El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Por contra, hoy ha vuelto un amigo de Rihjad de las negociaciones con los árabes. Las cosas van MUY mal. :mutriste Muchas gracias, señor Sánchez... :mosqueo

Siempre he creído que salía más a cuenta cerrar y dar sueldo a los trabajadores que tenerla abierta.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Siempre he creído que salía más a cuenta cerrar y dar sueldo a los trabajadores que tenerla abierta.

Eso ya lo hicieron. Tienen más prejubilados que trabajadores.

Pero eso no es cierto. Navantia hoy en día es una empresa puntera a nivel mundial. Su desgracia son los políticos que tenemos, que si no, otro gallo nos cantaría.

Pero vamos, con todo. Los de McDonell Douglas van con regularidad a Gando a ver que virguerías hemos hecho con las cafeteras volantes por que es milagroso que las mantengamos en el aire. Y hay desarrollos que les flipan hasta el nivel de querer comprarlos. Como los HUD de los cascos. Ojo. Los americanos. Los que han hecho el F35.

Creía que los coreanos y alemanes...

Quiero decir que tampoco nos flipemos como junta planchas. Que si, la F100 ha salido muy capaz y polivalente como barco ligero y hay una homologada como escolta de portaaviones americanos. Fue un proyecto cuqui que demostraba a esos cerdos Yankees que no necesitan un tanque marino para proteger al portaaviones. Pero vamos que necesitaría esto más desarrollos y en la armada no hay cash.

¿Juntaplanchas? ¿Proyecto cuqui? :inaudito ¿Pero tu tienes la menor idea de por que nos encargan estas cosas a nosotros y no a los turcos, por poner un ejemplo de gente que “junta planchas” infinitamente más barato que nosotros? ¿Crees que los yanquis dejan en manos de cualquiera el mantenimiento de su flota?

A nivel tecnológico somos punteros. Pero punteros de verdad. Y esa posición nos ha llevado a que seamos uno de los poquísimos países del mundo autorizados a trastear (y adquirir) el AEGIS. Entre otras cosas, porque tenemos un núcleo de comunicaciones (la parte del barco que hace que todos los sistemas, normalmente de su padre y de su madre, y más cerrados que un pictograma), se “entiendan”. Y eso, aunque te parezca una chorrada, es LA OSTIA. Nuestros buques son modernos, eficientes, integran los sistemas de guerra electrónica más avanzados, y lo más importante: son de fiar. Algo que no han conseguido ni los ingleses, ni los alemanes, ni los franceses, ni por supuesto los turcos. Algo habremos hecho bien cuando hasta los usanos se plantean encargarnos barcos.

Cuando haya que rajar de algo, rajemos, que hay mil cosas donde somos unos mierdas, pero aquí, patinas. La Navantia de hoy en día no tiene NADA que ver con la de hace veinte años.

Cuando haya que rajar de algo, rajemos, que hay mil cosas donde somos unos mierdas, pero aquí, patinas.
:lol A ver, juntas la endofobia de toda la vida y este gato
images

Y te da a Seaker... y eso que el tiene perro :mparto

Y si son la ostia, ¿por que no despuntan? ¿por qué tienen más de la mitad de jubilados? ¿Saben competir en este mercado? No me cuadra que seamos la ostia, el Apple del sector, y nos comamos los mocos... y no vale tirar balones fuera y decir que la culpa es de otros

Y si son la ostia, ¿por que no despuntan? ¿por qué tienen más de la mitad de jubilados? ¿Saben competir en este mercado? No me cuadra que seamos la ostia, el Apple del sector, y nos comamos los mocos... y no vale tirar balones fuera y decir que la culpa es de otros
Muchas veces me has nombrado tu puesto laboral como justificación ante un argumento. Así que ¿De verdad que nunca te ha pasado? Eso de estar convencido y saber perfectamente de tener un mejor producto pero que la venta se la lleve otro. Eso pasa en las pymes, y en la gran empresa ya ni te digo, donde entran muchos factores a parte de lo buena que sea tu producción/producto. No se, es que no termino de creérmelo en una persona tan experimentada. :cafe

Pero es que además, ni siquiera eso es así. Las ventas de las corbetas nos las llevamos de calle a cada concurso que nos presentamos, porque es que son netamente superiores. Hasta el extremo de RENUNCIAR a contratos porque no daríamos abasto.

