El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Te pido disculpas si algún comentario mío ha podido molestarte. De corazón.

Y fin también por mi parte. ;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Voy a hacer un poco de abogado del diab... del PP. :cuniao

A estas alturas de la película está claro que, por mucho que las promesas del PP en campaña fuesen las clásicas bolas que nos tragamos en cualquier elección de cualquier partido y que sabían de sobra que muchas de ellas no podrían cumplirse ante esta situación, es más que obvio que las últimas medidas están tomadas desde más arriba.

Porque hacer una campaña tan enorme metiendo miedo a la gente de que el PSOE iba a subir el IVA y a destrozar la economía y luego subir ellos mismos el IVA no es una maniobra de alguien que te la quiere colar... es la maniobra de alguien que utilizaba el marrón económico para ganar las elecciones y, una vez ganadas, se han encontrado con el marrón en las manos.

Otra cosa son las maneras, que nunca han sido el fuerte del PP (mientras que el PSOE, precisamente, consigue colar muchas cosas horribles precisamente porque saben "venderlas") ni les han importado.

El asunto es que ahora mismo estamos claramente intervenidos/rescatados/loquesea. Y el problema no es que estemos peor que cuando empezó la crisis o que antes del adelanto electoral, algo que es cierto, si no que todo el mundo percibe que vamos a estar aún peor. Cuando empezó esta crisis recuerdo oir a los más fatalistas diciendo que de esta no saldríamos hasta el 2012. Ahora se habla del 2017. Cuando acababa el año pasado decían que había sido horrible, pero que 2012 sería la recuperación. Ahora dicen que este año está perdido y que 2013 está peor.

Y al final esto se traduce en que tenemos un gobierno títere en manos de titiriteros que, o bien son incompetentes, o están sacando una gran tajada de esto. El asunto es que da igual, porque no se puede ir a por ellos de ninguna de las maneras y toca bailar hasta que se rompan las cuerdas y no demos para más. Y lo que tenemos es que muchas familias ya están en un punto de no retorno y les seguirán otras tantas... y eso en el mejor de los casos.

Hay una creencia de que cuando se fuerza mucho a la gente, la gente acaba por responder, aunque la última posibilidad sea la violencia. Yo creo que no, yo creo que cuando se fuerza mucho a la gente... la gente se vuelve más flexible. Y que si sigues apretando, la gente se sigue "acomodando" y haciendo lo que puede. Y a veces, cuando se reacciona, ya es tarde.

Yo no se vosotros, pero yo estoy haciendo planes ya para pasar el próximo invierno en otro país y quizás otro continente. Creo que no lo he tenido más claro en mi vida.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

552051_10150673082160755_583000754_9542725_1218057536_n.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo del IVA no creo que nadie se pueda hacer el sorprendido, no? Me refiero al hecho de que dijeran que no lo subirían estando claro que sí lo iban a hacer. Tenemos uno de los IVAs más bajos de la UE, ya lo sabemos todos. Era de primero de presidente del gobierno en crisis.

En cuanto a los recortes en Sanidad, con todos los casos particulares y excepciones posibles, cualquiera de vosotros que trabaje en temas relacionados o en la Sanidad misma sabe que el chorreo de pasta que se pierde por mala gestión, desidia e incongruencias múltiples hace que meter la tijera sea uno de los sitios más efectivos.
Por distintas cuestiones hace unos pocos años que conozco algo el tema y es de locos. Lo malo del tema es que todo esto había que haberlo hecho mucho antes, y nunca haber llegado a esta situación.
 
Respecto a lo de las sillas de ruedas, muletas y demás las cosas por aquí arriba son como os comento.
El SERGAS te receta una silla, si la necesitas, cosa que determina tu médico o incluso un tribunal, según el caso. Lo máximo que te subvencionan son unos 500€ que dan para un hierro pensado para geriátricos pero que son demasiado pesadas para que una persona sea autosuficiente con ella si no puede andar. Una silla como dios manda vale varios miles de euros y esa diferencia la paga el interesado.
Mi hermano tiene una silla que vale algo más de 4000€ de los cuales le subvencionaron 500.
Todos los repuestos y demás corren por tu cuenta.

El despilfarro en sanidad se da en los ambulatorios y hospitales. Con un control nulo de lo que se usa y se tira.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hola,

En cuanto a los recortes en Sanidad, con todos los casos particulares y excepciones posibles, cualquiera de vosotros que trabaje en temas relacionados o en la Sanidad misma sabe que el chorreo de pasta que se pierde por mala gestión, desidia e incongruencias múltiples hace que meter la tijera sea uno de los sitios más efectivos.

Pero es que la gestión de la sanidad la hace la administración, que es lo más sangrante. Su propia gestión es deficiente y lo solucionan a golpe de decretazo, en lugar de optimizarla.

El despilfarro en sanidad se da en los ambulatorios y hospitales. Con un control nulo de lo que se usa y se tira.

