El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por cierto, no se se ya se ha comentado antes:

Sanidad dejará sin tarjeta a 150.000 inmigrantes en dos años

Medida casi irrelevante desde el punto de vista económico y demoledora desde el punto de vista humano.

Para nada es irrelevante
Viene un inmigrante a urgencias y empiezas a atenderle de su patologia
Empiezas a hacer la historia sanitaria y como no esta vacuando de na.. a ponerle tropocientas vacunas y a hacerle un chequeo completo...
En fin. Que la atencion de "urgencias" se convierte en un gasto brurtal para ponerlo al dia...

Pero es que precisamente en urgencias se les seguirá atendiendo. Con esta medida, lo único que se conseguirá es que gente que iba al CAP para temas no urgentes ahora contribuya a aumentar el colapso de urgencias.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero ya en urgencias no "estaras obligado" a hacerles el chequeito, porque no es una urgencia
Antes te decian que como se lo iban a hacer mas tarde o temprano, ya que estaba alli...


España gasta más de 450 millones de euros anuales en atención sanitaria a inmigrantes

El coste económico que paga España por la asistencia sanitaria prestada a los casi medio millón de inmigrantes extranjeros sin recursos económicos suficientes supera los 450 millones de euros anuales. Esta es la estimación que hace el Tribunal de Cuentas, que eleva a 451.481.202,12 euros el coste total por esta prestación en 2009.

Un coste que el propio organismo fiscalizador del Estado califica de "elevado" y que le lleva a instar al Gobierno a "impulsar las medidas legislativas oportunas para que el coste de la asistencia sanitaria prestada a dicho colectivo pueda ser derivado, en su caso, a sus respectivos países de origen".

Pero, además del coste económico, el Tribunal de Cuentas ha detectado graves deficiencias en el procedimiento de nuestro sistema de Seguridad Social para el reconocimiento de la condición de "persona sin recursos económicos suficientes" que, aunque el Tribunal no lo afirma textualmente, si parece indicar que están originando importantes deficiencias de fraude.

En concreto, el organismo que preside Manuel Núñez denuncia que para acceder a la tarjeta sanitaria individual y a todas las prestaciones de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, incluidas prestaciones farmacéuticas, este colectivo de inmigrantes "no tiene la obligación de presentar un documento expedido por un organismo oficial del Estado de procedencia que acredite que la persona carece de cobertura sanitaria en dicho país". Una insuficiencia que permite a dichas personas "quedar a cargo de la Seguridad Social española a pesar de que pueden estar aseguradas en sus países de procedencia, con el consiguiente perjuicio económico para España".

Pero hay más. Este colectivo de inmigrantes, para acceder a las prestaciones sanitarias, sólo debe presentar una declaración jurada de ingresos económicos, a diferencia de los ciudadanos españoles, que deben acreditar la insuficiencia de recursos económicos mediante la presentación de la declaración de IRPF del último año o el certificado de la Agencia Tributaria acreditativo de que no tienen que presentar declaración. Hecho éste que el Tribunal considera "una discriminación con relación a personas de nacionalidad española".

El Tribunal de Cuentas ha detectado también supuestos en los que personas sin recursos económicos suficientes eran titulares de una Tarjeta Sanitaria Europea emitida por España, a pesar de que estas personas sólo pueden exportar el derecho de asistencia sanitaria para extranjeros si poseen el documento denominado Certificado Provisional Sustitutorio y por un máximo de 90 días al año.

La tarjeta sanitaria
Pese a ello, estas personas "habrían obtenido indebidamente la Tarjeta Sanitaria Europea emitida por España". En concreto, "a fecha de 15 de junio de 2010 existían 2.586 personas en esta situación", de las que el 28 por ciento residían en la Comunidad de Madrid y el 15 y el 14 por ciento, respectivamente, en Castilla-La Mancha y Murcia.

Por tanto, concluye el Tribunal, que "existe un riesgo de uso fraudulento de esta Tarjeta Sanitaria Europea, con el consiguiente perjuicio para los fondos públicos".

El convenio con Marruecos
Otro de los posibles casos de fraude detectados en el informe del Tribunal de Cuentas sobre la Gestión de las Prestaciones de Asistencia Sanitaria radica en el hecho de que personas declaradas oficialmente sin recursos económicos suficientes residan habitualmente en sus Estados de origen, fronterizos con España, y sigan manteniendo su tarjeta sanitaria individual en nuestro país, emitidas por las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para recibir prestaciones en los centros y establecimientos sanitarios cuando regresen a España.

De esta forma, "ciudadanos marroquíes o portugueses pueden recibir asistencia en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en Cáceres, Badajoz o Pontevedra, dado que al no existir un adecuado control sobre este colectivo, cuando abandonan España, las comunidades autónomas y el Ingesa no anulan la tarjeta sanitaria individual que emitieron a su favor.