El problema de Navantia no es la calidad de su producto ni de sus trabajadores, eso es algo que está fuera de toda discursión. El problema de Navantia es la mochila que arrastra de otras épocas, y que tiene que seguir pagando (esas prejubilaciones), y el estar atada al Estado, que la usa como moneda de cambio y a su antojo. No hay más que ver el último cambio en la dirección, sin pies ni cabeza ni sentido alguno, exclusivamente por motivos políticos. O el hecho de que por compromisos adquiridos se sigan subcontratando cosas que se podrían hacer pefectamente desde dentro, a una fracción del coste. Pero hay favores que pagar, y mucho mamoneo institucionalizado que se remonta al origen de los tiempos. Y eso cansa a cualquiera, y disparata los costes y reduce los enormes beneficios que podría dar el asunto.

De hecho, lo jodido del asunto es que, A PESAR DE TODO ESO, es empresa líder a nivel mundial y con un prestigio fuera de nuestras fronteras que ríete tu (me estuvieron contando cositas del S80 y de las contínuas visitas a Cartagena de gente de la armada norteamericana que me dejaron a cuadros). Que no podéis imaginar el mérito que tiene eso. Estamos ganando a astilleros que tienen detrás un apoyo estatal (y no una rémora) absolutamente increíble, con unos medios varios órdenes de magnitud por encima de los nuestros, y con más experiencia que nosotros. ¡Y les estamos dando cera día si y día también! :inaudito Por eso merecen todo nuestro respeto y admiración. Son gente que se deja la piel, y hay que apoyarlos, y no tirar por tierra su esfuerzo, algo que nos encanta hacer como buenos españoles maricomplejines que somos.

Última edición:
Cualquiera diría que el Ferrol es Norfolk a cargo de un gran contratista.

En Norfolk tienen mil veces más medios. Pero si crees que tienen mejores ingenieros o son mil veces más punteros, estás muy equivocado. De hecho, les hemos hecho pupa en más de un contrato.

Pero es que además, ni siquiera eso es así. Las ventas de las corbetas nos las llevamos de calle a cada concurso que nos presentamos, porque es que son netamente superiores
Eso es ahora, sabes que hace diez años la cosa no era así. Hasta que no se ha conseguido un nivel de prestigio, con mucho esfuerzo y dedicación, no se han empezado a ver los frutos.

me estuvieron contando cositas del S80 y de las contínuas visitas a Cartagena de gente de la armada norteamericana que me dejaron a cuadros
Cuenta cuenta, aunque sea por privado, sabes que yo soy un defensor del programa S80 y persigo cada noticia que tengo de él.

pd: con el S80 las prejubilaciones se hicieron mal, y se ha notado mucho el control político metiendo mano en el proyecto. Sin los políticos por en medio estoy seguro que ya tendríamos listo el S80.

Muchas veces me has nombrado tu puesto laboral como justificación ante un argumento. Así que ¿De verdad que nunca te ha pasado? Eso de estar convencido y saber perfectamente de tener un mejor producto pero que la venta se la lleve otro. Eso pasa en las pymes, y en la gran empresa ya ni te digo, donde entran muchos factores a parte de lo buena que sea tu producción/producto. No se, es que no termino de creérmelo en una persona tan experimentada. :cafe

Exactamente. NO PASA. De ahí mi mensaje. El problema es que incluso los truños se creen que son la ostia (en general no hay nadie que haga autocrítica) pero tener un buen producto o ser un buen profesional no es suficiente para triunfar en el mercado. La realidad es que no lo hacen, porque no saben de todos los demás aspectos del mundo empresarial.

Pero es que además, ni siquiera eso es así. Las ventas de las corbetas nos las llevamos de calle a cada concurso que nos presentamos, porque es que son netamente superiores
Eso es ahora, sabes que hace diez años la cosa no era así. Hasta que no se ha conseguido un nivel de prestigio, con mucho esfuerzo y dedicación, no se han empezado a ver los frutos.

