Aquí entran en juego muchas cosas, ideas, derechos. Reivindicamos constantemente la libertad de expresión y aquí podríamos iniciar un debate sobre si lo dicho por esa gente está amparado o no. O son jubilados o son militares en activo. Si son jubilados ni tienen responsabilidades ni acceso a toma de decisiones de ningún tipo. Y es importante saber el tiempo que llevan jubilados. Si como parece alguno está retirado desde 1976 está discusión es artificial y absurda y sumado al derecho a la libertad de expresión se convierte en una campaña intencionada de interés político en la que nos dejamos meter. Porque el acento se deja caer, haciéndose el tonto, en que las fuerzas armadas confabulan para un golpe de estado. No aquí, me refiero a ponzoñar con el rey, el ejército, con la supuesta inluencia que aún tienen los franquistas, cuando hoy en día las Fuerzas Armadas son inmaculadas de principio a fin.Aceptemos pulpo que sea una "operación" informativa para crear opinión, y que "gente" como yo saltemos, cuando la realidad pueda ser que son cuatro jubiletas seniles con ganas de notoriedad y un gobierno que lo aprovecha políticamente.Un caso más, y van mil, de lo fácil que es crear corriente de opinión sin casi información. Una vez creada la opinión la información que se va aportando ya da igual y se retuerce lo que haga falta para filtrarla a gusto del consumidor. Son los tiempos que corren en los que la verdad no importa.
Incluso así...que elementos así hayan estado en el ejército y no se les haya purgado antes, ¿no es motivo de preocupación?
Por supuesto que son inadmisibles y reprochables declaraciones repugnantes como las de fusilar a 26 millones de personas. Investigables ya tengo mis dudas por la privacidad de la fuente. No lo tengo claro. Y punible tampoco porque últimamente la doctrina del supremo al respecto de la libertad de expresión va por la línea de la manga ancha. Y más por declaraciones de personas con categoría de particulares hechas en un ámbito privado.