El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Me comenta mi compi que hay buenas noticias en el tema de las corbetas. Me dará más detalles cuando regrese de Rihad, está volando a casa ahora mismo.

La cosa estaba mu malita gracias a nuestro bobierno, creedme... :sudor

Bueno, pues después de mucha incertidumbre, mucho esfuerzo, y de estar al borde del abismo, ayer por la tarde se firmó el acuerdo definitivo de las corbetas, con carta de pago incluida, así que ya no hay marcha atrás... :palmas

Madre mía que tensión de vía crucis. Algo que ya estaba dado por hecho y todo era felicidad y buen rollo entre los trabajadores. Como por no bajarse de unicornios y hacer buen postureo ha estado a punto de mandar a cientos de familias a la indigencia. Para habernos matao!!!! Si a veces el mejor gobierno es que no intente "gobernar".

Un abrazo!

Última edición:
Con lo cual queda demostrado que el gobierno de la nación puede mantener posturas mínimamente coherentes sin tener los cojones atados ni por los contratos de Navantia, ni árabes ni israelíes.
Que eso exige hacer malabares y triples mortales con tirabuzón i manilles? Pueshay que hacerlo.
Que es una putada? Estoy de acuerdo, pero comerciar con armas no es como comerciar con naranjas. Las consecuencias políticas, geoestratégicas y económicas están en otro plano.

Lo que queda demostrado es que el gobierno no sabe ni por donde le sopla el viento, que actúa por impulso populista puro y no calibra las consecuencias de sus actos lo más mínimo. Lo cual es sumamente preocupante.

Su gilipollez de las bombas, aparte de haber estado a punto de costarnos muchos miles de millones, era una absurdez colosal, porque son un diseño compartido y pueden adquirirse sin el más mínimo problema (por ejemplo, a Turquía). Con lo cual, eso de quedar de adalides de la paz queda muy naïf, pero a efectos prácticos, es un pedo al viento. Y además, es que al final se las hemos vendido nosotros igualmente (salieron hace nada de Santander para allá).

Las 400 bombas de Arabia Saudí salieron del Puerto de Santander con destino a Yemen a finales de septiembre

En román paladino, no sé donde ves tu que haya quedado demostrada su "coherencia" (dicen que no van a vender unas bombas que al final venden), ni lo de que no tengan los cojones atados (no ha existido un gobierno con los cojones más atados que este en toda la histioria de la democracia), ni le importan una mierda los contratos de Navantia (que al final ha tenido que solucionar ella misma el problema), ni lo que digan árabes o israelíes (a la vista está).

Si a tomarle el pelo a la parroquia para contentar a Podemos, cagarla a lo grande con ello, rectificar más tarde, no solucionar nada (ni intentarlo siquiera) y acabar haciendo lo que dijeron que no iban a hacer (una vez hecho el daño), tu lo llamas "tirabuzones", yo lo llamo INCOMPETENCIA.

Última edición:
Estoy de acuerdo con Manu, la incompetencia del PP ha sido salvada por la coherencia del PSOE
Con lo cual queda demostrado que el gobierno de la nación puede mantener posturas mínimamente coherentes sin tener los cojones atados ni por los contratos de Navantia, ni árabes ni israelíes.
Que eso exige hacer malabares y triples mortales con tirabuzón i manilles? Pueshay que hacerlo.
Que es una putada? Estoy de acuerdo, pero comerciar con armas no es como comerciar con naranjas. Las consecuencias políticas, geoestratégicas y económicas están en otro plano.

Exacto.

Pero esto no lo entienden todos, el arte de la nociacion desde fuera se puede ver cómo diferente para los legos en la materia, que buscan la salida simple (son tontos).

Estoy de acuerdo con Manu, la incompetencia del PP ha sido salvada por la coherencia del PSOE

Exacto.

Pero esto no lo entienden todos, el arte de la nociacion desde fuera se puede ver cómo diferente para los legos en la materia, que buscan la salida simple (son tontos).

