El Gobierno de Mariano - Parte II

Respuesta: El Gobierno de Mariano

Bueno, cuando suben el IVA de productos de primera necesidad al yo que se venga al 80%?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

solo para puntualizar.....los cargos de confianza o libre designacion....cesan cuando quiera la autoridad y no reciben indemnización,no nos confundamos...te pongo un ejemplo,el ayto de Malaga tiene mas de150 de esos.....de los cuales el que menos cobra 75000 euros anuales y aproximadamente unos 70 de ellos superan los 100000 euros anuales.....esto solo en un ayuntamiento imaginate en todos los ayuntamientos....y administraciones,os haceis una idea del paston que supone esto...?????
No confundamos al personal.......
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Ya he escuchado muchas veces lo de que por que cerrar un quirófano y no despedir a unos cuantos cargos de confianza. Y ojo, que estoy de acuerdo... pero vamos a usar la cabeza. Hagamos cuentas:

OPCIÓN A) Me cargo a Pepe, Juan, y Trini. Son cargos de libre asignación, y cobran 100. Les tengo que indemnizar con 5.000, según convenio. Y además, van a estar cobrando del paro 80 durante dos años (gasto total por los despidos: 3*(5.000+(80*24))= 20.760 Gasto previsto a cinco años sin despedirlos, 18.000. Ahorro efectivo, -2.760 :roto2

Pues se hace una "reforma laboral" que permita despedirlos gratuitamente y que solo cobren 40 en el paro y ya esta.:cool
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Están dejando a España a la altura del betún, como un pais de pandereta ante el exterior,
No te preocupes, eso ya lo teníamos adelantado de antes. :cafe Ahora solo hemos confirmado que no ha cambiado nada.

Manu1oo1

Te equivocas.....La imagen de ZParo era mala, pero el conjunto del país aún tenía credibilidad y aún con los desmanes de zapatitos nuestra imagen era de que había alguien al timón...

Ayer estuve con un proveedor alemán con el que tengo bastante confianza y somos amigos( y a parte de que él heche pestes de Merkel porque dice que en Alemania las cosas no van tan bien como nos venden y que su gobierno está haciendo más mal que bien) y la visión que tienen desde fuera de los últimos 5 meses es patética...La frase de hecho fue " antes por lo menos teníais a un animador de pista, pero ahora habeis puesto al payaso tonto y parece que ha venido acompañado de toda la troupe"....Lo de la Eurocopa y lo de contradecir la realidad para vender algo falso aquí dentro está sentando muy mal fuera...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pozi, yo también hablo mucho con europeos y la verdad es que la imagen se deteriora por momentos

solo para puntualizar.....los cargos de confianza o libre designacion....cesan cuando quiera la autoridad y no reciben indemnización,no nos confundamos...te pongo un ejemplo,el ayto de Malaga tiene mas de150 de esos.....de los cuales el que menos cobra 75000 euros anuales y aproximadamente unos 70 de ellos superan los 100000 euros anuales.....esto solo en un ayuntamiento imaginate en todos los ayuntamientos....y administraciones,os haceis una idea del paston que supone esto...?????
No confundamos al personal.......

Esto es una vergüenza, es lo que me refería antes. Te piden con una mano y colocan a su fanilia para que se forren en 4 años sin dar palo al agua
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Por favor, no me habléis de recortes. Me se de una bruja malvada que gobernaba con puño de hierro la capital y villas de alrededores de un reino. Empezó a hablar de recortar, usando además palabras huecas y vacías como la austeridad o la sostenibilidad, y lo hacía para no contar la verdad. Hacía años su amigo constructor vivía bien, pero quería más trabajo y la mujer malvada se lo daba. Renunciaba a construir hospitales públicos y optaba a construir hospitales gestionados por el constructor. El constructor compraba quirófonos, mesas, Rayos X y la señora malvada ponía a los médicos y así pagaría al constructor por usar el hospital, su material sanitario y su maquinaria de diagnóstico, y pagaría a los enfermeros y médicos que allí trabajasen, mientras el constructor se reservaba la contratación del personal no sanitario en condiciones esclavistas. Cuando llegó la crisis, el constructor perdía dinero y eso no podía ser. Y como el constructor, el hospital de las monjitas de otro barrio, el de la Fundación Su Puta Madre de otro, etc... Todos querían su parte ahora, ya que como la Sanidad es "gratis", ellos se veían afectados. ¡Oye yo quiero sacar más, estoy en crisis! Entonces la señora malvada cerraba los centros públicos y decía a los privados... os mando a los pacientes del público, me mandáis la factura y yo la pagaré...

El recorte se traduce en un gasto sanitario mayor a favor de los mismos de siempre. Ya de antes se había hipotecado con los hospitales de gestión privada... Así que por favor, que no hablen de recortes cuando hablamos de llevárselo calentito.