Precisamente eso he dicho. Que la Navantia de hace años no tiene NADA que ver con la actual. Y la actual no es (ni mucho menos) perfecta, pero a nivel tecnológico y de innovación, es de lo mejorcito a nivel mundial. La de hoy.

Exactamente. NO PASA. De ahí mi mensaje. El problema es que incluso los truños se creen que son la ostia (en general no hay nadie que haga autocrítica) pero tener un buen producto o ser un buen profesional no es suficiente para triunfar en el mercado. La realidad es que no lo hacen, porque no saben de todos los demás aspectos del mundo empresarial.
Pero vamos a ver, no te das cuenta que la primera frase y el resto son contrapuestas? Es que voy a poner tus palabras de origen
"NO ME CREO QUE SEAMOS LA OSTIA Y NOS COMAMOS LOS MOCOS"

Y yo te respondo que puedes ser la ostia y falle la parte comercial. Tu mismo lo dices al final. ¿Por tener mal la parte comercial tu producto es una mierda?¿De verdad? O que incluso seas la ostia, hayas llevado una labor comercial ejemplar y por razones geopolíticas el concurso se lo lleve otro. Es mas te voy a poner un ejemplo para demostrarte lo perdido que estas con estos temas: el G-36. Si efectivamente el G36 fusil aleman. Resulta que es el fusil mas avanzado de largo actualmente, con una versión modernizada llamada XM-8. Pues bien está siendo sustituido por el HK-417/ HK433, modelo diseñado para los americanos por cierto, y sigue siendo HK por razones geopolíticas porque incluso el ministerio de defensa alemán llevó a juicio al HK por fallos en el G36. Pues resulta que el juicio lo ha ganado HK y le han pasado la mano por la cara a los políticos, Y con todo el proyecto G36 está muerto. Resulta que los alemanes en su modelo de G36 decidieron usar un polímero más ligero y sobre todo barato para el cajón de mecanismos y encima revestir con estaño el cañón ¡¡ESTAÑO!!. En Europa de puta madre, pero cuando los usaron en Afganistán el cañón se doblaba a los 60 disparos y el mecanismo reventaba sin previo aviso. Junta eso con que se detectó posteriormente que la munición alemana NO ERA la mas adecuada por utilizar una camisa errónea.

EL G36 de fabricación española no solo no tiene esos problemas sino que es de los mas valorados puesto que desde el principio se reforzó el cajón de mecanismos con un polímero MEJOR, y encima se fabricaba en La Coruña un cañón cojonudo. Sin embargo el G36 ha quedado marcado como un arma que falla y tiene problemas de precisión. Y si no llega a ser HK una empresa alemana el ostión habría sido gordo.

Por cierto el mítico mauser de la IISGM estuvo licenciado para ser fabricado en otros países. De todas las versiones de fabricación ¿Sabes cual es la más valorada, la más buscada y por la que pierden el culo los coleccionistas? Exaaacto, la española. Muchos se lanzaron a modernizar el STG-44, y solo lo consiguieron dos modelos: el Ak47 a costa de cambiar casi todo el mecanismo y.... ¡¡EL CETME!! del que además derivan un huevo de armas modernas. Y resulta que tuvo que venir el diseño español para salvar el programa TIGRE ¡¡Nada mas y nada menos!! Y paro porque estas cositas endófobas me calientan y es precisamente por esta endofobia de mierda que "tenemos mala fama".

pd: por cierto hace muy poco fué el 130 aniversario del submarino de Isaac Peral. Una jodida revolución de fabricación española que se comió los mocos por culpa a pares iguales de la endofobia patria y de los sobornos británicos. Tuvieron que pasar 20 años para que otros "redescubrieran" lo inventado por Peral.

Grandioso ejemplo. Siempre dije que si el CETME lo hubieran diseñado y fabricado los americanos, medio mundo lo usaría. Pero era español, y por ende, una chapuza... :roto2

Sobre el G36, corría el rumor de que a los novatos que entregaban el fusil, les decían que mucho ojo, que su arma era nueva, y fijo que la había hecho el fabricante más barato... :mparto

Arriba Pie