En el caso concreto de Marruecos, el informe de fiscalización afirma que el Convenio Bilateral de Seguridad Social establecido entre España y el reino alauíta, es "especialmente gravoso para España desde una perspectiva económica".

El Tribunal refleja cómo en 2009 y en el apartado de facturación por cuentas globales, España remitió a Marruecos facturas por un importe de 767.086,32 euros, mientras que el importe facturado por Marruecos era de 12.545.384,65 euros. Un importe que es 16 veces superior al facturado por España. Para el organismo fiscalizador esta situación obedece a que "en virtud del Convenio Bilateral, Marruecos factura a España por la asistencia sanitaria prestada a los familiares de trabajadores marroquíes que trabajan en España, pero que siguen residiendo en Marruecos".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

"en virtud del Convenio Bilateral, Marruecos factura a España por la asistencia sanitaria prestada a los familiares de trabajadores marroquíes que trabajan en España, pero que siguen residiendo en Marruecos".

La madre que los parió. :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

"en virtud del Convenio Bilateral, Marruecos factura a España por la asistencia sanitaria prestada a los familiares de trabajadores marroquíes que trabajan en España, pero que siguen residiendo en Marruecos".

La madre que los parió. :facepalm
No si ya decían que "dues vegades bo = bobo" (Dos veces bueno = bobo)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema sangrante es con los rumanos. Buscad información, buscad...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y lo de los mayores de 26 que no se pueden poner de beneficiarios... ¡Arregla el paro juvenil! Lo siento, es que me parece especialmente sangrante que ocurran estas coass y no se proteste.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Los que hayan cotizado no habrá problema. Pero claro, vale con un día cotizado porque no hay límites ni nada. Un sindios, vamos. Y el que no haya cotizado, por presentar no se que certificado sin ingresos en la SS, le vale.

Pero vamos, esto no es más que el preludio como pasó en Italia al copago real y dinerito en caja al ir a la consulta.

Asco de todo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El decreto publicado el martes sobre recortes en prestaciones sanitarias esconde más cosas. Como siempre la imaginación no les sobra. A la hora de penalizar, mejor hacerlo con el más débil.

Freno a las sillas de ruedas

Venga, vamos a joder un poco más a las personas con discapacidad.... :notok

.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya más cerca de los seis millones que de los cinco... ¿No hay forma de entregar las llaves de España o algo y nos dejen en paz?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hombre, no tiene mérito. Ya apenas queda gente trabajando que pueda engrosar la lista... :sudor

El decreto publicado el martes sobre recortes en prestaciones sanitarias esconde más cosas. Como siempre la imaginación no les sobra. A la hora de penalizar, mejor hacerlo con el más débil.

Freno a las sillas de ruedas

Venga, vamos a joder un poco más a las personas con discapacidad....

Demagogias aparte, te cuento como va la historia, al menos aquí en Andalucía, por que lo he vivido. En varias ocasiones.

Alguien se rompe una pierna, o lo operan de un pie. Obviamente, no puede valerse por si mismo. Pides unas muletas o una silla de ruedas. Ingenuo de mi, pensaba que te las prestaban.

-- No, no, le damos un vale, y se acerca a la ortopedia de enfrente y la recoge.


Que raro... ¿La ortopedia distribuye las sillas de ruedas del hospital?

-- Tenga, su silla de ruedas... No tiene que pagar nada.
(nueva de paquete).
-- Pero oiga... y cuando se cure el pie... ¿dónde hay que traerla?
-- No, no, es para usted. Luego tírela, o dónela si quiere. Hay ONG's que las recogen gratis. Para África y tal...
-- Ya, pero es que yo pensé que las prestaban y luego...
-- Uy, no, eso era antes. Ahora se hace así.


:inaudito

Y por supuesto, cola de gente recogiendo sillas, muletas y demás.

En resumiendo. Que no está implementado un sistema de uso/devolución que podría funcionar sin problema (piezas de plástico de las muletas se reemplazan, sillas de ruedas con fundas desechables). Es mejor desechar todo, aunque solo lo vayas a necesitar dos semanas. ¿Por qué? Piensen en los beneficios de las ortopedias y las comisiones que se mueven, y todo encaja.

Así que todo lo que sea controlar lo incontrolado... me parece bien. Siempre que su objetivo sea ahorrar gastos, y que, por ejemplo, se implante un sistema mediante el cual ese copago se reembolse si devuelves lo utilizado en perfecto estado. Eso sería lo que la lógica mandaría. Desconozco la implantación real de la nueva norma. Pero si tengo claro que el descontrol actual se tiene que terminar.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya apenas queda gente trabajando que pueda engrosar la lista... :sudor

El decreto publicado el martes sobre recortes en prestaciones sanitarias esconde más cosas. Como siempre la imaginación no les sobra. A la hora de penalizar, mejor hacerlo con el más débil.

