El presupuesto es el que es, de todas formas pocos, pocos no tenemos. Quizás el arma submarina es el que más necesitado de unidades tengamos.
5 fratagas F100, 6 fragatas F80, el LHD y dos buques anfibios, mas aparte un montón de patrulleros. Creo que para el presupuesto que manejamos tenemos unidades de sobra. Solo con las F100 ya controlas todo el litoral e islas.
Estas son las principales unidades navales entre el 14 de abril de 1931 y el 16 de julio de 1936. No se incluyen petroleros, transportes de tropas, remolcadores, cañoneros, guardacostas o torpederos.
España (1915), segundo buque de la clase España, originalmente llamado Alfonso XIII, cambió su nombre por el de España según decreto del 17 de abril de 1931.
Emperador Carlos V (1898), único buque de su clase. Crucero acorazado utilizado como pontón para ejercicios, fue desguazado a partir de 1933.
Crucero protegido
Río de la Plata (1900), único buque de su clase. Desde 1921 era usado para acuartelamiento y entrenamiento del personal de Aeronáutica Naval en la base de hidroaviones de Barcelona. Fue desguazado en 1931.
@cromwell con solo dos fratagas F100 conviertes todas las unidades de arriba en chatarra. Sencillamente la tecnología avanza haciendo innecesaria la superioridad numérica. Una sola fragata F100 colocada en aguas de Mallorca es capaz de controlar toda la zona del mediterráneo hasta Cerdeña.
A ver, las fragatas españolas son destructores y además son muy maniobrables. Tiene los cañones menos gordos que los americanos, pero "fragata" es el término políticamente correcto de "destructor" por estos lares. Puede montar de todo tecnológicamente y salvarnos de los misiles norcoreanos, una de ellas está homologada de escolta al portaaviones americano... pero vamos... De hecho la Clase Hobart de Australia son "destructores". ¿Adivinas qué son? En efecto, fragatas de clase Bazán.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.