El tema está en si tenemos estudiado como proceder cuando perdamos esas posesiones, porque las terminaremos perdiendo. No puedes realojar a la población española en dos días en la península. Y después... ¿quéremos traernos españoles de El Príncipe?
Estooooo, de qué posesiones hablas?
Yo lo que haría sería regalar esos islotes antes de que se vuelva a montar el cotarro, y marcar una linea roja clara con Ceuta y Melilla. Y olvidarme de reclamaciones sobre Gibraltar, claro, por simple coherencia.
La verdad es que no se puede mantener que el islote es nuestro y reclamar Gibraltar, es de perogrullo. Me gustaría entender con razones lógicas el porque en un caso si y en otro no (sin remontarse al pasado, habló de ahora mismo).
Es la segunda vez que lo dices, pero si no recuerdo mal España firmó el tratado de Utrecht.En cambio, Gibraltar era territorio español, que fue CONQUISTADO por la fuerza por los británicos, sus habitantes masacrados u obligados a exiliarse, y su propiedad, establecida por un tratado de guerra.
Es la segunda vez que lo dices, pero si no recuerdo mal España firmó el tratado de Utrecht.En cambio, Gibraltar era territorio español, que fue CONQUISTADO por la fuerza por los británicos, sus habitantes masacrados u obligados a exiliarse, y su propiedad, establecida por un tratado de guerra.
Porque puestos a valorar legitimidades, ni la Cataluña francesa, como tal, lo firmó, ni por descontado la actual Cataluña española firmó el decreto de Nueva Planta.
Pero porque te importa una mierda la seguridad de España.
Esos puestos tienen valor estratégico en la defensa de las dos ciudades autónomas.
Es que, lo de las posesiones norteafricanas de peñones y islotes, incluso por dignidad, coño.
Mira, al menos lo de Perejil sale gratis, pero alguien sabe lo que nos cuesta mantener la absurda soberanía de isla de Alhucemas?
Joder, que ahí hay constantemente una guarnición, a la que hay que aprovisionar diariamente con agua y víveres, sin nada mejor que hacer que defender una puta isla menor que un campo de fútbol, lejos de todo y a escasos metros de una playa marroquí. Ni un puto civil vive ahí.
De verdad os compensa el que pueda ondear la rojigualda, coño?
yo creo que Jaume es Licenciado en Risk.
De hecho, acabo de leer en una web militar que Perejil -a diferencia del resto de peñones e islotes donde está registrada la soberanía española- no es de nadie.
La Isla Perejil no es española - Foro Militar General
Los estatutos de Ceuta y Melilla son bastante posteriores al abandono del protectorado en los 50 y también bastante recientes en el tiempo. El que no figure en el de Ceuta no quiere decir nada. Tampoco en el estatuto de Murcia se menciona a todos los islotes del territorio provincial y no por ello dejan de pertenecer a él. Y tampoco tienen todos una bandera española ondeando. Creo que los argumentos que expones son bastante endebles y poco probatorios. De hecho en el Perejil hubo guarnición española hasta varios años después de la independencia del protectorado. Y no consta precisamente que España cediese el territorio con posterioridad a la retirada de la mencionada guarnición.
Si España retiró a sus tropas tras recuperar el islote fue por la política maricomplejines del gobierno del PP y de la por entonces ministra Ana de Palacio. Parecía que pedía perdón por recuperar lo que era nuestro. El famoso volver al Status Quo previo.
Si fuese marroquí debería aparecer en los documentos de cesión del protectorado. Como no lo hace, jurídicamente la cosa está clara.
Desde luego que mi aporte no prueba nada: evidentemente que una isla esté desavitada, o no tenga bandera, no justifica que pertenezca o no a un pais. Eso está claro.
Qué cosas...