El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Claro. Lo he comentado. Y fui muy crítico con el tema hace ya bastantes años aquí mismo, porque dio la casualidad que un antiguo compañero en la Escuela Superior de Ingenieros Navales de Madrid me contactó para saludarme y era en esos momentos uno de los responsables del S80. Y me contó como los habían empantanado en ese proyecto que el ya sabía en esa época que iba a ser un pozo sin fondo. Y lo puse a parir.

Pero es justo reconocer como han cambiado las cosas, y el golpe tremendo de timón que le han dado al asunto, pese a los sobrecostes (previsibles) y las dificultades. Era mucho más fácil cagarla definitivamente que llevarlo a buen puerto. Y oye... aunque todo está sujeto a imprevistos, parece que la cosa ha terminado de encaminarse y va bien. Muy bien, de hecho. Al final la cagada se va a transformar en un éxito, parece. Salvo que vengan los que la jodieron al principio (los políticos) y les de por volver a cagarla al final, algo que tampoco puedo descartar visto lo visto...

Sobre las infraestructuras, ya se está hablando de construir nuevas. En España... y fuera de España. :L

La guerra será electrónica o no será... Marruecos nos invadirá con un virus que cambie todas las páginas web españolas a su contraparte mora.

Estamos perdidos.

No pasa nada... alguien nos salvará..

top-geek-war-games.jpg

Google nos iba a poner un centro de guerra electrónica contra las Fake News de Ignacio escolar, pero como vamos a cobrarles impuestos, se lo llevan a Camboya.

Tranquila, Noruega, la que nos encargues será para hombres.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pero si ya esta explicadisimo, la fragata Noruega estaban de fiesta de alcohol y pasando de todo y se comieron un petrolero, no hicieron caso de las advertencias ni desviaron ni aminoraron, y le abrieron un boquete que ríete tu de los compartimentos estancos, y ahora quieren echarle la culpa a Navantia, y claro alguna gente prefiere creer a los de fuera que a los de casa, muy típico de España

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hay una imagen 3D de como supuestamente fue el impacto
DsI_kaSWoAAS-RX

Después de eso todavía tomaron la peor de las decisiones embarrancando en una zona rocosa la fragata destrozando por completo todo el fondo de la obra viva. Y la queja del iluminado es que el eje "perdió estanqueidad". Vamos no me jodas... :facepalm

pd: lo de las mujeres no deja de ser un chascarrillo. En los audios se escucha a hombres :garrulo

Hombre, chascarrillo, chascarrillo... no se yo, ¿eh?

Revista de las fuerzas armadas noruegas: "4 de cada 5 marineros en el Helge Ingstad son mujeres"

Y a los noruegos, que les den. Lo de que no hubiera nadie en el puente porque estaban de juerga, o que hicieran caso omiso a las advertencias del petrolero, o lo de embarrancar en fondo de roca, o lo de ir con el AIS apagado, o lo de no activar los compartimentos estancos ni los tanques de compensación porque el oficial de guardia no conocía el procedimiento, o lo de que giraran a estribor en lugar de a babor... ya tal, ¿no? :queteden

Otra vez EL MISMO GILIPOLLAS ENDÓFOBO de la otra vez, poniendo en entredicho la industria naval española y jugando con miles de puestos de trabajo... :facepalm

El informe preliminar habla de que el eje parecía estar deformado y que eso provocó una entrada de agua, que al no estar cerradas las esclusas de emergencia, provocó mayor entrada de agua. Sin entrar en análisis de si la deformación se produjo por el impacto (que es lo más lógico). Y reitera que es un análisis inicial basado en las declaraciones de los tripulantes del buque, que no tiene validez alguna hasta el reflote y análisis exhaustivo estructural. Solo avisan a Navantia de los pasos seguidos, como es NORMAL. :fiu

Lo de este "periodista" es para hacérselo mirar. Y lo de que sus jefes le sigan permitiendo escribir después de su CAGADA con el S80, para que les cierren el puto panfleto que llaman periódico. :queteden

Última edición:
Es que encima, poco menos que acusa a la fragata de no ser un destructor o un acorazado. Pues no se, a diferencia de otros conceptos de Armadas de otros países, es un modelo que ha demostrado ser maniobrable, rápido, ágil y que encima se puede armar hasta los topes. Siempre que hagas caso a veinte millas que un petrolero de trescientos metros está ahí y que vas en rumbo de colisión. Y siempre que no parezca que una vez CAGADA hagas de tu inutilidad una virtud y hacerlo todo tan rematadamente al revés para llevar el barco al fondo del mar. Es que tiene mérito, merece una medalla por hacer posible lo imposible, por demostrar que tienes la misma tradición marítima que un cuenco de arroz. No tiene sistemas de seguridad infalibles el barco y una electrónica con medidas activas y pasivas de seguridad, que haces que estas, casi perfectas, no puedan medirse a tu infinita estupidez. No se pueden hacer fragatas para tontos, porque estos son extremadamente ingeniosos para llevar a pique un barco de cientos de millobes de Euros por darse un beso con un petrolero. Gilipollas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Arriba Pie