EL FIN DE ETA

Txemita, que la gente vaya ahí a veranear o a vivir no quiere decir que lo queramos anexionar.

Acaso Alemania quiere anexionarse Mallorca? No hay colegios alemanes en Mallorca? Si hasta el aeropuerto está en alemán.



P.D. Trucíos es Bizkaia, es Villaverde de Trucíos la cantabruca...
 
ElflameadodeMoe dijo:
Txemita, que la gente vaya ahí a veranear o a vivir no quiere decir que lo queramos anexionar.

Acaso Alemania quiere anexionarse Mallorca? No hay colegios alemanes en Mallorca? Si hasta el aeropuerto está en alemán.

P.D. Trucíos es Bizkaia, es Villaverde de Trucíos la cantabruca...

No hablo de anexionar. Hablo de colonización cultural a golpe de talón! Son cosas distintas. :ok

En mi entorno y en plan de medio en broma siempre comento que si algún siglo de estos existiera una Pais Vasco totalmente independizado, tendriamos en Europa la equivalencia judia del colonialismo. Y es que los euros matan y arrasan con costumbres. Las comuidades "pobres" tenemos que achantar. :P

Nota: Me referia todo el rato a Villaverde de Trucíos. Perdón por el lapsus.

Nota 2: De todas maneras todo son ventajas. Dejais dinero en mi tierra y encima nos traeis a vuestras mujeres para que las demos por .... ya que vosotros no os comeis un colin. :cuniao

Nota 3: Dejo ya de desvariar que me he salido de la temática del hilo por completo.

Un abrazo!
 
yo también creo que el fin de ETA como organización poderosa está cerca... otra cosa es cuanto dure la agonia, y si en el camino habrá algun zarpazo (me temo ambas cosas)


en todo caso matar es bien facil en este pais si no te importa la carcel, yo mismo podría hacerlo si fuese un desalmado.
 
Txema5 dijo:
No hablo de anexionar. Hablo de colonización cultural a golpe de talón! Son cosas distintas. :ok

:doh Dios santo ..."colonización cultural". :pensativo

En cambio, todos los millones que destinamos a fomentar el castellano en los USA y en todo el mundo ya no es colonización de esa, sino "fomento". Ole el doble rasero!
Pero bueno, tampoco quería contribuir al desvarío del hilo.

Sobre ETA, también espero que Kaxka tenga razón y esta vez sea definitivamente el fin de ETA.
De todas formas, ETA es la punta del iceberg de algo más gordo. Mientras en el PV haya unos miles de tipos dispuestos a amedrentar al resto o a quemar autobuses, de ahí al atentado mortal hay un paso. Porque pillar un calibre 22 y pegar un tiro en la nuca es muy fácil.
 
LoJaume dijo:
En cambio, todos los millones que destinamos a fomentar el castellano en los USA y en todo el mundo ya no es colonización de esa, sino "fomento".
LoJaume, como supongo conoces, en EEUU hay cerca de 45 millones de habitantes cuya lengua materna es el español (25 legales y otros 20 ilegales). No se pretende que esos hispanos aprendan español, que ya lo saben, sino que no lo pierdan sus hijos, y los hijos de sus hijos.

Algo bastante más lógico que invertir en el fomento (ahí sí) del catalán en Nueva Gales del Sur, donde hablan la lengua 200 personas en una población de 7 millones. Claro que como está tan lejos, siempre se queda algo por el camino...
 
¡Que desaparezca el castellano! Lengua opresora donde las haya... Es mucho más sensato movernos por España conociendo todas sus lenguas, o mejor dicho, sin entendernos... Total, lo mismo nos da con lengua común que sin lengua común... Pero lo dicho, abajo la lengua opresora y que Castilla quede borrada del mapa...

En serio, tenéis unos pensamientos más raros en esa cabeza... Joder los que hemos tenido la desgracia de nacer en Madrid casi tenemos que andar dando disculpas por cosas que simplemente son rollos macabeos de cuatro políticos flipaos.
 
Si LoJaume, un poco nervioso... Es que estas cosas joder... Donde muchos solo vemos semejanzas muchos buscan lo primero para encontrar la diferencia... Joder, que llevamos más de 500 años siendo lo mismo, desde antes que existiera Alemania o Italia (que fue nuestra), ya es hora de quitar de la ecuación tanta gilipollez y trabajar por llevar este país adelante. Y si para eso hay que aplicar mano dura a los radicales del país vasco, se aplica. Punto.
 
Leonardi dijo:
Leonardi, como supongo conoces, en Catalunya hay cerca de 2,5 millones de habitantes cuya lengua materna es el catalán (2,45 legales y otros 0,5 del RCD Español, R.Madrid y Betis). No se pretende que esos catalanes aprendan catalán, que ya lo saben, sino que no lo pierdan sus hijos, y los hijos de sus hijos.

Algo bastante más lógico que invertir en el fomento (ahí sí) del español en Tanzania, donde estudian la lengua 150 personas en una población de 39 millones. Claro que como está tan lejos, siempre se queda algo por el camino...

En serio, ¿dónde está la diferencia?. A mí sólo se me ocurre una: que el español no es una lengua minoritaria, no se ve sometida a la presión de otra lengua con un uso social mucho más intenso y extendido (quizás ni siquiera por el inglés en Estados Unidos) y por tanto no necesita de políticas lingüísticas específicas que lo protejan.
 
morus dijo:
Leonardi, como supongo conoces, en Catalunya hay cerca de 2,5 millones de habitantes cuya lengua materna es el catalán (2,45 legales y otros 0,5 del RCD Español, R.Madrid y Betis). No se pretende que esos catalanes aprendan catalán, que ya lo saben, sino que no lo pierdan sus hijos, y los hijos de sus hijos.
Nada más lógico.

morus dijo:
En serio, ¿dónde está la diferencia?.
La diferencia está en que los hispanos de EEUU quieren proteger su lengua, pero no obligan a los que tienen otra a estudiar en español por cojones. El gobierno catalán, a semejanza de lo que hacía allí mismo el franquista, sí. ¿Está clara?
 
Reconduzcamos el hilo por favor, que esas fotos de balas en un post de ETA no me parecen muy adecuados :mutriste

Edito: De hecho, me dan ganas de quitarlas de este hilo. Lo muevo a uno nuevo, ¿os parece?
 
Para lo que vale eso Sik... justo el mismo día que el gobierno dice no a la disolución de los aytos donde gobierna ANV... Dios...
 
Los atajos nunca son buenos Juanvier.

Mejor dar pasos lentos pero firmes que rápidos y en falso, por que pueden proporcionar "munición al enemigo"
 
Hal dijo:
Los atajos nunca son buenos Juanvier.

Mejor dar pasos lentos pero firmes que rápidos y en falso, por que pueden proporcionar "munición al enemigo"

y cual es el paso firme y lento? el que van a dar despues de las elecciones vascas y que concluira con las generales?
 
Lo que me faltaba por leer que los vascos vamos a cantabria y les agobiamos, jajaja, sera coincidencia pero el 85% de la gente que es cantabrona y vive en castro urdiales y cercanias trabaja en el pais vasco, alterna en el pais vasco, llena los centros comerciales del pais vasco y asta se buscan novias del pais vasco. Si no fuese por gente del pais vasco me gustaria saber donde se meterian las tropecientas urbaniaciones y chalets que construyen.... :lee :mparto y sobre lo de las mujeres vascas, juasjuas, las que os llevais de aqui son bueno al fin y al cabo buenas chicas, por que las cantabronas.... la que no es coja....
 
Arriba Pie