El Gobierno de Mariano - Parte II

Pues mira, el otro día Angel Colom, que por cierto que pobre discurso tiene este hombre, comentaba, y fue lo único que me gustó de su intervención, que no puede ser que comunidades que reciben de otras, hayan estado años y años invirtiendo esas ayudas en frivolidades y no en aumentar su autosuficiencia y competitividad, sintiendo se cómodas en la situación de subvencionadas. No menciono que comunidades.
Que debe ser mas o menos lo mismo que pensaran los Alemanes de nosotros cuando lea fardamos de AVEs, aeropuertos y otras parecidas...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si nos ponemos a mirar atrás, también podríamos evaluar que comunidades recibieron infraestructuras y ayudas al desarrollo empresarial, mientras en otras aún iban en carros por caminos de tierra. Puestos a decirlo todo. Que es un "detalle" que siempre se obvia.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si nos ponemos a mirar atrás, también podríamos evaluar que comunidades recibieron infraestructuras y ayudas al desarrollo empresarial, mientras en otras aún iban en carros por caminos de tierra. Puestos a decirlo todo. Que es un "detalle" que siempre se obvia.

Manu1oo1

Si, pero esas invirtieron en industria y en desarrollo. Mientras que otras aun recibiendo siguen yendo en carro y diciendo lo bien que se vive sin tanto estrés... O recochineo del tipo "a veces hace falta un poco de sur". A eso te refieres?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Estás seguro de que fueron "esas" las que invirtieron? ¿De que el dinero no vino de fuera? ¿Si? ¿Brotaban los billetes de los matorrales en el Maresme, quizás?

Es la historia de siempre. Cuando se trata de poner el cazo, todos somos España. Pero cuando hay que compartir, "nos expolian" y "otros viven a nuestra costa". Pues a mi, que yo sepa, Cataluña no me ha regalado nada. A día de hoy. Y te puedo asegurar que, con todo "el sur" que tengo, trabajo más que el 80% de los catalanes que conozco. Pero oye... tu mismo. No seré yo el que interfiera con tus prejuicios.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero es que es algo de cajón, si crees que el Estado no invierte en tus estructuras y creación de tejido empresarial...quéjate. Pero no. Subvenciones, dinero tirado y vivir de papá Estado.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Si nos ponemos a mirar atrás, también podríamos evaluar que comunidades recibieron infraestructuras y ayudas al desarrollo empresarial, mientras en otras aún iban en carros por caminos de tierra. Puestos a decirlo todo. Que es un "detalle" que siempre se obvia.

Manu1oo1

Esto es falso. Y como que eres tu el que hace la afirmación te ruego que la demuestres.

Previo franquismo, el 80% de la industria del país ya se encontraba en el Pais Vasco y Cataluña. La única industria que llego a Cataluña con el franquismo fué la SEAT (por la dependencia directa de FIAT). Mientras, las empresas estatales se creaban en Madrid.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y las autopistas y la red ferroviaria, por ejemplo, también estaban de antes? Amos, anda...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Las redes ferroviarias no eran estatales, eran las regiones quienes las hacían promovidas por capital privado, como por ejemplo Norte, MZA... vamos, que eran empresas (sociedades anónimas) y fueron nacionalizadas éstas y otras en lo que hoy conocemos como Renfe.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Manu, a veces dices cosas que sacan de quicio. O sea que Catalunya es lo que es porque recibió ayudas de infraestructuras, ¿no? Porque eso es exactamente lo que se te entiende. Vamos que ésta era un región pobre que creció gracias a las ayudas del Estado. :facepalm

Si yo fuera extremeño estaría muy pero que muy quemado con mi gobierno por no haber puesto patas arriba España reclamando inversiones, que no ayudas. Es de vergüenza ajena que sus quejas no lleguen a ningún sitio ni tengan peso alguno, y es que posiblemente se quejen con boca de piñón mientras se les llena el buche. Cagontó! Hace tiempo que tendrían que haberle pegado fuego a La Moncloa, coñññio.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Esperanza "la demócrata" aprovecha que el Manzanares pasa por Madrid y anuncia peajes en Carreteras Regionales (las va a coger tu padre)... Qué poca vergüenza tiene esta tipa, y cuantas vidas.

http://www.lavanguardia.com/local/m...eras-regionales-porque-no-puede-pagar-su.html

Sobre lo del desarrollo vasco y catalán. Hace muchos años desde ámbitos estatales se crearon y fometnaron que se fuesen allí las industrias y los altos hornos. No digo que sea malo, ojo, solo que el desarrollo ese vino fomentado por la política estatal.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La Generalitat propone cobrar cinco euros por día de hospitalización y pide que los transportistas paguen por usar las autovías...

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/02/actualidad/1335988456_011921.html

En serio... con todas estas cosas lo que están haciendo es destruir el país. Ni mejora, ni empleo ni pollas en vinagre. Es una destrucción estudiada de todo.

Podría arder esta tarde un poco bastante Barcelona con lo del BCE, no se, para que la Aguirre hable de irresponsabilidad y de Grecia, a ver si la da algo...
 
