El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Lo que ya se comentó cuando hicieron pública esa prueba positiva del prototipo a escala hace unos meses no?
Aunque únicamente sea desde el punto de vista tecnológico, es un tema que me interesa y he seguido, tanto en este foro como fuera. Me mola que "sepamos" hacer submarinos cojonudos, o trenes o naves espaciales, pero ese artículo no deja nada bien al proyecto eh? Vamos, se respira bastante intranquilidad y una cierta esperanza de moderadísimo optimismo.
Espero que las cosas estén mejor que como las pintan aquí... sinceramente lo digo y lo deseo.

Toda la grandeza y colosalidad que le das al tema en tu último post, Manu, comprenderás que habrá que verlo para creerlo. Ojalá

Lo que ya se comentó cuando hicieron pública esa prueba positiva del prototipo a escala hace unos meses no?
Aunque únicamente sea desde el punto de vista tecnológico, es un tema que me interesa y he seguido, tanto en este foro como fuera. Me mola que "sepamos" hacer submarinos cojonudos, o trenes o naves espaciales, pero ese artículo no deja nada bien al proyecto eh? Vamos, se respira bastante intranquilidad y una cierta esperanza de moderadísimo optimismo.
Espero que las cosas estén mejor que como las pintan aquí... sinceramente lo digo y lo deseo.

Toda la grandeza y colosalidad que le das al tema en tu último post, Manu, comprenderás que habrá que verlo para creerlo. Ojalá

Están mejor que lo que dice ese artículo y se puede comentar, créeme. Como comprenderás, son temas que no se puede airear así como así en un artículo. Pero bueno, en unos once meses me citas si no es así. Y el plazo es por algo... :juas

Haters va a haber siempre en estos temas. Aunque el submarino saliera perfecto, dirían entonces que va a matar gente y que mejor hagamos móviles. Que mas da. Fíjate en las fragatas, un tema en el que no cabe la menor duda de que hemos triunfado, y ahí los tienes... Con Morenés y los misiles que no se han puesto. Da lo mismo todo. Hay que sacar mierda, y si no existe nos la inventamos.

Aclaremos conceptos. En el tema del submarino fuimos unos osados de cojones. Nos subcontrataron la proa de los Scorpene y como las hicimos de puta madre (las cosas como son), nos creímos la polla y los políticos (no Navantia) decidieron que íbamos a hacer un submarino por nuestros cojones toreros.
...
Pero como otra cosa no, pero a chulos no nos gana nadie, en Navantia se pusieron las pilas. Y tiraron palante con dos cojones.

Si en lugar de haber usado tanto los testículos hubiesen tirado más de la cabeza, diría que habría más posibilidades de éxito.

En la vida, a veces para tener éxito hay que sacar las cosas adelante a base de huevos, amigo Jaume. Lo cual no implica que no se use la cabeza, el ingenio y el talento. Y de todo ello ha habido (y mucho). Por más que te joda.

Te hacemos un submarino, la fiera de los mares, con la punta del cimbel.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Te hacemos un submarino, la fiera de los mares, con la punta del cimbel.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Esa decisión no fue suya. Si que lo fue, una vez comprometidos y con contratos firmados, echartle huevos y sacarlo adelante. Lo fácil hubiera sido pasar de todo.

Y mira, al final si que parece que van a sacar la fiera de los mares.

En la vida, a veces para tener éxito hay que sacar las cosas adelante a base de huevos, amigo Jaume. Lo cual no implica que no se use la cabeza, el ingenio y el talento. Y de todo ello ha habido (y mucho). Por más que te joda.

Te equivocas. A mi no me jode que las cosas se hagan con cabeza, ingenio y talento. A mí lo que me jode es que el presupuesto del submarino de los cojones se desvíe continuamente. Y eso son infraestructuras, escuelas y hospitales.

El Gobierno aprueba 1.771 millones de euros más para el submarino S-80 - Noticias Infodefensa España

A mí lo que me jode es que el presupuesto del submarino de los cojones se desvíe continuamente. Y eso son infraestructuras, escuelas y hospitales.

Y eso es demagogia de baratillo.

Ese dinero es prestigio internacional, infraestructuras, futuros beneficios y muchos, muchos puestos de trabajo e industrias auxiliares.

Solo espero que salga tan bien como decís, aunque sea con desviaciones.

Lo que veo es que en la guerra del futuro, estos cacharros son coches de caballos

Solo espero que salga tan bien como decís, aunque sea con desviaciones.

Lo que veo es que en la guerra del futuro, estos cacharros son coches de caballos

Pues no sé como ves tu "la guerra del futuro". Precisamente el futuro es un ejército con elementos indetectables que sirven de centro de comunicaciones marcando objetivos y detectando amenazas sin ser vistos. Que es el papel que hacen fundamentalmente los F35, los SU-57, o los J20. Y en ese entorno, un submarino que puede pasar más de un mes sumergido, que es mucho más silencioso e indetectable que uno nuclear, y que para rematar puede emerger a superficie y atacar y destruir objetivos en tierra (como estaciones de radar) antes de que estos se hayan percatado siquiera de que estaba allí, no solo es que cumpla un papel importante, es que es BÁSICO.

En serio, es un desarrollo que nos puede poner en punta de lanza a nivel mundial (quedan las pruebas de funcionamiento pero pinta bien), y no es que lo diga yo... esque tenemos a muchos paises llamando a la puerta y a la espera de ver como sale todo finalmente.

