El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Discrepo. Para hacer lo que ha hecho Mariano, ZP se quedó quieto. Sacar la mierda a pasear, y sacarla del modo que se ha sacado, nos ha llevado a la ruina.

Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen. El decapitar al pueblo sin exigir responsabilidades es inmoral y rastrero, y así se ve desde el exterior. Somos una vergüenza de país.

Lo dicho: para hacer lo que está haciendo este, mejor quedarse quieto. ZP no tuvo lo que había que tener para meterse con el sistema podrido, y este lo que hace es meterse con quien no tiene la culpa, manteniendo la podredumbre. No se que es peor, la verdad

Aunque si nos atenemos a las condiciones laborales, a cómo tenemos el diferencial, a cómo nos ven las Moodys y demás, a cómo nos cuesta financiarnos, a cómo tenemos el paro... está claro cuando estábamos mejor (aún sin hacer nada)

Yo era de los que veladamente, tenía esperanzas de que estos lo hicieran mejor. Pero visto lo visto, otros llegarán que bueno te harán...
 
Aunque si nos atenemos a las condiciones laborales, a cómo tenemos el diferencial, a cómo nos ven las Moodys y demás, a cómo nos cuesta financiarnos, a cómo tenemos el paro... está claro cuando estábamos mejor (aún sin hacer nada)

Hombreeeeeeee Tozzi... es no tiene mérito alguno... la cosa va a peor y peor que irá. Pues claro que antes estaba mejor. Y si vas más para atrás pues mejor estaba.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya he escuchado muchas veces lo de que por que cerrar un quirófano y no despedir a unos cuantos cargos de confianza. Y ojo, que estoy de acuerdo... pero vamos a usar la cabeza. Hagamos cuentas:

OPCIÓN A) Me cargo a Pepe, Juan, y Trini. Son cargos de libre asignación, y cobran 100. Les tengo que indemnizar con 5.000, según convenio. Y además, van a estar cobrando del paro 80 durante dos años (gasto total por los despidos: 3*(5.000+(80*24))= 20.760 Gasto previsto a cinco años sin despedirlos, 18.000. Ahorro efectivo, -2.760 :roto2

OPCIÓN B) Cierro uno de los cuatro quirófanos de planta del Hospital H. Ese quirófano tiene unos gastos de mantenimiento fijos de 10.000 mensuales, aparte del sueldo de tres personas encargadas a tiempo completo del mismo. Además, cada operación se lleva 500, y se hacen cinco al día, de Lunes a Sábado. Al personal, lo redistribuyo entre otros servicios. Gastos de ese quirófano durante cinco años: 5*((10.000*12)+(52*6*5*500)) = 4.500.000 Ahorro previsto... 4.500.000.

Así que si ahora dejáis de lado la justicia o injusticia de cada medida, o si nuestra abuelita tiene que operarse de cataratas, y nos centramos en los aspectos meramente económicos... ¿Qué creéis que va a decidir Juan López, Jefe de Servicio, al que desde arriba le ordenan taxativamente que debe reducir los costes en un 5% este año? Pensadlo, aunque no es muy complicado... :L

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A nadie le han puesto las cosas más fáciles para hacer oposición

Es que, para empezar, no puedes hacer oposición cuando hace 5 meses eras tú quién hacía lo que ahora criticas. :L

ZP es un delincuente, quizás el peor que hayamos sufrido jamás. Y alguien debería pedirle responsabilidades. Penales.

Estoy de acuerdo, pero también incluiría aquí comunidades autónomas (del signo que sean) y ayuntamientos (ídem); pero es una utopía.

¿Políticos que ocultan déficit y mienten sobre el estado de la economía? A juicio.
¿Banqueros que falsean cuentas? A juicio.
¿Ayuntamientos y otros organismos del estado que malgastan irresponsablemente o que son corruptos? A juicio.

Pero no, ea, pensiones vitalicias, indeminizaciones millonarias, puestecillos asegurados en empresas energéticas o de comunicación o bancos o inmobiliarias, conferencias pagadas... que ellos vivan bien, que ya pagaremos nosotros el pato porque, en realidad, ellos no tienen la culpa.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

o si nuestra abuelita tiene que operarse de cataratas, y nos centramos en los aspectos meramente económicos...

