El Ejercito Español: Presente, Pasado y Futuro.

por último los factores políticos, quizás los más difíciles de valorar. Aquí han podido pesar diversas cuestiones, desde el asunto de la fragata F-105 Méndez Núñez, integrada en el Carrier Strike Group del portaaviones Lincoln y retirada de forma sorpresiva y casi sin avisar, a diversas cercanías con el gobierno de Maduro en Venezuela y otros giros en la política española que, o no han debido gustar o al menos han causado ciertos recelos en Estados Unidos. Y hay que reconocer que, con razón o sin ella, los norteamericanos a menudo son muy sensibles a determinados gestos políticos y hay muchos casos que así lo corroboran.

:cafe

A medio velamen. Tenía que hacer un viento de cojones. No me hubiera gustado ser marinerito de reemplazo hoy para que me mandaran arriba... 🤪

Polémica me imagino que se referirá a loas NH90, porque de los MH-60R lo veo una compra totalmente lógica que permite un ahorro importante tanto de equipo como de formación y operatividad. Si los NH90 van a tardar 10-15 años y encima van a costar mas... pues están tardando en la fase política en aceptar la compra de los otros

Titular clickbait total y absoluto. El "desconcertante" fallo es que el F35 se ha ido modificando y por tanto también sus requerimientos. Afectando por lo tanto a todas las plataformas que lo usan. Ningún diseño tiene en cuenta algo que ni existe ni se había planificado en su momento.

Venía a esto. Lo más gracioso es que el propio artículo lo explica. El periodismo está emperrado en una carrera autodestructiva a contra reloj. Qué pena.

Este mapa (entre muchos otros), lo tengo yo colgado en el comedor. Johannes Blaeu. Realmente precioso.

Aunque tengo otros que hubieran representado mucho mejor el asedio, ese ni siquiera es de la época. Por ejemplo, este:

Screenshot_2020-12-03 Historia de Cadiz on Twitter in 2020 Vintage world maps, Cadiz, Map.png

O este:

Anglodutch.jpg

O este otro:

la-derrota-de-la-flota-espanola-y-la-caida-de-cadiz-el-1-de-julio-de-1596-por-una-flota-anglo-holandesa-durante-la-guerra-anglo-espanolas-w9ebc1.jpg

También los tengo...

Última edición:
Hace una semana, 73 exmilitronchos marcaban facherío con una carta al Borbón en la que culpan al Gobierno “social-comunista, apoyado por filoetarras e independentistas”, de amenazar “con la descomposición de la Unidad Nacional”, muestran su apoyo y lealtad al Rey “en estos momentos difíciles para la Patria”.

Y ahora sale un chat en el que muestran afinidades con el franquismo y la ultraderecha, rememoran golpes de estado "legales o ilegales" y sueñan con "fusilar a 26 millones de hijosdeputa".

Esos tipos no son cuatro mataos del twiter, sino que son generales, coroneles y otros militares de alto rango que hasta hace poco tenían mando sobre un montón de tropa y armamento.
Qué clase de basura existe en el ejército español?

Por cierto, el Ministerio de Defensa hará algo? La Fiscalía lo investigará?
Son preguntas chorras, ya lo sé.

Jaume, que pasa que naciste ayer? Si pareces nuevo en esto chico.

Bueno, como son jubilados les castigamos quitándoles la pensión y listo. ¿O se te ocurre algo mas? O si quieres hablamos de manzanas podridas en la GenCat, que las hay para parar un barco.

Última edición:
Arriba Pie