lo segundo es lo que me gustaría conocer (y creo que a Jaume) para entender si tiene sentido mantener eso o no, visto que es un gasto innecesario

Es simple horgullo patrio.

Lo cual, tratándose de una puta roca que no sirve para nada, es además ridículo.

..., quizás para Marruecos en un hipotético estado de agresión a Ceuta sea un enclave estratégico importante. Recordemos que está a tiro de piedra de la ciudad autónoma.

1026375423_850215_0000000001_sumario_normal.jpg

:mparto

Me parece que si Marruecos quiere tirar piedras a la ciudad autónoma hay un montón de sitios mejores para hacerlo.

A veces subestimáis en exceso la necesidad de tener un ejército y el defender los límites territoriales establecidos, así como dad puñetazos en la mesa de vez en cuando...como si viviésemos en los mundos de Yupi.

Yo respeto profundamente al ejército, es solo está parte de los peñones aislados la que no veo justificada

A veces subestimáis en exceso la necesidad de tener un ejército y el defender los límites territoriales establecidos, así como dad puñetazos en la mesa de vez en cuando...como si viviésemos en los mundos de Yupi.

No subestimamos la necesidad de un ejército -el cual es necesario porque no vivimos en los mundos de Yupi- sino la necesidad de dedicar recursos públicos para defender unas rocas que en pleno s.XXI no tienen ningún interés estratégico, que están en las narices del vecino y que solo enturbian las relaciones con Marruecos.
Pero bueno, en un país donde se piensa con los cojones, pasa lo que pasa.

Solo hay que ver las respuestas de algunos: "se empieza con Perejil, y se acaba con Canarias". :facepalm

Yo creo que la esencia del tema e independientemente de que sean unos pedruscos estériles, es que ante un Estado/Régimen como el Marroquí no da a lugar cesión alguna por un simple tema de política, pues con Marruecos siempre se ha tenido cierta guerra fría encubierta y por ende no está de mas en forma de posesión que nos tengan muy presentes. Pues a fe que Marruecos siempre ha sido un oportunista especializado en tocar en ocasiones bastante los cojones. Y cualquier cesión sería un síntoma de debilidad, que no de generosidad.

Un abrazo!

para entender si tiene sentido mantener eso o no, visto que es un gasto innecesario

Gasto hasta cierto punto, no se contratan más militares, el personal ya se tiene y el ir/subir/bajar/venir es parte de su actividad física y entrenamiento, el dinero se va a gastar igual se tengan o no esos islotes.

Imagino que el día que no se quieran, si llega, se regalarán.

Un patriotero trasnochado suelta una astracanada. El ejército lo detecta, reconoce el error y pide disculpas. ¿Dónde está el problema?
Estamos tontos?? No ya por Txemix y compañia si no porque tu mismo le nombres como patriotero trasnochado. A ver.... esta diciendo que el día 18 de Julio de 1936 merece ser recordado por ser el inicio de nuestra última guerra civil. En la que por cierto participó el ejercito en ambos bandos. Y pone en énfasis que hay que recordarlo como hecho histórico ¡¡PARA QUE ASI NO SE VUELVA A PRODUCIR OTRO ENFRENTAMIENTO BELICO!!

El que vea eso un alegato franquista o facha que se lo haga mirar. Que el ejército ante la panda de maricomplejines y la orda de inútiles del pensamiento único que están a la que salta, pida perdón es parte de la política que llevan en twitter. El twitter del ejército podría decir que 2+2=4, tu llamarlos fachas e inmediatamente pedirían perdón.

Solo hay que ver el quien ha levantado la polémica sobre ese tweet: el infame ex-jemad Julio Rodriguez, que ha señalado ese tweet como un alegato franquista y así aparece en todos los periódicos. :pota

Yo no había dicho nada, pero me llamó la atención lo de alzamiento cívico-militar.

Me pregunto cómo deben ser los alzamientos incívicos.

Última edición:
Un patriotero trasnochado suelta una astracanada. El ejército lo detecta, reconoce el error y pide disculpas. ¿Dónde está el problema?
Estamos tontos?? No ya por Txemix y compañia si no porque tu mismo le nombres como patriotero trasnochado. A ver.... esta diciendo que el día 18 de Julio de 1936 merece ser recordado por ser el inicio de nuestra última guerra civil. En la que por cierto participó el ejercito en ambos bandos. Y pone en énfasis que hay que recordarlo como hecho histórico ¡¡PARA QUE ASI NO SE VUELVA A PRODUCIR OTRO ENFRENTAMIENTO BELICO!!