Última edición:
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El caso vasco no lo conozco pero ya te digo yo que en Catalunya ya teníamos bastante desarrollada la industria. Otra cosa es que posiblemente direccionaron e hicieron cambiar parte de ella ya que la textil desapareció.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

No entiendo como puede ser compatible el pagar los transportistas por el uso de carreteras con las subvenciones que tienen precisamente para operar en España... :L
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pero vamos a ver es que así derrumbas aún más la economía, joder.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

lo que esta ahogando la economia es tanto recorte y pensar que la contención del deficit va a sacarnos de la crisis cuando se ha demostrado que no solo no funciona sino que nos hunde más.

Lo de pagar 5 euros por dia de hospital ya es la leche. Porque entonces para que pago una Seguridad Social, sinceramente, que no me la cobren y el dia que me pase algo que me cobren lo que realmente me cuesta, y más pagando como me pago una mutua. De esta manera ingresaría más y así podría gastar más y mover la economía...

Ciertas medidas de estas que se estan tomando no me parecen mal, en cierto modo tiene razón la tipa esa del PP, hay cosas que no estan mal, el problema es que en las medidas se pasan de frenada... Me parece bien que ciertas personas paguen por medicamentos e incluso por visitas al medico. No se puede entender que una abuela porque se aburre se vaya a hacer cola a la CAP y allí pase la tarde con las amigas que van cada 2 días, coño que vayan al hogar del jubilado, o bien la gente que pilla medicamentos para toda la familia. Lo que no es normal es que a un enfermo crónico le hagan pagar el medicamento que se ha de tomar si o si y periodicamente. Por eso hay matices y por eso digo que se pasan de frenada.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La policía autonómica preparándose para infiltrarse y liarla esta tarde...

582723_10151559564566808_362448501807_12132275_104451433_n.jpg
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

¿Y las autopistas y la red ferroviaria, por ejemplo, también estaban de antes? Amos, anda...

Manu1oo1

DEMUESTRA TUS AFIRMACIONES GRATUITAS.

El primer ferrocarril español fué construido en Cuba. El primero en la península fué el Ferrocarril de Barcelona a Mataró contruida por "Companyia dels Camins de Ferro de Barcelona a Mataró". Inagurada en 1848. Con capital londiense basicamente.

Hasta el tratado francoespañol de 1904 no se habla del primer tren "Estatal", el Ferrocarril de Lleida a la Pobla de Segur.

Franco, en el año 1941 nacionalizó las compañias. Se inagura en el 1951 el tramo final a la Pobla de Segur. Y en 1975 se hace la nueva linea entre barcelona y el aeropuerto.

Si quieres, volvemos a las autopistas. Y contamos el montante de dinero que han costado al estado las carreteras en Cataluña.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Respecto a la sanidad no os imaginais el gasto salvaje que es cualquier nimiedad en la salud de alguien.
Es decir. A NADIE le sale rentable dejar de pagar la SS y en caso de necesitar asistencia sanitaria pagarla en ese momento.
Y las mutuas son seguros. Tienes que pagar mucho al mes para estar cubierto en muchas acciones
Un simple esguince son un par de miles de euros para pagara al medico, al técnico de rayos, la radiografía, al enfermero y el material de un yeso / férula de resina y venda.
Si te metes en algo mas gordo con TAC , RM o pruebas mas gordas... Y aun no hemos hablado de una intervención quirúrgica....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Tienes toda la razón y te pido disculpas. Pero uno empieza a estar muy cansado que discursos como el que has usado se utilice fuera de Cataluña, y encima seamos nosotros los que tenemos unq educación alterada por el nacionalismo.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Disculpas aceptadas, e igualmente te pido perdón si algo de lo que haya dicho te ha podido molestar.

Pero me reitero en lo dicho. Me da lo mismo donde se inventó el ferrocarril o quien puso la primera piedra de una autovía. Hay un hecho incuestionable, que es que Franco fomentó la industrialización de Cataluña y el País Vasco, mientras dejaba sin inversiones a otras zonas, como Andalucía o Extremadura. Obviamente, no era una política desinteresada, ni basada en la simpatía que os tenía. Muy al contrario, lo que se pretendía era fomentar la demanda de mano de obra y que Cataluña fuera "colonizada" (entiéndase el sentido de la palabra) por mano de obra castellanohablante y alejada de las posturas independentistas.

Ahora es obvio que la jugarreta le salió por la culata (los mayores independentistas que conozco en Cataluña son hijos de emigrantes, incluyendo a Carod Rovira, por poner un ejemplo). Pero lo que es un hecho es que esa semilla industrial, combinada con el "enfoque" agro-ganadero que se dio a otras regiones, propiciaron desarrollos muy diferentes. Cuando eso favoreció a Cataluña, nadie abrió la boca. Pero ahora que vienen mal dadas, todo es echar la culpa a los demás. Y hay que estar a las duras, y a las maduras.

Manu1oo1
 
Arriba Pie