El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

O compras el caza o haces un barco más grande.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

O pones catapultas de una puñetera vez. Vale que una catapulta a vapor cuesta cien millones, pero joder, que un F-35 es más caro. Aunque sea un avión muy capaz.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Capaz no es, quien mucho abarca poco aprieta. Como el Juan Carlos I. No se lo de catapulta, pero operatividad con ella como portaaeronaves...

Como cuñado aeronáutico, afirmo que es una mierda y deberían cancelarlo antes que se arrepientan. Todavía estaban escribiendo en basic el programa para usar ametralladoras.

Última edición:
Ese amigo del que hablo dice que el F35 es una jodida pasada... Yo también soy un cuñado, pero este sabe de lo que habla. Es uno de los que diseñó el sistema de armamento del EuroFighter (:sudor). Estuvo tres añitos en Alemania liado con el asunto. Y los F18 que tenemos en Gando le dan pavor.

El F-35A si, es una pasada, el F-35C (versión naval) tiene disminuidas sus capacidades por el aumento de peso necesario.

El F-35B.... es una bañera cara. Es el hermano pobre, pero pobre en todos los niveles. Y por desgracia es el que nos tocaría comprar.

Hombre, nos "tocaría" porque no tenemos portaaviones, pero lo lógico (que imagino que será lo que harán) es comprar una parte de modelos "A" y otra de "B". Por ejemplo, para Gando no necesitamos la capacidad de despegue desde buques para nada.

otro conocimiento añadido desde este foro, ahora sabemos tambien de aviones militares y su capacidad.

Yo, ni puta idea más allá de que me encantan y tengo un buen amigo (y compañero de EGB) que es ingeniero y jefazo en Gando (y que los odia). Y de vez en cuando me cuenta y me enseña cosas...

Del F35 se han dicho muchas cosas, por el coste del programa, lo delicadito que es, lo caro que sale el avión, su mantenimiento y que siga en fase beta. Eso y que sobre una misma base, quiere sustituir aviones para objetivos diversos que han sido muy buenos. Este los quiere sustituir con una base común, y un Harrier no es lo mismo que un Tomcat o un F18. Y un Tomcat no es un F15, F16 o F18.

Que podía ser mejor especializándose, de acuerdo. Pero es tan jodidamente bueno, que aunque sus versiones no saquen todo lo que podrían sacar, aún así se siguen follando a todo lo que se les ponga por delante. Su único problema es que salen condenadamente caros y dependes de los usanos para todo, pero bueno... ¿hay alguna alternativa mejor?

Ahora mismo no, porque seguimos en la OTAN y esta nos tiene cogida por los huevos, los equipos tienen que ser interoperables. Pero vamos, que un caza tenga forma para que pueda alojar el sistema ruso de un VTOL... Vaya cagada. Y veremos si se folla a todo.

Ahora mismo el desarrollo de cazas está practicamente estancado, hay pocos modelos para elegir. El F35 es caro en la compra porque todos los desarrollos modernos han sufrido sobrecostes (pero todos ehh, no se libra ninguno), pero se estima que el mantenimiento rondará entre 40 y 50 mil euros. Un raptor se va por encima de los 60 mil euros, y el Eurofighter cuesta 35-40 mil euros por ponerlo en perspectiva. Si, efectivamente el churrofighter es bastante caro de mantener, sobretodo en las últimas tranches.

Así que lo jodido es la inversión inicial, luego ya es lo normal en los cazas de su generación.

En coste efectivo real, un F18 de Gando triplica fácilmente esos números. Y es un peligro.

El más económico del primer mundo creo que era el Saab en mantenimiento. De todos modos me parece que e barato el coste que decís para los F35, sobretodo el B, pero también el A, porque lo comparaban con otra cosa tonta como el F22 en temas de coste mantenimiento.

Hombre un F-18 su coste/hora está en torno a los 15 mil euros, es bastante baratito. Otra cosa es que se tenga que tirar mas tiempo en taller que otra cosa. Pero eso es otra historia.

Pues eso te estoy diciendo. Una cosa es el coste teórico para un aparato en buen estado, y otra bien distinta lo que tenemos. Ni imaginas la de horas de manteniemiento que lleva cada hora de vuelo de estos trastos. No compensa. (Y esto me lo dice precisamente el que se encarga de estas cosas, no es una cuñadada).

El f35 esta falto efectividad amen de bastantes revisiones por fallos la ultima desvanecimiento por desplesurizacion de la cabina .
Es un caza pesado y mermado en maniobrabilidad .

Hay ya equivalentes rusos que le superan , en mi opinion seria deseable mas bien el f22 raptor .

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

El F22 no se vende fuera de EEUU y está en retirada. Problemas de oxígeno.

Leo que están pensandose no dar F35 a Turquía. Han comprado misiles rusos.

Arriba Pie