Poca idea tienes tu, obviamente, pero es normal. La guerra actual está en el mundo digital y de la información, donde se libran batallas todos los días y en todos los ámbitos.

Poca idea tienes tu, obviamente, pero es normal. La guerra actual está en el mundo digital y de la información, donde se libran batallas todos los días y en todos los ámbitos.

:bolas

Cuando se te plante Marruecos en Canarias con sus F16 y no te hayas enterado de que venían, vas y les dices que se retiren, por favor, que la guerra actual se sustenta en la información, coño, y no en las armas... :mparto

La información es importante, pero es solo una parte del pastel, hombre. Y además, es lo que te acabo de decir, no sé si te has molestado en leerme. La capacidad letal de un submarino no es tirar torpedos como antaño, sino proporcionar datos a los que vienen detrás. Pero si no tienes a quien proporcione esos datos, o misiles que los utilicen... no tienes nada.

A ver Manu, que la guerra cambió hace años las balas y tanques por el terrorismo y la ciberseguridad. Actualizate! Los hierros estos están bien para dar de comer y tal

Y más no te puedo contar que tendría que matarte :diablillo

Que si, hombre, que si... Ahora corre a contárselo a todos los paises que se están comprando fragatas, submarinos, y cazas de quinta generación, que no se enteran de nada. Ilumínalos. :fiu

Te equivocas. A mi no me jode que las cosas se hagan con cabeza, ingenio y talento. A mí lo que me jode es que el presupuesto del submarino de los cojones se desvíe continuamente. Y eso son infraestructuras, escuelas y hospitales.
No hay absolutamente ningún desarrollo moderno en el ámbito militar que no se haya desvíado de presupuesto. Pero es que ninguno. Básicamente por la interferencia política en el desarrollo que exige conseguir duros a cuatro pesetas. Y claro luego no solo toca hacerlo bien, sino también arreglar el estropicio causado por querer un desarrollo de alta tecnología simplemente soldando cuatro planchas.

Por poner unos ejemplos claros: el F35 y el A400M

Pero aquí andamos sobrados de endófobos de barra de bar que siempre ven en lo que hacemos mal, la mayor cagada de la historia. Recapitulemos. Para esta gente, el tener un sobrecoste de 1.771 millones es una barbaridad inasumible que deja bien a las claras nuestra ineptitud (ellos lo hubieran hecho mucho mejor). Pues bien:

- Coste total del programa F35: Supera ya los 1.500.000.000.000 de dólares. Si, habéis leido bien. Millón y medio de millones de dólares. Y aún no está afinado al cien por cien.

- Proyexcto Nike: Planeaba sembrar toda la costa norteamericana de misiles antiaéreos. Costó 20.000.000.000 de dólares. No llegaron a plantar ni un solo misil.

- Los LCS americanos (Litoral Combat Ship). Cuatrocientos millones cada unidad. Tan malos y frágiles, que ya han descartado usarlos en combate. Coste total del programa: 37.000.000.000 de dólares. Y ahora se están planteando comprarnos versiones adaptadas de la F110. Ojo. A nosotros. A los incompetentes... :L

- La fragata alemana F-135. Tres mil millones invertidos en un solo barco, que tuvieron que devolver a puerto en su botadura por que era un completo y absoluto desastre. Las propias auditorías del ejército alemán han prohibido que vuelva a salir a navegar hasta solucionar sus problemas. No se espera que lo haga jamás.

- El destructor británico HMS Diamond: un absoluto fiasco que costó 1.332 millones de dólares y no es capaz de navegar. Reventó a las dos semanas de su puesta en servicio y no han sido capaces de solucionar sus múltiples problemas. Ahora, su único portaaviones carece de escolta, lo que lo hace inútil.

- El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov. Ha sido declarado "el peor portaaviones del mundo". Necesita un barco de carga a su lado con piezas de repuesto, no puede atracar por sus propios medios en puerto, y es un desastre global de proporciones bíblicas.

- Los destructores "invisibles" Zumwalt, con un coste de más de 40.000.000.000 de dólares. Solo han sido capaces de construir tres (de los cuarenta proyectados), y no son (ni mucho menos) invisibles. Y como peaje a serlo, prácticamente no van armados, así que son.... un montón de chatarra flotante inútil

- Y por último, si volvemos a los submarinos, los americanos andan empantanados con la clase Columbia desde hace años. Uno solo de ellos cuesta como todo el programa S80 completo, y no consiguen sacarlos adelante. El primero estaba previsto botarse en 2019, y ya van por el 2028. :inaudito

Pero los españoles somos siempre lo peor. :facepalm

Sin haberme leído tu mensaje en el asunto del S-80 hay un tema que hay que dejar claro: no teníamos todas las infraestructuras necesarias para diseñar y construir el submarino desde cero. No solo ha habido una labor de investigación que exige mucho dinero, sino a la vez construir la infraestructura que permita la construcción del mismo. Y el coste de ello se ha cargado contra el programa del S-80. Es por ello que había que ser muy iluso para creerse el presupuesto original, que era basicamente mentira. No solo por la I+D necesaria, y sus fracasos, errores y aciertos, sino por el desarrollo industrial necesario. Un futuro S-90 ya tendría que ser mas barato, y mas injustificable si se desvía, porque ya se tiene esa base.

Arriba Pie