Di que sí, porque solo se operan las abuelitas de cataratas... no gente más joven y de problemas más graves. Centrémonos en cuanto podamos ahorrar y no en cuantas vidas podemos salvar, a esto hemos llegado como especie.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Lo que quiero decir es que dejes el aspecto sentimental de lado, que es difícil, pero poco cuenta cuando se toman decisiones de este tipo. Era solo un ejemplo.

Y si no hay dinero, no lo hay. Es una ecuación simple, aunque a muchos les cueste asimilarla.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Para lo primero que debería haber dinero seria para SANIDAD, hablas de Hospitales con 4 quirófanos?? yo conozco Hospitales donde se están cerrando plantas enteras y otros en los que ni siquiera tienen pediatría, eso si, sus ciudadanos pagan sus impuestos aquí nadie les regala nada.
 
yo conozco Hospitales donde se están cerrando plantas enteras y otros en los que ni siquiera tienen pediatría, eso si, sus ciudadanos pagan

El Hospital municipal de Badalona, en pleno centro de la ciudad, ni tiene ni ha tenido nunca pediatría. Y hablo de la tercera ciudad más habitada de Catalunya.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

El Hospital municipal de Badalona, en pleno centro de la ciudad, ni tiene ni ha tenido nunca pediatría. Y hablo de la tercera ciudad más habitada de Catalunya.
Pero además tenéis Can Ruti, que es el hospital gordo. No hagas trampas.
 
Y si no hay dinero, no lo hay.



Si hay que ahorrar o si falta dinero, se recorta de lo prescindible, no de lo básico.

Esto que planteas es un error de bulto económico (que no moral). Diría que del 60 al 70 % de los presupuestos del estado se destinan a "lo básico", y lamentablemente cuando se recorta hay que primar el recorte en las partidas de mayor peso.

Tendrá su critica moral o social...pero económicamente hay pocas soluciones más.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Hombreeeeeeee Tozzi... es no tiene mérito alguno... la cosa va a peor y peor que irá.

Eso solo justificaría que estos son peor que los otros, a ver si les ha votado media España para que fuese a peor

Que no, que eso de que la cosa ha de ir a peor y que hay que sufrir en silencio es una milonga que veo está calando. Y mira que hablábamos de que la maquinaria del PSOE era buena y la del PP dormía, pero lo que es ahora...

Si no hay dinero, se quitan coches oficiales, no hospitales
 
Última edición:
Tozzi...por una vez se racional y no hables con el corazón: nadie lo desea pero esto va a ir a peor. Punto. Nadie lo quiere, pero los números son una cruda realidad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Diría que del 60 al 70 % de los presupuestos del estado se destinan a "lo básico", y lamentablemente cuando se recorta hay que primar el recorte en las partidas de mayor peso.

Tendrá su critica moral o social...pero económicamente hay pocas soluciones más.

Yo sigo esperando recortes a la Casa Real, a la Iglesia, a los sueldos de los políticos, a los toros... ¿también son "básicos"?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pues que nos la expliquen. Al menos que no digan que "hemos presionado" para obtener un rescate sin saber las condiciones...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Creo que el ejemplo numérico que he puesto (ficticio pero no muy alejado de la realidad), es suficientemente esclarecedor, ¿no? Ahorro tangible versus chocolate del loro. Moralidad aparte.

Manu1oo1
 
Diría que del 60 al 70 % de los presupuestos del estado se destinan a "lo básico", y lamentablemente cuando se recorta hay que primar el recorte en las partidas de mayor peso.

Tendrá su critica moral o social...pero económicamente hay pocas soluciones más.

Yo sigo esperando recortes a la Casa Real, a la Iglesia, a los sueldos de los políticos, a los toros... ¿también son "básicos"?

