El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Del año pasado para Gando (pero esto no se pide) habían pedido información para sustituir los F18 tanto a Airbus como a Boeing y a Lockeed. Y eso estaban estudiando tanto la Tranche III como el Superhornet o el F35... Demasiada disparidad, pero se decantaban de momento con la Tranche II. Ahora con la nueva ministra, lo mismo nos compran aviones de papel.

El eurofighter no es la opción de los ingenieros... y eso que varios de ellos participaron en su desarrollo. Prefieren el F35.

5000 millones para necesidades urgentes de armamento. Estas son modernizar los Chinook (debe ser como poner radio mp3 a un R5), segunda fase del helicóptero NH-90 y subir el techo de gasto del programa S-80.

Defensa autorizará 5.000 millones de gasto en armamento por "urgencia" y creación de empleo

Pero a corto/medio plazo hay que meter dinero en las fragatas F-110, el vehículo 8x8 y... renovar los Eurofighter. Todo eso sin tener en cuenta las necesidades de otras unidades que se caen a cachos y se deja el tiempo pasar.

Bueno, parece que en Navantia dan por firmadas las cinco corbetas saudíes. Ya están en marcha. :palmas

5000 millones para necesidades urgentes de armamento. Estas son modernizar los Chinook (debe ser como poner radio mp3 a un R5), segunda fase del helicóptero NH-90 y subir el techo de gasto del programa S-80.
Ahora que la gente está por irse a otras alternativas, yo intentaría pillar algunos chinook en el mercado de "segunda mano". Son mas versátiles y potentes de lo que la gente se imagina.

Si no hay problema con un helicóptero de 50 años bien mantenidos, pero...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

:queteden
Estas tú que nuestros Chinook tienen 50 tacos, están todos actualizados a la versión D tanto nuevos como los reconvertidos a finales de los 80. Ahora mismo de cuando se compraron no queda casi ni el chasis original.

Y el planteamiento es hacerles una carena completa y convertirlos todos a la versión F, que empezó a venderse a en el 2000. Que es de comprar nuevos aparatos la versión que habría que comprar, es decir cacharros con 20 años no llega.

Francia y Alemania no solo han relegado a España, sino a todos, absolutamente todos los restantes países europeos.
reconoció que «no se quieren repetir errores del pasado» como los acontecidos también en la producción del avión de transporte A400M, con diversas naciones como clientes lanzadores.

Me la pueden comer blanda, dicho en castizo. Así haciendo un resumen:

El A400M ha terminado en un fracaso por la intromisión y cabreo alemanes por no tener ellos la línea final de ensamblaje. Se podría decir que incluso sabotaje, ya que los grandes problemas que ha tenido el aparato, incluyendo la responsabilidad por los accidentes, ha venido precisamente de la parte alemana. Y esos problemas terminaron en la muerte de una tripulación completa.

El Eurocopter Tigre, hubiese terminado en un fracaso integral sino hubiera sido por la intervención española. Diseñado por Francia y Alemania, el Tigre se quedaba en tierra de nadie porque le faltaba por todos lados. Fueron los requerimientos españoles los que forzaron la creación de la rama HAD, porque les querían endosar la HAP. Y la rama HAD se meaba en el resto de los Tigre, tanto que Francia sustituyó sus HAP y los pasó todos a HAD. Mientras que los alemanes suspiran por tenerla, porque por razones políticas se tuvieron que comer con patatas sus UHT.

El Typhoon, otro tanto, hasta el punto que a los ingenieros españoles que están en el proyecto no los sueltan ni para mear. Hasta el punto que los franceses se marcaron un "ahora me voy con el scatergories" y se sacaron de la manga el Rafale. Que ya les vale.

Todos los proyectos europeos han terminado siendo un jodido desastre, y casi todos empezados por el triunvirato GB-FR-AL. Así que soltar eso de "errores del pasado" es para que se les caiga la cara de vergüenza, cuanto menos, porque ya hay que tener cara ehh. Soy yo, y voy a los americanos, les pido un F35 lo mas rebajadito posible, y mando a pastar a alemanes y franceses. Hartito estoy ya de esta gente.