El que vea eso un alegato franquista o facha que se lo haga mirar. Que el ejército ante la panda de maricomplejines y la orda de inútiles del pensamiento único que están a la que salta, pida perdón es parte de la política que llevan en twitter. El twitter del ejército podría decir que 2+2=4, tu llamarlos fachas e inmediatamente pedirían perdón.

Solo hay que ver el quien ha levantado la polémica sobre ese tweet: el infame ex-jemad Julio Rodriguez, que ha señalado ese tweet como un alegato franquista y así aparece en todos los periódicos. :pota

No creo que yo sea precisamente sospechoso de tener inquina al ejército. Desde la época de Carlos V que todos mis antepasados han sido militares, y yo estuve a punto de serlo. Es cierto que el tweet, leido con calma, es cuando menos, interpretable, pero dando por supuesto que el que lo soltó es mínimamente inteligente, sabría sobradamente como se iba a interpretar. Así que llámalo astracanada, llámalo torpeza, eso me da igual. En cualquier caso, mi comentario iba más sobre los que siempre le están sacando punta a todo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Que les den mucha morcilla. :queteden

Y ya si hablamos del ínclito señor Rodríguez... no conozco un solo militar que no se cague en sus muelas si se le menciona. Y a un buen amigo mio que fue su subordinado, sencillamente le aconsejaría que no se lo cruzase, por que ahí puede haber más que palabras. Es increíble el odio que ha conseguido generar este personaje entre el gremio castrense. :fiu

Libertad bajo mínimos...

Este tipo de tergiversaciones está a la orden del día (y alcanzando límites realmente preocupantes).

Un fulano dice una cosa... otros entienden lo que les da la gana; encienden antorchas, propagan su versión espuria del tema y acaban pidiendo la cabeza del susodicho (que se ve obligado a pedir perdón para evitar males mayores... táctica de apaciguamiento que, en mi opinión, lo único que consigue es que la inquisición internetera se crezca y este tipo de actitudes delirantes e intransigentes se enquisten y vayan a más).

El dedo no sé, pero que siempre interpretáis como os parece, desde luego:

cívico, cívica
adjetivo
  1. 1.
    Que denota civismo o se comporta con civismo.
    "un comportamiento cívico; tuvieron que anteponer su patriotismo y su convicción cívica a cualquier otro privilegio inmediato"
  2. 2.
    De la ciudadanía o de los ciudadanos o relacionado con ellos.
    "la plataforma cívica, integrada hasta el momento por 40 personas, ha recogido un total de 800 firmas; una coordinadora cívica promoverá la defensa del ginecólogo condenado a siete años por aborto"

Acabáramos. Que eres de los que se ha tragado que el alzamiento fue cosa de cuatro iluminados aislados, y nadie del "pueblo" apoyaba a los sublevados por que eran todos republicanísimos desde chiquititos. Hay que joderse.

Estudia un poco de historia, anda.

Acabáramos. Que eres de los que se ha tragado que el alzamiento fue cosa de cuatro iluminados aislados, y nadie del "pueblo" apoyaba a los sublevados por que eran todos republicanísimos desde chiquititos. Hay que joderse.

Estudia un poco de historia, anda.

El "glorioso alzamiento" fue un puto golpe militar, Manu, y si España fuese un país normal, cualquiera que lo glorificase debería ser procesado por delito de odio.

Que parte de la población española apoyase el golpe de estado no quiere decir absolutamente nada. Todos los golpes de estado del mundo también han tenido sus defensores, y no dejan de ser golpes de estado.

Yo también me hubiera levantado en armas contra esa República de mierda, que liberaba presos, gentuza y sus perros para asesinar a todo lo que olía a monjas, Iglesias, y derechas, que manipulaba elecciones, que hacía frentes y que hacían llamamientos a la insurrección cuando no ganaban ellos.

Aquí el único golpe de Estado fue el del PSOE y ERC en el 34. Pero ya la Repu tuvo que llamar a su enemigo Franco entre otros para solventarla. Gloria bendita.

Se ha estrellado en Albacete un Eurofighter que volvía del desfile.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie