El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

El tema está en si tenemos estudiado como proceder cuando perdamos esas posesiones, porque las terminaremos perdiendo. No puedes realojar a la población española en dos días en la península. Y después... ¿quéremos traernos españoles de El Príncipe?

Estooooo, de qué posesiones hablas? :freak

Yo lo que haría sería regalar esos islotes antes de que se vuelva a montar el cotarro, y marcar una linea roja clara con Ceuta y Melilla. Y olvidarme de reclamaciones sobre Gibraltar, claro, por simple coherencia.

Gibraltar no es lo mismo en derecho internacional, además del territorio invadido que no les corresponde y que además pretenden tener aguas. Y hablo de cuando perdamos Ceuta y Melilla y debamos evacuar a los civiles.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Estooooo, de qué posesiones hablas? :freak

Yo lo que haría sería regalar esos islotes antes de que se vuelva a montar el cotarro, y marcar una linea roja clara con Ceuta y Melilla. Y olvidarme de reclamaciones sobre Gibraltar, claro, por simple coherencia.

Me hablas de coherencia, y en la misma frase hablas de regalar Perejil, pero "trazar una línea roja" con Ceuta y Melilla. Si eso es coherencia, que baje Sant Jordi y lo vea... :doh

Y luego para arreglarlo, metes a Gibraltar en el paquete, cuando se trata de un territorio español, británico POR CONQUISTA. Vamos, que tiene que ver como un huevo y una castaña.

Aunque no sé de qué me extraño. Estoy hablando con Jaume, el que compara la situación de Cataluña con las antiguas repúblicas yugoslavas. A ti, la coherencia y la rigurosidad te dan un poco igual, ladrón... :L

La verdad es que no se puede mantener que el islote es nuestro y reclamar Gibraltar, es de perogrullo. Me gustaría entender con razones lógicas el porque en un caso si y en otro no (sin remontarse al pasado, habló de ahora mismo).

La verdad es que no se puede mantener que el islote es nuestro y reclamar Gibraltar, es de perogrullo. Me gustaría entender con razones lógicas el porque en un caso si y en otro no (sin remontarse al pasado, habló de ahora mismo).

¡Ostias! :inaudito Tozzi, por dios, que eres un tipo culto. Sabes sobradamente que el islote es nuestro desde que España es España, y Marruecos no existía. Por tanto, jamás ha sido suyo, y en consecuencia no se puede "devolver". Si nos atenemos al absurdo principio de "proximidad geográfica, no sé que hacemos que no reclamamos Portugal, por ejemplo (y eso que Portugal si nos perteneció en su momento, y por voluntad propia, játetuquecosas...).

En cambio, Gibraltar era territorio español, que fue CONQUISTADO por la fuerza por los británicos, sus habitantes masacrados u obligados a exiliarse, y su propiedad, establecida por un tratado de guerra.

De hecho, es tan sencillo como darse cuenta de que Gibraltar es considerado una colonia por la ONU, y Perejil, territorio plenamente español, sin más disputa que las patrioteras aspiraciones de Marruecos, que no son reconocidas por nadie relevante.

Que a estas alturas haya que explicar aún esto, es para mear y no echar gota... :doh

En cambio, Gibraltar era territorio español, que fue CONQUISTADO por la fuerza por los británicos, sus habitantes masacrados u obligados a exiliarse, y su propiedad, establecida por un tratado de guerra.
Es la segunda vez que lo dices, pero si no recuerdo mal España firmó el tratado de Utrecht.

Porque puestos a valorar legitimidades, ni la Cataluña francesa, como tal, lo firmó, ni por descontado la actual Cataluña española firmó el decreto de Nueva Planta.

Es la segunda vez que lo dices, pero si no recuerdo mal España firmó el tratado de Utrecht.

Porque puestos a valorar legitimidades, ni la Cataluña francesa, como tal, lo firmó, ni por descontado la actual Cataluña española firmó el decreto de Nueva Planta.

¿PERDONA? Ostias, claro que lo firmó. Como Alemania firmó la capitulación. A ver que remedio. Pero eso no invalida en nada el planteamiento. Gibraltar era español hasta que fue conquistado. Perejil no fue conquistado y jamás fue marroquí. Punto. Lo de meter ya a Cataluña aquí, buen intento, pero demasiado cogido por los pelos, ¿eh? :mparto Pese a que os empeñéis en que la gente lo crea, nunca fuisteis "conquistados". Sencillamente, os equivocásteis de bando en una guerra de sucesión y pagásteis las consecuencias. Nada que ver. Después de 1714 érais igual de españoles que antes. ;)

Última edición:
Es que, lo de las posesiones norteafricanas de peñones y islotes, incluso por dignidad, coño. :facepalm

Mira, al menos lo de Perejil sale gratis, pero alguien sabe lo que nos cuesta mantener la absurda soberanía de isla de Alhucemas? :inaudito
Joder, que ahí hay constantemente una guarnición, a la que hay que aprovisionar diariamente con agua y víveres, sin nada mejor que hacer que defender una puta isla menor que un campo de fútbol, lejos de todo y a escasos metros de una playa marroquí. Ni un puto civil vive ahí.
De verdad os compensa el que pueda ondear la rojigualda, coño? :freak

Última edición:
Esos puestos tienen valor estratégico en la defensa de las dos ciudades autónomas.

