El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

La ampliación de los muelles iban dentro del proyecto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Y cuando más arriba dije que el aumento de dimensiones posibilitaría "meter" otras cosas, me refería por ejemplo a esto:

Submarinos (VI): el S-80 tendrá capacidad para atacar con misiles objetivos en tierra

Eso ha supuesto que los turcos hayan comprometido la compra de tres unidades, y de que tengamos a varios paises a la espera... a los que hemos dicho que no porque no daríamos abasto. Y si se confirma una bombazo que me han comentado bajo cuerda, nos vamos a situar a la cabeza mundial en construcción de arma subacuática, a mucha distancia de la competencia. :gano

Dos países se interesan por la compra del submarino S-80. – Galaxia Militar

Y si, Jaume. Es "marca España".

Última edición:
Lo de Morenés... Ya se comentó. No obstante, tampoco hay tantas opciones de proveerse en el mercado armamentístico. Si no, compramos misiles rusos...

¡Pero si es que los misiles que se han adquirido finalmente son los Raytheon, no los de la empresa de la que fue consejero Morenés! Se ha dicho ya por activa y por pasiva, y hasta Publico.es (el medio que lo publicó como cortina de humo) está reculando... pero Jaume sigue erre que erre... :fiu

Cojonudo, anda que no ha costado ni na sacar adelante el sistema. Si hay algo que me gusta del proyecto es el sobrenombre: clase Peral. A Isaac Peral también le costo dios y ayuda sacar adelante su proyecto, espero que este termine igual y sea al final un éxito.

Tiene toda la pinta de que lo va a ser... y hasta aquí puedo leer. :mcallo

Solo decir que los alemanes están MUY preocupados y cabreados. Cosa de la que me alegro enormemente. :digno

Solo señalaba que aunque fuera de Morenés, el problema es que el tema de los misiles, incluyendo nuestras necesidades y compatibilidad de sistemas, no es que forme parte de un mercado perfecto con mucha competencia. Es como los aviones de combate. Habrá que pasar por el F35 sí o sí.

Eso es algo que también expliqué en su momento. Los misiles que elijas dependen del sistema de armamento y comunicaciones de la nave. Los que han adquirido son los compatibles con el AEGIS, como es lógico por otra parte. Todo lo demás son pajas mentales y ganas de desviar la atención de otras cosas.

No sé dónde le ves la gracia. Todos los medios -incluyendo los no sospechosos de "odiar a España"- dicen desde hace tiempo que el proyecto S-80 es un cúmulo de despropósitos y que los gastos se disparan, y tu respondes jugando al despiste diciendo que "nos la meten doblada desde los estercoleros digitales".
Pues vale.
Ah, ya veo que le haces más caso a una web del ejército. Que sea parte interesada en el asunto, no importa, claro.
Bueno, todo normal. :facepalm

Última edición:
Jaume, de verdad... Háztelo ver. En serio. Lo tuyo no es normal. Lo de los atraques fue una campaña que alguien inició y que los medios siguieron cual pollos descabezados. Por que en este pais mola mucho la endofobia y el poder echar mierda de otro riéndose mucho, sobre todo si se trata del ejército o el PP. Y si es de ambos a la vez, miel sobre hojuelas.

Pero a mi eso me da igual, de verdad. Lo que me preocupa es tu empeño contínuo y continuado en hacer el ridículo y JAMÁS reconocer que te la han colado. Hasta en eso eres español hasta las trancas (sostenella y no enmendalla).

Mira, aquí tienes el comunicado oficial del Ministerio de Defensa diciendo que lo de los atraques es un BULO, y aportando los datos que demuestran que estaba aprobado hacía muchos años ya, y que el aumento del volumen del submarino no tuvo nada que ver.

Dii8s9XXUAAw3kN.jpg

Pero como esto viene del malvado estado fascista y opresor que os pega, no le darás credibilidad tampoco, ¿verdad? Prefieres seguir revolcándote en el lodazal, simplemente porque te mola mucho más que la realidad.

Pues oye, tu mismo.

Pues si los principales medios españoles meten la pata con lo de los muelles, también lo podrían haber desmentido mejor, joder.

Pero bueno, por lo que veo en el global de la desviación, los 16 milloncejos de los muelles era el chocolate del loro, eh?

el problema de los medios yo creo que es porque la (des)información viene de base de las agencias... y se la cuelan a todos, unido a los complejos habituales de no saber defender nuestras cualidades y recrearnos en los defectos.

conste que yo agradezco a Manu porque defiende al Ejército mejor que el Ministerio de Defensa, y no tengo problema alguno con Jaume, hasta le agradezco posts cuando habla de astronomía.

