El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, acaba con el periodo de gracia. Si no van a mejorar.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hasta a Zapatero se lo di. Es más, reconozco que al principio, hasta me caía bien. Ya ves tu. :sudor

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno... ¿Cuánto tiempo les has dado si no es indiscrección?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Está a punto de expirar. Voy a esperar a que pasen las elecciones francesas, y a ver si entonces se atreve a poner los huevos encima de la mesa, pero poco más. Aunque va a ser complicado que consiga reformar la imagen que me ha quedado de ellos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero vamos, estarías pidiendo más medidas, más recortes... Te parece un blando...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No. Me parece un inconsistente que no tiene claro hacia donde ir. Y sobre todo, un blandito que no es capaz de imponerse a su propio partido y poner orden. De entrada, yo echaría a la puta calle a todo su equipo de comunicación y estrategia.

Pero ya me extenderé en su momento.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El periodo de gracia debería ser para Merkel...aquí no tenemos gobierno por mucho que nos empeñemos en buscar mentiras y demás tralarales...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Sobre el peaje en las autovías...

http://www.rtve.es/noticias/2012050...io-peaje-autovias-para-quien-usa/520879.shtml

Por esa regla de tres, que me quiten de mis impuestos ayudas a los bancos o a los hortelanos, ya que no soy banquero ni hortelano. El dinero que pagamos por impuestos va para el mantenimiento de carreteras entre otras muchas cosas, no para pagar deuda mal gestionada.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Traducido: van a implantar el pago anual por uso. Pegatina al canto, y multa si te cogen en una y no la llevas. Otra cosa hubiera sido inviable, ya que las autovías no están diseñadas para facilitar el cobro del peaje.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No tengo ni idea, ni quiero que esto se convierta en debate con el caso catalán, pero es que vuelvo a decir, me da igual que en Alemania sea todo de peaje, allí lo habrían decidido allí y tienen bolsillo suficiente como para permitirse pagar por mantener unas carreras como Dios. Aquí no tenemos ese bolsillo en muchos casos, se paga unos impuesto al Estado para que ejecute y mantenga infraestructuras entre otras muchas cosas... Si no han sabido hacer un país, si no han sabido crear una industria, si no han sabido crecer de forma sana... permitidme que siga pensando que el dinero de nuestros impuestos están destinados a lo que están destinados, no a pagar intereses de una deuda mal gestionada, osea, dinero que se paga y que no reporta nada.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Traducido: van a implantar el pago anual por uso. Pegatina al canto, y multa si te cogen en una y no la llevas. Otra cosa hubiera sido inviable, ya que las autovías no están diseñadas para facilitar el cobro del peaje.

Manu1oo1
Como en Suiza, Alemania, Francia, Portugal (en parte) y los que vendrán
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No tengo ni idea, ni quiero que esto se convierta en debate con el caso catalán, pero es que vuelvo a decir, me da igual que en Alemania sea todo de peaje, allí lo habrían decidido allí y tienen bolsillo suficiente como para permitirse pagar por mantener unas carreras como Dios. Aquí no tenemos ese bolsillo en muchos casos, se paga unos impuesto al Estado para que ejecute y mantenga infraestructuras entre otras muchas cosas... Si no han sabido hacer un país, si no han sabido crear una industria, si no han sabido crecer de forma sana... permitidme que siga pensando que el dinero de nuestros impuestos están destinados a lo que están destinados, no a pagar intereses de una deuda mal gestionada, osea, dinero que se paga y que no reporta nada.


Lo que tu quieras, pero eso no deja de ser un brindis al sol. Hay una realidad inapelable: no hay dinero para mantener el Estado. Se han fundido la hucha con estupideces como el "Plan E", los cuatrocientos euros y los AVE's. No hay ahorros para cubrir los gastos. Y los ingresos dependen directamente de la actividad económica, vía impuestos. Y la actividad es a día de hoy, inactividad. A cada día que pasa, cierran más tiendas, más negocios, más empresas... Y eso no solo implica que se ingresa menos, sino que, además, se gasta lo que antes entraba multiplicado por cuatro, vía subsidios. Esto se cae.

Y como la UE (usease Merkel) ya se ha hartado de abrir la saca para que tiremos a manos llenas lo que ellos aportan, pues se acabó la fiesta. No nos dan dinero para mantener el chiringuito, y de algún lado hay que sacarlo. De donde sea. Por que no puedes presentarte una mañana y anunciar que se terminó lo de cobrar el paro y la pensión (y ojo, que no lo descarto). Así que toca apretar de donde se pueda.

