El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Por cierto, un detallito sin importancia para esos que hablan de chapuzas, comprar a otro, marca españa, bla bla bla...
Los 6 submarinos alemanes Clase 212 alemanes fuera de servicio
Buscad por google y echaros unas risas. Un país como Alemania sin flota submarinana hasta finales 2018. Con submarinos con menos de 10 años en servicio teniendo que entrar a carenas urgentes para "arreglos y modificaciones".
Pero oye que lo de España, inadmisible!!! Los alemanes y franchutes, esos si saben hacer las cosas.

y lo que hay que aguantar cada día...

A mi Tardá me da hasta pena. No se le ve mala persona, pero es corto como el solo, y un blanco fácil para la humillación. También el lo pone a huevo, claro.

No lo conozco personalmente, pero su faceta pública no me hace tener una posición favorable hacia él

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Un marine actual no les duraría una mierda con su manejo de cuchillos.

:mparto
La madre que los... ¿Es que no aprende esta gente? Es que con el Eurofighter no pasó igual? Dassault seguirá con Airbus hasta que le interese y entonces les dará la patada para crear "el suyo propio", cosa que ha hecho casi siempre que se ha asociado para crear un "proyecto europeo"

Y pueden hundirse y emerger a voluntad del capitán?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

@Edgtho, tu que estabas al corriente ¿cómo vamos con los submarinos?
Pues está certificado el uso de los tommahawks (tommys para los amigos) pero no se van a comprar porque se requeriría del permiso de los USA para poder usarlos. Da igual, porque tendrán instalados los Taurus.

Abengoa y Técnicas Reunidas llevan desde hace un tiempo intentando sacar adelante el AIP y no solo parece que lo han conseguido, hay hasta noticia en la web
Luz al final del túnel para el S-80: las pruebas del sistema AIP han resultado “positivas”

Sino que a final de año, tras las primeras pruebas, se determinará si son tres los submarinos, si se mantienen cuatro o, y esto parece lo mas chanante de todo, se incrementa en otros dos submarinos mas. Es curioso pero desde que no están en las portadas creo que la cosa avanza bastante bien.

De todas formas hasta el 2025 olvidaos de tener el arma submarina operativa.

Sino que a final de año, tras las primeras pruebas, se determinará si son tres los submarinos, si se mantienen cuatro o, y esto parece lo mas chanante de todo, se incrementa en otros dos submarinos mas. Es curioso pero desde que no están en las portadas creo que la cosa avanza bastante bien.

Coño. Y tan bien. Hasta nos hemos retirado del concurso de Brasil porque no dan abasto en Navantia con lo que ya tienen confirmado. Quién lo hubiera dicho hace pocos años.

Por una lado es que Brasil, a pesar de que se iban a construir allí, tiene toda la pinta de que se lo llevan los franceses. Era un programa en el que teníamos pocas opciones. Y luego tenemos las F110 para la Armada, la casi confirmadas fragatas Avante para Arabia Saudí, las fragatas y buque logístico para Australia, EEUU que también quiere las F110, Canada que parece quiere sumarse a la fiesta. Vamos que la cosa pinta bastante bien.

Y mientras pues aprendiendo a hacer submarinos, el i+d conseguido en todos estos tropiezos con el S-80 puede suponer la base de desarrollo muy grande para el futuro.

Pero el AIP de momento funciona en simulaciones o pruebas a pequeña escala, no? es que hay que ponerlo a escala real.

Más vale que es cierto que como base de desarrollo futura sí va a servir porque si no...

Veo una oportunidad perdida por ponerle un sistema de propulsión de andar por casa. Ya que estábamos tan crecidos con la fiera de los mares, joder, te asocias con la Universidad de Murcia y la de Deusto y haces un reactor de fusión fría de puta madre. Así ya te follas la la clase Dallas con gusto y fresquito.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Última edición:
El funcionamiento ha sido el correcto en un modelo escala 1/12 durante 12.5 días. Ahora tienen que hacer el modelo 1/1 y llegar a los 18-20 días. El I+D es complicado y mas en estas cosas, no existen los duros a cuatro pesetas ni las investigaciones baratas.

Yo por ejemplo estoy desarrollando a nivel particular un joystick, imitación total del mando colectivo de un UH-1, y lo que estimé en 8 meses llevo año y medio y me he pasado ampliamente del presupuesto original.Y está sin terminar. Y es un jodido joystick, imaginaté un submarino, y sin tener en cuenta la fauna que pueblan los astilleros ;)

Puede que consiga un joystick desechado por desgaste de un F18, si quieres te lo paso para pillar ideas... :garrulo

Pasito a pasito...

PRODUCCION-Cancari-helicoptero-construye-Alto_LRZIMA20120120_0081_3.jpg

:cuniao

Arriba Pie