Había por ahí una imagen de hace años de los planes del Ministerio de Defensa donde la ampliación de dársenas ya estaba incluida. Y joder, es algo que normalmente se prevé. Cada nuevo proyecto debe tener una serie de necesidades y necesitan adaptaciones en la base, en este caso Cartagena. No se cierra uno a hacer un nuevo submarino pero con las medidas del Scorpene. Lo del submarino, pues puede parecer bastante caro. En producir cuatro submarinos nos hemos gastado una pasta. Pero esto también ha servido no solo para hacer un submarino y extraer un "know how" que nos permita participar en las necesidades de otros países y vender submarinos similares, sino también hemos desarrollado formas de propulsión novedosas que pueden ser muy provechosas, no solo para submarinos...

Esto estaba previsto y presupuestado desde hace diez años.

Pero claro, todos usaron esta ignorancia periodística de El País.

Aquí un artículo de Defensa donde ya se hablaba de estas obras.

http://www.armada.mde.es/archivo/rgm/2011/09/cap12.pdf

Última edición:
Pues si los principales medios españoles meten la pata con lo de los muelles, también lo podrían haber desmentido mejor, joder.

Pero bueno, por lo que veo en el global de la desviación, los 16 milloncejos de los muelles era el chocolate del loro, eh?

Sigues sin leer. :facepalm No eran 16 millones, eran 263.000 euros. Lo pone el comunicado que te acabo de colgar, joder... :fiu

Había por ahí una imagen de hace años de los planes del Ministerio de Defensa donde la ampliación de dársenas ya estaba incluida. Y joder, es algo que normalmente se prevé. Cada nuevo proyecto debe tener una serie de necesidades y necesitan adaptaciones en la base, en este caso Cartagena. No se cierra uno a hacer un nuevo submarino pero con las medidas del Scorpene. Lo del submarino, pues puede parecer bastante caro. En producir cuatro submarinos nos hemos gastado una pasta. Pero esto también ha servido no solo para hacer un submarino y extraer un "know how" que nos permita participar en las necesidades de otros países y vender submarinos similares, sino también hemos desarrollado formas de propulsión novedosas que pueden ser muy provechosas, no solo para submarinos...

Aclaremos conceptos. En el tema del submarino fuimos unos osados de cojones. Nos subcontrataron la proa de los Scorpene y como las hicimos de puta madre (las cosas como son), nos creímos la polla y los políticos (no Navantia) decidieron que íbamos a hacer un submarino por nuestros cojones toreros. No solo eso, sino que lo íbamos a hacer en cinco años, que iban a costar la mitad que los franceses, y que les íbamos a meter un sistema de propulsión revolucionario (el AIP) con el que los alemanes llevaban años peleándose sin sacar nada en claro. Y no solo lo íbamos a hacer, sino que estábamos dispuestos a venderlos ya. Y los vendimos.

Esa fue la cagada, y no otra. Dejar que unos señores que no tenían ni puta idea de donde se metían, soltaran semejante bravuconada sin despeinarse.

A partir de ahí, todo lo que ha venido es lo NORMAL y esperable en un proyecto de esta envergadura. Los plazos, los costes, las equivocaciones... Todo entra dentro de la lógica de algo así. Es más, está MUY por debajo de lo que franceses y alemanes vaticinaron que nos pasaría, entre grandes mofas. Que lo jodido es que tenían razón. No pocos paises han intentado fabricar submarinos, fracasando estrepitosamente y dejándose morteradas de dinero tales, que lo de el S80 parecería calderilla para chuches a su lado.

Pero como otra cosa no, pero a chulos no nos gana nadie, en Navantia se pusieron las pilas. Y tiraron palante con dos cojones. Hasta con el AIP, que nadie tenía ni zorra de como sacarlo adelante. Porque en Defensa les dijeron que a tomar por saco, que se olvidaran del tema, y les dijeron que NO. Que les entregarían los dos primeros con motor diésel convencional por motivos de plazos, pero que el tercero iba con AIP por sus cojones morenos. Otro tema en el que los alemanes se rieron mucho. Ya no se ríen.

A dia de hoy, endofobismos ridículos y bulos malintencionados aparte, la realidad es que hay un submarino con especificaciones cerradas y certificadas que no tiene NADA que envidiar a ningún otro del mundo (nucleares aparte). Y eso el de motor convencional. El que saque con AIP (que lo harán, creedme), será el puto mejor submarino del planeta (nucleares aparte de nuevo). El que tendrá la mayor capacidad de inmersión en días (se habla de un mínimo de 23 hasta un máximo de 39 dias, que para un submarino convencional es LA OSTIA). El único pais que tiene un AIP medianamente operativo ahora mismo es Alemania, y el nuestro, por ser suaves, se lo come con patatas.

¿Qué significa eso? Pues que aunque la inversión ha sido grande, las ventas van a ser colosales. Y el prestigio de nuestro pais en estos temas, si ya era grande con las F110, va a ponerse al nivel de los mejores. Pero a un nivel que nunca hubiéramos imaginado. Es como para sentirse muy orgulloso, y por eso me toca las narices que los de siempre anden intentando ridiculizar algo que no admite a día de hoy más que alabanzas. Y que va a significar mucho para nosotros como pais. Joder ya. :apaleao

Arriba Pie