Madre de dios, menuda empanada mental llevas... :facepalm Y mira que lo he explicado clarito, pero cuando el sectarismo te puede, no se atiende a razones... :fiu

Clarísimo, todo es malo excepto el PP. Que ya te conoce todo el mundo y se te ve el plumero desde Finlandia

Pero te queremos igual ;)

Pero qué cojones hablas, si el que está obsesionado con el PP eres tu... ¿Qué coño tiene que ver el PP con que el PSOE la cagara en sus declaraciones sobre la venta de las famosas bombas para congraciarse con los podemitas? ¿Qué narices tiene que ver el PP con que luego se diera cuenta de que tampoco le había hecho TANTO favor a Podemos y se le iban a echar al cuello y reculara? ¿Por qué ese empeño enfermizo tuyo en meter al PP en todo lo malo que pase, aunque no le pille ni de refilón?

Y que luego de rebote tengas los santos cojones de acusar a otro de parcialidad y plumeros, es ya para mear y no echar gota... :fiu

Es que ya está bien, caray...

Ostias, que triste... :facepalm Ya sin leer la noticia (es solo para suscriptores), sé que es una patraña... Los misiles que use una fragata dependen del sistema de comunicaciones, básicamente, y del sistema de armamento. Lo que se monte depende directísimamente de ellos. El sistema de comunicaciones, ni siquiera se ha terminado aún del todo, y el de combate, es el AEGIS, cuya adquisición para las fragatas se cerró hace pocos meses...

EEUU autoriza la venta de cinco sistemas Aegis para las fragatas F-110 - Noticias Infodefensa España

Eldiario.es, buscando mierda permanentemente para distraer la atención... :mparto

PD) Aparte de que no es "la empresa de Morenés" :facepalm
El vínculo de Morenés con una empresa de misiles le obliga a abstenerse en la compra de elementos para las nuevas fragatas

PD2) Y además, tampoco debió salirle muy bien la jugada, porque acabo de ver que Navantia escogió los misiles Raytheon, de origen USA y, como acabo de decir arriba, integrables en AEGIS (y efectivamente, los seleccionó poco después de la compra de los sistemas). :juas
Defensa apuesta por el misil ESSM de Raytheon para la fragata F-110 - Noticias Infodefensa España

Última edición:
Pensé que no se podía recortar más, pero sí. Del MRTT nos olvidamos. Y los Eurofighter sin estrenar en hangar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Habían firmado un chanchullo con los coreanos (creo) para intercambiar unos cuantos transportes de esos que no se venden por un huevo de entrenadores para las FFAA, pero con esto me da a mi que hasta ese chollo se acaba jodiendo...

Ya lo he podido leer. Lo que decía... ¡Que ESTUPIDEZ! :facepalm Morenés fue apartado de la toma de decisiones por incompatibilidad.... ¡en 2015! Y la decisión acerca de los misiles a emplear se tomó... ¡en 2018! Y no porque se hubiera "atrasado" nada, sino porque como digo, el armamento depende directísimamente de los sistemas de comunicaciones y guerra electrónica, que no fueron decididos (adquiridos en el caso del AEGIS) hasta 2018.

Periodismo de mierda, en un medio de mierda. Y como no, la gente aplaudiendo con las orejas semejante sarta de mentiras. Igual que lo de los atraques del S80. :fiu

Si esto es un akelarre, lo de los comentarios de Público da miedito. Pero literalmente... :sudor

Última edición:
Pero ese es un akelarre antifascista y eso es, bueno.

Mi madre el panfleto.es todos los comentarios a favor ni uno en contra, no se nota ni nada que borran las opiniones discordantes, es que no dejan ni una para disimular un poco

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Dedicado a los acomplejados y endófobos. Escuchad lo que dicen de nosotros a partir del 1:42

Os ahorro el trabajo:

Gunner: The Spanish... those guys are so awesome.
Pilot: They are the coolest people ever.
Gunner: I agree, I am so honored to be in their presence.
Pilot: I feel like so.

2:05
Pilot: If it were not for me being saddled with this career as an Apache pilot, I too would like to fly a Chinook someday.
Gunner: I agree. I just don't feel like I'd be worthy.
Pilot: Nor do I, which is why I said, in the back seat of this attack aircraft, longing, wishing to one day be a Chinook pilot.

Acojonante.

Ten en cuenta que hemos estado un montón de años bajo el franquismo. Pero en Wikipedia dicen que otros miembros de la OTAN nos criticaban por lentitud en operaciones, etc.

Arriba Pie