Joder es que ni Italia que para cóteros tiene experiencia. Mira cuantos Agusta como el de Jurassic Park habrá por el mundo.

Bien mirado, quizás nos hayan hecho un favor. Me gusta bastante más el F35.

El F35 es tan de principios de siglo...

Una cosa importante... Los nuevos cazas serán respetuosos con el medio ambiente?

Serán "les nueves cazes", joder... Y no asumas su rol por adelantado. Podrían ser helicópteres de combate.

Parece que queda mal lo que nos han hecho, y claro siempre vamos por detrás, y como tenemos una presencia discretita en Airbus pues parece que somos "prescindibles". Pero ¿tenemos capacidad de entrar en el desarrollo del proyecto? Porque además, siempre por h o por b, en los últimos años España siempre se ha situado en un lateral. Ya ocurría cuando podíamos habernos metido en el programa del F-35.

Otro problema que veo es no pensar a largo plazo. Desarrollamos buques y otras historias que posiblemente se queden cortos en cuanto a necesidades futuras. Trabajamos desde la perspectiva del ahora de cara al futuro.

Pero vamos, tampoco veo que Europa en estos aspectos sea lo suficientemente ambiciosa, y siempre nos han pasado la mano por la cara. Hace falta una industria todavía mayor en todos los frentes de defensa, un conglomerado inmenso que compita con EEUU. Pero entre el orgullo patrio y otras mierdas, pues mira, de cara al futuro dos proyectos, el británico - sueco y el franco-alemán.

Otro problema que veo es no pensar a largo plazo. Desarrollamos buques y otras historias que posiblemente se queden cortos en cuanto a necesidades futuras.

¿Perdón? :inaudito Los desarrollos de Navantia están entre los más avanzados DEL MUNDO, incluso en algunos aspectos por encima de los USA. Incluyendo al submarino. No solo es que piensen en el futuro, es que SON el futuro...

Si acaso te daría la razón en que yo hubiera acometido un portaaeronaves, para librarnos de la necesidad de un VTOL que al final lastra nuestra flota aérea. Pero aparte de eso, somos muy punteros, hombre. Al menos en desarrollo, otros países tienen más que nosotros, pero porque comprar es fácil teniendo dinero.

Navantia podría ser una empresa de las más importante del mundo en su sector si no estuviese dirigida de forma lamentable. Tampoco entenderé jamás el típico comentario de bar tan español poniéndonos a caldo a nosotros mismos.

Navantia podría ser una empresa de las más importante del mundo en su sector si no estuviese dirigida de forma lamentable. Tampoco entenderé jamás el típico comentario de bar tan español poniéndonos a caldo a nosotros mismos.

Bueno, de hecho lo es... salvo aquí, que nos ponemos a caldo nosotros mismos como bien dices. Tengo varios amigos trabajando allí de ingenieros, y todos me comentan lo mismo: que se los rifan a nivel internacional. No llegan de llegarles ofertas de otros paises, donde están MUY bien considerados, a todos los niveles. Lo jodido es que la propia Navantia los trata como el culo, y algunos están planteándose largarse. Si no lo han hecho ya es por los NDA y mierdas similares...

Pero ahora las F110 serán híbridas más respetuosas con el medio ambiente y el monte.

Y estos son los que decían que había que despolitizar las instituciones. Un tipo que había levantado Navantia a niveles donde jamás había llegado antes, que ha conseguido contratos millonarios y ha puesto a nuestro pais al frente del sector a nivel mundial, con un prestigio acojonante... cesado por que hay que poner en su lugar a alguien de la cuerda.

Dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo, de verdad...

Bueno, al menos es de la Junta, coño... Seguro que quieren hacer un cortafuegos en los astilleros y para eso está preparada. Y coño, sabe de medio ambiente. Van a soldar con papel de periódico, harina y agua.

Arriba Pie