Ya he escuchado muchas veces lo de que por que cerrar un quirófano y no despedir a unos cuantos cargos de confianza. Y ojo, que estoy de acuerdo... pero vamos a usar la cabeza. Hagamos cuentas:
OPCIÓN A) Me cargo a Pepe, Juan, y Trini. Son cargos de libre asignación, y cobran 100. Les tengo que indemnizar con 5.000, según convenio. Y además, van a estar cobrando del paro 80 durante dos años (gasto total por los despidos: 3*(5.000+(80*24))= 20.760 Gasto previsto a cinco años sin despedirlos, 18.000. Ahorro efectivo, -2.760
No te preocupes, eso ya lo teníamos adelantado de antes. Ahora solo hemos confirmado que no ha cambiado nada.Están dejando a España a la altura del betún, como un pais de pandereta ante el exterior,
Manu1oo1
solo para puntualizar.....los cargos de confianza o libre designacion....cesan cuando quiera la autoridad y no reciben indemnización,no nos confundamos...te pongo un ejemplo,el ayto de Malaga tiene mas de150 de esos.....de los cuales el que menos cobra 75000 euros anuales y aproximadamente unos 70 de ellos superan los 100000 euros anuales.....esto solo en un ayuntamiento imaginate en todos los ayuntamientos....y administraciones,os haceis una idea del paston que supone esto...?????
No confundamos al personal.......
Pienso como Manu que Rajoy no tiene margen de actuacion y esta siendo un titere pero eso me lleva a cada vez mas, a equipararme con la indignacion de Tozzi. Es que esta siendo sangrante. Llevo diciendolo desde el primer momento, estos del PP no tienen ni puñeteria idea de imagen y ese es su principal problema. ¿que cuesta menos cerrar un quirofano que despedir al que has puesto a dedo? Lo dudo, pero aun así, hazlo, pero las dos cosas. Puede ser que ahorres menos pero ganaras una imagen brutal entre la gente al ver que los politicos tambien se aprietan el cinturon aunque sea de cara a la galeria. Daras la sensacion de que tu tambien sufres recortes, y no como ahora que parece que las ostias nos la llevamos siempre los mismos. Y claro a la gente al final le entra eso del "sabroso ritmo vengador".
Pasa igual con el ayuntamiento de Elche, durante el primer mes parecio que hizo algo pero luego ha colocado a todo el que ha podido y la sangria que se observa es brutal conjunto con una serie de decisiones que vamos, dudo mucho que esta tipa termine la legislatura.
repito:
los cargos de confianza NO TIENEN INDEMNIZACION......CESAN CUANDO LO DECIDE EL POLITICO DE TURNO.
creo que en el ayuntamiento de Madrid tien mas de 300 cargos de confianza.....el de Barcelona idem.....hacemos cuentas......chofer,dietas,gastos de representación,escoltas........8116 ayuntamientos,17 autonomias mas Ceuta y Melilla,50 provincias,50 diputaciones.....senado,congreso...etc..etc..etc....me quereis decir que quitando la mayoria de los miles de cargos y amigachos no se ahorraría un pastizal......
no intentemos justificar lo injustificable.....debatimos sobre hechar a funcionarios,abaratar el despidos,bajar sueldos,subir impuestos y algunos lo justifican....pero de esta lacra de chupopteros que cobran 100000 pavos anuales,ni se habla.....es mas hay a quien parece que esto no es un gasto.....en fin tenemos lo que nos merecemos....aqui parece que escribe mas de un cargo de confianza que teme le levanten el chollo.
repito:
los cargos de confianza NO TIENEN INDEMNIZACION......CESAN CUANDO LO DECIDE EL POLITICO DE TURNO.
creo que en el ayuntamiento de Madrid tien mas de 300 cargos de confianza.....el de Barcelona idem.....hacemos cuentas......chofer,dietas,gastos de representación,escoltas........8116 ayuntamientos,17 autonomias mas Ceuta y Melilla,50 provincias,50 diputaciones.....senado,congreso...etc..etc..etc....me quereis decir que quitando la mayoria de los miles de cargos y amigachos no se ahorraría un pastizal......
no intentemos justificar lo injustificable.....debatimos sobre hechar a funcionarios,abaratar el despidos,bajar sueldos,subir impuestos y algunos lo justifican....pero de esta lacra de chupopteros que cobran 100000 pavos anuales,ni se habla.....es mas hay a quien parece que esto no es un gasto.....en fin tenemos lo que nos merecemos....aqui parece que escribe mas de un cargo de confianza que teme le levanten el chollo.
Ponme en números que estos recortes que propones solucionan el problema de fondo, que es de lo que hablamos.
Y hablo de números no de decencia, moralidad o lo que quieras.
Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
La rebaja del sueldo de la alcaldesa apenas supone nada, pero bueno es también otro ejemplo.
Digo yo que José Miguel Monzón... ¿no le detuvieron o algo por exaltar a la gente? ¿Va de líder? ¿Líder de qué?