El otro día en el senado se gastaron una fortuna en Iphones, esa es la necesidad imperiosa de recortar que hay... Nos la están metiendo doblada, amigos y en vez de Bonobús usan Audis A8 4.5.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

En un pueblecito pequeño que conozco, el alcalde hace un par de años "se compró" uno de esos Audi A8 para seguridad personal (es decir, por que lo tenía el del pueblo de al lado), arruinando al consistorio. Lo corrieron a gorrazos por todo el pueblo, y no lo volvió a sacar a pasear.

Lo que nadie sabe es que está en un almacén de aceite porque ya lo habían pagado y no podían devolverlo... :sudor
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pienso como Manu que Rajoy no tiene margen de actuacion y esta siendo un titere pero eso me lleva a cada vez mas, a equipararme con la indignacion de Tozzi. Es que esta siendo sangrante. Llevo diciendolo desde el primer momento, estos del PP no tienen ni puñeteria idea de imagen y ese es su principal problema. ¿que cuesta menos cerrar un quirofano que despedir al que has puesto a dedo? Lo dudo, pero aun así, hazlo, pero las dos cosas. Puede ser que ahorres menos pero ganaras una imagen brutal entre la gente al ver que los politicos tambien se aprietan el cinturon aunque sea de cara a la galeria. Daras la sensacion de que tu tambien sufres recortes, y no como ahora que parece que las ostias nos la llevamos siempre los mismos. Y claro a la gente al final le entra eso del "sabroso ritmo vengador".

Pasa igual con el ayuntamiento de Elche, durante el primer mes parecio que hizo algo pero luego ha colocado a todo el que ha podido y la sangria que se observa es brutal conjunto con una serie de decisiones que vamos, dudo mucho que esta tipa termine la legislatura.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

repito:
los cargos de confianza NO TIENEN INDEMNIZACION......CESAN CUANDO LO DECIDE EL POLITICO DE TURNO.

creo que en el ayuntamiento de Madrid tien mas de 300 cargos de confianza.....el de Barcelona idem.....hacemos cuentas......chofer,dietas,gastos de representación,escoltas........8116 ayuntamientos,17 autonomias mas Ceuta y Melilla,50 provincias,50 diputaciones.....senado,congreso...etc..etc..etc....me quereis decir que quitando la mayoria de los miles de cargos y amigachos no se ahorraría un pastizal......
no intentemos justificar lo injustificable.....debatimos sobre hechar a funcionarios,abaratar el despidos,bajar sueldos,subir impuestos y algunos lo justifican....pero de esta lacra de chupopteros que cobran 100000 pavos anuales,ni se habla.....es mas hay a quien parece que esto no es un gasto.....en fin tenemos lo que nos merecemos....aqui parece que escribe mas de un cargo de confianza que teme le levanten el chollo.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Pienso como Manu que Rajoy no tiene margen de actuacion y esta siendo un titere pero eso me lleva a cada vez mas, a equipararme con la indignacion de Tozzi. Es que esta siendo sangrante. Llevo diciendolo desde el primer momento, estos del PP no tienen ni puñeteria idea de imagen y ese es su principal problema. ¿que cuesta menos cerrar un quirofano que despedir al que has puesto a dedo? Lo dudo, pero aun así, hazlo, pero las dos cosas. Puede ser que ahorres menos pero ganaras una imagen brutal entre la gente al ver que los politicos tambien se aprietan el cinturon aunque sea de cara a la galeria. Daras la sensacion de que tu tambien sufres recortes, y no como ahora que parece que las ostias nos la llevamos siempre los mismos. Y claro a la gente al final le entra eso del "sabroso ritmo vengador".

Pasa igual con el ayuntamiento de Elche, durante el primer mes parecio que hizo algo pero luego ha colocado a todo el que ha podido y la sangria que se observa es brutal conjunto con una serie de decisiones que vamos, dudo mucho que esta tipa termine la legislatura.

¿Cuando van a hacer el tranvía para que la gente mire a otro lado?
 
repito:
los cargos de confianza NO TIENEN INDEMNIZACION......CESAN CUANDO LO DECIDE EL POLITICO DE TURNO.

creo que en el ayuntamiento de Madrid tien mas de 300 cargos de confianza.....el de Barcelona idem.....hacemos cuentas......chofer,dietas,gastos de representación,escoltas........8116 ayuntamientos,17 autonomias mas Ceuta y Melilla,50 provincias,50 diputaciones.....senado,congreso...etc..etc..etc....me quereis decir que quitando la mayoria de los miles de cargos y amigachos no se ahorraría un pastizal......
no intentemos justificar lo injustificable.....debatimos sobre hechar a funcionarios,abaratar el despidos,bajar sueldos,subir impuestos y algunos lo justifican....pero de esta lacra de chupopteros que cobran 100000 pavos anuales,ni se habla.....es mas hay a quien parece que esto no es un gasto.....en fin tenemos lo que nos merecemos....aqui parece que escribe mas de un cargo de confianza que teme le levanten el chollo.

Ponme en números que estos recortes que propones solucionan el problema de fondo, que es de lo que hablamos.

Y hablo de números no de decencia, moralidad o lo que quieras.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Aqui en Malaga tenemos casos sangrantes.....

