Todo bajo una cúpula militar “seudofascista”.
Ya en democracia han habido como tres reformas militares, no hace falta irse a tiempos de Azaña. Y bueno si pones como ejemplo algo que ha dicho "alguien" de un foro, dí que foro es al menos. Lo que comenta esa persona es un texto que lleva circulando desde hace mas de 20 años, y en ese tiempo el ejército ha cambiado bastante y dado que el texto no cambia, pues como que tiene poca veracidad. Sobre lo de las "familias feudales".... en todos los ejércitos hay ciertas familias con mucha tradición, pero vamos que aquí solo hay que ver quienes han sido los JEMAD o los altos cargos para darse cuenta de que no es cierta esa afirmación.Oye, que no me lo invento, eh?
Reforma militar de Manuel Azaña - Wikipedia, la enciclopedia libre
Y sobre el accidente del F18, ha habido algún responsable?
jajaja, mira, mira cómo saltan todos!
Aunque he hecho mal en poner una cita forera. Coincido con vosotros en que los foros están llenos de basura.
Quizá hubiese sido mejor poner alguien que SI ha estado en el ejército, concretamente en el de tierra. Y no, no es una opinión "de hace 20 años", sino de hace un par de meses:
El exteniente Segura habla claro: "Tenemos un Ejército franquista"
Luis Gonzalo Segura, el exteniente del Ejército de Tierra que fue expulsado por denunciar corrupción en la cúpula del Ejército español, ha sacado su tercer libro. El libro negro del Ejército español es un ensayo sobre la existencia de corruptelas sistémicas, abusos y acosos, privilegios anacrónicos, órganos de control cómplices y una cúpula militar negligente en el seno del cuerpo militar.
Yo a este tío lo escuché en una entrevista y decía, "con todo lo que estoy contando en mis libros, por qué no me denuncian por difamación y me entierran a base de querellas"?
Supongo que es preferible hacer lo de siempre: ignorarlo, que no salga en los medios, y ya está.
Y sobre el accidente del F18, ha habido algún responsable? De hecho, se ha depurado alguna responsabilidad sobre el montón de accidentes que ha habido en los últimos años en aviones del ejército? (de verdad que no lo sé). Porque habrá algun responsable de mantenimiento, no? Se han cumplido los procedimientos y los plazos de revisión?
Por lo que veo, lo ventilan todo como un "fallo técnico" o "un fallo humano", y ya está. Ya se sabe, "la fatalidad" esa.
O, quizá acaben arrestando al radar o al árbol donde se estrelló, como se ha hecho toda la vida.
Me lo estaba viendo venir, raro es que no hubieras citado al ex-JEMAD. A ver LoJaume, que del vividor Segura ya hemos hablado tu y yo. Y no hace un par de meses precisamente. ¿Qué lo has buscado en google?Quizá hubiese sido mejor poner alguien que SI ha estado en el ejército, concretamente en el de tierra. Y no, no es una opinión "de hace 20 años", sino de hace un par de meses:
Bueno, personalmente entiendo que puede haber basura dentro de un ejército, como en cualquier otro grupo. Otra cosa es echarle morro y vivir de contarlo, lo que no me parece respetuoso para la institución. Bajo mi punto de vista, ojo.
Me he dedicado a recopilar la información publicada. Es cierto que lo apoyo no solo con vivencias y experiencias, con ensayos, manuales o boletines oficiales, pero sobre todo es información publicada. Por poner un ejemplo, accidentes aéreos. Hemos sufrido dos hace muy poco. Existe en general una enorme falta de contexto. Si no se contextualizan esos accidentes, si no se ven las tasas y se obtienen unos patrones claros… Si no se ve que la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes Aéreos Militares sistemáticamente concluye que hay un fallo humano, pues claro es un accidente más y ya está. Y ‘jolín es una pena’. Y otro accidente más y ‘jolín es una pena’. Pero claro, cuando se ven en el contexto y uno dice ‘¡guau!’. Desde el año 2007, con la crisis se bajan los presupuestos y además tenemos que afrontar los pagos de los planes especiales de armamento, empiezan a caerse más naves de las que se caían con anterioridad. Incluso de las que se caían en los 90’s y 80’s. Empiezan a fallecer más militares. Y dices: ‘¿Qué está pasando aquí?’.
Si han habido consecuencias en mandos u oficiales por esos hechos es algo que corresponde al estamento militar, no al civil. Y por tanto ni tú y ni yo no tenemos por que enterarnos. Son militares, no políticos de pueblo. Y si fulanito ha sido arrestado y ha sido degradado o pasado seis mesecitos en la carcel militar es algo que no va a salir en "El Pais"
Hay más de 100 oficiales en las FFAA condenados por delitos. Es decir, ya no es que la justicia militar prevarique, que prevarica, y en el libro se demuestra, es que ese dato es revelador. Tenemos un Ejército de delincuentes, o de oficiales delincuentes para ser más preciso. Ser un oficial y ser un delincuente no es un problema, esto ya revela que algo no va bien. Cuando se cometen agresiones sexuales o acoso sexual, existe total impunidad contra el agresor siempre y cuando seas oficial, porque es uno de esos delitos que no impiden que los mandos sigan siendo oficiales mientras que en la mayoría de los casos las mujeres siguen en la calle. Es curioso. Tenemos a un Capitán condenado por 28 agresiones.
¿Tabernaria o Tabarnaria? Ya me pierdo...
Hombre, estaba claro hace tiempo que iba a ser necesaria una inyección de pasta bastante grande para acabar los submarinos. Al menos ya se sabe la cuantía de las mismas. No se de qué se sorprenden. Y por cierto parece que gran parte de ese sobrecoste viene por cambios muy fuertes con respecto al diseño inicial tras la revisión de Electric Boat y la colaboración con Lockheed Martin y la US Navy. Parece que han aprovechado los restrasos para hacer una puesta al día y que sean competitivos cuando salgan a flote.
Submarinos (VI): el S-80 tendrá capacidad para atacar con misiles objetivos en tierra
Y añado, nunca haremos nada en I+D si queremos hacerlo todo por cuatro duros y que salga a la primera. La clave de la investigación pasa por asumir los fracasos y continuar con el proyecto hasta tener éxito.