El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Respuesta: El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Ya me gustaría hacer una visita de esas al Enterprise, pedazo de monstruo:babas

He visitado el JCI, pero no es lo mismo...:D

Me flipó un detalle. Tenían varios jugadores universitarios de nivelazo en la tripulación, y ese día organizaron un partido de basket. Me quedé flipado pensando que como iban a tener una cancha dentro de un barco (antes de verlo). Y resultó que no solo tenían una cancha... ¡Es que desde las gradas (que las había), apenas veías a los jugadores de lo INMENSO que era todo! Casi hubiera cabido un campo de fútbol, y no exagero... :sudor

Manu1oo1

El Dédalo también me lo enseñaron al dedillo. El punto WTF de la visita fue ver una placa donde, en perfecto inglés, se explicaba que en ese punto, impactó un kamikaze japonés, partiendo el barco prácticamente por la mitad y casi mandándolo a pique. Se recuperó, se reparó, y más adelante nos lo regalaron. Pero los achaques que siempre sufrió eran legendarios. :lol

Por ejemplo... la cubierta donde aterrizaban los Harrier fue de madera durante años. Tenían que darle brea entre despegue y despegue. :sudor Y llegué a ver el ordenador con que, en esa época, controlaban las operaciones. Un Spectrum. Lo juro. :cuniao

Manu1oo1

Los nuevos portaaviones americanos me parece que llevan dos reactores, pero que valen por 16.

Si, son un poco más cortos pero más pesados.

Parece ser que van a jubilar anticipadamente el Enterprise el año que viene porque sus reactores consumen demasiado. Aún no saben si lo desmantelarán o harán un museo como el Missouri, dependerá de lo costoso que sea desmontar los reactores sin desarmar el barco

Y nos iban a regalar un portaaviones con reactores???

Enviado usando Tapatalk

Nos lo ofrecieron, como parte de un acuerdo bilateral (bases y demás), pero se declinó la oferta por ser demasiado costoso su mantenimiento. A los americanos ya les venía bien tenerlo aquí en Rota, aunque fuera bajo mando español, con el paraguas de la OTAN. No era mal negocio.

Los reactores son de la IIGM, dudo que tengan nada que a día de hoy sea secreto...

Manu1oo1

Coñó, pues a portaaviones regalao, no le mires el dentao! :garrulo

Seguro que con unos apaños, eso duraba 50 años más tirando de gasoil

La "oferta" fue hace muchos años... ;)

Manu1oo1

USS%252520Enterprise%25252050th%252520anniversary%2525203.jpg

Con lo que hubiéramos molado... :garrulo

Si, con el pedazo de presupuesto que maneja nuestro ministerio de defensa, iba a ser una juerga para mantener el barco de guerra más grande del mundo:garrulo

Pero molar, iba a molar

Los reactores son de la IIGM, dudo que tengan nada que a día de hoy sea secreto...

Comooooo? ...reactores nucleares en la IIGM???

cuidado, porque han habido varios Enterprises de esos. El mitico USS Enterprise de las célebres batallas del Pacífico fue desmantelado poco después de terminada la guerra.

El de propulsión nuclear es de los años 60. Lo sé porque me acuerdo de una coleccion de cromos de Bimbo. :cuniao

Vamos, de la época, me refiero. No quería decir que fuesen exactamente de esos años, hombre... Era un poco por exagerar, como diciendo que es prácticamente del paleolítico. Ahí aún solo se dedicaban a las bombas... :cuniao

Manu1oo1

Bueno, es una pena, pero para su desguace vuelve al sitio donde lo fabricaron y eso es carga de trabajo para los astilleros de Ferrol:palmas

¿No ha salido al final lo de Petromex?

Eh, que el Juan Carlos I puede sustituirpfffff :mparto :mparto :mparto

¿Le pusieron ya los tirachinas tácticos?

Arriba Pie