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5690&Itemid=29

http://www.revistaelobservador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5701&Itemid=29

algunos tienen incluso una partida por la que le pagan el alquiler de su casa.....y contratos blindados.......

que pasa que ellos si pueden despilfarrar.....pero nosotros tenemos que apretarnos el cinturón..vamos hombre,ya esta bien de engañar.....
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Que yo te ponga numeros.....???? no hagas demagogia........para empezar no sabemos el numero total de estos cargos,DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES,ni todos los gastos que generan.....o tu si lo sabes y puedes hacer numeros......?????

Para seguir no dicen ni cuantos son en realidad ni cuanto gasto generan.....es como un secreto,aqui en Malaga se le pregunto cineto y una vez al alcalde y nunca contestó.....miento al final contesto porque se le hecho encima la prensa y le obligó arenas......y esto es aplicable a todas las administraciones........

Eso es solo hablando de personal de confianza.....recortamos sueldos a los 450000 politicos,les quitamos privilegios,derechos......en fin como a nosotros y tú me vas a decir que la cifra de todo ello no ayudaria a reducir la deuda....vamos hombre......

Y por último......es de lógica......si le recortas a los demas,por decencia y por dar ejemplo....primero te recortas tú....y luego si hace falta a los demas....pero eso es ser honrado y honesto....o sea mucho pedir.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

De todos modos hay que diferenciar entre recortes, o dejar que las radiografías te las hagan las monjas y cerrar el centro público... y el populismo zafio, banal y barato. Qué rpadiamente empezamos a hablar de lo que cobra el Rey (el Rey lo que cobra lo hace como freelance, su sueldo público es una mierda comparado con eso), pero aquí todo por el populismo, que en mi pueblo de mierda van a volver a poner toros...

:facepalm.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

A mi que no venga un tio a recortarme la sanidad o a quitarme una hora de metro si ha enchufado a sus 4 primos con 100.000 euros al mes sin dar ni chapa. La autoridad se pierde cuando no hay legitimidad
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Estoy absolutamente con Tozzi en lo que hasta ahora lleva dicho. Se puede dar ejemplo de muchas formas, pero no... hay niveles y no renunciarán a sus Audis.
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

repito:
los cargos de confianza NO TIENEN INDEMNIZACION......CESAN CUANDO LO DECIDE EL POLITICO DE TURNO.

creo que en el ayuntamiento de Madrid tien mas de 300 cargos de confianza.....el de Barcelona idem.....hacemos cuentas......chofer,dietas,gastos de representación,escoltas........8116 ayuntamientos,17 autonomias mas Ceuta y Melilla,50 provincias,50 diputaciones.....senado,congreso...etc..etc..etc....me quereis decir que quitando la mayoria de los miles de cargos y amigachos no se ahorraría un pastizal......
no intentemos justificar lo injustificable.....debatimos sobre hechar a funcionarios,abaratar el despidos,bajar sueldos,subir impuestos y algunos lo justifican....pero de esta lacra de chupopteros que cobran 100000 pavos anuales,ni se habla.....es mas hay a quien parece que esto no es un gasto.....en fin tenemos lo que nos merecemos....aqui parece que escribe mas de un cargo de confianza que teme le levanten el chollo.

Ponme en números que estos recortes que propones solucionan el problema de fondo, que es de lo que hablamos.

Y hablo de números no de decencia, moralidad o lo que quieras.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Números de un ejemplo. En el último programa de Salvados se hablaba del caso de Torrelodones, gobernado por una asociación de vecinos. En el primer año han tenido un superavit de 5,4 millones de euros. Entre otras cosas bajando sueldo de la alcaldesa, eliminando cargos de confianza, coche oficial, etc...
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La rebaja del sueldo de la alcaldesa apenas supone nada, pero bueno es también otro ejemplo.

Digo yo que José Miguel Monzón... ¿no le detuvieron o algo por exaltar a la gente? ¿Va de líder? ¿Líder de qué?
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

La rebaja del sueldo de la alcaldesa apenas supone nada, pero bueno es también otro ejemplo.

Digo yo que José Miguel Monzón... ¿no le detuvieron o algo por exaltar a la gente? ¿Va de líder? ¿Líder de qué?

Es que todo "apenas supones nada" pero se va sumando. He googleado un poco y el anterior alcalde tenía un sueldo de 91.445€ (más que el presidente del gobierno en su dia) y ahora el sueldo de la alcaldesa (según la web del ayuntamiento) es de 49.500€. Y que quieres que te diga 40.000€ anuales para un pueblo más o menos pequeño da para bastantes cosas (o para no recortar ciertos servicios).
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Y la de Torrelodones había quitado a 5 cargos de confianza del anterior alcalde, -250.000 euros (50K cada uno) porque no los necesitaba, según dijo en el video
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Más, se quitaron todos los cargos de confianza.

Joder, estoy escuchando al señor Monzón y no se de que va el tío... :facepalm
 
Respuesta: El Gobierno de Mariano

Va de arrimarse al sol que más calienta. De lo que ha ido siempre.

Manu1oo1
 
Arriba Pie