El despilfarro en la sanidad es debida a una gestión deficiente y a una mala orientación de la atención sanitaria. Hay que potenciar la atención primaria como prevención de la salud.
Ahora mismo prima la medicación en lugar de establecer sistemas de prevención para evitar llegar al tratamiento agudo. Evidentemente no siempre se puede hacer, pero la prevención ahorra mucho dinero.
Luego está el tratamiento especializado, absolutamente desbordado por que en primaria de practica la medicina defensiva y todo se deriva a especializada, y así nos va, que estamos desbordados en todos los sevicios.

Ojalá a los profesionales sanitarios nos dejasen utilizar los materiales adecuados para cada caso, se podría acortar mucho la estancia hospitalaria y no gastando más, ahorrando incluso.
Mención aparte requieren las peonadas de los cirujanos.

Un saludo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Cada vez estoy más convencido de que este tipo de problemas (y los de todas las demás administraciones) se solucionarían poniendo fin a la inviolabilidad de los funcionarios (el que la cague, a la calle). Y poniendo al frente a gestores privados, con responsabilidades claras en cuanto a eficiencia y coste del servicio.

Pero es más fácil meter la tijera y si se tiraba diez, que ahora tiren ocho.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Yo ya estoy bastante acojonado, ya que de tener no tengo nada... Algo bueno hay, nada me pueden quitar, pero entre que no estoy al 100% anímicamente y ver como todo se derrumba alrededor, yo me preocupo aún más. Porque prefiero que venga la medicina, no en forma de Rajoy, sino en una intervención en toda regla, sin golpes de Estado como en Italia o en Grecia, que vengan a limpiar esto de "españoles".
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Preocupación, se puede tener. Acojono es otra cosa.

ElDom, hay mala gestión, evidente, pero qué haces? gestores privados como dice Manu? Qué garantía hay con eso de que prime el aspecto sanitario sobre el económico? Ahora se hace mal, pero el nivel sanitario sigue siendo muy bueno.

Lo de las peonadas, a qué te refieres? Ya no hacen, no?

Yo estoy convencido que un asunto como la Sanidad no se puede mirar desde la perspectiva de la rentabilidad. Pero de eso a la situación actual hay tal abismo, que por poco que acortemos...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En Valencia, el Gobierno de Fabra acaba de anunciar la privatización de la gestión de la Sanidad Pública.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

ya ya :juas
Pues mira, como experimento puede valer. A ver quién es el primero que pone neumáticos de seco, con la que está cayendo ;)
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hola,

ElDom, hay mala gestión, evidente, pero qué haces? gestores privados como dice Manu? Qué garantía hay con eso de que prime el aspecto sanitario sobre el económico? Ahora se hace mal, pero el nivel sanitario sigue siendo muy bueno.

¡Nada de gestores privados!. A lo que me refiero es que nos están vendiendo que la administración de la sanidad es mala y deficiente, ¡pero es que la hacen ellos!. El introducir gestores privados lo único que hará será empeorar la situación y llevarnos a una privatización de facto de la sanidad pública, pero gratis para las empresas privadas... que es el camino que estamos llevando.

Se recorta en sanidad por que hay que cumplir con el déficit, lo que dice Merkel y los puñeteros mercados, pero es que no hay necesidad de hacerlo con el hacha, sino con otros ajustes. Nos vamos a ver metidos en unos problemas de salud pública en los próximos años bastantes serios, con repuntes de enfermedades que se creían erradicadas o muy minimizadas (tuberculosis, sarampión, paperas, rubeola, varicela, etc), sino al tiempo, y eso va a costar bastante más de lo que se pretende recortar ahora, pero claro, será dentro de un tiempo y lo tendrán que arreglar otros.

Lo de las peonadas, a qué te refieres? Ya no hacen, no?

Las peonadas en cirugía se siguen haciendo, por que los sindicatos médicos tienen mucho peso todavía. No es de recibo que en un quirófano por la mañana se hagan 3 ó 4 cirugías (según el tipo), pero por la tarde se realicen 5 ó 6 del mismo tipo. Claro, las de la tarde se pagan a mayores, pero por la mañana son las programadas.
Si se estableciera una utilización rigurosa de los quirófanos y los equipos, operando mañana y tarde, como debería ser, evitando las peonadas, pues se liberaría mucha lista de espera (que también depende del numero de camas libres, y no siempre se puede operar por ese tema) y se ahorrarían costes, puesto que los cirujanos y anestesistas están en turno. Las enfermeras estamos sí o sí, por que lo a nosotros las peonadas no nos afectan.

Yo estoy convencido que un asunto como la Sanidad no se puede mirar desde la perspectiva de la rentabilidad. Pero de eso a la situación actual hay tal abismo, que por poco que acortemos...

La sanidad no tiene que ser rentable, pero sí eficiente y eficaz. Estamos hablando de la salud de las personas, que de una forma u otra inciden en el resto de la población.
El objetivo es la prevención, una vez conseguido, especializada quedará para lo que es y no para lo que está siendo ahora.