Que si, que la culpa la tendrá el sumsum corda, lo que te parezca. Pero lo que es, es. No hay nada que hacer. Es como si tienes inquilinos en casa y estos quieren que les pongas un calentador nuevo. Si tienes la cuenta en números rojos, ya pueden pedir lo que quieran, que tu tendrás que subir el alquiler. Se pongan como se pongan, y tenga la culpa el que la tenga. De donde no hay, no se puede sacar.

Dicho esto, la única salida que veo a la situación actual es la unificación económica. Que se cree un "núcleo duro" de paises de la UE con una gestión centralizada del tema. Y que nos metan en la fiesta (que no les va a quedar otra, por otro lado). Y que todos paguemos los mismos impuestos, y se invierta en desarrollo para que nadie se quede atrás. Pero con control férreo. Vamos, lo que debería haber sido la UE si los nacionalismos retrógrados, trasnochados y gilipollas no imperasen.

Mientras dejen en manos de cada politichuelo de turno el gestionar los recursos que no tienen y que deberían dejarles (para que los dilapiden), esto no va a ninguna parte. Y nosotros, nos iremos... pero a tomar por culo. Yo cada dia que pasa me planteo más seriamente hacer un corte de mangas enorme a todo y largarme a otro país. Pongamos Brasil.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Brasil está chungo si lo quieres hacer legalmente, se están poniendo serios poniendo impedimentos.

Yo me quiero ir a vivir a Bora-Bora...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Contigo Manu con respecto a la unificación económica y terminar con hijos de puta. Pero como no se va a hacer, y estamos ahora como estamos, el hacer eso es ponernos la zancadilla. No hay dinero, no podemos crecer y encima si ponemos peajes sube el precio de todo por mayor precio de transporte y perjudicas el movimiento de dinero. Por lo que... estamos jodidos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Alemania ya soportó la reunificación, sospecho que con muy poca ayuda de la UE. así que yo no esperaría mucha ayuda de los de arriba.
Manu, puedes echarle la culpa al plan E y al cheque bebé si te vas a quedar más a gusto, pero sabes que no es la causa. Me gustaría saber en qué se han "invertido" los millones y millones de € que la UE ha dado a España de los fondos de cohesión. Y en qué se han convertido. Y los que hemos pagado en los últimos 20 años de nuestros impuestos.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Franciscus, en buena parte en Autopistas y AVES a ninguna parte. En PER, PAR... En lo que no se ha invertido es en cosas que de verdad sirvan de desarrollo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Franciscus, es un ejemplo. Una muestra del DERROCHE, que es lo que ha tenido la culpa. Se les llena la boca diciendo que el problema es que nosotros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando ellos como estado han actuado como nuevos ricos, tirando alegremente el dinero, regalándolo sin control, invirtiéndolo en cosas difícilmente amortizables y pensadas más con la comisión (electoral o económica) en mente que en otra cosa. Ha sido todo un puto desastre. La burbuja ha sido un cáncer, de acuerdo, pero ha generado una cantidad INGENTE de ingresos al estado que se han ido por la alcantarilla. Deberíamos tener la caja hasta arriba, y no solo no lo está, sino que debemos hasta de callarnos.

Pero en fin. Es lo que hay. Que es lo que quiero decir. No nos queda otra más que apechugar.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Eh! que es que los gallegos tienen derecho a su propio AVE... ¿O acaso no es eso España? Envidiar que todo va a Madrid o Barcelona cuando invertir en tu reino es un puto desastre, perder dinero...
 
Eh! que es que los gallegos tienen derecho a su propio AVE... ¿O acaso no es eso España? Envidiar que todo va a Madrid o Barcelona cuando invertir en tu reino es un puto desastre, perder dinero...

?

Aquí nadie tiene derecho a nada.
Un AVE es una inversión de cojones y en estos momentos de debería invertir con mejor criterio que el "por que yo lo valgo". O mejor dicho, por que allí ganan los míos.
Si se han de construir mas AVEs deberían ser con criterios puros de dinamizar la economía.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En España es que de todos funcionamos del revés.. Quiero decir... Mientras en algunos países unas infraestructuras pueden servir para dinamizar la economía, aquí no... El AVE se ha demostrado como un invento que absorve la economía de otros lugares para llevarlas a Madrid. Y poco al final te hace construir la Autovía de la Plata o lo que sea... Trujillo seguirá siendo un precioso páramo, porque ni Turismo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No lo se, pero la verdad es que también ya está bien de que cuarenta años después muchas Comunidades sigan como en tiempos de Franco quejándose de que son pobres, modestos, humildes... Haced algo, la madre que me parió.
 
Arriba Pie