Vuelves a errar el tiro. Creo que nadie discute eso...y debería recortarse más de esas partidas. Pero cuando hay una mecesidad IMPERIOSA de liquidez, se tocan siempre primero las partidas con mayor calado, así como los tipos impositivos que generan cash a la de ya, como el irpf.

No es un tema moral, en el que todos podemos coincidir.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Krell, estoy siendo racional, por eso estoy indignado. Se que se puede recortar y lo que no, y por eso estoy indignado. Aqui todos sabemos en qué se va el dinero, y quienes son los culpables, y el sentimiento de impotencia ante la impunidad es frustrante.

En el fondo pensaba que el PP iba a arreglar la situación, y que eso merecía los recortes sociales y de libertades que iba a sufrir la poblacion mientras tanto. Pero es que no es asi. Se siguen los dictados externos (que NO atienden a las necesidades de España y los españoles, sino a SUS propios intereses) en perjuicio de su pais. Es inaceptable.

Y el daño que están haciendo es irreparable, totalmente irreparable. Están dejando a España a la altura del betún, como un pais de pandereta ante el exterior, y una vez pierdes la confianza recuperarla es muuuuuuuuuuy dificil.

Esto irá a peor porque las medidas tomadas son una mierda, simplemente... es ralentizar la agonía porque no tienen las narices de plantarse y defender nuestros intereses. O tomar medidas estructurales que nos aseguren una salida. Modelo productivo de valor, que lo llaman. Yo prefiero sufrir unos años para que dentro de unos años tengamos una industria tecnológica potente, no para que siga montando coches cobrando la mitad y sin seguridad. Europa del este empezará en los pirineos.

Como decian por aqui, si político e inteligencia no van unidos, ¿Que $%@! de sistema es este?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Están dejando a España a la altura del betún, como un pais de pandereta ante el exterior,

No te preocupes, eso ya lo teníamos adelantado de antes. :cafe Ahora solo hemos confirmado que no ha cambiado nada.

Manu1oo1
 
Tozzi, si en el fondo todos estamos de acuerdo. Debería haber una purga, enchironar a políticos y banqueros irresponsables...es indignante.

Pero una vez asumida la mierda en la que estamos, y aunque sea una inmoralidad...nos toca a los que menos culpa tenemos apretarnos hasta casi el ahogamiento el cinturón, porque la alternativa es una depresión que dejaría en pañales a cualquier posguerra.

Cuando antes lo asumamos...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Vuelves a errar el tiro. Creo que nadie discute eso...y debería recortarse más de esas partidas. Pero cuando hay una mecesidad IMPERIOSA de liquidez, se tocan siempre primero las partidas con mayor calado

que resultan ser las más necesarias y las que más afectan a las clases bajas y media-bajas.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Está claro que deberían tocarse. Desgraciadamente, ambas dos. Nos guste o no. Pero es que la incidencia económica no es ni parecida, mal que nos pese. Y para que sirviese de algo, el asunto tendría que ir mucho más allá del "despido al primo de este que está enchufado". En Europa ya empieza a hablarse de forzarnos a terminar con las autonomías. Y eso si que seriviría de algo (de mucho), pero tócales tu a la gente los sentimientos que los políticos han venido implantándoles durante décadas, que verás la que se lía.

Aunque yo lo tendría muy, pero que muy claro, obviamente... Entre irnos al cuerno y dejar de ser localistas para convertirnos solo en españoles (o europeos), la decisión la tendría clara. Desgraciadamente, hay muchos millones de personas que por lo visto prefieren el idealismo barato, o el dejar de operar las cataratas. Es así. Somos así.

Manu1oo1
 
Más bien el dilema está entre irnos al cuerno solos o acompañados. En Grecia ya lo tienen asumido.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Es demagógico (o realmente no) pero que empiecen a reducir sueldos de politicos, ni pensiones vitaliacias, ni estar 4 años de diputado y tener pensión, rebajar sueldos... Solo con ahorrar en politicos, si alguien agarrara el toro por los cuernos el ahorro sería brutal.
Y sí, lo habeis/hemos comentado mil veces pero hay que recordarlo que no se piensen que nos olvidamos.
 
Arriba Pie