Un saludo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El introducir gestores privados lo único que hará será empeorar la situación y llevarnos a una privatización de facto de la sanidad pública

No estoy para nada de acuerdo. Por aclarar, no estoy hablando de que una empresa la gestione y se quede con los beneficios. Lo que estoy diciendo es que un gestor contratado (no otro funcionario más) con experiencia demostrada en cargos de administración, lleve el asunto a buen puerto, con unos objetivos marcados y un control exhaustivo de lo que se hace. Que no sea posible el descontrol y el compadreo que hay hoy en día.

Pero por encima de todo, eso, que el funcionario que allí trabaja no se crea inviolable y eterno. Que tenga que responder por sus cagadas y derroches. Se acabaría el cuento en bien poco tiempo.

Manu1oo1
 
ElDom, por lo que sé hay lugares donde ya no hay peonadas. Por ejemplo en Navarra.

Manu, Valencia será la prueba del algodón. Suena muy bonito, pero no sé yo si las experiencias pasadas en otros campos nos permiten ser optimistas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hola,

El introducir gestores privados lo único que hará será empeorar la situación y llevarnos a una privatización de facto de la sanidad pública

No estoy para nada de acuerdo. Por aclarar, no estoy hablando de que una empresa la gestione y se quede con los beneficios. Lo que estoy diciendo es que un gestor contratado (no otro funcionario más) con experiencia demostrada en cargos de administración, lleve el asunto a buen puerto, con unos objetivos marcados y un control exhaustivo de lo que se hace. Que no sea posible el descontrol y el compadreo que hay hoy en día.

Pero es que el problema es precisamente ése.
De los hospitales que yo conozco, es un gestor contratado, con "experiencia" los que llevaron a la situación actual de los mismos. Es precisamente el control exhaustivo y los objetivos marcados, pero sin conocimiento de la casuística de los problemas sanitarios y de salud. No se puede ser gestor sin saber qué es lo que está gestionando, y sobre todo si es sanidad.
La sanidad no es una empresa, no puede dar beneficios. Los problemas vienen cuando se trata de que sí de beneficios.
Para ejemplo tenemos a todos los hospitales y seguros privados. Lo que no interesa o no deja beneficio, a la sanidad pública, que ellos no están para curar a la gente, sino para ganar dinero. Y es a eso precisamente a lo que no se tiene que llegar.

Un saludo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hola,

ElDom, por lo que sé hay lugares donde ya no hay peonadas. Por ejemplo en Navarra.

Solamente conozco de primera mano el SERGAS, y a menos que haya cambiado en los últimos 4 meses, hay peonadas.
Navarra tiene un sistema diferente al SERGAS.

Manu, Valencia será la prueba del algodón. Suena muy bonito, pero no sé yo si las experiencias pasadas en otros campos nos permiten ser optimistas.

Lo de Valencia va a ser otro agujero sin fondo. ¿A qué viene dejar la gestión de la sanidad pública en manos de empresas privadas?. Para empezar es reconocer la inutilidad de los gestores públicos, y por otro lado es envolverle con un lazo la sanidad pública a la privada y regalársela por las buenas.

La sanidad no es un negocio. A ver si les entra en la cabeza. Nos va la salud en ello.

Un saludo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No me gusta que mis impuestos vayan a parar a un hijo de la gran puta repeinado beneficiado por ser amigo de Esperancita, al que ahora le ha tocado gestionar sanidad cuando hace tiempo gestionaba una editorial chupaculos. Es neoliberalismo, y ante el mismo, guillotina.
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Rajoy es un cachondo... no he oido en las noticias que ha subido unos pocos impuestos.


jajajaja.

Más o menos lo que he oido ha sido esto...

Tal y como esta el tema hemos tenido que subir unos impuestos...

Lo dicho un cachondo, tenemos lo que nos merecemos y si fueramos listos en las proximas elecciónes habia una abstención del 95%. Dejo ese 5% para los que tienen el cerebro lavado y los que chupan del frasco...

El otro dia, cierto economista dijo que habia que subir el IVA y bajar el IRPF... que así primabas la exportación. Y no lo digo yo, que de esto no entiendo como para soltar esto...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es subir el iva y bajar las cotizaciones sociales.
una devaluacion interna.

rebajas el coste del factor trabajo por lo que mejora la competitividad.

Se ha intentado hacer mediante la reforma laboral, pero no ha acabado de funcionar.
 
Claro y sube el factor dinero para hijoputas, desigualdad, etc.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A Aguirre no hay que hacerle caso: cuando él que recortaba era Zapatero, bien que se mostraba escandalizada.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El problema es que cada vez hay menos políticos a los que hacer caso... Los del PSOE se presentan ahora como los adalides del Estado del bienestar; los del PP resulta que toman las medidas que criticaban anteriormente y... suma y sigue.
 
Arriba Pie