Freno a las sillas de ruedas

Venga, vamos a joder un poco más a las personas con discapacidad....
Demagogias aparte, te cuento como va la historia, al menos aquí en Andalucía, por que lo he vivido. En varias ocasiones.
....
Manu1oo1

Pues mira, precisamente en este tema no te permito que lo taches de demagogia. Y lo que me cuentas de descontrol se arregla haciendo las cosas bien. No JODIENDO (reitero la palabra y además la pongo en mayúscula porque eso significa gritar, que es lo que quiero) a muchas personas y a muchas familias que ya las pasan putas sin que les hagan favores adicionales.

Estoy HASTA EL ORTO de que se enmascaren recortes puros y duros con esas justificaciones. Si hay que reaprovechar sillas, que se haga. Si hay que controlar quien las necesita y quien no, que se haga. Pero cobrar indiscriminadamente algo que ya se está financiando de forma parcial e insuficiente y que es IMPRESCINDIBLE para una mínima calidad de vida a personas con graves discapacidades es REPUGNANTE.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues mira, precisamente en este tema no te permito que lo taches de demagogia.

Obviamente, con lo de demagogia no me refería a ti, pero en cualquier caso, te pediría que te tranquilizases un poquito. Que no eres nadie para tolerar o dejar de tolerar que cada uno opine lo que le plazca.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cronopio tiene razón: una cosa es evitar o incluso castigar al que hace mal uso de servicios para gente necesitada... y otra es que, al tomar esa medida, se castiga también a los que la necesitan.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Reléete mi post. Con calma. Sobre todo el último párrafo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que mi respuesta no iba contra la tuya (por eso no la quoteo) si no a que esta medida (así como muchas otras de este gobierno) están utilizando el argumento de ir contra el abuso de unos pocos para acabar penalizando a todos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues mira, precisamente en este tema no te permito que lo taches de demagogia.
Obviamente, con lo de demagogia no me refería a ti, pero en cualquier caso, te pediría que te tranquilizases un poquito. Que no eres nadie para tolerar o dejar de tolerar que cada uno opine lo que le plazca.

Manu1oo1

Estoy muy tranquilo. Y te recomiendo que si no quieres calificar un post de demagogo, no escribas frases como esas después de quotearlo.

Y que en vuestros hospitales haya un descontrol en la dispensación de muletas o sillas para las personas que se rompen una pierna, no justifica en ningún caso un recorte absolutamente deplorable e injusto.

¿Sabes que el catálogo de prestaciones ortoprotésicas está en muchos casos desfasado y que cubre material antiguo y pesado?
¿Tienes idea del gasto en ortopedia que tiene una familia con una persona con discapacidad severa?
¿Sabes que porcentaje de ese elevadísimo gasto recae AHORA ya en la familia?
¿Sabes cuántos gastos adicionales tiene que soportar esa familia, además del protésico. Por ejemplo el de medicación crónica?
¿Sabes cuántos tratamientos y terapias efectivos no son financiados en absoluto por la sanidad pública?
¿Has leído el decreto del martes donde se explican estas medidas?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No voy a entrar en discursiones contigo en un tema que sé que te toca personalmente. Pero si tengo claro que antes de calificarlo, voy a esperar a ver en que se traduce.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cronopio tiene razón: una cosa es evitar o incluso castigar al que hace mal uso de servicios para gente necesitada... y otra es que, al tomar esa medida, se castiga también a los que la necesitan.

Exacto. Es como subir el billete de metro porque mucha gente se cuela. Que no dudo que sea cierto, pero no es manera ni solución.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cronopio tiene razón: una cosa es evitar o incluso castigar al que hace mal uso de servicios para gente necesitada... y otra es que, al tomar esa medida, se castiga también a los que la necesitan.

Exacto. Es como subir el billete de metro porque mucha gente se cuela. Que no dudo que sea cierto, pero no es manera ni solución.

O como hacer pagar a toda la ciudadanía por los errores y malas prácticas de la clase política y la banc... Oh, wait. :cuniao
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

462495_319262648147506_153225491417890_797506_20361905_o.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No voy a entrar en discursiones contigo en un tema que sé que te toca personalmente. Pero si tengo claro que antes de calificarlo, voy a esperar a ver en que se traduce.

Manu1oo1

A mi me afecta relativamente porque hasta ahora he podido asumir estos gastos, ignoro si va a ser siempre así. Pero mucha gente que lo necesita igualmente no está en condiciones de afrontarlos. Y eso me parece tremendamente injusto, sólo los que vivimos estas situaciones sabemos de su extrema dureza.
No tengo problema en hablar del tema, al contrario, ya que lo conozco demasiado bien, aunque tal vez eso me haga apasionarme en exceso. Fin del offtopic por mi parte.;)
 
Arriba Pie