Yo con vuestras respuestas entiendo el pasado, pero me sigo cuestionando la utilidad hoy en día de tener estos peñascos...

Pero porque te importa una mierda la seguridad de España.

:facepalm

Seguro que tienes algun curso de hestrategia militar, eh, seaker? :cuniao

No ves que un solo barco tiene más potencial de fuego y es más versátil que un puto peñasco anclado en el suelo, hombre de dios? Ahora en serio: has visto alguna foto de la isla de Perejil?

Es que, lo de las posesiones norteafricanas de peñones y islotes, incluso por dignidad, coño. :facepalm

Mira, al menos lo de Perejil sale gratis, pero alguien sabe lo que nos cuesta mantener la absurda soberanía de isla de Alhucemas? :inaudito
Joder, que ahí hay constantemente una guarnición, a la que hay que aprovisionar diariamente con agua y víveres, sin nada mejor que hacer que defender una puta isla menor que un campo de fútbol, lejos de todo y a escasos metros de una playa marroquí. Ni un puto civil vive ahí.
De verdad os compensa el que pueda ondear la rojigualda, coño? :freak

La Isla de Alhucemas tiene un valor estratégico bastante grande, aparte de ejercer de enclave para comunicaciones submarinas, de espionaje y control militar.

Última edición:
Y entonces, els Paisos catalans son un islote allá arriba en la Corona d'Aragó o cómo...?

yo creo que Jaume es Licenciado en Risk.

Bueno, eso díselo al Seaker, que dice que "esos puestos tienen valor estratégico en la defensa de las dos ciudades autónomas".

Sobre todo, porque en Perejil no hay ningún cañón, ni instalación militar, ni absolutamente nada. :cuniao

De hecho, acabo de leer en una web militar que Perejil -a diferencia del resto de peñones e islotes donde está registrada la soberanía española- no es de nadie.

La Isla Perejil no es española - Foro Militar General

Última edición:
Qué cosas... :pensativo

DFB-aK3XgAAWWBZ.jpg

De hecho, acabo de leer en una web militar que Perejil -a diferencia del resto de peñones e islotes donde está registrada la soberanía española- no es de nadie.

La Isla Perejil no es española - Foro Militar General

Si te molestaras en leer lo que enlazas...

Los estatutos de Ceuta y Melilla son bastante posteriores al abandono del protectorado en los 50 y también bastante recientes en el tiempo. El que no figure en el de Ceuta no quiere decir nada. Tampoco en el estatuto de Murcia se menciona a todos los islotes del territorio provincial y no por ello dejan de pertenecer a él. Y tampoco tienen todos una bandera española ondeando. Creo que los argumentos que expones son bastante endebles y poco probatorios. De hecho en el Perejil hubo guarnición española hasta varios años después de la independencia del protectorado. Y no consta precisamente que España cediese el territorio con posterioridad a la retirada de la mencionada guarnición.

Si España retiró a sus tropas tras recuperar el islote fue por la política maricomplejines del gobierno del PP y de la por entonces ministra Ana de Palacio. Parecía que pedía perdón por recuperar lo que era nuestro. El famoso volver al Status Quo previo.
Si fuese marroquí debería aparecer en los documentos de cesión del protectorado. Como no lo hace, jurídicamente la cosa está clara.

Y el mismo autor del hilo reconoce...

Desde luego que mi aporte no prueba nada: evidentemente que una isla esté desavitada, o no tenga bandera, no justifica que pertenezca o no a un pais. Eso está claro.

Así que fíjate tu que poco recorrido tiene tu alegato... :cafe

yo creo que Jaume es Licenciado en Risk.

Bueno, eso díselo al Seaker, que dice que "esos puestos tienen valor estratégico en la defensa de las dos ciudades autónomas".

Sobre todo, porque en Perejil no hay ningún cañón, ni instalación militar, ni absolutamente nada. :cuniao

Jaume, ya te han zasqueado en estrategia militar, no sigas por el mismo camino... Ese "peñasco" no solo podría ser importante por razones que desconoces, como desconocías que Alhucemas es clave en contraespionaje y comunicaciones submarinas. Es que además, obvias algo muy crítico: que independientemente de lo que signifique para nosotros, quizás para Marruecos en un hipotético estado de agresión a Ceuta sea un enclave estratégico importante. Recordemos que está a tiro de piedra de la ciudad autónoma.

Pero vamos, que a mi particularmente, su valor estratégico, comercial o al peso, me la trae al pairo. Mis motivos para no bajarnos los calzoncillos con Marruecos son otros, y los he explicado ya varias veces, así que no voy a repetirme. Aunque si quieres, podemos hacer un bonito recorrido por la historia del reino alahuí, y la legitimidad de sus pretensiones. Ya de entrada te digo que ni siquiera son originarios del territorio donde viven, así que puedes ir haciéndote una idea de por donde me paso yo sus "derechos históricos" respecto a Peregil, Ceuta, Melilla, Alhucemas, o cualquier otro territorio español.

Última edición:
Es que no tengo carrera militar para saber su valor estratégico aquí y ahora. Posiblemente no tenga ninguno, pero en derecho internacional es nuestra piedra. Claro que también es una colonia nuestra actualmente el Sáhara Occidental, y ahí está... invadida por Marruecos. Y miramos a otro lado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie