El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Respuesta: El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

Tenemos de eso?

El barquito este a pesar de ser mucho más grande que el Príncipe de Asturias es mucho más maniobrable, puede avanzar hasta de lado.

Veo lógico que se prescinda del otro dado que con un portaaeronaves nos sobra y el JCI vale para transporte y logística

Es un multipropósio que además se tiene que configurar según al misión. Ofrecería menos capacidad como portaaeronaves que un Principe de Asturias en buenas condiciones.

Eso no lo sé (este tiene mucha tripa, eh). Pero con uno llega y si hay que escoger...

Si hasta puede llevar dos barcos pequeños dentro

Lo que si es, es muy feo, es horrible, pero tampoco soy muy fan de la cubierta en rampa del PdA

Que sí, y puede inundarse parcialmente, pero es para varios cometidos, lo que es lo mismo que decir que vale para todo y para nada.

¿Necesitamos un portaaviones exclusivo?

¿Vamos a lanzar un ataque aéreo sobre libia...? Tal vez participemos en uno, pero no vamos a llevar el peso del ataque, así que un barco multipropósito o BPE es mejor idea y en tiempos de escasez ni te cuento

Si es posible, no digo yo nada. Es un poco penoso que en estos tiempos tengamos que renunciar al Principe de Asturias y que el R21 Carlos III esté guardado en un cajón de Izar, o el L-33 Marquesa. Más cuando el Principe de Asturias nos tendría que haber durado unos cuantos años más, pero es lo que hay. Pero que no me vengan diciendo que el Juan Carlos I sustituye al Principe de Asturias porque no es así.

Si está claro que no lo usamos para nada, que al final no deja de ser un barco para darse una vueltecita de Ferrol a Cádiz y participar en maniobras. Pero a lo mejor mañana podría ser necesario.

images

marquesadibujo.jpg

Última edición:

Por lo que a mi respecta, que manden fabricar tres portaaviones más, la economía local lo agradecería, pero teniendo en cuenta para lo que vale, sobra.

Por cierto, Izar a hora es Navantia, pero siempre ha sido Bazán y lo seguirá siendo

bpe-juan-carlos-i.jpg

Lo había cambiado porque el primer proyecto lo hizo Izar, antes de ser Navantia.

De todos modos lo de los astilleros es otro tema aparte. Nos sale mejor enviarles el proyecto a Hyundai y que nos lo fabriquen allí.

Oigo pestes de la calidad constructiva coreana (durabilidad principalmente), pero es normal, son la competencia.

De todas formas, será más rentable para el país, pero no para las ciudades donde los fabrican:gano

Lo que yo no entiendo, o tienen a muchos chinos contratados, que en un país teóricamente con una mano de obra más cara, y todo eso, tengan unos buenos astilleros con importantes proyectos.

Menudo trabajito construir para Royal Caribbean el Oasis of the Seas y el Allura of the Seas.

De todas formas, será más rentable para el país, pero no para las ciudades donde los fabrican:gano

En nuestro país tenemos una actitud totalmente hipócrita. Nos puede parecer mal que se lleven la producción a Hyunday y es posible que hasta hicieran huelgas, manifestaciónes y quemaran neumáticos y contenedores. En cambio, nos parece de PM que Ford cierre una planta en Bélgica y traiga toda la producción a Valencia.

Bueno, eso no es del todo cierto. No nos parece ni bien ni mal que cierren la planta de Bélgica, cerramos los ojos y lo ignoramos completamente.

El principal problema de JCI es que al ser multiproposito no tiene seccion de repuestos y el taller es lo que hay. Estoy con Dfcjedi en que en las circunstancias en las que estamos es lo unico que nos podemos permitir, ademas ha sido un paso tan logico que varios paises han copiado la idea o nos la han comprado directamente.

Teniendo en cuena que un portaaviones nunca va solo, sino que va en una agrupación naval... perfectamente podria llevar asociado un carguero con los repuestos necesarios en caso de que fuese necesario.

pd: completamente de acuerdo Tiberiuz. Ademas el problema de los astilleros no es precisamente el tema de sueldos, son el reflejo perfecto del mal endemico de la industria en este pais

Oigo pestes de la calidad constructiva coreana (durabilidad principalmente), pero es normal, son la competencia.

Ni de coña. Pero ni de lejos, ¿eh? Nuestra lacre se llama contrato según carga de trabajo. Hasta que no acabemos con eso, seremos una industria naval subvencionada y tutelada con una calidad, plazos de entrega y precios de mierda al lado de los coreanos. Y esto no creo que tenga remedio. Yo cerraba TODOS los astilleros y punto final. No hay salida.

Si coincidimos en alguna quedada (jodido, pero bueno), os puedo contar una cuantas cosas de los astilleros (tanto civiles como militares) que ponen los pelos como escarpias.

Si historias de terror de esas conozco muchas, uno de las comidillas dentro de Navantia es "todo lo que brilla para la taquilla" y así nos luce el pelo.
Alguna de las fragatas noruegas las entregamos regaladas, literalmente, por haber firmado un contrato de conformidad 100%, amén de no cumplir los plazos

Para aquí que se viene, dicen que el desguace durará unos 5 o 6 meses, lo cual es trabajo para ese tiempo.

se lo dejan a los ******* y lo desmontan y revenden en tres días:cafe

Tozzi el mensaje que das es populista y lejano a las necesidades de este nuestro querido país.
Por no hablar de su ingenuidad. ¿De verdad crees que iba a suponer un "ahorro"? ¿Qué haces con los militares? ¿Los mandas a casa a cobrar el paro? ¿Y con la industria subsidiaria? ¿Lo mismo?

Y cuando a los USA y a la OTAN no les sirvamos de nada, a ver como mantienes los acuerdos bilaterales, que son de todo tipo y no solo militares.

Por no hablar de lo contentos que se pondrían los marroquíes. Si ya se cachondean de nosotros ahora, sin ejército puede ser el acabóse.

En fin, que mejor corramos un tupido velo.

Manu1oo1

:palmas:palmas :palmas

Te aplaudo de pie, mi querido abogado.

Un resucite de Junio, nostamal :juas

Menos mal que el tiempo me está dando la razón. Al final quedarán militares para defender un país de parados :diablillo

Arriba Pie