El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Hay algún problema serio con ese avión. No se ha estrellado ningún F-18, pero ¿de estos cuántos van?, ¿cinco?.

Los otros países no han tenido ese nivel de siniestros no? El piloto ha fallecido, aterrizaba con otros tres, algunos de la base de Morón.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Parece que el piloto ha intentado controlar por todos los medios el avión para que no impactara en la base, o en una zona poblada. Ha aguantado hasta que ha sido inviable la eyección. Descanse en paz. :mutriste

Se ha quedado sin motores?

Rajoy y Cospedal no van a la recepción y van a Albacete.

DEP

Se ha quedado sin motores?

Rajoy y Cospedal no van a la recepción y van a Albacete.

DEP

No se sabe. Unos hablan de error humano en la maniobra de ruptura de formación, otros de que se han tocado dos aviones en vuelo.

img-20171012-wa0001-1785543.jpg

Que esta ignominia no pase sin más.

No es cuestión de hacer sangre, a ver, que estamos hartos de decir que gilipoyas hay en todos lados. Es algo inevitable, el problema es que las RS les han dado un altavoz cojonudo por desgracia.

Resumiendo: no se puede evitar que exista gente sumamente gilipoyas.

Lo del sacrificio no os parece un poco meh? Con todos mis respetos.

Eso de para no estrellarse en un parque infantil. Habrá habido un fallo gordo o algo y lo cubren así.

Seaker...Podría haberse eyectado en cualquier momento. Los sistemas que lleva el EF permiten hacerlo incluso a ras de suelo. Otro piloto ha dicho que el ÚNICO motivo para no hacerlo era que estuviese inconsciente, que estuviese volando boca abajo, o que fuera intencionado. Y si miras la foto aérea de donde cayó, se entienden bastantes cosas. Hay una urbanización a un lado, y la base aérea al otro.

ignoro qué sabía el piloto, pero conozco esa zona como la palma de mi mano y está demasiado cerca de la ciudad, de un montón de parcelas, de zonas de esparcimiento, deportivas... con el buen tiempo que allí sigue haciendo y un día de fiesta como hoy supongo que habría abundancia de gente en los alrededores.

igual @KLopeK sabe el lugar exacto de la caída, yo lo intuyo por fotos.

Descanse en Paz el piloto.

Estoy viendo que ha sido en el tramo entre Maestranza y La Pulgosa. Por el camino de tierra y zona verde. Zona Merendero Los Llanos.

Al ladito de "La Pulgosa." sikander. Hoy estaría petada de familias. Y ni hace falta decir que tragedía todavía peor si cae allí...

Capitán Borja Aybar, de Puertollano. Deja mujer e hijo.
60768a26edd1127bea3831092bc9221e.jpg

Eso de para no estrellarse en un parque infantil. Habrá habido un fallo gordo o algo y lo cubren así.

Es una directriz/sugerencia que tienen todos los pilotos de la fuerza aerea. En caso de tener que saltar hay que evitar a toda costa hacerlo sobre zonas pobladas, edificios, etc. Vamos que es preferible estrellarse con el aparato que saltar y que el aparato ya sin control se lleve otras vidas por delante.

Lo que se ve enfrente (parecen pisos) no son como ha dicho algún periolisto un bonito barrio residencial. Son los edificios de la TLP de la OTAN donde está la escuela de pilotos. En 2015 ahí mismo un F16 griego estalló y murieron 11 pilotos de todas las nacionalidades.

Aunque todavía no se sabe muy bien lo que pasó, alguien ha dado una explicación bastante razonable basada en las fotos. A mi me encaja bastante.
Hay fotos, pero son adjuntos y no se ven. :(

El piloto quiere romper en figura en conjunto con los compañeros, a la orden inicia viraje a izquierdas.

attachment.php

En ese momento el avión tiene un fallo, posiblemente de motor (pudo tragar humos ¿?) ya que no hay estela de humo y en los otros aviones si, más cuando para girar a baja altura y mantenerse estable tienes que dar gases. Parece que se queda rezagado y media maniobra, eso puede confirmar que ya tiene fallo.

attachment.php

En ese momento el piloto ya sabe que se va a estrellar, ve que se encamina a alguna parte con edificios, casas, no lo se... y decide hacer una maniobra evasiva rápida para cambiar el rumbo del avión, como no tiene motor, lo más rápido y eficaz ya que está de lado es hacer un giro completo sobre mi mismo siguiendo a izquierdas (tonel) y cambiar la trayectoria del caza a derechas.

attachment.php

Pero calculó mal, al perder tanta velocidad tan bajo y el avión se fue al suelo en pérdida casi en invertido, solo pudo completar apenas 3/4 partes del tonel y en invertido no te puedes lanzar. Todo fue un suspiro, un avión de estos gira sobre su eje en un pestañeo y no dió ni tiempo.

Pero si cambió la trayectoría del avión a derechas, que es lo que quería, pero sin tiempo para saltar y seguramente el lo sabía.

attachment.php

Cualquiera hubiera hecho lo mismo si no quería dejar que el avión se fuera contra las casas, solo le falto 1 segundo.

De forocoches. Pero vamos, son las mismas que circulan por todas partes, salvo que va marcando el avión en la secuencia.

Ahora mismo solo hay dos teorías plausibles: la que se expone aquí, y la de un fallo en el ECS que provocara un desvanecimiento del piloto. Un amigo es ingeniero en Gando, acabo de chatear con el y se decanta por la segunda opción.

Última edición:
El piloto ha fallecido al parecer.

Joder que racha, el otro era un eurofighter, entendo que no es por obsolescencia

Arriba Pie