Francia y Alemania no solo han relegado a España, sino a todos, absolutamente todos los restantes países europeos.
reconoció que «no se quieren repetir errores del pasado» como los acontecidos también en la producción del avión de transporte A400M, con diversas naciones como clientes lanzadores.
Me la pueden comer blanda, dicho en castizo. Así haciendo un resumen:
El A400M ha terminado en un fracaso por la intromisión y cabreo alemanes por no tener ellos la línea final de ensamblaje. Se podría decir que incluso sabotaje, ya que los grandes problemas que ha tenido el aparato, incluyendo la responsabilidad por los accidentes, ha venido precisamente de la parte alemana. Y esos problemas terminaron en la muerte de una tripulación completa.
El Eurocopter Tigre, hubiese terminado en un fracaso integral sino hubiera sido por la intervención española. Diseñado por Francia y Alemania, el Tigre se quedaba en tierra de nadie porque le faltaba por todos lados. Fueron los requerimientos españoles los que forzaron la creación de la rama HAD, porque les querían endosar la HAP. Y la rama HAD se meaba en el resto de los Tigre, tanto que Francia sustituyó sus HAP y los pasó todos a HAD. Mientras que los alemanes suspiran por tenerla, porque por razones políticas se tuvieron que comer con patatas sus UHT.
El Typhoon, otro tanto, hasta el punto que a los ingenieros españoles que están en el proyecto no los sueltan ni para mear. Hasta el punto que los franceses se marcaron un "ahora me voy con el scatergories" y se sacaron de la manga el Rafale. Que ya les vale.
Todos los proyectos europeos han terminado siendo un jodido desastre, y casi todos empezados por el triunvirato GB-FR-AL. Así que soltar eso de "errores del pasado" es para que se les caiga la cara de vergüenza, cuanto menos, porque ya hay que tener cara ehh. Soy yo, y voy a los americanos, les pido un F35 lo mas rebajadito posible, y mando a pastar a alemanes y franceses. Hartito estoy ya de esta gente.